2645 meneos

La red P2P es legal

El sistema de enlaces constituye la base misma de Internet. Con estas palabras, mediante las que es imposible resumir una sentencia histórica, D. Raúl N. García Orejudo, Magistrado titular del Juzgado Mercantil nº 7 de Barcelona, ha establecido un punto de partida para el futuro de la Internet española.

negativos: 3   usuarios: 896   anónimos: 1749  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   como nos gustan estas noticias :-)
    280  votos: 31   link
    el 13-03-2010 09:51 UTC por gocco gocco
  2. #2   El señor García Orejudo ha tenido un gesto cojonudo :-D
    243  votos: 28   link
    el 13-03-2010 10:04 UTC por demostenes demostenes
  3. #3   #2 ¿Y si la hubiera declarado ilegal sería un Hdp? Para mí, lo importante de la noticia es que un juez, cuando tiene que resolver sobre un tema que no comprende, investigue y se documenten correctamente. La valía de un juez no debería estar relacionada con que comparta en mayor o menor medida sus resoluciones.
    390  votos: 46   link
    el 13-03-2010 10:10 UTC por OuTFaZeR OuTFaZeR
  4. #4   La ley está para cumplirla, el problema es cuando los políticos la cambian a su antojo, lease ley sinde, cuando entre en vigor dara igual lo que diga un juez, lo harán los 4 energumenos de turno apadrinados por los 4 artistillas de turno y la SGAE.
    401  votos: 48   link
    el 13-03-2010 10:13 UTC por anakein anakein
  5. #5   Girar en circulo sobre uno mismo y dar tres palmas es legal.
    41  votos: 6   link
    el 13-03-2010 10:15 UTC por Rastikko Rastikko
  6. #6   Enhorabuena a todos los defensores de la libertad en internet. Un revés más para el gobierno y su Ministerio de ¿inCultura? Pero no se quedarán quietos y espero que nosotros tampoco.

    #3 No hay nada que investigar más allá del Boletín Oficial del Estado. El juez aplica las leyes que le dan. No hay más. Esto no es Perry Mason. El problema es que ahora como los jueces han dado siempre la razón a los internáutas quieren cambiar la ley y que el juez no entre al fondo del asunto desde el principio.
    96  votos: 10   link
    el 13-03-2010 10:28 UTC por Kuco Kuco
  7. #9   Esperemos que la Sgae no tenga registrado el sonido del mazo, sino le pasará una facturita al juez...
    69  votos: 7   link
    el 13-03-2010 10:42 UTC por Raydenito Raydenito
  8. #10   Si el P2P es legal de verdad, podríamos denunciar a nuestras compañías que nos ofrecen internet, por capárnosla no? Ono prepárate... :-D
    174  votos: 17   link
    el 13-03-2010 10:45 UTC por lynk lynk
  9. #12   Ya era legal o en todo caso alegal. Lo que hay que demostrar es que es ilegal
    29  votos: 3   link
    el 13-03-2010 10:48 UTC por Grohl Grohl
  10. #13   Bravo!!!!
    18  votos: 1   link
    el 13-03-2010 10:50 UTC por ZEN_ic ZEN_ic
  11. #14   #7 En la sentencia está bien claro el uso que se estaba haciendo de esa red p2p, además la sentencia dice algo más que importante en relación a lo que se quiere hacer con la Ley Sinde:

    "El sistema de enlaces constituye la base misma de Internet"

    Les guste o no, las páginas de enlaces no vulneran los derechos de autor y en este caso, a diferencia de lo que pretenden con la Ley Sinde, un juez ha entrado en el fondo del asunto y ha dictado un tipo de resolución que se denomina "sentencia", que no "autorización judicial", con sus fundamentos de hecho y de derecho y con todas las garantías jurídicas para ambas partes.
    534  votos: 57   link
    el 13-03-2010 10:50 UTC por kismet kismet
  12. #15   #8 #9 Puestos a hacer ese tipo de chistes, os recuerdo de que en España no se usa mazo, sino campanilla.
    170  votos: 17   link
    el 13-03-2010 10:53 UTC por edudu1 edudu1
  13. #16   P2P es legal. Compartir archivos es legal. Si no hay ánimo de lucro, nanay de nanay.
    32  votos: 3   link
    el 13-03-2010 10:55 UTC por danfercar danfercar
  14. #17   ole ole y ole!! me encanta leer este tipo de noticias. A la espera de lo que digan nuestros amigos de la sgae, que siempre tienen comentarios muy... no se, muy de ellos.
    18  votos: 1   link
    el 13-03-2010 10:58 UTC por anuskat anuskat
  15. #18   Un pregunta desde mi ignorancia, el juicio lo inicia la SGAE por el intercambio de música (de su contenidos) "que le pertenece"... ¿se puede aplicar la sentencia también para el caso de descarga de programas?

