Publicado hace 14 años por suasnavitas01 a sentado-frente-al-mundo.blogspot.com

En el año 1943, en plena Segunda Guerra Mundial, en el campo de concentración de Sachsenhausen un prisionero de los alemanes pide reunirse con los oficiales a cargo del lugar. Dice tener una información muy valiosa. Aceptan escucharlo con cierta desconfianza, y el preso empieza a hablar. Los alemanes no se imaginaban la valiosa noticia que iban a recibir. No podían creer a quien tenían en calidad de prisionero de guerra.

Comentarios

A

Ser hijo de Stalin tiene que haber sido mucho peor que ser, pongamos, un hijo de Putin.

D

Pregunta: cómo alguien que no asiste al entierro de su madre y reniega de su hijo pretende dirigir el destino de un pueblo?

Razz

Increible, Stalin era un puto salvaje.

D

Mira si tiene importancia el apellido que a pesar de ser plagio, duplicada y spam, ahí la teneis fresquita y en portada. Será porque es un ameno relato, espero que su difusión logre acercar mejor el amor entre padres e hijos.

blueboy

Dice el artículo que Stalin era muy peculiar, que no había sistido al entierro de su madre y que había renegado de su hijo. Nos ha jodido que era particular, fue un geneocida todavía mayor que Hitler con decenas de millones de muertes a sus espaldas debido a su derrible dictadura. Particular dicen joder...

Cantro

#57 Masacró a millones de sus propios compatriotas. Purgó a sus propios correligionarios. Consiguió crear un terror con pocos precedentes en la historia.

Si eso es aceptable...

V

No me imagino lo que debió ser la vida de este tío a la sombra de la identidad de su padre...No me extraña que ocultara su identidad. Qué hijo de puta el chivato ese que le delató. Por lo que cuenta el relato la actitud del hijo es de lo más íntegro.

Joder Stalin, cómo las gastaba...Sin sentimientos el tío

DoñaGata

pedazo hijo de la gran puta, renegar así de un hijo y enviar a su nuera a la cárcel.

A

No se a que viene tanto que si Stalin representa al comunismo o al socialismo, muchas veces el mosquito en el ojo del tuerto impide que vea al elefante, el Alma máter que conformo la personalidad de Stalin fue el seminario cristiano en el que le metió su madre.

M

Es curioso el tema del "sacrificio filial". Sin poner en duda que Stalin no fuera cruel, sanguinario y demás calificativos que se ganó a pulso, el tema de "sacrificar" un hijo por no ceder a las amenazas del enemigo no nos queda tan lejos.

** Alonso Pérez de Guzmán (duque de Niebla) Noble castellano, origen de la casa ducal de Medina Sidonia (León, 1255 - Gaucín, Málaga, 1309): http://www.biografiasyvidas.com/biografia/g/guzman_el_bueno.htm

C&P: ..."Se distinguió en la defensa de la ciudad frente al asedio que le puso el sultán benimerín Ibn Ya’qub (o Abenjacob), al que se había unido el hermano del rey, el traidor infante Juan. Éstos quisieron acelerar la rendición de la plaza ante la inminente llegada de una flota aragonesa para romper el cerco, capturando al hijo de Guzmán y amenazando con matarle si el alcaide no rendía Tarifa; según la leyenda, no sólo no se rindió, sino que lanzó a los sitiadores su propio puñal para que cumplieran su amenaza, gesto heroico que le valió el sobrenombre de el Bueno (1294)."...

Este, además de poco familiar, parece que quería deshacerse de su hijo dando facilidades a los moros. (/coña off)

S!

D

Stalin (que nó el comunismo que no tiene nada que ver) fué a su manera mucho peor que hitler, la diferencia fué que en vez de ir a por francia y holanda fué a por checoslovaquia, ucrania polonia etc la represión que ejerció contra su pueblo fué salvaje también el libro "archipielago gulag es impresionante.

