Hace 13 años | Por --202934-- a nortecastilla.es
Publicado hace 13 años por --202934-- a nortecastilla.es

En los próximos días establecerán un encuentro con representantes de la comunidad musulmana en la Región de Murcia para palpar personalmente la sensibilidad y el impacto que les ha producido el nombre de la discoteca, que en los últimos 22 años ha vivido dos inauguraciones y ha estado más de 15 años abandonada sin que ningún grupo radical relacionado con Al Qaida lo considerara una provocación. Ayer mismo, la delegación murciana de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) tildó el nombre escogido de «mal gusto y provocador».

Comentarios

D

#9 Mahoma, magnífica cantante.

1

#59 y una piscinita!

Tengo_pollos

#30 Yo personalmente prefiero esta clase de "problemas" (que en realidad son una estrategia de los mass media para demonizar más al Islam) a los causados por la Iglesia catótlica con su incesante y obsesiva tendencia a abusar sexualmente de niños. No sé, es mi opinión, y los que sean padres me entenderán.

McManus

#15 Lo cual significa que ya tenemos bastante domado al catolicismo. Ahora urge domar al Islam en España (y educar laicamente a los inmigrantes, por supuesto).

#50 Lo que pasa es que piensas que el Islam es novedoso y, por lo tanto, deberá ser diferente. Mentira, ¿no ves que es una maldita religión que miente más que habla?

M

#50 No se trata de preferir terroristas a pedófilos, ni viceversa. Se trata de defendernos de los fundamentalistas.

Resulta que los no religiosos nos la tenemos que coger con papel de fumar para no herir sensibilidades religiosas y luego los ofendidos van soltando amenazas o follandose a niños.

Ni el Islam ni el Cristianismo ni el FSM deben estar por encima de la Ley y las libertades democráticas.

D

#50 ni los abusos por parte de la iglesia catolica son aceptables bajo ningun concepto ni este tipo de amenazas se pueden tolerar en un pais democratico por miedo. Estamos cediendo poco a poco a sus pretensiones y a este ritmo dentro de 10 o 20 años cuando el numero de musulmanes en europa sea lo suficientemente grande, veremos a nuestras mujeres salir con burka a la calle para no ofender a sus creencias religiosas tan pacifistas y racionales.

Tengo_pollos

#65 Sí claro, y todos leeremos el Corán. Lo que balbuceas es lo mismo que nos decía el profe en la EGB: "Empezáis robando un sacapuntas y terminaréis entre barrotes y enganchados a la heroína"...

b

#50 Con todo el respeto, eso que comentas no es la norma de la Iglesia, del mismo modo que siempre que alguien se mete con el Islam (viñetas, ahora esto...) siempre sucede algo que no es la excepción en el Islam.

Tengo_pollos

#75 Pues ante la gran avalancha de casos de pederastia por parte de los curas católicos parece que no es una excepción. Lo siento.

b

#89 ¿Consideras "gran avalancha" a un porcentaje (en el peor de los casos) del 1.2% de curas pederastas, mientras que en países como Francia, son un 22% de los reclusos, no?

H

#89 #93 ¿Estamos a setas o no estamos a setas?

b

#95 ¿Ein?

D

#30 Completamente de acuerdo

D

#30 Chapó

Xi0N

¿Y por que no cambian a La Meca real de nombre y ya está?

outravacanomainzo

#35 A eso me refiero, en mi opinión es algo que deben empezar a corregir desde dentro, rechazar el fanatismo(supongo que en su caso es más difícil que cuando se trata de los católicos en España).

Pero es en cualquier caso inaceptable que tengamos que ir como pisando huevos por culpa de unos cuantos que no quieren o no saben vivir fuera de su propio fanatismo. (y aquí, salvando las distancias, entran todo tipo de fanatismos, no sólo los religiosos)

Tengo_pollos

#48 Y que nadie se sorprenda si empiezan a proliferar las cámaras de gas para musulmanes en este país... No me jodas, güey.

D

#17 Welcome to periodismo amarillista y generalista (y la gente que le da bola, claro).

nEwI

Nos cagamos en la iglesia y nos cagamos de miedo con los demás.

D

Vale, he entrado creyendo que era "La Meca", :autofacepalm:

D

#5 Yo también jaja

enfin

Un paso más hacia sumisión del país, por estúpido que pueda parecer debería poder limpiarme el culo con las hojas de un Corán en un local llamado la Meca, luego quemarlas mientras me tomo unos torreznos de buen cerdo y bajándolos con un copazo de uva fermentada mirando el norte durante el ramadán a la vez que hojeo unas caricaturas de Mahoma, sin embargo de momento ya hay dos cosas que nunca podré hacer sin miedo. En fin, suma y sigue.

