Hace 14 años | Por scripton a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por scripton a lavanguardia.es

La prensa internacional censura la debilidad política del presidente y el declive económico español | El programa de trabajo del semestre español se considera poco sustancioso | La sombra burlesca de Mr. Bean persigue a Zapatero hasta en la prensa china

Comentarios

D

#1 #19 Con un poco de suerte mientras se entretiene en la presidencia galáctica de la UE, deja a Rubalcaba para arregle los problemas.

lordraiden

#1 Si probrecito, como si no hubiera tenido tiempo, ahora la culpa de que no salgamos de la crisis sera de la UE lol

S

#1 Si los españoles fuesemos unos tios con clase, no criticariamos lo nuestro fuera de nuestras fronteras. Y con embajadores como Aznar, vamos sobrados de criticas.

Es como cuando Diaz Ferran dijo que no viajaria con si compañia aerea.

¿Alguna alternativa?

D

#1 ¿Has oido algún programa concreto para la presidencia española? La UE tampoco. A efectos prácticos va a ser como dejar la presidencia desierta.
Quizá Zapatero se encuentra distraído por sus cuitas internas, ya que el programa de trabajo que ha propuesto para la presidencia española es notablemente anodino, incluso para los poco exigentes estándares de las presidencias de la UE".

nanobot

#51 Yo sí
España pone fecha de caducidad al P2P: primer semestre de 2010

Hace 15 años | Por --93991-- a publico.es

Y ya sabemos todos como sigue. Aún falta saber cómo acaba.
¿Lo de la crisis y el paro y todas esas cosas? Eso son tonterías.
#53 Lo de reunirse por asuntos como Agricultura y Pesca es porque así pueden colar barbaridades como las patentes de software y nadie se dará cuenta.

D

#1 Pues yo casí prefiero que sea presidente. Así al dar por culo a toda Europa, nos toca a menos lol

Y por lo menos nos queda el "mal de muchos, consuelo de tontos". Cuando llevé a toda Europa a la ruina, no estaremos tan a la cola de todas las listas. Bueno, en realidad seguiremos a la cola, pero acortaremos distancias, aunque sea porque los otros empeoran lol

D

#3 Si claro Murdoch controla la prensa de todo el mundo, menos la española.

D

#16 no me digas que a ti no te pasa el cheque???

aurum

#3, sólo te ha faltado decir que la culpa es del PP, y de, por supuesto, Aznar. Seamos serios, como bien te han dicho con anterioridad, Murdoch no controla la totalidad de la prensa mundial (afortunadamente) ni mucho menos, y hasta ahora todo son palos, que supongo, cifras en mano, no sorprenderán a nadie...

D

#3 España se merece lo que le pasa por gente que opina como tu, básicamente dices que las criticas carecen de fundamento ya que únicamente vienen (cosa falsa) de los sectores más conservadores por no decir los llamados "neocons" si crees que el The Economist pertenece a ese grupo estas muy muy muy equivocado.

polvos.magicos

La UE recela de él, nosotros estamos convencidos de que tienen razón al hacerlo así, no he visto inutil ni estúpido mayor. Mientras los primeros cuatro años de su mandato todo fué relativamente bien por el boom de la constrcción, este segundo esta dejando al descubierto lo que a nadie le gusta, que en tiempo de dificiultades no sirve para hacer una O con un canuto y que las leyes que se aprueban con su beneplácito solo favorecen a unos pocos, algo impensable es un partido de izquierdas como es el que pertenece.

D

Todas las medidas anticrisis que ha sacado el gobierno desde 2008 han sido una soberana mierda. Y encima muchas de esas medidas no han sido propias, sino (mal) copiadas, como el acudir al rescate de los bancos. Desde Europa se temen que ZP sea un mal gestor, y yo desde aquí se lo corroboro.