    Gracias
    7  votos: 0   link
    el 13-03-2010 11:07 UTC por tarugo_joe tarugo_joe
  16. #19   #18 La sentencia se aplica a un caso concreto, únicamente el Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional sientan jurisprudencia, que es la interpretación que de la ley deben hacer los demás juzgados y tribunales.

    Pero la ley se puede cambiar en democracia por la representación que hacen de los ciudadanos las Cortes Generales. Precisamente lo que hay que evitar es que la cambien para satisfacer unos intereses particulares en contra de los intereses generales.
    85  votos: 8   link
    el 13-03-2010 11:15 UTC por Kuco Kuco
  17. #20   # 16 Compartir sin animo de lucro no es legal es una falta. Lo explica claramente David Bravo cuando recortaron el derecho a copia. Afortunadamente existe aun el secreto de las comunicaciones, presunción de inocencia etc que impide las denuncias de las gestoras de derechos a particulares. Por lo que la gente que comparte de momento esta a salvo. En resumen bajarse cosas de internet es legal, subirlas no lo es.
    Esa sentencia es un gran avance significa claramente que las webs de enlaces son legales. Si la LES triunfa y se empiezan a cerrar web, todos los que recurran tendrán la victoria asegurada, pero después de años de espera en los tribunales y las indemnizaciones correrán a cargo del gobierno.
    Es un nuevo argumento para luchar contra la LES y el cierre de webs a dedo de la Sinde y SGAE.
    66  votos: 7   link
    el 13-03-2010 11:19 UTC por --145338-- --145338--
  18. #21   Se puede concluir que la pagina web de enlaces P2P, de la manera en que se configura la web elrincondejesus.com, no vulnera en la actualidad los derechos de explotación que les confiere a los autores la Ley de Propiedad Intelectual. El sistema de enlaces o links que se ha descrito, desarrollado por el demandado en este caso, no supone ni distribución, ni reproducción, ni comunicación pública. Dicho de otra forma, enlazar en la web de la manera que lo hace elrincondejesus.com no supone distribuir, ni reproducir, ni comunica públicamente obras protegidas.[...]. En un sentido amplio el sistema de enlaces constituye la base misma de Internet y multitud de páginas y buscadores (como Google) permiten técnicamente hacer aquello que se pretende prohibir en este procedimiento, que es enlazar a las llamadas redes P2P. Google no ofrece la visualización de de las carteleras o las portadas, como hace el demandado y ese plus de conducta del demandado es la que se pretende prohibir. Pero en nuestro derecho no está prohibido favorecer, orientar o ayudar mediante enlaces, en la búsqueda de archivos que contengan obras protegidas para lograr su posterior descarga a través de las llamadas redes P2P.

    www.bufetalmeida.com/upload/file/sentenciaelrincondejesus.pdf

    Por cierto, la SGAE paga las costas.
    311  votos: 32   link
    el 13-03-2010 11:27 UTC por times0000 times0000
  19. #22   #18 Yo creo que es aplicable de igual manera, porque sigue siendo un enlace. Obviamente la copia privada de software no es legal, pero aquí lo que se juzga no llega a ser eso, se juzgan simplemente los enlaces a material, y los enlaces, no pueden estar prohibidos (porque imagínate Google que enlaza a todo el material protegido, legal, e ilegal de Internet).

    Creo que mi post #21, que es una copia de parte de la sentencia, te lo puede aclarar.
    20  votos: 2   link
    el 13-03-2010 11:29 UTC por times0000 times0000
  20. #23   #20 Compartir sin ánimo de lucro tampoco es falta porque no puede considerarse como infracción penal. En todo caso, apurando mucho y dando una interpretación retorcida de la ley lo único que puede ser, en el peor de los casos, es un ilícito civil.