D

Bueno, ya sabemos que no vivimos en un país libre. Los que amenazan, los intolerantes, los que tratan de imponer sus ideas por la fuerza siempre ganan. ¡No al integrismo religioso islámico!, ¡No dejemos que nos quiten nuestra libertad y que nos impongan su voluntad!. Saludos.

monkiwok

Meca Gondios

P

#76 Pero el cristiano!!!. A ver si la vamos a liar.

Mannu

Se puede abrir sin problemas una mezquita en la zona cero de Nueva York, porque no hay intención ninguna de ofender a nadie dicen las comunidades islámicas moderadas.

Sin embargo es de mal gusto y provocador (va a provocar, qué ?) tener una discoteca en Murcia, que además es preciosa por cierto, llamada La Meca, dicen también las comunidades islámicas moderadas.

Que si, que tan solo se trata de ser tolerantes y comprensivos, pero cuando los tolerantes y comprensivos somos siempre los mismos, y los que no lo son nunca también son siempre los mismos, llega un punto en que resulta evidente la bajada de pantalones a la que nos estamos sometiendo.

Yo soy ateo, por lo tanto lo mismo me da una religión que otra, pero algo tiene que cambiar cuando nos vemos tan coaccionados como en este caso, porque igual que no hay intención de ofensa en la mezquita de la zona cero, tampoco la hay en el nombre de una discoteca, por qué siempre se tiene que inclinar la balanza a favor de los islamistas siempre ?

Siempre estamos con el "yo no digo nada pero tal cosa me resulta ofensiva y si luego viene alguien y pasa lo que pasa .. es normal que pase porque vais provocando", pero qué tipo de amenazas veladas son esas ? Vamos a terminar teniendo que vigilar cada uno de nuestros gestos por si acaso ofenden a alguna religión, en pleno siglo XXI, es de locos.

culoman

¿Y qué van a hacer con las Mao Mao Beach? Porque también se puede pronunciar como MAOMAo Bitch!

PS: A ver si van a venir los chinos a currarnos... lol

D

Que le pongan "La Mecah" como hacen las canis y ya está... "Reshulona" opcional

m

Yo le cambiaba el nombre por:

Halameka

La verdad es que son muy cansinos con su sensibilidad.

D

En respuesta ahora deberían poner en la entrada "lo sentimos pero si eres musulmán no entres". A ver si eso también les molestaba.

DexterMorgan

Siempre igual, agachando la cerviz ante los sectarios del amigo imaginario de turno.
¿Hasta cuando durará este secuestro de la sociedad civil?.

Borg

"Noches de Arabia" que mola mas, publicidad gratuita y poco mas.

Sandman

#18 Eso es más para un puticlub lol

InmoraI

Las amenazas funcionan. Es triste ...

d

Si yo fuera el empresario de la discoteca esta seria mi respuesta:
- no tengo obligación de cambiar nada, primero por que asi me lo permita la ley y la libertad de mi pais y segundo porque en ningún momento existe intención de insultar a nadie.
- pero como soy sensible a sus creencias y no quiero para nada hacer algo que les moleste, estoy dispuesto a cambiar el nombre y la decoración siempre que ustedes (esas asociaciones de musulmanes que han hablado sobre el asunto) se hagan cargo de los gastos, por supuesto.

Naiyeel

y ahora que nombre le van a poner?, El Harén de Mahoma...

http://www.elrevolucionario.org/rev.php?articulo885

Con todos mis respetos a la religión del islam, como en todas las religiones siempre hay gente que olvida lo importante, eso de no mataras, eso de amar al prójimo y perdonar las ofensas, etc, y se agarra a lo peor y de manera muy radical, olvidando lo principal, Muy triste.

D

#23 eso de no matarás es cosa de cristianos y otros pero no de muslims, veo que desconoces bastante el corán.

D

Es curioso, pero yo soy de esa zona (Calabardina/Águilas), y es la primera vez que se quejan por el nombre. La discoteca lleva ahí desde hace 15 años, y ahora que la han reformado y abierto (antes estaba abandonada, no se por cuantos años), montan todo el jaleo... La verdad, no los entiendo!

D

#43 Es que la Región se ha llenado de moros en los últimos años. Sólo tienes que ir a Santomera para ver de qué hablo.