D

#26 claro que si. Crecimiento económico: Francia 0,3%, Italia 0,6% Alemania 0,8% España -0,3% Tasa de paro: Francia 10%, Italia 8,3%, Alemania 8%, España 20%.

de todas formas paso de discutir contigo ya te he leído alguna vez y parece que tienes un sueldo del psoe.

a

No me gusta nada Zapatero pero estuve totalmente de acuerdo con el cuando dijo algo así como: "Me parece insólito que se cuestione la presidencia española".
Y es que no sé a que viene todo esto, si quieren que gobierne la presidencia de la UE Alemania, Francia y por su puesto los que iniciaron todo esto Inglaterra, y los otros 22 nos quedamos mirando.

#32 ¿Los paises de europa del este en vias de desarrollo? ¿cuales? ¿Polonia? ¿República Checa? ¿Eslovaquia?...

D

#32 Pues sí. No se puede pretender ser competitivo con esos sueldos, para el trabajo que se realiza. Que puede ser muy digno, sí, pero si me lo llevo a Polonia sigue siendo igual de digno, productivo, y sale más barato. La competitividad se basa en la diferenciación. Si nuestra mano de obra es comparable a la de otros países, pero sale por un pico, pues es obvio que trasladarán la producción.

g

Y bien entonces vosotros qué creéis que debió de hacer Zapatero cuando empezó la crisis:
-¿Debió abaratar el despido en una reforma laboral como le pedía la patronal?, a estas horas tendríamos otro millón de parados y no quedarían en España más trabajadores fijos que los funcionarios.

-¿Debió recortar las prestaciones por desempleo?, pues mientras la gente tenga que comer todos los días no se yo si…

-¿Debió abaratar los salarios como parecen indicar #49, #32 y #64?, vaya chorrada, lo que están altos son los precios de muchos productos desde que nos unimos al euro, quizá invertir en tecnología y formación para aumentar nuestra competitividad.

-¿Debió salir gritando a los 4 vientos que estábamos en una crisis de órdago a la grande?, y así hubiesen salido los capitales pitando de España.

-¿Debió darle la espalda a la banca española?, los bancos la rechazaron porque parece que tan mal no lo hacía el Banco de España y las cajas mandadas por políticos de todos los colores y lugares ya sabemos como están, ¿dejamos que se hundan?

Que se debieron hacer otras cosas de acuerdo, pero hablar a toro pasado es muy fácil, de todas formas no sufráis tanto por Europa que no creo que Zapatero ni ningún otro presidente tenga tanto poder como creéis, que aquí nuestro drama no es (solamente) el gobierno que tenemos sino la oposición (corrupta y cainita) que gastamos.

e

#7 la caída del PIB en España ha sido menos durante los meses de recesión que en los otros países.
Por otro lado intenta respondar a las preguntas de #73, que tiene mucha razón, aunque lo de cainita se le haya pegado de tanto leer a Reverte (broma, broma!)

llorencs

#32 Y una mierda, el sueldo está por debajo del valor real. A ver, si ya dejais de soltar barbaridades, el coste de la vida ya está muy por encima de lo que debería estar, tenemos precios de primera potencia, y sueldos de país en desarrollo, ¿y aún dices de bajarlos aún más?

Con reducir horarios me parece perfecto, ya es hora de que nos ajustemos a la realidad tecnológica y se hagan jornadas más justas, como por ejemplo 30 horas semanales, pero manteniendo los sueldos que ya de por sí son bajos.

D

#31 También puede deberse a que el coste de despido en España es hasta 6 veces superior que en Alemania así incluso en crisis no hay miedo a contratar.

llorencs

#64 Dejad de decir burradas, que para contratar más facilidades no pueden tener los empresarios, como por ejemplo contratar con un contrato temporal, que no es más que una forma de tener un despido fácil.

Así que ya está bien de buscar excusas donde no las hay, solo se pretende quitar derechos laborales, y ya está bien de querer hacer a la clase trabajadora aún más explotada más esclava.

D

#66 A ver si os entra en la cabeza algunos, no lo digo por decir el que haya que reducir los costes de despido, ni lo digo como quien opina sin más, la teoría económica predice y acierta que costes de despido altos llevan a mayores tasas de paro, ni siquiera en el resto de Europa hay costes tan altos.