    Eso sí, más que decir el Parlamento que compartir en redes P2P y sin ánimo de lucro comercial es legal, lo que dice es que no supondrá una infracción penal (que no es poca cosa, pero es _distinto).

    www.filmica.com/david_bravo/archivos/005799.html
    32  votos: 2   link
    el 13-03-2010 11:30 UTC por Kuco Kuco
  21. #24   Gracias #19 y #22 por la aclaracion!!!
    7  votos: 0   link
    el 13-03-2010 11:30 UTC por tarugo_joe tarugo_joe
  22. #26   Para mi lo más importante, extraido de la noticia del mundo es:

    "Cuando una persona descarga un archivo para su uso privado a través de las redes P2P, que son legales, ese mismo acto es perfectamente lícito, razona el juez, siempre que no haga uso lucrativo ni colectivo del mismo una vez obtenida la copia. Pero la mera obtención de la copia es un acto perfectamente legal, insiste."
    152  votos: 17   link
    el 13-03-2010 11:34 UTC por Vincens Vincens
  23. #27   #25 Encuéntreme una sentencia en España que diga lo contrario. Una sola. Verá que aunque el caso no llegue al Supremo todas las sentencias avalan ese criterio. Precisamente por eso se quiere cambiar la Ley en contra de la cultura y de los intereses generales de los ciudadanos.
    89  votos: 9   link
    el 13-03-2010 11:38 UTC por Kuco Kuco
  24. #28   Bueno, pues ahora solo falta que alguien le lleve una copia de la sentencia a la menestra de cultura, a ver si se entera de una vez.
    16  votos: 1   link
    el 13-03-2010 11:40 UTC por guzmi guzmi
  25. #29   #28 Descuida, la menestra de cultura está perfectamente enterada, aunque digan lo contrario para intentar confundir a los ciudadanos y hacerle el juego a sus amigos de la $GA€, por eso han enviado al parlamento una nueva ley para su aprobación.

    Ahora tanto la información a los ciudadanos (que recortan desde los medios de comunicación tradicionales) como la presión al parlamento debe ser el objetivo de la lucha democrática.
    32  votos: 2   link
    el 13-03-2010 11:45 UTC por Kuco Kuco
  26. #30   Yo recuerdo casos similares que el juez dijo lo mismo: www.bufetalmeida.com/252/caso-elitedivx-proporcionar-enlaces-p2p-no-es
    21  votos: 1   link
    el 13-03-2010 11:47 UTC por Jap007 Jap007
  27. #31   #25 Es la primera sentencia en su ámbito. Es estúpido buscar sentencias que confirmen o contradigan lo que pone.
    -81  votos: 9   link
    el 13-03-2010 11:51 UTC por --163538-- --163538--
  28. #32   #14 Me refería más que nada a que en general su uso es legal, pero si alguien las usa para ganar pasta con archivos protegidos por derechos de autor, ese uso sí que es ilegal. Mientras no haya lucro, no pueden hacer nada.Y como el demandado no se lucraba, no hay delito.
    No obstante, el juez aclara que no está prohibido ayudar a los internautas a encontrar archivos para descargar y que incluso google da acceso a esa ayuda... ¿quién apuesta a ver lo que tardan en intentar prohibirlo?
    8  votos: 0   link
    el 13-03-2010 11:54 UTC por --142805-- --142805--
  29. #33   #31 Entérese bien porque NO es la primera vez que los Tribunales dicen que no hay delito y por eso el intento de reformar la ley.