No tengo nada más que decir, salvo que se ha cedido al chantaje.

m

Si yo fuera el propietario quizás también cambiaría el nombre y no por miedo a las amenazas de radicales, simplemente porque no cambiarlo después de esta polémica supondría una pérdida de clientes enorme que no asistirían por miedo.

Feindesland

Que le llamen el Vaticano...

lol

deabru

Fácil, que cambien el nombre de "La Meca" por "La meca del baile" (con del baile en pequeño y cursiva), y que les pongan las bombas a los de la RAE.

el-aleman

El título es sensacinonalista.
Los de la UCIDE o se la cojen con papel de fumar o los provocadores son ellos, me inclino por lo segundo.

D

Ya ha tenido suficiente publicidad gratis, que le cambie el nombre y no se haga el superman como muchos aquí.

D

Ahora cuando vayamos a abrir un negocio debemos además de consultar el nombre en el registro mercantil ir a la mezquita mas próxima y preguntar si el nombre, los decorados y el proyecto les parece decente.

D

Es decir, el islamismo radical gana terreno en Europa Occidental, el efecto del terrorismo da poco a poco resultado.En fin, creo que no debería ser objeto de situación violenta el tener como nombre de una discoteca una ciudad, como bien pudiera haber discotecas que se llamaran Barcelona, Madrid, Jerusalén o Helsinki. A mi también me molesta que hayan mujeres en la playa que vayan todas tapadas en Agosto con la calor que hace y con la compañía y supervisión de su marido, ¿las obligamos a ir en bikini?

cathan

En el mismo pueblo (es mi pueblo...) hay una Panadería Meca.... ¿también la van a ameanzar?

q

Dejame adivinar...La Ceca.

darkboy1

Que pongan a tanto integrista y fanático mirando a La Meca, ya!

brokenpixel

vuelven a ganar,y a este paso siempre lo haran

D

en Melilla hay una tienda de ropa que se llama "la meca de los pantalones"

¿Deben enfadarse los musulmanes de melilla?

NOTA: Esa tienda lleva AÑOS abierta y con ese nombre, como 20 años o más...

D

Hala,¿contentos, radicales todos?
Ahora bien... A mí me da un miedo atroz ver cómo las personas o colectivos que utilizan la coacción y la violencia para lograr sus objetivos tienen la inquietante costumbre de agarrar algo más que el brazo cuando se les ofrece la mano. Ojalá fuera tan simple como cambiar un nombre.

Odin300

Que asco de religiones y que pena de razas sometidas a ellas.

D

Cuando en piscinas de grandes ciudades los musulmanes impongan su ley y vuestras parejas no puedan ir en biquini a bañarse, progres de españa, no se os ocurra quejaros, porque hay gente que lo venimos avisando desde hace muchos años.

Os lo estáis ganando a pulso.

qrqwrqfasf

"La delegación murciana de la Unión de Comunidades Islámicas de España tilda de mal gusto a La Meca"

titulo mas sensacionalista lol

D

¡Qué barbaridad! Yo animaría a los saudíes a que la sigan llamando La Meca, porque es una ciudad con muchos siglos de tradición.

p

Ahora será la Meca-BBVA

D

hay mucho musulmán que parece el típico que cuando sale de marcha busca cualquier escusa para pelearse con alguien, "eh tú, ¿qué miras?, ¿me estás vacilando?...".
buscan cualquier cosa para "ofenderse" y tener un pretexto para pelearse con alguien, en el fondo tienen odio al mundo occidental por envidia, las razones, obvias, las mismas que les motiva a emigrar a aquí.

Mimo1303

Esta gente todo le provoca, no son ni un poquito flexibles...

D

Propongo "La Merca", sin ánimos de ofender a los colombianos.

M

Se va a llamar Meca..Gondios
para que protesten tambien los catolicos...

D

Edito entradilla, esta es más fidedigna a lo nuevo de la noticia.

filipo

Ya saben que somos cobardes, ya lo vierón...

D

Joder, hay que ver el respeto que te ganas poniendo bombas. Si no fuera por eso no les haría caso ni dios.
Nosotros lo vemos como tolerancia, ellos como debilidad.

D

Entiendo que hay cosas que pueden ofender a su forma de ver la vida. Pero creo que tampoco pueden llegar exigiendo que se cambie todo lo que les resulta ofensivo porque nuestras culturas son muy distintas, pero creo que podemos convivir sin problemas.
Claro que pueden hacerlo, lo hacen porque se lo permitimos por miedo, no por miedo a ellos, sino por miedo al qué dirán.