En realidad Stalin nunca fué comunista sino nacional-Bolchevista que no es sino otra forma distinta del nacional-socialismo de hitler.

La idea es muy sencilla y sectaria: sustituir a Dios y a jesucristo (o su equivalente) por el estado y el presidente y cambiar toda la iconografía religiosa por iconografía nacionalista, el cristo por una foto de lenin , las canciones de misa por una canción sobre stalin, los predicadores por politicos, los sermones por mitines, hoy en dia se aplica esa idea con firmeza en Corea y China y algunos lo intentan en españa aunque afortunadamente sin tanto éxito.

Z

Y el chivato... ¡qué tío más cabrón!

FliegeCojonera

No es correcto el relato. Los epígrafes de las fotos no tienen nada que ver. La reconstrucción de la captura y suicidio del hijo de Stalin aquí:
http://fliegecojonera.blogspot.com/2007/01/el-hijo-de-stalin-y-la-metafsica.html

K

#64 No, 100 no, en general casi todos los historiadores hablan de que provocó 50 millones de asesinatos.

guguso

#10 una muy mala aproximación al comunismo, que tanto daño a hecho a las verdaderas ideas comunistas.

D

#20 Lo que me estoy riendo con el "Marical" de campo !!

Una errata divertida, allá donde llegue mi tumefacta imaginación.

Saludos cordiales.

Kerensky

#16 Ampliando un poco, no era General, era Marical de Campo, y no era Von Paulus, era simplemente Paulus, Friedrich Wilhelm Ernst Paulus.

Nunca escuché sobre este intento de intercambio, aunque sí habia leido sobre el intento también fallido, claro, de intercambiar al hijo de Stalin por el sobrino de Hitler.

D

#52 Ah, vale, pues sí, yo creo que de casta le venía al galgo, vamos que la avería la tenía de fábrica ya...

F-16Viper

Que cabronazo era el Stalin (por no decir el mayor asesino de la historia)

D

#34 Oh si, es igual adorar a un ser imaginario y mágico que respetar a alguien que ha hecho cosas demostradas y honorables.
#29 Yo no hablaba de eso, no de castigar a familiares, si no de no hacer favoritismos con su hijo. Me parece mal la medida de castigar a los familiares, pero si esa medida estaba vigente me hubiera parecido mal que hubiera hecho la excepción por ser su hijo. Eso es lo que he dicho, no pongáis en mi boca otras palabras.

Además, posteriormente, el no haber cambiado a Paulus vino muy bien para la propaganda anti-nazi, y para sacar a la luz las atrocidades del régimen de Hitler.

m

Carniceros a uno y a otro lado de Polonia. Ni mas ni menos. El Holocausto fue en USSR igual de perverso que en la Alemania Nazi.

sikandar

La segunda guerra mundial fué ganada por muchos paises, pero no se puede dudar de que la mayor aportación fué la de Rusia, o mejor decir la de los rusos, luchando con un fusil para cinco personas. Las ametralladoras se quedaban en retaguardia para dar cuenta de aquellos que retrocedian.
Stalingrado decidió la guerra, pero claro, por occidente no se ven muchas películas que digan eso, y la mayoria de la gente sabe de historia lo que ve en las películas. Y luego pasa lo de los guerreros ninja de Richelieu...

Cantro

#61 ¿Sus fallos? ¿Virtudes? ¿Estamos hablando del mismo Stalin?

Fue un hijo de puta con todas las letras, un genocida y un dictador sanguinario que llevó el terror de estado a unos niveles que no serían superados hasta que Pol Pot inició esa grotesca búsqueda del nuevo hombre socialista en Camboya. Ni siquiera serle fiel hasta la médula era garantía de nada ya que era un maníaco paranoico. Si los muros de Lubyanka hablasen...

A su lado Hitler era un aprendiz.

A ver si te crees que la historia la he aprendido viendo peliculitas chorras.

