Publicado hace 12 años por --273168-- a germanyanke.wordpress.com

En “Lecciones sobre Stendhal”, Lampedusa consigna lo que considera un extraordinario pasaje erótico de la historia de la literatura. Relata Stendhal como Fabrizio del Dongo sube las escaleras de la Torre Farnese acompañado de Clelia, la hija del carcelero que le ayudará a escapar. Los dos, ansiosos, suben acelerados y van dejando caer la ropa por la escalera. Stendhal, cuando llegan a la estancia, escribe un punto y aparte y continúa...

Comentarios

berzasnon

"No tengo pelos en la lengua, pero porque tú no quieres".

s

La frase más erótica siempre ha sido y será el silencio

anxosan

#3 La frase más erótica (en un libro) es la que te imaginas (porque no está escrita).
En la vida real la frase más erótica es una mirada, un roce, un beso, una sonrisa, un gesto...

Por eso la frase más erótica de la que habla el artículo es:


"."

Meinster

¿Se puede considerar frase a una elípisis narrativa? ¿No debería decir la elípsis narrativa más erótica de la literatura? aquella que deja a la imaginación del lector... pero frase no la veo por ningún lado, si lo supiera me la pedía para un examen de lengua para analizar una oración.

Aunque también se considera música el 4'33" de John Cage

DenisDiderot

Como el famoso paseo en carruaje de Madame Bovary...
#5

D

#5 Hay que saber mucho para analizar un silencio. Yo no me siento capaz.

Meinster

#9 Que si que el silencio en el momento preciso es algo magistral, pero hay otras formas de llamarlo así una no-frase no es una frase, como el ateismo no es una religión o quedarse tumbado no es una forma de practicar deporte.
En la literatura se llama elípsis narrativa y es así como se debe llamar además quién te dice que en esa elípsis falta una frase, puede llenarse con una palabra una oración o 20 tomos de libros de 500 páginas.

D

#10 Dices que "quién te dice que en esa elípsis falta una frase, puede llenarse con una palabra una oración o 20 tomos de libros de 500 páginas" y yo te doy la razón. Por eso nunca me pediría un silencio para analizarlo.

D

" quien fuera baldosa para verte la babosa"

A

"Tengo el trabuco como un frasco de Fruco"

D

Uhm...La frase más erótica, jamás escrita.