Y que trabajar es un derecho pero no de algo en concreto las buenas economías construyen y destruyen empleo constantemente si estamos en crisis y hay negocios que no son viables cuanto antes suceda el cambio mejor para todos, para proteger a los trabajadores y asegurar el estado del bienestar lo que necesitamos es seguir dándoles su sueldo a cambio de cursos de formación. Los costes de despido evitan que los empresarios contraten el numero máximo de trabajadores o que lo cubran con temporales lo que lleva a altas tasas de trabajo temporal lo que criticáis es precisamente debido a los altos costes de despido¿lo entiendes? además una empresa que lo pasaría mal en crisis va a quiebra yendo todos sus trabajadores al paro por culpa de los costes de despido.

Y yo chorradas digo las justas o ninguna.

llorencs

#78 Son formas diferentes de ver las cosas. Los costes de despido no son tan altos, y lo que haría bajar el precio de los despidos es poner en una situación más precaria a una mayor cantidad de población aún. Lo cual es malo para la sociedad y el bienestar de los trabajadores.

Estamos de acuerdo con formación, pero no los costes de despido, o al menos no sin soluciones alternativas que den una seguridad al trabajador.

Y lo que evita que los empresarios contraten como toca, son la cantidad de gente que acepta trabajos en condiciones como mínimo muy precarias y que rozan la explotación donde tienen que hacer muchas horas extra,...

Mientrás los empresarios puedan encontrar sus gangas, para que mejorar la situación.

Y obviamente tenemos distintas teorías, yo opino que lo que haría que se contratara más es reducir la jornada laboral, además de hacer más real la conciliación familiar, cosa que hoy en día no ocurre.

D

#79 Diferentes formas de ver las cosas son opiniones, lo que no se puede negar es que altos costes de despido aumentan la tasa de paro.
"Y lo que evita que los empresarios contraten como toca, son la cantidad de gente que acepta trabajos en condiciones como mínimo muy precarias y que rozan la explotación donde tienen que hacer muchas horas extra,... "
Pero es que ese es el tema cuando ocurre algo no ocurre porque si es decir la gente no es tonta si ocurre esto aquí y no en otros países hay causas de fondo, es como la corrupción en España esta tan generalizada que no es que los "españoles" sean peores o menos honestos. Es digamos decir lo que dices como decir que Argentina es pobre porque argentina esta llena de argentinos no se si me explico, es decir que cuando rio suena es que agua lleva.

Reducir la jornada laboral puede ser buena idea solo en situaciones de crisis, y lo de conciliar la vida laboral completamente de acuerdo necesitamos además un sistema por el cual por ejemplo si alguien va al paro y los trabajos que le ofrecen están muy lejos de su casa que el estado le pague lo que le cueste ir hasta su puesto de trabajo y sobretodo un sistema de formación de verdad no cursillos que nadie quiere hacer y que solo se hacen para recibir las subvenciones. El tema es que en este país los políticos cuando van a abordar el tema económico primero que no tienen ni idea segundo solo lo harán para quedar bien de cara al público y harán el trabajo mal y a la mitad, un ejemplo son las privatizaciones en España madre mía es un escándalo casos como vencer una empresa pública por un euro a un amiguete. La madre que me pario llego de estudiar y me pongo al meneame para desconectar y llevo todo el rato hablando de economía lol

llorencs

#80 ¿Estudias economía?

Bueno, yo respecto a reducir la jornada laboral no opino igual, opino que es favorable para la contratación y para el aumento de productividad en España.

También opino que los temas de formación en España es horrible, y debería ser mucho más pública que a base de concesiones. Es decir, usar los institutos y colegios para la formación de parados, además así generarías más trabajo también, que por las tardes por ejemplo son instalaciones casí completamente inútilizadas, que se les podría dar mejor provecho.

Cuando digo conciliación familiar además de referirme de reducción de jornada laboral, también se debe fomentar la flexibilidad horaria, y al reducirse la jornada más facilidades para ello das, así que enlazando con el primer párrafo más comodidad para el trabajador, lo haces sentirse más a gusto, entonces trabaja mejor, es decir, incide en la productividad, por lo tanto es un win-win tanto para el empleado como para el empresario, esa es mi visión; posiblemente equivocada posiblemente no.