    A modo de ejemplo: www.filmica.com/david_bravo/archivos/006576.html

    Podría pasarme el día buscando, hay muchas.
    95  votos: 12   link
    el 13-03-2010 11:59 UTC por Kuco Kuco
  30. #35   Por fin!!! un poco de coherencia y sentido común!!!!
    6  votos: 0   link
    el 13-03-2010 12:02 UTC por Piter_mail Piter_mail
  31. #36   #33 Responsabilidad penal <------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------> Responsabilidad mercantil
    13  votos: 2   link
    el 13-03-2010 12:06 UTC por --163538-- --163538--
  32. #37   #34 No te vas a aburrir verdad? Te vas a crear una cuenta nueva todos los días? Macho, cómprate una vida...
    7  votos: 0   link
    el 13-03-2010 12:07 UTC por suko19 suko19
  33. #38   #36 Hasta ahora los jueces siempre han considerado legales los enlaces. Ahora dicen que el sistema de enlaces constituye la base misma de Internet, ambos perfectamente legales. Es evidente. Creo que ninguna sentencia puede afirmar objetivamente lo contrario.
    62  votos: 5   link
    el 13-03-2010 12:15 UTC por Kuco Kuco
  34. #39   Supongo que los que me habéis votado negativo en #7 entendéis lo que he escrito. ¿O no? Porque creo que he dejado muy claro que aunque las redes P2P sean legales su uso PUEDE NO serlo. Vamos, al igual que dice la sentencia. No sé entonces a qué vienen los negativos, quizás tengáis que leer mejor antes de soltar el dedico para votar.
    Hago extensiva la queja a todos aquellos que votan negativo a quienes dicen que ésta es una sentencia que ni crea jurisprudencia ni nada y que sentencias parecidas han habido y habrán, que esto no cambia NADA.
    38  votos: 4   link
    el 13-03-2010 12:16 UTC por --142805-- --142805--
  35. #40   #39 Quizás hayan entendido que te referías a compartir contenido sin autorización del autor, algo que es perfectamente legal cuando no hay ánimo de lucro.
    22  votos: 1   link
    el 13-03-2010 12:26 UTC por Kuco Kuco
  36. #41   #10 si eres capaz de demostrarlo, hazlo y ganaras el jucio seguro
    16  votos: 1   link
    el 13-03-2010 12:26 UTC por Kenjy Kenjy
  37. #42   Lo mejor de la sentencia. Lo primero que el juez sabe lo que es internet tanto en el aspecto social, como en el aspecto legal.

    Esto lo considero clave, para que algunos dejen de rebuznar:

    "(pues difícilmente puede establecerse una relación de causalidad entre descarga y ausencia de compra de la obra")

    Vamos que difícilmente se puede decir que una descargar es una venta menos. Principalmente porque eso habría que demostrarlo, cosa que no se hace. A parte de los informes que dicen que puede ser lo contrario, claro. A mayor descargas, mayores ventas.

    Salu2
    77  votos: 7   link
    el 13-03-2010 12:31 UTC por Nova6K0 Nova6K0
  38. #43   pues nada, se cambian las leyes y punto.
    6  votos: 0   link
    el 13-03-2010 12:39 UTC por zzurdo zzurdo
  39. #44   ya era hora un juez que entendiese de internet y a la sgae que se aguante
    6  votos: 0   link
    el 13-03-2010 12:39 UTC por PerseP PerseP
  40. #45   De sentencia histórica nada. Ya hay unas cuantas sentencias de este estilo, por ejemplo la de #33.
    6  votos: 0   link
    el 13-03-2010 12:50 UTC por takamura takamura
  41. #46   No sé qué me gusta más: si la noticia en sí o el hecho de que cierto personaje habitual comentarista de meneos y defensor de la SGAE, lo único que ha podido hacer para negativizar esta noticia (además de votarla negativamente) es pretender, sutilmente, desprestigiar a dos de las personas mencionadas en el artículo.
    81  votos: 8   link
    el 13-03-2010 12:57 UTC por categoriacerdosya categoriacerdosya
  42. #48   Despite ignorance, ridicule, and opposition, truth happens.

    Y ahora procederán a desfilar con el rabo entre las piernas los trolls de la SGAE. Abriendo la comitiva, #11 y #25...

    ¡Un fuerte aplauso por favor!
    80  votos: 8   link
    el 13-03-2010 13:22 UTC por xenNews xenNews
  43. #50   Se puede decir mas largo pero no mas corto ni con tanta razon : "El sistema de enlaces constituye la base misma de Internet."
    Jamas hubiese imaginado que una simple frase ocultase tanta razon. Me ha dejado helado.
    6  votos: 0   link
    el 13-03-2010 14:19 UTC por Jufelu Jufelu
  44. #51   Es que estas cosas nunca las entiendo. Pago un canon por tener un disco duro en el ordenador, otro si compro un CD o DVD. Si pago ese canon tengo derecho a bajarme y grabar en ellos la música que me de la gana. Por que ya he pagado para eso. O que quiere cobrar doble?
    6  votos: 0   link
    el 13-03-2010 14:23 UTC por spum spum
  45. #52   Son unos abogados muy malos

    Definición de abogado malo:

    Aquel que ha ganado todos los juicios del tema en el que se especializa...

