Publicado hace 13 años por Fotoperfecta a cienciadifusa.wordpress.com

La ley del Talión es un principio de justica retributiva (ojo por ojo, diente por diente), donde la ofensa se paga con otra ofensa exactamente igual a la recibida (tu me pegas yo te pego) o de entidad similar (dices mentiras, te corto la lengua; robas, te corto la mano). En los tiempos que corren esta ley, que me parece extremadamente útil, ya no se aplica en aras de una justicia más limpia que, por supuesto, no funciona: si te roban el ipod en el metro, te jodes; si un borracho te empuja o te insulta por la calle, te jodes…y así .....

Comentarios

D

Sería partidario de la ley de talión si se aplicase tanto en negativo como en positivo.

Ojo por ojo y diente por diente, para lo malo y para lo bueno.

Y si tenemos un poco de capacidad de perdón, y hacemos que la ley de talión sea mucho más para lo bueno que para lo malo, me parece de puta madre la ley, y siendo anarkista es mucho parecer.

N

Cuánta razón en algunas cosas, gente con decenas de delitos menores campando a sus anchas. Algo va mal.

D

Hombre, si por decir mentiras te cortan la lengua, no tengo tan claro que sea "ojo por ojo, diente por diente"

Creo que artículos así son consecuencia de una crisis de valores. Siglos de lucha por tener un sistema democrático, para ahora volver a la época de las cavernas.
No puedo estar de acuerdo.

elektroduende

Ojo por ojo y el mundo se quedara ciego. No hay que confundir justicia con venganza.

arameo

Cuando un asesino confeso está cuatro días mal contados en la carcel, sale con la Seguridad Social pagada por nuestros bolsillos durante el tiempo que ha estado pagando su delito, salen con dinerito en el bolsillo, a un piso tutelado y con una propuesta de empleo (en la mayoría de ocasiones) y los trabajadores españoles HONRADOS se quedan sin trabajo y sin ayudas y pierden sus casas y los pequeños comerciantes sus negocios efectivamente, algo huele a podrido y va muy mal en este país. Tal vez la ley del Talión no sea tan mala para delitos sangrantes que nos toca pagar a todos.

F

Hombre Bill Gates, decir que un post asi es consecuencia de na crisis de valores...nose, es un poco rebuscado...el chico solo ha explicado su vendetta personal contra un capullo maleducado, y lo hace con humor e ironia, porque si no te tomas las cosas asi...

El transfondo del asunto es que cada dia nos topamos con gente maleducada, con abusos de autoridad, con funcionarios despectivos o con rateros en el metro (a mi em ha pasado lo del ipod que comenta, y no puedes hacer nada)...y no nos vamos a poner a pegar palizas ni cortar manos, pero a veces una pequeña putadita de vuelta nos alivia un poco lol

Saludos!

D

Joder, vaya mierda de venganza.