D

#81 Si es posible que aumentara la productividad siempre se rinde más las primeras horas que las últimas. Añado a lo que dices cosas como guarderías en las empresas se podría obligar por ley a por ejemplo empresas de más de 50 trabajadores tuvieran una o algo así.

ramsey9000

no solo la UE recela de ZP, media España igual....

Delapluma

...y lo triste, es que en el fondo hacen bien, y no habrá quien se lo reproche.

E

No soluciona los problemas de España como para solucionar los de la U.E.

D

Cuanto arreglamundos hay suelto. Ahora resulta que todos sabemos mucho de macroeconomía. Yo no digo que no se pueda opinar, pero ves a cada uno dando unos argumentos como si fuesen verdades absolutas (copiados siempre de sabe dios donde, por supuesto)...

Esto parece una parada de taxis, y lo peor de todo es que probablemente los que deberían sacarnos de este embrollo no tienen mucha más idea que nosotros de qué hacer. Simplemente quieren quedar bien de cara a la galería.

M

España no tenía una economía tan buena como parecía (lo que tenía era una burbuja) y tampoco mejorará mucho en un futuro. Y el problema no es ZP, ni Aznar. Simplemente llegamos tarde a la Europa que tenía una situación económica privilegiada y ahora nos vamos a encontrar con la globalización.

Hay quien dice que en España los sueldos son bajos... Que vaya mirando los de la India porque por ahí van a ir los tiros.

La globalización significa unos pocos ricos muy ricos y sueldos de mierda para millones de semi-esclavos. España no tiene mucho que aportar al nuevo orden. No tenemos materias primas, ni grandes empresas y ni siquiera tenemos salarios bajos. No hay un modelo claro de qué se puede hacer con nuestra economía. Se quiso aspirar a ser la Florida de Europa... Pero también hay otras playas más baratas.

everman

Zapatero es un cadáver viviente, ya ha perdido la confianza definitivamente incluso de la gente que le votó. Si se presenta de nuevo a las elecciones desde luego no ganará. Como mucho puede aspirar a que, ya que no va a ganar, sentar medidas de futuro sólidas, para crecer con fuerza en unos años; si lo único que hace, como ahora, es intentar aguantar el vendaval con políticas confusas, intentando contentar a los socios de gobiernos, dando bandazos, gastando dinero, sin acometer suficientes reformas importantes, sin apostar claramente por un camino de futuro sea el que sea (i+d, energías renovables, lo que sea)... al final perderá igualmente, pero encima le dejará un marronazo de país al que le suceda, ya sea de su partido o la oposición. Oposición por cierto dirigida de forma lamentable, tan lamentable que ni representa una alternativa seria a un gobierno tan malo. O hacen limpieza interna, o va hundir aún más el lamentable estado del país.

Nuetra politica da asco.

Fmdo: un desencantado

anor

Financial Times: "Tanto los gobiernos de González como de Aznar presidían una economía boyante que infundía en la población cierta fanfarronería"
El articulo de la Vanguardia se basa en estupideces como esta. ¿ Es que no saben que la burbuja inmobiliaria fue una creación de Aznar ?

kabute

#55 Un secreto (no lo comentes mucho): Que conste que para mi Aznar es un criminal de guerra y debería de estar entre rejas y responder por crímenes contra la humanidad (al igual que muchos de sus amiguitos), pero a ver si a base de repetirlo entra en la conciencia colectiva: La culpa de la situación actual, de la burbuja, de la falta de liquidez y bastantes cosas más es de todos y cada uno de los españoles que se han dedicado a vivir por encima de sus posibilidades, a hipotecarse como si mañana no existiese y se han intentado reir de todos los demás, lo cual no quita que los políticos también tienen su parte de culpa, pero dos no se pegan si uno no quiere.

No me alegro de estar en crisis, pero ha puesto muchas cosas en su sitio...

anor

#58 Quizá sea en este punto en lo unico que tiene razón el Financial Times cuando habla de la fanfarronería de los españoles. Es completamente cierto que muchos se han dedicado a presumir de ricos a costa de hipotecarse.