    Malísimos oye...
    267  votos: 29   link
    el 13-03-2010 14:25 UTC por xenNews xenNews
  46. #54   Pregunto desde la ignorancia: ¿No existe en España la opción de sentar jurisprudencia con estas cosas para que se dejen de juicios absurdos y amarillistas de una maldita vez?
    6  votos: 0   link
    el 13-03-2010 14:46 UTC por Frasier_Crane Frasier_Crane
  47. #55   #49

    Eso es imposible, porque tu eres el especialista en ese arte. El de la demagogia y tergiversación. Claro que no eres el único.

    Salu2
    19  votos: 1   link
    el 13-03-2010 15:15 UTC por Nova6K0 Nova6K0
  48. #56   #55, analicemos tu argumentación: es imposible que ellos sean demagogos, porque lo soy yo. Pero yo no soy el único demagogo.

    Veredicto: vuelva usted en setiembre, tras repasar Teoría de conjuntos I, Capítulo 1, Introducción, Dedicatoria.

    Mientras tanto, debatiré con este somier.
    -86  votos: 22   link
    el 13-03-2010 15:24 UTC por --2733-- --2733--
  49. #57   #49
    O sea que hasta llevando los casos abogados malísimos, los jueces niegan la razón a la SGAE... Tiene que estar la cosa muy clara entonces. :-)
    96  votos: 10   link
    el 13-03-2010 15:40 UTC por danieloider danieloider
  50. #58   #56

    ¿Ves? eso es demagogia.

    Me refería a que los abogados especialistas que nos dan mil vueltas a ti y a mi no son demagogos. Pero tu y tu grupito de Menéame si, que ya sabemos todos quienes sois.

    Salu2
    38  votos: 3   link
    el 13-03-2010 15:47 UTC por Nova6K0 Nova6K0
  51. #59   Telefónica parece que no cree eso, me impide descargar por megaupload
    6  votos: 0   link
    el 13-03-2010 15:49 UTC por Jeron Jeron
  52. #60   Es una sentencia histórica porque es la primera sentencia de lo mercantil (las anteriores eran todas de lo penal), y porque el juez no sólo absuelve a la enésima página de enlaces injustamente acusada, sino que además habla muy clarito sobre la legalidad de los propios usuarios del p2p. Así que los de la SGAE ya se pueden ir olvidando de esa teoría suya del ilícito civil, descargar del p2p es simplemente legal y punto (salvo programas de ordenador).
    54  votos: 5   link
    el 13-03-2010 16:43 UTC por ulises31 ulises31
  53. #61   #60 La sentencia considera legal (que lo es) la comparticion P2P sin animo de lucro de obras culturales; no obstante, tambien arroja una sombra de duda (ver paginas 6 y 7 del PDF)

    www.bufetalmeida.com/upload/file/sentenciaelrincondejesus.pdf

    diciendo que podria haber comunicacion publica (cosa que no comparto puesto que por algo P2P responde a peer to peer, es decir y por la misma forma en que esta concebido el P2P, no hay comunicacion a una pluralidad de personas sin repartir previamente ejemplares a las mismas); no obstante, tambien señala que el tipo legal de la comunicacion publica "no cuadra exactamente y en todos los casos".

    La accion judicial de la SGAE, si bien es cierto que por el camino va a causar trastornos y molestias a demasiados titulares de webs y a usuarios de la Red, tambien puede traer una oleada de sentencias que confirmaran la legalidad tanto del P2P en si como de la comparticion via P2P en España. Saludos
    82  votos: 7   link
    el 13-03-2010 17:01 UTC por aiarakoa aiarakoa
  54. #62   #61 Pocas dudas le veo yo, salvo en el caso de los uploaders, e incluso para el caso de estos el juez habla de intercambio de obras entre particulares. El juez es muy específico cuando habla de los que descargan, y desmonta explícitamente el principal argumento de la SGAE (que la mera subida de datos mientras descargas lo hace ilegal).
    28  votos: 2   link
    el 13-03-2010 17:33 UTC por ulises31 ulises31
  55. #63   Siento decepcionaros a todos pero las sentencias de un juzgado de lo mercantil no sientan jurisprudencia (vamos, que no sirven como referente para ningún juicio posterior más allá del carácter testimonial).