Cantro

#64 Tu quoque? ¿Eso es todo lo que se te ocurre? Como Stalin decía ser comunista pues hay que perdonárselo todo, ¿no?

Joder, si hasta el Soviet Supremo renegó de él en cuanto se vieron libres y con el cuello a salvo de semejante egomaníaco.

En cuanto a los muertos, se habla de hasta 60 millones de muertos (descontando los 20 millones de la Segunda Guerra Mundial por ser una guerra). Por si te sirve de orientación, la población de la Federación Rusa es de unos 150 millones de personas.

No llegó a los niveles de salvajismo de Pol Pot, pero superó ampliamente a Mao y a Hitler. Puedes echar un ojo a esto: http://remilitari.com/guias/victimario1.htm

D

#40 Es exactamente lo mismo religión y poder, ni jesucristo hizo los milagros que se le adjudican ni Stalin hizo nada ni por el comunismo ni por su pueblo, lo hizo todo por el poder y por su propio ego y dejó el pais hecho una mierda para los restos rechazar uno sin rechazar el otro es cambiar una secta por otra peor.

Y no es una comparación mia (ojalá) era exactamente su objetivo claro y documentado como lo es ahora el de muchos politicos nacionalistas (perifericos, españoles o coreanos) sustituir la religión por el estado como forma de aborregamiento y más concretamente a lenin por Jesús y a Stalin por Dios por eso prohibieron las "otras" religiones.

Del pan y circo se pasó al cristianismo romano y de ahí a los nacionalismos del sigo XIX la idea es engañar a gente para que se unan contigo y contra tus enemigos haciendoles creer que son parte de algo superior y que tus enemigos son sus enemigos.

bage

#3 es héroe para el país cuya invasión impidió. Y eso es aceptable.

D

#21 No, era un auténtico hijo de puta y el peor representante posible del comunismo, hay que quitarle la careta de una vez por todas defender una ideología no pasa por defender sur errores sino reconocerlos y gorregirlos

http://sentado-frente-al-mundo.blogspot.com/2008/06/el-holocausto-escondido.html

La historia completa en el libro Archipielago Gulag

filipo

#13 Corea?

He leido el artículo , lo he meneado y luego he leido lo de duple etc..

Rodobaldo

Aquí hay otra versión de la hija de Yakov: http://www.elmundo.es/elmundo/2007/08/28/obituarios/1188290251.html

A

#48 Me dices:
“Confundes términos y magnitudes.”
Más bien yo creo que tu confundes el fathum de la oportunidad con la realidad personal de un factor histórico. A mi no me cabe duda alguna y a la historiografía me remito, empezando por el gran blasfemador contra la vida San Pablo hasta la actualidad, la historia del cristianismo ha sido un constante decir No a la vida sana y honrada,

k

#38 ejem... Noble leonés, nacido en León...

Y hombre , es un poco distinto que el trato sea "o rindes la ciudad o matamos a tu hijo" a un intercambio de prisioneros y por otro lado Guzman no mando a prisión a su nuera ni a los familiares de los apresados por los moros...

k

#21 ¿Más deleznable que castigar a los familiares de los presos hechos por los alemanes gracias a la propia incompetencia de Stalin? No creo que haya cosas mucho más delezanbles que el trato de Stalin en sus propios compatriotas y "provincias sovieticas".

#23 En la rusia actual y pasada existen y existian muchisimos defensores de Stalin, así como gente que te cuenta las barbaridades sufridas. La renuncia de Jrushchov a los crimenes del Stalinismo, como tu mismo dices se realizó en informe secreto, sólo para los miembros del gobienro no de cara al pueblo.

D

#16 Está en el artículo.

D

#55 Y los que lo seguirán haciendo, mientras el capitalismo no solucione sus contradicciones

D

#10 Stalin era un loco peligroso y un dictador. No se dbería identificar la ideología comunista con este individuo. Aunque sé que te da igual y que lo has dicho por malmeter, pero bueno.

