Hace 13 años | Por Feindesland a nofunciona.es
Publicado hace 13 años por Feindesland a nofunciona.es

No sé qué tiene esta pregunta, que cada vez que se plantea, aparece un montón de gente respondiendo a cualquier otra cosa. Y el caso es que preguntar si la inmigración es buena o mala es como preguntar cual es la temperatura ideal en un salón comedor. Pues depende, por supuesto. Depende de si en casa hay niños, ancianos... Depende de la clase de actividad que desarrolles, de la temperatura que haya en la calle y de muchas cosas más. Pues con la inmigración pasa igual...

Comentarios

Vlar

En mi partida Caótica Neutral.

kikuyo

Hay que reconocerle al autor del post que le debe haber resultado bastante difícil concentrar tantas estupideces y dicotomías maniqueas en tan poco espacio (y con el bonus de las numerosas faltas de ortografía)

D

Si Europa inviriese mucho más y colaborase con los países que más inmigración generan, quizás llegaría menos gente al continente.

La mayoría de la gente que inmigra lo hace porque en el suyo está condenado a la miseria. Los inmigrantes económicos.

D

Tenemos el derecho humano de migrar, pero la migración económica, la causa de la mayor parte de las migraciones no debería ser necesaria en un mundo justo, en el siglo XXI.

tsumy

Este no será tu blog ni nada parecido, ¿verdad? Tienes unas 4 o 5 noticias de este blog enviadas por cada página de tu historial

javertjavert
http://www.meneame.net/search.php?q=nofunciona.es&u=javert (5 páginas de resultados)

Feindesland

#3 No, no es mi blog. Este es de una agencia de publicidad de Bembibre, por más señas. Estoy suscrito, como a algunos otros que también verás a menudo (lorem Ipsum, quintopino, invertia, emeritos, interviú, peak oil y tal...)

Con los de nofunciona tengo alguna relación de cuando llevaba yo un periódico. Aquí me tienes: editor de prensa retirado (o náufrago) y entretenido en Menéame. Por eso proponía publicar los Wikileaks en prensa para que llegasen a la gente que no está en internet. No sé si seguiste la discusión o estuviste en aquello.

Te paso el mío, si quieres. O mejor no, que si no me pulen a negativos si un día meneo algo.

lol

En fin... con 1700 noticias enviadas ya puede haber de todo...

D

Esto ya está estudiado, es positiva a corto plazo, negativa a medio y largo plazo salvo que se realice una correcta labor de integración, la clave son las segundas y terceras generaciones, los hijos de los que llegan.

D

las 3 menos 5...

Victor_Martinez

Yo tengo otra posibilidad que es la mas sencilla y la que me parece mas justa.

Y si en vez de pensar en todo eso y en quien puede venir y quien no. Pensemos en las empresas que se instlan allí con capital de aquí o que compran allí presionando, ...

y si el dinero que invertimos en que no venga nadie (que la empresa frontex, responsable supranacional de las fronteras Europeas se lleva miles de millones anuales), lo invertimos en que esas empresas, no ya paguen buenos sueldos, y cosas así como de buenrrollismo superguay, si no simplemente a que cumplan con lo mínimo de los derechos humanos en las empresas que instalan allí o en sus subcontratas.

Apostamos a que la migración cae en picado?

Feindesland

#6 Me temo que no, no cae en picado. Su nivel de natalidad es otro tema y desborda cualquier previsión.

Victor_Martinez

#7 La natalidad también es una cuestión social.

En Europa hace mucho tiempo la gente también tenía muchos hijos. Y de hecho las políticas de natalidad están desde hacen unos 200 años muy condicionadas por los intereses que tiene el estado sobre su población.

McNeill. Las redes humanas
VVAA. No está en los genes

Así que si la economía del país cambia, también cambiará mucho la forma de ver la natalidad.

La familia es una unidad económica y cada miembro nuevo es una carga o un alivio a la presión de la misma.

D

#11 Si el Estado español tiene políticas de natalidad dirigidas a inmigrantes sus tasas de natalidad bajarán o bien subirán. Si no hacen nada, lo llevan claro.

Por cierto, estamos todos hablando de "inmigrantes" a lo loco siendo que son personas de distintas culturas que no tienen nada que ver con ellas.