    #10 Ojala, pero si te dan un servicio de mierda y tu decides contratarlo igual es tu problema.
    7  votos: 0   link
    el 13-03-2010 17:37 UTC por Qvar Qvar
  56. #64   No sé por qué a todo el mundo le ha dado por votar negativo a #7, cuando tiene toda la razón: las redes p2p son legales, pero se pueden usar para realizar actos ilegales como compartir pornografía infantil.

    El p2p es sólo una herramienta como otra cualquiera y su uso no tiene por qué ser ilegal. No es más ilegal que un cuchillo, una llave inglesa o un bate de béisbol.A parte de eso su uso para compartir material protegido por derechos de autor sin ánimo de lucro se está demostrando una y otra vez con sentencias judiciales que no es ilícito.

    Todos los demás puntos de vista de este comentario me parecen meramente subjetivos, en ningún caso especifica nada sobre que con "usos ilegales" se refiera a compartir música o películas
    24  votos: 2   link
    el 13-03-2010 17:43 UTC por MPR MPR
  57. #65   Hay un personaje por aqui que esta cabreado y todos los sabemos. A ver que excusa esgrime ahora para criminalizar a los que usamos el P2P en pos de su asociacion favorita.
    22  votos: 1   link
    el 13-03-2010 17:46 UTC por Griton_de_Dolares Griton_de_Dolares
  58. #66   #63 Tienes razón, una sentencia de un juzgado de lo mercantil no sienta jurisprudencia.

    Pero hace mucho tiempo que esto dejó de ser una batalla judicial, para transformarse en una lucha política que afecta a la médula del estado de derecho: la separación de poderes. Después de una sentencia del nivel doctrinal alcanzado por García Orejudo, la aprobación de la Ley Sinde sería interpretada como una provocación a los ciudadanos y al poder judicial.

    Ojalá persistan PP y PSOE en sus errores históricos: sería el principio del fin de un bipartidismo corrupto, que ha llevado nuestro sistema político a una situación de absoluta anoxia intelectual.

    Ahora ya no diremos aquello de "nos vemos en los juzgados", sino "nos vemos en las urnas".
    61  votos: 6   link
    el 13-03-2010 17:49 UTC por csalmeida csalmeida
  59. #67   #66 Felicidades por la victoria
    6  votos: 0   link
    el 13-03-2010 18:13 UTC por ulises31 ulises31
  60. #68   #64 Muy sencillo, porque es una gilipollez el simple hecho de mencionarlo. Bastante desprestigio sufren las redes P2P, para que cada dos por tres venga un iluminado a hablar de pornografía infantil y demás chorradas que nada tienen que ver con el tema que nos ocupa.

    ¿Acaso cuando alguien habla de cuchillos tiene que aclarar que sólo son legales para usarlos como herramientas y no para cometer delitos? ¿Acaso cuando alguien vende un coche tiene que aclarar que sólo son legales para conducir siguiendo las normas de tráfico, y no para cualquier otra finalidad criminal?

    Pues eso. Las redes P2P están creadas para que los usuarios intercambien contenidos. Si una persona los usa para cometer delitos, es un problema suyo. No somos tontos, y no hace falta que se hable de ello en cada noticia sobre el P2P.

    Ahora si me permites me voy a la noticia de la medalla de plata de Ruth Beitia a recordar que el atletismo sólo es legal como deporte, pero que si lo usas para robar y huir de la policía podría ser ilegal... ¬¬ ' Un comentario estúpido donde los haya, pero supongo que "tendré toda la razón".

    En fin!
    55  votos: 5   link
    el 13-03-2010 18:51 UTC por xenNews xenNews
  61. #69   Aquí también:

    www.elpais.com/articulo/tecnologia/Primera/sentencia/civil/declara/leg

    Y atentos al párrafo del final:

    No obstante, el panorama puede cambiar radicalmente en los próximos meses. El Gobierno prepara una completa modificación de la legislación, a través de la Ley de Economía Sostenible, por el que se podrán cerrar páginas web que alojen o faciliten sin permiso enlaces de archivos sujetos a derechos como películas, canciones y videojuegos. La Audiencia Nacional tendrá la última palabra para el cierre cautelar de las páginas.