D

Joder, pensé que era un problema de la prensa española pero menuda seriedad la de la prensa europea. Lo de Mr. Bean ha sido un bulo. Y algunos en vez de hacer autocritica siguen erre que erre.
http://nosehabladeotracosa.blogspot.com/2010/01/la-megabroma-de-mrbean-y-la-mala-leche.html
http://www.publico.es/espana/283259/pp/preocupado/web/presidencia/ue/aparicion/mr/bean?pagCom=3
http://es.reuters.com/article/topNews/idESMAE6030Q120100104

D

No me gusta nada ZP, pero creo que deberían darle una oportunidad antes de criticar lo que aún no ha hecho porque no le ha dado tiempo a hacerlo porque la presidencia española acaba de empezar.

Yo sí he leído el programa de la presidencia española y, salvo algunas chorradas optimistas de ZP que no son creíbles, no me parece malo en absoluto.

C

Y todavía alguien se cree que el hecho de que ocupe la presidencia es algo significativo? Que va a marcar directrices para toda la Unión? O más bien es que "ahora me toca a mí sentarme en esa silla que es más bonita, se te ha pasado tu turno"? La teoría es muy bonita, luego la copypasteo, pero en realidad sólo sirve para presidir las pomposas reuniones donde juegan a marcar políticas y medidas que no van a cumplir, porque lógicamente cada presidente mira para casa que ya está el patio bastante revuelto.

Los asuntos a tratar en el consejo de la UE:

* Asuntos Generales y Relaciones Exteriores
* Asuntos Económicos y Financieros
* Cooperación en los ámbitos de la Justicia y de los Asuntos de Interior
* Empleo, Política Social, Sanidad y Consumidores
* Competitividad
* Transporte, Telecomunicaciones y Energía
* Agricultura y Pesca
* Medio Ambiente
* Educación, Juventud y Cultura

Alguno en particular (por ej Agricultura y Pesca) sencillamente me produce risa viendo acontecimientos que todos vemos en ls noticias)

Las competencias del presidente:

La Presidencia de la Unión Europea equivale a la Presidencia del Consejo. Esta es rotatoria y tiene una duración de seis meses. Es decir, cada país de la UE se hace cargo de la agenda del Consejo y preside todas las reuniones durante un semestre, promoviendo las decisiones legislativas políticas y trabajando en pro de acuerdos entre los Estados miembros.

Cada seis meses le toca a uno diferente ser algo parecido a un moderador.

A modo de conclusión, decir que me preocupa mucho más lo que pasa aquí y lo que este señor pueda hacer (podría ir empezando ya, que ya toca) para paliar este mal que sufrimos TODOS de una forma eficaz y no tratar de curar un cáncer con aspirinas. Me gustaría pensar que los votantes castigarán o premiarán a este señor por su actuación, pero mientras en España la gente sea de un partido político del mismo modo que se es de un equipo de fútbol, que seguirá siendo aunque lo haga mal, poca cosa va a cambiar.

Saludos

D

La prensa solo es prensa, les damos demasiado poder.

D

No acaba más que empezar , 5 días de nada, y ya recelan. Bien, esperaros, que os quedan los 6 meses para saber lo que realmente es capaz de hacer.

D

periodicos economicos extranjeros se estan cachondeando de el, y diciendo que si quiere que le escuchen que diga cosas creibles, como les prometa pleno empleo, a mas de un presidente de algun pais europeo, le da un infarto, aunque, seguro que los banqueros europeos y ricachones, estaran muy contentos con su llegada. Tiembla Europa, el tio del talante y del pleno empleo ha llegado.

k
l

¡Qué triste! Es lamentable que en el fondo se rian de España ya que lo queramos o no este presidente que tenemos nos representa en el exterior.

D

#2 Yo no le voté, a mi no me representa.
No se rien de España, se rien de un tipo al que el cargo y la situación le viene grande por todas partes.

Se reirían de España si se dieran cuenta que todos los políticos que tenemos son más o menos como él: ahí si que se carcajearían a base de bien.