K

#51 en Ucrania no mato a un millón de personas, mató a 10 millones. Su intención, y casi lo logró, era hacer limpieza etnica del pais y repoblarlo con rusos.

ibo

#7 a ambas te digo que sí. Spam como un castillo y dupe.

ibo

#50 no te confundas, no soy pro cristiano para nada, pero Stalin fue una sola persona, mientras que tú me hablas de la Iglesia durante toda su Historia. Nadie defiende a la Inquisición, pero este tío en 31 años en el poder (1922-1953) se deshizo de no menos de 20 millones de personas. Cifras que probablemente serán más altas según los historiadores especializados, realmente no creo que haya existido nadie que supere esos números de bajas. Una vez más, recalcar que no defiendo ni a la Iglesia, ni sus crímenes y vejaciones, pero mi comentario viene por #33, donde insinúa que Stalin asesinó a tanta gente por haber sido ingresado en un seminario cristiano. Me he limitado a decir que eso era mezclar churras con merinas.

D

#48 #49 No sé... ¿hacemos una cuenta de la gente que mataron en nombre del dios de los cristianos?

K

#47 No, no les faltaba comida, desde luego... aunque para ello mato a decenas de millones de personas de otros paises para conseguirla. Vease por ejemplo Ucrania y sus 10 millones de personas asesinadas de inanición mientras que veían como crecian sus impresionantes cultivos, protegidos por los militares, y se los llevaban todos a Rusia.

Además se encargo de matar a otros 30 millones de personas en los campos de concentración, lo cual facilitó mucho las cosas, al disponer de más recursos para mucha menos gente.

Me gustaría saber tus recetas para acabar con la crisis que vivimos ahora. Al estilo Stalin tendriamos que acabar con 1000 millones de personas ¿Como lo hacemos??

D

#44 Stalin podrá ser todo lo genocida que tu quieras, lo más hijo de puta y un demonio, en eso no me meto, pero no me digas que dejó al país en la ruina por que es una burda mentira. El pueblo ruso del 17 era el más pobre de toda Europa, mientras que a la muerte de Stalin era la segunda potencia mundial, a la gente no le faltaba comida ni una casa donde vivir (exceptuando alguna racha que hubo de hambrunas), además de que todo el mundo tenía el derecho a la educación, cosa que en la Rusia imperial lo tenían los de las clases altas.
La Rusia que da pena es la de ahora, al caer el Telón de Acero Rusia se ha convertido en basura, ahora es cuando la gente muere de hambre por la calle, ahora es cuando hay niños que viven en el metro, ahora es cuando hay mafias e inseguridad en la calle, todo eso llegó con el capitalismo, y, precisamente, no tienen muchas más libertades...

voy_a_matar_a_moe

Y le obligaron a hacer cosas. Cosas nazis.

D

"había anunciado duras medidas contra todos aquellos soldados rusos que se rindieran o fueran capturados, incluso decretó que se arrestaría y castigaría a sus familias. En este caso, el dirigente soviético hizo una excepción y no se arrestó a sí mismo"

Habría estado bien lol lol lol

D

Por otro lado ¿nadie dice que Stalin no era apellido sino apodo? Su nombre completo era:

Iósif Visariónovich Dzhugashvili (Иосиф Виссарионович Джугашвили)

D

El apodo, el que se lo puso, un máquina, lo tenía calado eh? "hombre de acero" quiere decir

ibo

#42 por supuesto, Rouco y Cañizares serían capaces de asesinar a varias DECENAS de millones de personas, no me cabe la menor duda... (esta afirmación, por si no se nota mucho, es un IRONIC, con mayúsculas). Una vez más #42, no se si has tenido algún tipo de trauma en un seminario de estos, pero tu odio exacerbado hacia las instituciones católicas te hace poner a gente como Rouco o Cañizares (ojo que no son santo de mi devoción precisamente) a la altura del MAYOR asesino de la Historia de la Humanidad.

Confundes términos y magnitudes.

Feagul

#13

Claro, el comunismo es una gran utopia. Prueba de ello es la cantidad de paises que lo han intentado y han fracasado en su intento.

D

#0 Bueno, el apellido no fue lo importante. Lo que que importó es que fuera el hijo de Josef Stalin. Si se hubiera llamado Jose María Estalín, hijo de Torrevieja, Alicante, el apellido no habría importado en absoluto.

f

A partir de ahora seguro que voy a apreciar mucho más a mi padre...

sukh

Stalin era un pedazo de hijo de p... eso no debería negarlo nadie, porque no lo quería ni Lenin.
No se sabe, mejor dicho, no se quiere saber como llego al presidente del partido y pudo esconder el testamento de Lenin para hacerse con el poder. Posteriormente se llevó por delante a todos los defensores de Lenin y a sus detractores. Con la mujer de Lenin no pudo, simplemente la condenó al ostracismo.

Y si, provoco una hambruna artifial en Ucrania para acabar con la disidencia. Dicha hambruna, u Holodomor Ucraniano provocó 1 millón de muertes.

D

"A esto se sumaba el hecho de que había anunciado duras medidas contra todos aquellos soldados rusos que se rindieran o fueran capturados, incluso decretó que se arrestaría y castigaría a sus familias. En este caso, el dirigente soviético hizo una excepción y no se arrestó a sí mismo, sino que envió a prisión a la mujer de Yakov, o sea a su propia nuera."

No sé por qué no me sorprendo...

suko19

En cuanto comencé a leer el artículo me acorde del libro de Kundera y de la frase " dio su vida por la mierda", que alegría cuando lo mencionó al final. Buen artículo y gran libro.

m

hombre! como todo hijo de vecino tenia sus fallos, pero tambien muchas virtudes. no te jode; o te crees que la segunda guerra mundial la ganaron los yankis pq has visto "salvar al soldado ryan". en aquel momento los alemanes se cepillaban a otros coño...

guzzo

Como a titulo de curiosidad el general Von paulus (por el que se intentaba cambiar a Yakov) durante su cautiverio critico duramente al regimen nazi.

j

Está genial la historia.

D

#19 Ya, me encanta escuchar cosas como esa. No hay fisuras en el comunismo, y cuando las hay simplemente no es realemente comunismo. Comunismo= Teoría perfecta imposible de llevar a cabo.

D

#13 Lo de Cuba (si se hubiera dejado continuar con la revolución) sí es socialismo.
Venezuela no es el socialismo como tal del s.XX, pero se puede denominar como un nuevo socialismo, adaptado a los nuevos tiempos que corren. China es puta mierda casi desde que comenzó la revolución, y ahora son uno de los paises más capitalistas que hay.
Ah, Stalin no era comunista, en tal caso seria socialista.

Comunismo != socialismo

Sobre el articulo, muy interesante, pero todos esos que criticáis tanto la actuación de Stalin, cuando diriges la segunda nación más fuerte del mundo y una de las más grandes, no puedes anteponer sentimientos individuales y personales tuyos al interés común. A mi me hubiera parecido más deleznable que hubiera hecho algún tipo de favoritismo por ello.

A

#37 Es posible que tengas razón y ese tipo ya estuviera como una regadera antes de entrar en el seminario, por otra parte yo no he dicho “seminario católico” sino “seminario cristiano”, la verdad es que no se si era ortodoxo o católico lo que si sé es que mucha gente sale tocada de ellos, solo tienes que fijarte en los espécimenes de la Conferencia Episcopal Española y para botones de muestra Rouco o Cañizares te servirán.

D

Cuantas personas mata el capitalismo al día?

#49 Sí, Stalin mató al rededor de 100 millones de personas, oh, que coño, 1000 millones!

D

Stalin era comunista.