Hace 14 años | Por bucanera a hazteoir.org
Publicado hace 14 años por bucanera a hazteoir.org

Cada año, cuando se acerca la hora de cumplimentar la declaración de la renta, la Iglesia muestra sus cuentas y explica lo que hace con el dinero que recibe. Frente a quienes, de manera interesada, tratan de ocultar la ingente labor que desarrolla la Iglesia Católica en España, los hechos concretos, las cifras y el destino del dinero, demuestran año tras año que, a diferencia de otras instituciones, la Iglesia no vive del dinero del Estado y en cambio aporta a la sociedad enormes beneficios.

Comentarios

kekobola

"La Iglesia no goza de privilegios fiscales de ningún tipo". lol lol lol

Lógico, tratandose de actividades que siendo bueno llamaría "externalidades", y siendo riguroso llamaría "economía sumergida".

A todos los que tenéis niños haciendo la primera comunión, probad a pedir factura al cura por los servicios religiosos. Exenta de IVA, si queréis, pero intentad que os la haga... jo,jo.

tollendo

Relacionada, dónde va realmente el dinero de la casilla para la iglesia: Qué hace realmente la Iglesia con el dinero del IRPF?

Hace 15 años | Por sobo1597 a portantas.org

D

Hay que leerse el artículo primero para darse cuenta de que la labor social es encomiable. Eso sí, las ideas políticas de los peces gordos son deleznables.

Stash

1.400.000 niños asisten a centros educativos de la Iglesia. Según datos del Ministerio de Educación, una plaza en un centro público tiene un coste anual de 3.518 €. En un centro concertado esa misma plaza cuesta al contribuyente 1.841 €. Si tomamos como base el año 2002/03, cuando se encontraban escolarizados un total de 1.741.697 alumnos, el Estado se ahorró 2.920 millones de euros en un solo curso.

Nada como el maquillaje por las mañanas. No cuentas con que cada alumno, aparte de la contribución del estado, ha de pagar unas cuotas "voluntarias". Si sumamos todo tendrás el coste real de la educación de cada niño y es esa la comparación real que hay que hacer, pero claro, eso no lo quieren hacer oir.

Stash

#14 Nadie, o al menos yo, duda de parte de la labor social que realizan, pero una cosa bien distinta es "las cuentas" que presenta el artículo de HazteOir y otra la realidad económica. Mi opinión no va contra la labor social que se realiza por los "cristianos de base" sino en las mentiras que intentan hacernos tragar acerca de su financiación.

Como estrategia es perfecta, se escudan en la obra social que hacen para maquillar lo que es una financiación a una única confesión en un estado "laico". Y sinceramente algunas de los "apuntes contables" de este informe son más falsos que un billete de 15 €.
Yo no ataco la obra social, ataco las falsedades que nos intentan vender acerca de su financiación.

D

#5 Es la diferencia entre la objetividad y la subjetividad. No me vengas con el sambenito ni los ataques ad hominem. SOY ATEO, pero si lo que dice el artículo sobre la destinación a fines sociales es cierto (PONGAMOS QUE SÍ), chapeau.

Ferrus

Hay que acabar con esta secta, es una lacra para la sociedad

c

Realmente instituciones como Cáritas hacen una gran labor pero también tiran mucho dinero en tonterías o directamente se pierde y puedo decirlo ya que he colaborado varios años en una de sus "ONGs" y he visto derroches increíbles. Con un poco más de control se podría ayudar a mucha más gente.

Stash

#7 ¿Donde esta el ad-hominem? lol lol lol

Stash

#4 ¿Me respondes a mi pregunta? Me he leido el artículo y me parece un sarta de mentiras.

Stash

No creoque la reacción general a esta noticia sea "Todo lo que hace la iglesia católica es malo" sino más bien "gran parte de lo que dicen en este artículo es una patraña ridícula con el fin de hacer creer que son buenisimos gestionando lo que reciben del estado".
Yo no despotrico contra la religión católica sino contra las mentiras que están haciendo creer a sus propios fieles.

NAKO1983

Falta un punto en la lista:

* El A8 blindado de Rouco Varela y las comilonas de los obispos cada vez que salen en la tele para pedir mayor financiación para la Iglesia.

Ferrus

EL beneficio del terror, putos hazteoir de mierda!

D

algun argumento en la sala?

D

#20 o dicho de otro modo: no tenemos nada contra dios, es a su club de fans al que no soportamos.

P

#16 No pienses que simpatizo con las ideas de la iglesia.
Yo no creo que se debiera dar un duro a la iglesia, salvo para la conservación de patrimonio cultural que aún esta en poder de la iglesia (por supuesto supervisado por el estado).
Mi intención solo era protestar por esa reacción de: "todo lo que hace la iglesia es malo".

paalge

La Iglesia es mala, mala, mala, malisima, casi tanto como skeletor el de He-Man.

http://blogs.suburbanchicagonews.com/sportsbeacon/Skeletor%202.jpg

D

#12 La Constitución le otorga un trato de favor:
Art.16.3 Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.
De todas formas las ONG también gozán de ese "privilegio", las perjudicadas serían las otras confesiones religiosas.
Y si es verdad que los obispos, arzobispos y cardenales viven muy bien, pero en este país viven muy bien muchísimo políticos que no dan un palo al agua. Al menos la Iglesia ayuda a muchísima gente, su labor social es fundamental.

P

Ha nacido una nueva religion: El ateismo fundamentalista que esgrimis algunos.

La iglesia dista mucho de ser perfecta, pero no por eso hay que banalizar y criticar lo que hacen bien.

Zaragoza, puerta del carmen. Desde hace mas de 6 meses las filas del comedor social que hay en el el convento(los que seais de aqui sabeis a cual me refiero) no han dejado de crecer , este mismo sabado 23 eran mas de 70 personal las que habia en la fila (lo se muy bien , ya que vivo al lado) .

A mi Jesus, Buda, Mahoma, Yave , Dios, Confucio. Todos ellos me sudan la polla en fila india, pero reconozco lo que hay , y no he visto al autobus ateo dando bocadillos a los hambrientos.