Hace 14 años | Por jorgito a redesparalaciencia.com
Publicado hace 14 años por jorgito a redesparalaciencia.com

¿Es hoy más difícil la convivencia en las aulas? ¿Están bien preparados los maestros para acompañar al niño hasta su adolescencia con una educación que englobe emociones e inteligencia social? Las necesidades de la sociedad no son las mismas que hace 50 años, ni lo son las condiciones de vida de los adolescentes, ni las tecnologíass. Sin embargo, los programas educativos han cambiado muy poco en el último siglo. El psicólogo Robert Roeser nos ayuda a redefinir el papel de profesores y maestros, y a buscar en la ciencia algunas respuestas.

Comentarios

lakonur

Como dije en el nótame ( @0 ), buenísimo reportaje este! Hay que sacarlo a portada!

jorgito

Buenísimo el reportaje. Me encanta la idea de correlacionar el Aprendizaje emocional, el Aprendizaje social, el Aprender haciendo y sobre todo, algo que me ha gustado observar, el Aprendizaje divirtiéndonos.

De lo mejor que he visto en mucho tiempo

PD: #1 kiss

lakonur

#2 Pasa más que nada por la formación de los maestros/profesores y aunque ahora se está empezando a insistir en estos aspectos no se hace con todos los recursos necesarios ni con todos los profesores que se necesitan puesto que muuuuchas veces estos no son más que tipos que cobran un dineral al mes y que sólo llegan a clase a soltar el royo por compromiso. Calculo que en unos 10-20 años este tipo de profesorado habrá disminuido consdireblamente.

lakonur

#3 SHIT, ha salido duplicado el comentario...

Y por supuesto, se debe hacer más publicidad de esto y menos de cambios en selectividad y no crear polémicas y debates que no llevan a ningún sitio.

G

#3 Creo que te refieres a "rollo"

lakonur

#5 Ves, culpa de mi profesora de lingüística lol

Intenté editarlo pero en vez de eso me salió un mensaje duplicado...