1598
En una clara muestra del periodismo que nos toca vivir actualmente, sobre todo si tiene matices técnologicos. El confidencial digital se desmarca con un artículo que dista mucho de ser creíble. En el que se afirma que la Guardia Civil es capaz de romper un cifrado de clave simétrica en varias horas. Sinceramente no sé quién le habrá vendido la moto al "periodista" que lo ha escrito, pero no me queda más remedio que ponerle el tag de humor.
menéame
salud
aaaaaaa.... WTF?
... De este modo siempre queda el original para el caso de que las tentativas de desencriptación dañen la información...juash...
Des-crifrar unos mensajes usando fuerza bruta u otros métodos conocidos e implementados (como diccionarios), no es romper el PGP.
Así el titular es erróneo, aunque la noticia es algo menos errónea (donde dice además "asumen el reto"), la meneo. Pero vaya amarillismo.
#6 sí, inginieros
En fin, ¿qué hemos aprendido con esta noticia, niños?
Pista: todos los que cifren sus datos son unos terroristas islamocomunistas de la ETA
www.maschistes.com/chiste.php3?id=3069
No se yo si con simplemente pasar por allí ya vale para romper claves PGP, si tal me pillo un botaca en el MIT y salgo montando un acelerador de partículas.
ME LO PUEDEN MANDAR TB POR EMAI.
GARZIAS
Saludos!!
Leñe, con lo bonita que es la palabra "cifrar"
"Los investigadores de la Guardia Civil y la Policía Nacional siempre trabajan sobre un ‘respaldo cero’ esto es, una copia de los archivos a descifrar, a menos que sea imposible realizarla. De este modo siempre queda el original para el caso de que las tentativas de desencriptación dañen la información."
Ah, claro... eso lo explica todo!! Como no se me habia ocurrido a mi, la ultima vez que intenté "romper el PGP" mis tentativas de desencriptación dañaron la información. Deberia haber usado una copia de respaldo cero, y eso no me hubiese sucedido!!
es obtener la clave por fuerza bruta,ya que en el PGP no hay tiempo de latencia tras intento fallido, y con un ordendor lo suficientemente potente se puede obtener esta sin necesidad de romper el algoritmo,ni el hash que la contiene.
Lo de trabajar con una copia respaldo cero es cierto. Es lo mismo que se hace cuando se intenta recuperar un disco duro estropeado. Grosso modo es como si hiciérais un dd if=/dev/hdc of=copiarespaldocero.raw.
Respecto a romper PGP, se puede hacer en un tiempo razonable, sin fuerza bruta y sin necesidad de arrancar uñas para que alguien cante la clave. Sólo hay que usar vulnerabilidades en las implementaciones de PGP, que las hay y muchas son conocidas.
Impagable...