Publicado hace 12 años por NubisMusic a guionistasvlc.wordpress.com

"Vale que aquí no tenemos la tradición liberal de Francia. Pero es que, además, las relaciones entre el mundo de la cultura y el conservadurismo español están muy encabronadas. Y en el apartado cine y farándula mucho más. Este desencuentro no se limita sólo a las esferas políticas, sino que ha calado muy ampliamente en grandes sectores de la población. Ya sabéis la canción: Vagos, inútiles y subvencionados. De ello ya hemos hablado sobradamente en los mejores blogs del gremio"

Comentarios

Nova6K0

Esto me hace mucha gracia:

Los intelectuales y artistas españoles tienen memoria histórica. Y no hace falta ser demasiado viejo. Muchos creadores, aún en activo, han vivido en sus propias carnes la censura, las prohibiciones, las suspensiones de recitales, las multas gubernativas. También las visitas al TOP (que no es ningún ranking, sino las siglas del Tribunal de Orden Público). Cierto que a los actores ya se les puede enterrar en sagrado… pero no tengo muy claro si ya les dejan entrar en el Ritz. Y seguro que algún creador gay nos podría contar qué era eso de la Ley de Peligrosidad Social, aún vigente cuando daba sus primeros pasos en su oficio.

Dos cosas para ser supuestamente de izquierdas. Les gusta más el dinero que a un tonto un lápiz. Y por otro lado no debieron vivir mucho la censura, cuando apoyan censurar un medio como es Internet y los Derechos Fundamentales de los ciudadanos.

Por cierto a muchísimos lo de "intelectuales" les queda demasiado grande.

Salu2