D

Había una tienda que se llamaba "La Meca de los Pantalones".

t

Pues en Tuenti va teniendo movimiento.
Justamente hoy, han lanzado http://sitios.tuenti.com que permite ver los más de 40.000 sitios a cualquier persona (los bares, discotecas...)

Y el mapa es a tiempo real, y no paro de ver globitos de "Un usuario ha añadido La Meca (Águilas)"

D

¿Veeenga, dónde hay que ir a bajarse los pantalones? ¿Y a qué hora?

D

¿Aquí se aceptan sugerencias? Podrían llamarlo "El Paraiso". Luego como frase publicitaria pueden poner: "Donde te esperan tus 100 vírgenes".

D

#98 Buena suerte encontrando 100 vírgenes en Murcia

danmaster

¿Y qué más da el porqué? ME ENCANTAN Y PUNTO.

Tengo_pollos

Pero vamos a ver, cohones. ¿Alguien de aquí ha estado en esa discoteca? Para mí que no existe. Todo es una gran trola. Ese pueblo de Águilas ¿cómo iba a tener una discoteca tan grande?

batiscafo

Noticia relacionada :
La curiosa espiral de la muerte de las hormigas

Hace 13 años | Por mezvan a youtube.com


en el vídeo se pueden ver danzando a los musulmanes en la (antigua) Meca en el segundo 0:30

keleb

Que es lo que esta pasando en el mundo , cada ves se sede mas al chantaje de los musulmanes ,todo el tiempo cuidado de no ofenderles , cuando en sus paises de origen no existe ninguna libertad de culto y en muchos no siquiera democracia , despertad occidente que dentro de poco sera tarde , nos estan invadiendo con sus exigencias y pretenciones.

c

Vaya, ahora no podré peregrinar a la Meca por lo menos una vez en mi vida, pero bueno, tendré excusa para ir a la discoteca...

H

Por el titular parece que lo que cambia de nombre es la ciudad, para no llamrse igual que la discoteca

H

Desde mañana La Meca pasará a llamarse San Agustín de Guadalix para que su nombre no coincida con el de la discoteca murciana

H

Mejor que se llame Jalufo Disco

m

Don Pelayo, don Pelayo, si usted levantara la cabeza y viera este panorama...

Tras esta enésima bajada de pantalones de Europa ante el islam, molaría ver a la cuchipanda progre diciendo que todas las religiones son iguales, que la Biblia también es violenta, que... en fin, todos los subterfugios habituales para esconder su miseria y cobardía.

oso_69

Yo lo que no acabo de entender es porque pusieron ese nombre. Llamarlo "Meca" y decorarlo al estilo de una mezquita me parece un poco absurdo. Por supuesto que cada uno es -debería ser- libre de hacer lo que quisiera, siempre respetando a los demás, pero lo de "Vatikano" o "Meca", no sé, suena un poco a provocación gratuita.

O

Otra vez agachamos la oreja ante unos locos barbudos.....VIVA la alianza de civilizaciones.....VIVA ZP

Pdta; Propongo que el nuevo nombre sea "Mecagé en Alanis Morisette"... con todos mis respetos para Alanis, por supuesto.

D

Cobardes

D

#2 Piensalo una segunda vez. Si mantuviesen el nombre e hiciesen un atentado... yo creo que todos echaríamos la culpa a los musulmanes, alqeda o quien sea, pero no al dueño de la discoteca.

Meca es una palabra.

D

#1 ¿Cobardes?

Define "valiente", por favor.

editado:
En alguna ocasión no está tan mal dar un paso atrás ante la sinrazón.

D

#1 Todo el mundo es valiente en Internet. Especialmente en Menéame.

Tomad un poco de Alianza de Civilizaciones, votantes progres de ZP.

D

Todos los que me critican en #1, es cierto es mejor ceder al chantaje de los radicales. Vosotros sois de los que si golpean a una mujer miráis para otro lado por lo que os pueda pasar, los que en caso de secuestro hay que pagar por un rescate... peleles y cobardes que como siempre hacen falta que la política del terror surta efecto. Que asco.

D

#1 Fistros!

D

#1 con gentuza como la que ha votado negativo este comentario, seguro que el Pais Vasco ya sería de los terroristas ¿no? Como ponen bombas y eso hay que ceder al chantaje. COBARDES!!! no me cansaré de decirlo.

1 2