Hace 14 años | Por entre a arroyero.es
Publicado hace 14 años por entre a arroyero.es

El otro dia leía un informe sobre la baja implantación del Blu-Ray en comparación con las expectativas generadas. No mencionaba la causa que yo veia mas evidente: A la gente, en general, no le interesa. Es curioso el autismo que se desprende de la actitud de aquellos que quieren imponer la nueva tecnología. Viven en su burbuja incapaces de comprender la indiferencia del común de los mortales respecto a aquello que despierta su pasión. Tarde o temprano desisten de intentar explicarlo, y pasan a la segunda fase: Imponerlo.

Comentarios

tocameroque

El blu ray es un formato físico que ocupa 30-50 gb en un dísco que vírgen ya cuesta 14 euros...lo mismo lo hace un mkv en un sólo archivo y un disco de doble capa, o lo que es mejor en un pen de 16 gb. conectado a un disco multimedia. El blu ray tecnológicamente es la prolongación de un modelo de negocio: el formato físico que ha muerto hace días, pero hay quién no se ha enterado.
Un buen DVD permite ya una calidad más que aceptable para ver una película, la diferencia entre VHS y DVD no se da con el Blu ray...vamos para verle los pelillos del bigote al actor de turno o las briznas de césped del jardín de la casa...pero poco más....

Flkn

"Y si la gente se pasó a los televisores LCD fue simplemente porque no solo les ocupaba menos espacio en su aparador sino sobre todo porque ya no podían encontrar los televisores que buscaban, con su culitos respingones: La tiranía."

¡Eh! Que algunos nos hemos pasado por otros motivos, además del espacio: Los televisores con culitos respingones (Aka CRT) a igual cantidad de pulgadas consumen mucho más.

Robus

O otra manera de verlo:

¿Para que quiero un Blu-ray si no tengo una tele de alta definición?
¿para que quiero una tele de alta definición si no hay ninguna cadena que emita de forma regular en ese formato?

Es más: para que me voy a comprar una tele HD-full-24fp-leds-cosasmolonas si ya han anunciado que el año que viene van a venir los televisores en 3D...

y para el otro, no se, igual los hacen interactivos o que simulen una ventana cuando no estan en uso o que te calienten la comida, yo que se, pero algo nuevo tendrán...

Así que, cuando se me casque mi 28" 50hz comprado el 2002, entonces miraré lo que haya en el mercado y compraré lo antepenultimo que haya salido, que será una virgueria y estará bien de precio.

D

Para los que utilizen los DVD para ver peliculas o escuchar musica alomejor no les resulta interesante. Pero para los que tenemos ordenadores es muy recomendable ya que grabamos en un disco 50gb de datos. Lo malo es que la SGAE y el Gobierno no deja que esos discos de 50gb sean baratos ya que les ha impuesto un 'impuesto' carisimo y hace la tecnologia casi inaccesible. Frenan la tecnologia y España una vez mas tiene que recurrir al negocio del Ladrillo que es el pasado, presente y futuro.