Publicado hace 14 años por seryator a informaticca.wordpress.com

Breve historia de la mujer en el mundo de la informática, se destaca a algunas mujeres que han realizado grandes inventos y contribuciones a la informática.

Comentarios

lilili

#12 No tanto como tú, además, aqui nadie te ha insultado.

T

#15 me quedan claritas de ti varias cosas:

- no sabes pillar un comentario irónico-simpático que, en ningún momento, pretende ofender a nadie.

- pones en mis dedos palabras que no he escrito, no he nombrado el concepto "estar bueno".

- podría decir que en otras clases sí había una relación más pareja (que no paritaria, o paritorio que diría Aído) entre cantidades de personas de uno y otro sexo. Pero eso hubiera estropeado el "chiste".

- Desconozco la proporción de tios buenos, dado que no tengo ni idea de qué requisitos ha de cumplir un tio para estar buenos, y cuales no.

- El meneo era sobre las mujeres y la informática, y esa fue mi primera impresión al respecto.

Que te sea leve tu complejo feminazi (no, no voy a contestar a nada que puedas decir, paso de "flames")

lilili

#16

- No es que no lo sepa pillar, es que no me hace gracia, y menos en el contexto de la noticia.

- "Merecer la pena visualmente" no creo que signifique "Tener gran inteligencia y aptitudes".

- El meneo más bien va sobre "algunas mujeres que han realizado grandes inventos y contribuciones a la informática." algunas de ellas ni siquiera reconocida porque en el momento se valoraba más que las mujeres "merecieran la pena visualmente".

- Haz el favor de no llamarme nazi

T

La mujer en la informática? hummm, muy malamente, en mi primer año de carrera, de 180 que cabíamos en clase, había 6 tias 6, ni una más. Y la que realmente merecía la pena visualmente (las demás eran... simpáticas) se cambió a arquitectura al año siguiente

lilili

#13 Uy, que pena, por lo menos había una tia buena, lo más triste es que seguro que la media de tios buenos no llegaba a uno de cada seis ni de coña, ¿no? ¿Pero qué leches tendrá que ver el estar bueno con la informática?

lilili

#8 Y encima te vota negativo a ti tambien... A ver si va a ser que el que no tiene sentido del humor es él...

D

Iba a hacer un chiste fácil sobre Grace Murray Hopper, y lo "charlatán" que es COBOL, pero me callo.

sieteymedio

#3 Aaaay, karmawhore, karmawhore...

Haz como yo, y de vez en cuando date el gustillo de decir lo que te de la gana. Te bajará un poquito el karma pero... y lo a gusto que se queda uno?

D

Que raro, en todo el artículo no se menciona el hecho probado por el que se sabe si una mujer ha usado un ordenador: Hay tippex en la pantalla... y pintalabios en el joystick. lol

lilili

Muy interesante, la verdad es que no tenia ni idea de esto:

Hubo 6 programadoras llamadas Betty Snyder Holberton, Jean Jennings Bartik, Kathleen McNulty Mauchly Antonelli, Marlyn Wescoff Meltzer, Ruth Lichterman Teitelbaum y Frances Bilas Spence que dedicaron miles de horas a la configuración y la programación de esta máquina. En su época fueron consideradas “sub-profesionales” e incluso se pensó que eran modelos que aparecían junto a este ordenador.

¡Alucino!

onnabancho

#1: Las programadoras de la ENIAC provenían del mundo de los cálculos hechos a mano por trabajadoras mal pagadas. El cambio fue de calcular trayectorias balísticas a mano a programar los algoritmos para hacerlo a máquina.

http://en.wikipedia.org/wiki/Human_computer

Antes de ello, las computadoras humanas se dedicaban a tareas como analizar fotos de estrellas (como Henrietta Leavitt: http://en.wikipedia.org/wiki/Henrietta_Swan_Leavitt ) o tablas logarítmicas.

D

#4 ¿Con quién hablas?

Vale, editado (el comentario enlazaba a #6, de ahí la broma)

D

#1 Que poquito sentido del humor tienes.

onnabancho

#5: Es cierto, los chistes de mujeres tan estúpidas que felarían a un joystick son graciosísimos de la muerte.

lilili

#5 Y tú que vengativo eres, ¿no?

p

Curioso el que le pone un negativo a #1 por alucinar con eso de que fueran confundidas con modelos y encima luego suelta un chiste de mala calidad, por no decir mal gusto (y muy sobado, por cierto)