Hace 18 años | Por rwx a bandaancha.st
Publicado hace 18 años por rwx a bandaancha.st

El juzgado nº 1 de Alicante ha autorizado a la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) a cobrar música por los banquetes de las bodas. El magistrado considera que las bodas que se celebran en un salón de banquetes no representan un acto estrictamente privado e incurren en comunicación pública. La SGAE ha comenzado a pedir una media de 600 euros por banquete. La autorización del juez es aplicable a los convites de bautizos y comuniones.

Comentarios

rodia

En las bodas creo que llevaba cobrando ya un tiempo...

rwx

bull3tpr00f: Eso contaba la demanda en la que explicaba cómo lo habían hecho. Ahora, HAY SENTENCIA. No está duplicada, son diferentes.

duti

alucinante, 600€????

D

Pues si ya hay sentencia, me parece del todo injusto y patetico.

jdeveloper

cachis, no voy a poder casarme ya que un instincto me impide pagarles a estos impresentables por algo que no es de ellos.

bueno, o si me podre casar, pero sera bajo alto secretismo no valla ser.

pacoss

Mis amigos y yo, cuando estamos aburridos, nos asomamos por los restaurantes de la zona y nos metemos en las bodas a bailar y escuchar música, como no es un espectáculo privado, que es público... pues todos para adentro.

Si la SGAE me deja siempre a cuadros, los jueces tampoco se quedan atrás, no.

j

No son 600€:

Hasta 75 comensales, 105,57€. Luego incrementamos 0,42€ por persona.

http://www.sgae.es/sdae/sites-data/sdae/data/documentos/doc/1_pag23_es.pdf

Aun asi me parece una mierda y una buena manera de joder a todo el mundo.
Los jueces en españa pasan muchos años estudiando para aprobar su opocision, lo que se consigue de esta manera es que sean gente que vive alejada de la vida normal y desconocedores por completo de los usos y costumbres de la gente de a pie; no me extraña que le den la razon a los equivocados.

ignatius

Menuda panda de chorizos y de mafiosos... tienen a toda la clase política bailando a su son (y a nosotros pagando)

Truck
D

Hay varias soluciones. Pero sólo se me ocurre una donde no se tenga que usar armas... se pone música de autores que NO estén afiliados con la sgae

p

A mí se me ocurre otra. No casarse.

D

¿Pero ese impuesto se lo exigen a los organizadores (sala de banquetes en donde se celebra la boda) o a los titulares del evento (los novios)?