Hace 12 años | Por anarkito a periodismohumano.com
Publicado hace 12 años por anarkito a periodismohumano.com

Para su proyecto 'Ensayo sobre la burla', el pintor Toño Velasco empezó pintando a ciudadanos anónimos sacando la lengua y bromeando ante la cámara de fotos. La investigación y la actualidad le llevaron a retratar a los que él considera los responsable de esta crisis.

Comentarios

C

He tenido el placer de conocerle y trabajar con él durante varios años: Toño Velasco es uno de esos "grandes" que pocos reconocen por la calle. Crítico positivo, profesional, con mucho humor y una calidad humana de las que se añoran.

Es el único que se atreve a retratar lo que pasa hoy en día: los causantes de este desaguisado se están riendo en nuestra cara....

Si os cruzais con él por la calle, os impresionarán su porte (casi 2m.) y su gesto serio; sin embargo, no os dejeis engañar, ya que su agudo humor y su mordaz lengua harían temblar al mismísimo Groucho.

mtp38k

Del artículo:
“El arte, la cultura, la educación son los que nos tiene que salvar de lo que nos está pasando”

Aunque espero que en el arte no incluya al Arte (VEGAP, Picasso, Damien Hirst y toda esa bazofia) y en la cultura no esté la Cultura (Wert-Sinde, la SGAE, la Academiadecine, los Goya y demás metralla) y en la educación deje a un ladito a los colegios e instituciones educativas afines a las diferentes Iglesias y Religiones.