    Ese, y no otro, es el objeto de esa basura de ley. Ya les han dejado claro por activa y por pasiva que tal como están las cosas ahora el p2p es perfectamente legal, asi que hay que cambiar las cosas.
    82  votos: 7   link
    el 13-03-2010 18:54 UTC por DexterMorgan DexterMorgan
  62. #70   #68 siento volver al mismo tema. El título del artículo es "la red p2p es legal", y entiendo que en #7 se indica que es sólo una herramienta y que como tal y como muchas otras son los usos que se les de lo que pueden ser legales o ilegales.

    Entiendo que tal comentario te pueda parecer poco relevante, repetitivo, de cajón y demás, pero a mí personalmente no me parece motivo para votar negativo, en todo caso para ignorarlo.

    Que estás en tu derecho en votar lo que te plazca también es verdad.

    Y me dejo ya de tonterías que sólo quería defender lo que me parecía una actitud excesiva y me estoy metiendo en un fregao sin sentido que ni me va ni me viene. No te lo tomes tan a pecho.

    Ale, me voy yo también a ver la noticia de Ruth Beitia
    6  votos: 0   link
    el 13-03-2010 19:30 UTC por MPR MPR
  63. #71   ahora falta ver qué pasa con el decretazo de la Sinde
    6  votos: 0   link
    el 13-03-2010 20:04 UTC por postalesdeamor postalesdeamor
  64. #72   #49, pues para ser unos abogados tan malos, ganan todos los juicios xD

    edit: se me adelantó #52
    9  votos: 0   link
    el 13-03-2010 20:40 UTC por --154233-- --154233--
  65. #73   Os imagináis la cara de la Sinde, y de los piratas de la SGAE? Cómo me parto de esos cabritos!!
    13  votos: 1   link
    el 13-03-2010 21:14 UTC por josempadre josempadre
  66. #74   Todavía no me lo creo. Es como despertar de una pesadilla ¿me pellizco? bufff, no puede ser verdad. A ver, vamos de nuevo...
    Todavía no me lo creo. Es como despertar de una pesadilla ¿me pellizco? bufff, no puede ser verdad. A ver, vamos de nuevo...
    Todavía no me lo creo. Es como despertar de una pesadilla ¿me pellizco? bufff, no puede ser verdad. A ver, vamos de nuevo...
    Todavía no me lo creo. Es como despertar de una pesadilla ¿me pellizco? bufff, no puede ser verdad. A ver, vamos de nuevo...
    Todavía no me lo creo. Es como despertar de una pesadilla ¿me pellizco? bufff, no puede ser verdad. A ver, vamos de nuevo............................................................ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
    6  votos: 0   link
    el 13-03-2010 21:41 UTC por Beosalsa Beosalsa
  67. #75   #68 Soy el del comentario 7. Gracias por llamarme gilipollas.
    18  votos: 1   link
    el 13-03-2010 21:44 UTC por --142805-- --142805--
  68. #76   OLE OLE Y OLE

    Por fin alguien con dos dedos de frente y que entiende de que se habla.

    Cambio de negocio ya y a currar como todo el mundo
    6  votos: 0   link
    el 13-03-2010 21:49 UTC por karlos_ karlos_
  69. #77   #11 Te tiene que salir una úlcera con cada sentencia xD
    18  votos: 1   link
    el 13-03-2010 22:02 UTC por deepster deepster
  70. #78   #40 Go to #20
    7  votos: 0   link
    el 13-03-2010 22:11 UTC por Moss Moss
  71. #79   #11 Hay pataleta de DetectiveBodasSGAE hay meneo.
    27  votos: 2   link
    el 13-03-2010 22:14 UTC por Jiraiya Jiraiya
  72. #80   #69 La Audiencia Nacional tendrá la última palabra para el cierre cautelar de las páginas. Y como siempre el Pais mintiendo acerca del P2P. La última palabra NO la va a tener la Audiencia Nacional. La última palabra la tendrá una comisión administrativa nombrada por el gobierno de Sinde, o sea, la SGAE en persona.
    44  votos: 4   link
    el 13-03-2010 22:28 UTC por quijote3000 quijote3000
  73. #81   #34 ¿Banday?
    6  votos: 0   link
    el 13-03-2010 22:44 UTC por elegomingas elegomingas
  74. #82   #78 Go to #23

    #54 Tienes la contestación que buscas en #19
    12  votos: 0   link
    el 14-03-2010 00:09 UTC por Kuco Kuco
  75. #83   Lo que demuestra que a veces, pocas, el sentido común triunfa en este país.
    7  votos: 0   link
    el 14-03-2010 03:07 UTC por Sepho Sepho
  76. #84   El P2P es legal siempre y cuando no exista ánimo de lucro por parte del webmaster como en este caso, que no hay lucro vía suscripción o publicidad.