D

Una cosa nueva el Frankfurter Allgemeine Zeitung se ha preguntado si Europa, tiene algún seguro que cubra los posibles daños del semestre español ...

l

Ellos se reirán, pero a mí me da casi miedo que un tío que se está cargando el país, que no ha visto la que se le venía encima, y que seguía negando que tuviéramos un problema cuando estábamos hasta el cuello, lo hayan puesto ahora a solucionar el problema de toda Europa. Los políticos mirarán las cifras de España y lo que están haciendo, y estarán acojonados, claro.

Imaginaos que un tío que es incapaz de aparcar su coche sin abollar a los otros de al lado, lo ponen a conducir el avión en el que viajáis vosotros, y sabéis que nunca ha llevado algo tan grande antes. ¿Cómo os sentiríais?

maxxcan

Con lo mal que lo está haciendo Zapatero (y la oposición y la patronal y los empresarios y los sindicatos y muchos trabajadores que no se quieren reciclar y la generación ni ni y... ) pero bueno Zapatero es el presidente y es el que no está poniendo remedio a nada, y casi ningún periódico hace una crítica acertada y razonada sobre el asunto. Todo son críticas absurdas, partidistas, ideológicas y/o amarillistas.

Está claro que nuestros políticos son de risa pero el cuarto poder les sigue de cerca.

scripton

no es por nada, pero de pirineos para arriba, somos la mugre de la UE.
Por eso nos llaman los PIGS (Cerdos) léase Portugal, Italy, Greece, Spain.
Y como no cambiemos tanto ladrillo y ladrillero por Ciencias y Letras, poco va a mejorar este patio!!

D

#34 los ingleses no son Europa.

zolpidem

#34 la I de los PIGS es Ireland, campanero...

scripton

#43, tal para cual, campanilla

amartin

está claro... se recela porque la gestión propia ha sido tremenda, horripilante, nunca vista. Zapatero lo ha hecho mal y no lo reconocerá nunca. Pero nos está llevando al abismo económico, y con él, el cultural....

Feindesland

A esto me refería al poner esta otra: Zapatero y el brujo alemán



Porque el problema que tenemos no es lo que diga, sino lo quepiensan los que le escuchan cuando le oyen.

macl

Pues la cosa está clara. La UE empieza a conocer a Zapatero.

D

ya sabeis, en 6 meses Zp conseguirá equiparar las tasas d paro españolas a las de la ue, mediante un dramatico incremento dl paro en el resto d europa.
... como millones de almas gritando al mismo tiempo.

Vendetta1714

Es una cortina de humo para olvidarse de su país

Carnedegato

Que se vaya por Europa, a ver si aprende algo, coño.

D

6 meses para ZP para no preocuparse del paro en España...

bosomu

El titular debería ser " cualquiera que tenga dos dedos de frente recela de Zapatero" lol

j

zp.. me da que le sirve de distracción este nuevo juego .. así no le preguntan eso de para ¿Cuando el pleno empleo mister B ?.. creo que lo que busca zp es un zulo un buen zulo mas o menos como los de eta.. para perderse y cuando españa tenga superavit salir de nuevo diciendo ahora vamos a dar 600 euros a quienes la tengan mas grande.... me partooooooo, esto es la política con mas realidad que tintes de humor..

j

Recelo de los politicos en general.. primero porque miran especiamente por sus derechos y sus bolsillos , porque creo que la política deberia de ser mas una ONG.. y no un negocio redonde para los cerdos de turno..(con excepciones).. porque el sentido común de todo un pueblo es infinito.. es de estos es el de construir un par de estaciones de metro ... y dar cuatro brochaditas manipuladoras a traves de los medios para despues unos dias antes de las elecciones contar las cintas para inaugurar con los imbeciles de turno a la cabeza ........

mefistófeles

¿Y eso es noticia?

D

Yo recelo de todos los políticos. Son mala gente.

PussyLover

Está visto que los políticos hoy en día no tienen vergüenza para abandonar su puesto cuando se ve claramente que son unos incompetentes, quieren seguir cobrando su sueldo porque saben que luego no tendrán donde caer muertos a no ser que sea subiendo y bajando pieles.

Zapatero ha agotado su crédito haciendo las cosas tan mal. Pero bueno, hay que disfrutar de lo votado en su segundo mandato, es lo que el pueblo en su mayoría quería, ¿verdad?

