9 meneos
165 clics

La historia de THQ

Como ayer os informamos en IGN España, THQ se ha declarado en bancarrota, en quiebra o como quiera llamarse este tipo de defensa jurídica. Con motivo de este fatídico desenlace, hemos querido adentrarnos en la historia de la compañía, desde sus orígenes hasta su declive, sin olvidarnos, claro, de sus juegos más destacados.
etiquetas: thq, quiebra, videojuegos, consolas, ign
usuarios: 8   anónimos: 1   negativos: 0  
7comentarios mnm karma: 71
  1. #1   :'(
    votos: 0    karma: 7
  2. #2   a ver que ocurre con el company 2, que hace un mes casi me lo precompro :-/
    votos: 0    karma: 7
  3. #3   ¿estos no son los del sonido thq de las peliculas, en el cine?
    votos: 0    karma: 13
  4. #4   #2 De la noticia: Según comenta Jason Rubin, una compañía privada llamada Clearlake Capital Group se va a hacer cargo de la compañía, comprando sus acciones y asegurando la viabilidad de los equipos de desarrollo que aún posee la compañía (Relic, THQ Montreal, Vigil y Volition) y de los contratos con terceras desarrolladoras (Crytek, South Park Digital Studios, 4A games, Obsidian y Turtle Rock).

    De este modo aunque ahora mismo es noche cerrada para THQ, aún hay esperanza de salir adelante. Todo depende de este grupo inversor y de los resultados inmediatos de los próximos juegos. En los próximos meses veremos si THQ sobrevive al cambio de ciclo generacional o se queda por el camino.

    Básicamente lo que he entendido de todo este proceso: THQ se declaró en bancarrota como paso previo y necesario para pasar los activos a esa empresa. Terminaran los juegos y pasara a desaparecer la compañía como sí, pero los equipos de desarrollo se mantendrán (Esperemos), los juegos que tenían en desarrollo serán terminados.

    Un saludo,
    votos: 0    karma: 6
  5. #5   #4 si, lo habia leido pero es muy confuso, lo que si se, es que relic es de los mejores estudios a dia de hoy, en teoría, deberian ser un filon de oro.
    votos: 0    karma: 8
  6. #6   #5 Estoy de acuerdo. Afortunadamente, estos estudios pasan a otra compañía y no se cierran sin más.
    votos: 0    karma: 6
  7. votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame