Publicado hace 12 años por TabletaLis a superfectocaballerobritanico.com

Dejasteis morir al dictador en la cama. Redactasteis una constitución en la que no se condenaba el régimen anterior. Como si no hubiera pasado nada. Paseamos por calles y avenidas en honor a capitanes de dudosa calaña moral. Con el paso de los años generasteis un discurso, inventasteis una historia que era mentira.

Comentarios

iramosjan

Machos, no llegaba a adulto en 1975, pero no por eso estoy dispuesto a aceptar que llegue un mindundi a insultar a mi padre porque él y su quinta no provocaron otra guerra civil, y más cuando no veo a ese "valiente" fusil al hombro sino soltando burradas en el PC de casita. Voto sensacionalista.

n

Pues yo creo q tiene razón...hemos heredado la apatía de nuestros padres, abuelos...es la idiosincrasia de cada país. En Francia se manifiestan y luchan por sus intereses heredado esto de su época de la Revolución. Cuando la juventud en francia hace unos años se manifestaba por el contrato precario en prácticas, coincidió con la lucha en españistán entre universitarios para ver quien reunía el botellón más numeroso. ole la españa cañí!

sebiyorum

#2 Y yo estoy contigo, aunque no se puede generalizar pues en los 70 y 80 se vivieron grandes movimientos de lucha sociales y conseguimos muchos de los logros que hoy nos están quitando, si que habia una gran parte de la sociedad que venia de vivir los ultimos 50 años con miedo, con apatia todo lo que significaba reivindicar su dignidad y sus derechos como ciudadano libre, porque la realidad es que viviamos en una dictadura facista, la última de Europa y eso termina marcando, a no una, sino a unas cuantas generaciones.

Mi miedo por experiencia, es que si se deja actuar a los gobiernos como lo están haciendo ahora contra los derechos de los ciudadanos, si no saltamos ahora, no esperemos saltar cuando todo esté peor, pues la historia dice que cuanto mas oprimido, menos fuerza tiene el pueblo.

Nuestra culpa, la de mi generación, es no haber entendido en su momento las consecuencias en un futuro para repudiar todo lo que significó la dictadura, los que lo intentamos fuimos señalados por unos y otros, los primeros nos amenazaban, los segundos nos pedian mirar hacia delante.
Claro que si no se entiende el contexto social y político del momento, las presiones de EEUU y de Europa en aquellos dias, no se comprende nada.

No eramos libre de elegir como queriamos la transición, el pais seguia igual de dividido que hacia 50 años, el pueblo, EEUU, Europa, no queria otra guerra y la solucion fué, la que fué.

Hoy en dia es facil ver como el poder franquista sique en las cúpulas de poder y tambien es con las distancia y las nuevas generaciones, como se podria terminar la transición española, pero claro, cuando medio pais sigue votando a un partido donde la mitad de sus miembros pertenecen a la corriente franquista, antidemocratica, ultracatolica y opresora durante 50 años y sus votantes no ven inconveniente alguno en votarlos, mal vamos.

Las ideologias conservadoras son tan legítimas y plausibles como cualquier otra corriente ideológica, el problema de España es que el facismo (que no es democrático, que no respeta la pluralidad de pensamiento) se introdujo, como un parasito, dentro del partido conservador en Espñaña, dominandolo todo, cualquier disidente era machacado, cualquier corriente era eliminada y llegamos a nuestros dias con un solo partido hacia la derecha como solo ellos saben hacer, es su modelo dictatorial.

Con estos mimbres que podemos hacer.