    El P2P es ilegal cuando hay ánimo de lucro.

    Pero bueno es mejor decir que el gobierno es un opresor, etc...
    4  votos: 1   link
    el 14-03-2010 04:19 UTC por andresrguez andresrguez
  77. #85   #84 No exactamente, hay que matizar:
    En el caso de intercambiar archivos con copyright, sin permiso del titular de derechos y siempre que sea con ánimo de lucro, se comete un delito. (no se si entra aqui el hecho de cantar a un grupo de gente canciones que no son tuyas...).

    El caso es que se tienen que cumplir TODAS las condiciones a la vez, y no he mencionado al P2P porque no es mas que un medio más.

    Tened cuidado con las palabras que parece que el P2P es malo y no es así.
    6  votos: 0   link
    el 14-03-2010 09:08 UTC por has has
  78. #86   si lo que sale en una sentancia no les gusta pues cambian la ley y ya está, como en este caso.
    si por ejemplo sale algo en un referendum que no les gusta, pues lo repiten hasta que salga lo que ellos quieren, como en irlanda y la constitución europea
    si sale algún resultado en las urnas que no les gusta pues repiten las elecciones o compran diputados, como en la comunidad de Madrid hace tiempo, o como en las primeras elecciones de Bush o en muchos otros lugares
    si la gente vota algo que no les gusta, pues ilegalizan el partido
    si una ley sale rechazada en el parlamento, le cambian cuatro cosas o negocian con el partido de turno un AVE una autopista o cualquier cosa la vuelven a presentar y listo

    mola
    10  votos: 0   link
    el 14-03-2010 10:28 UTC por --8019-- --8019--
  79. #87   #84 Sigues mintiendo descaradamente. El p2p es legal absolutamente siempre. En cuanto al uso del derecho de copia privada es legal cuando los ciudadanos que comparten archivos lo hacen sin ánimo de lucro. Generalmente el webmaster que incluye publicidad para mantener el sitio no comparte archivos porque no aloja la obra en su servidor, solamente enlaza que es muy distinto. Esto es lo que están diciendo todas y cada una de las sentencias de jueces que se pronuncian sobre este tema. Pero claro eso no os gusta a los fanboys que apoyáis las reformas liberticidas y opresoras de este maldito gobierno y tampoco os interesa que la gente sepa la verdad, pero los únicos que vivís en la ignorancia sois vosotros, porque la gente conoce la verdad y sabe lo que está ocurriendo, aunque grupos mediáticos afines al psoe intenten silenciarlo, internet es una herramienta que nadie puede controlar y el boca a boca hace el resto.
    30  votos: 2   link
    el 14-03-2010 11:36 UTC por Kuco Kuco
  80. #88   Facua, gran organización que no cesa de defender a los consumidores, yendo continuamente a los tribunales cuando hace falta.
    7  votos: 0   link
    el 14-03-2010 14:07 UTC por rideon1895 rideon1895
  81. #89   #75 Soy el del comentario #89. Te voto positivo, a ver si con eso aprendes a leer.

    Ale... :-)
    10  votos: 0   link
    el 14-03-2010 17:27 UTC por xenNews xenNews
  82. #90   #84 Si es que... el gobierno es un opresor, etc... xD xD xD

    Bueno, chorradas aparte:

    No sé si me ha quedado claro. Por lo que entiendo el juez ha dicho que el P2P es legal, y, por lo tanto, aquel intento ("...a partir de obras a las que haya accedido legalmente...") de dejar fuera del concepto de copia privada a las descargas por internet ha terminado por quedar demostrado que fue un fracaso.

    Y de paso (algo me ha parecido leer), también deja fuera de juego el apartado i de la definición de comunicación pública.

    Si es así, yo ahora veo dos frentes abiertos:
    - La "ley Sinde" aka "Sin jueces y a lo loco".
    - La posibilidad de que prohíban las comunicaciones telemáticas entre particulares, que, visto lo visto, seguro que a más de uno le parecería buena idea.
    9  votos: 0   link
    el 14-03-2010 21:37 UTC por antihoygan antihoygan
comentarios cerrados

menéame