A ver si para la siguiente legislatura si no nos hemos suicidado en masa no existe ya el bi-partidismo o simplemente NADIE va a votar y se dan cuenta que son todos basura y que solo miran por ellos y no por quienes les pagan.

D

Parece que Cristiano Ronaldo es el pichichi de europa

D

Alucino. Aquí hay gente que defiende la gestión de Mr. Bean (digo ZP). ¿A qué esperan para convencerse? ¿Quizás una tasa de paro del 30% les haga cambiar de idea?
Lo dudo. El facherío sociata es más fiel que el de la derechona. Le haría bien mirar para Grecia.

D

Tranquilos, Europa es lo sufientemente fuerte como para aguantar a este individuo y amiguetes durante 6 meses, eso si, cuando nos llamen moros de europa, encima tendremos que darles la razón...

PythonMan8

PP's spam. Reportado

e

Osea, que la mitad de las críticas son por lo feo, no por lo mal que lo haga. Y el resto no aportan nada especialmente novedoso: en ningún sitio dicen que lo esté haciendo mal, sino que la situación es terrible.
Me gustaría ver a los editores de esos periódicos al frente de un país que tiene unas deficiencias estructurales como las de España. ZP, pese o no, no lo está haciendo como el culo. Ojo, se podría hacer mejor. Pero sin soberanía en materia económica (un euro tan poderoso nos jode las exportaciones que da gusto y sube nuestros salarios en relación a las empresas extranjeras que quieran producir aquí) y un % tan alto del PIB basado en la construcción que se va por el retrete pues... Bastante que fuimos los últimos en entrar en recesión y los que la hemos sufrido de manera más suave!

D

A riesgo de mandar mi minikarma a cagar, deberiamos reflexionar sobre que paises (y que partido los representa) han sido los Presidentes de la UE mientras se iba cociendo la actual crisis. Y teniendo en cuenta que toda la mierda viene de EE.UU. y la banca, tal vez tengamos que flipar con la política de ZP. Yo nunca he votado al PSOE, pero reconozco que las recuperaciones y prestigio internacional se han producido (a medio plazo) con sus gobiernos. Pido un poco de confianza (que no fe) para nuestro máximo representante. Y si la caga, no olvidemos que la Soberanía Popular le dio el cargo que obstenta. Tanto mandatario y prensa valorando su capacidad en el cargo se puede leer de mil maneras.

D

#11 ¿Entonces que coño es la Unión Europea? ¿Una mentira? Que yo sepa la UE se compone de 27 paises, y si Alemania e Italia hacen las cosas tan bien, ¿a que esperan para educarnos?,¿una revolución? A ver si va ha ser verdad que la historia siempre se repite..

D

#12 De momento cada pais tiene sus competencias en materia económica. Debe ser Zapatero el que trate de mejorar la situación.

#14 Italia ya ha salido de la recesión y esta creciendo por encima de la zona euro. En cuanto se estabilice la zona euro y mejoren las cosas en Estados Unidos, Italia saldrá de la crisis como un tiro. Esta claro que la deuda es muy alta pero es algo que viene de lejos es independiente a que salga de la crisis o no y no se va a solucionar en un año.

xaman

#15 Lo que dices de la deuda de Italia es imposible hacerlo en España. Porque aquí, a pesar de llevar varios años "llenando la saca", con un crecimiento que ronda el 3%, el PIB aumenta lo mismo, etc. Nos endeudamos las ganancias, EN SALIR DE UNA CRISIS, y está todo el mundo encima: ZParo deja de endeudarnos! ¿Así es como se sale de la crisis? ¿Gastando el poco dinero que nos queda?

Yo no cambio la situación actual de España por la de Italia ni de coña.

andresrguez

#11 Que yo sepa los países que están saliendo de la crisis en Europa son Alemania (Merkel), Francia (Sarkozy) E Italia (Berlusconi).

Italia tiene una deuda superior al 110% de su PIB, Alemania no está saliendo ya que los últimos datos de paro y de consumo le están haciendo ver la realidad y Francia está estancada.