Publicado hace 12 años por Anonymous_Smith a lafiestadelasno.blogspot.com

La famosa foto de la diputada del PP por Murcia, Maria Dolores Bolarín, en la que se la ve junto a una estantería con algún tipo de postal con el retrato de Jose Antonio Primo de Rivera tiene un secreto más que revelar. Junto a la del lider falangista y detrás de la foto familiar hay una foto en la que se ve claramente un uniforme militar.

Comentarios

sunes

Tengo miedo

m

#4 Estoy contigo. Yo me planteo irme del país. Lo que no sé es cuándo ni cómo, pero tengo claro que no quiero vivir con miedo.

Pulgosila

#5 Estoy contigo.

D

#22 Para ver eso no nos hace falta superponer ninguna foto, las hay cientos en páginas abertzales

D

#23 Claro que la es, deja de desviar el tema.
#25 Son presos, cosa diferente sería si ensalzasen a miembros en activo de la banda. Conocida España su política de respeto por los derechos de cualquier condenado relacionado con el independentismo (y un cojón) es obvio que se sienta cierto cuidado por los de su comunidad, ya sea siendo unos pistoleros de ETA o simplemente el pringado de enfrente que le condenaron por terrorismo por pegar carteles con su colega de HB .

Que por cierto, estos últimos condenados por terrorismo son la mayoría.

D

#28 Si están presos no es por jugar al padel, en fin seguro que los homenajes a terroristas en ayuntamientos abertzales también son invención, aunque claro como son presos no pasa nada.

Rihusu

#28 No es lo mismo.
Ensalzar asesinos, aunque los hallan, pillado y metido en la cárcel, sigue siendo enaltecer el terrorismo.
Y yo no defendería a esta señora si la foto fuera en su casa...

Rihusu

#34 Un asesino, no merece un juicio justo, ya mate con una pistola, o con 2 cubatas y un coche... ahí te lo dejo.

D

#36 Si no merece un juicio justo, tú tampoco deberías tenerlo, pues tu eres tan ciudadano como el. Guárdate estas palabras, que nunca tengas un problema con la justicia.

Las palabras se te pueden volver en tu contra. Luego vienen las quejas, de que si en el país es todo corrupción y maniqueismo.

Normal, los políticos no hacen más que lo hace la gente. Si el populacho roba, yo no voy a ser el último tonto.

Así os va. Empezad dando ejemplo.

Rihusu

#39 Según tu, un asesino, ¿tiene los mismos derechos que cualquier otro ciudadano?
Y he dicho asesino, y no ladrón o presunto delincuente, estamos hablando de gente que ha matado, y que por pertenecer a una ideología se le alaba y ensalza...

D

#49 Sí, incluso para juzgarle. Si no respetas al estado de derecho y sus normas, no te extrañe que los terroristas tengan legitimadas sus acciones.

#50 Año 79, Gal y BVE, barrera entre franquismo y democracia no tan clara... algo tuvo que pasar. La historia en Euskadi es muy compleja.

No apoyo el atentado, pero en aquellos tiempos era dificil trazar una línea clara. Ambos bandos eran unos hijos de puta de cuidado, y no, no había democracia aunque estuviese la Constitución.

Había mucha mafia paramilitar manejada por el estado.

D

#51 Que sí, que sí, pero el homenaje fue en 1996, qué cojones me cuentas del BVE, y ese tipo de homenajes se han seguido haciendo hasta bien entrada la década del 2000
Euskadi es compleja dice, años turbios.
Eres un proetarra de manual y estás sumido en tu propia mierda.

Rihusu

#54 Yo no quiero juzgar a nadie, no soy juez, para eso está la justicia, pero tampoco pongo en mi bar, si tuviera, o en mi ayuntamiento , si fuera alcalde, fotos de asesinos, bajo la ideología que maten, nunca.

D

#54 ¿Estado de preguerra? ¿cloacas del estado?
¿Pero tú de qué sanatorio te has fugado macho?

¿Pero qué cojones tiene que ver eso con que en pleno siglo XXI les hagáis homenajes en vuestros ayuntamientos a gente que ha matado civiles inocentes?

D

#58 El atentado que dices fué en 1979. ¿ Qué coño me estás contando tú? ¿Vas a negar la guerra sucia del estado? Venga, niégalo .

http://www.elpais.com/articulo/espana/VERA_FERNANDEZ-HUIDOBRO/_RAFAEL/BARRIONUEVO_PENA/_JOSE_/PSOE/SAENZ_DE_SANTAMARIA/_JOSE_ANTONIO_/GUARDIA_CIVIL/GRUPOS_ANTITERRORISTAS_DE_LIBERACION_/GAL/LUCHA_ANTITERRORISTA-GUERRA_SUCIA/CASO_SEGUNDO_MAREY/elpepiesp/19980825elpepinac_10/Tes

El Páis, ese panfleto abertzale. Los de ETA no nacen hijos de puta cual iluminados del budismo, hay mierda detrás y bastante que hace que ambos extremos se retroalimenten.

D

#61 Yo no niego nada, eres tú el que está negando que la izquierda abertzale hace homenajes públicos, a asesinos en el siglo XXI, les hacen hijos predilectos en los plenos municipales o les nombran para dar el pregón de la fiestas del pueblo.
Estos proetarras....

D

#63 Díme donde les hacen dar el pregón en las fiestas, te digo que yo he estado hasta en feudos de HB como Idiazabal.

D

#64 Ya te puse el ejemplo anteriormente de Etxari, otra cosa es que tengas tanta mierda en el cerebro que no seas capaz de leer.
Al asesino de un civil inocente, el pleno municipal de HB y PNV le nombró hijo predilecto, dio el chupinazo de las fiestas y se hizo un pasacalles en su honor que pasaba por la puerta de la familia del asesinado.
Así os las gastáis los cerebros podridos.

D

#65 Un sólo caso de hijo predilecto no hace a todo el conjunto abertzale igual, al igual que esta desgraciada de señora no se la puede comparar con Rajoy o Gallardón mismamente en moderación ideológica del PP .

Si quieres acabamos antes: Todos los de la izquierda abertzale terroristas, todos los del PP falangistas y franquistas. Hala, todos contentos.

D
D

#68 Guay, ya son dos. ¿Y? ¿ Sacamos a los del PP con Franco sobre lo del hijo predilecto del pueblo y llamamos a TODOS los populares fachas o te dejas de tanta demagogia?

http://www.publico.es/especiales/memoriapublica/391574/el-pp-mantendra-a-millan-astray-como-hijo-predilecto-de-a-coruna
http://www.20minutos.es/noticia/395636/0/pp/franco/alicante/

Puestos a sacar lo peor de cada partido ...
Y si es por muertos que tanto hablas, los del franquismo ganan por goleada.

"Los argumentos del PP

Por su parte, la portavoz adjunta del PP en la Diputación de Alicante, Mercedes Alonso, ha afirmado que el asunto sobre el nombramiento de hijo predilecto de la provincia a Franco "no le quita el sueño a nadie", sobre todo a aquellos que han crecido en la democracia, y ha afirmado que a la sociedad le importa más otros problemas, como la subida del agua y de la luz.

Alonso ha recordado que, según el artículo 2 del reglamento de la Diputación, todos los nombramientos honoríficos son de carácter vitalicio y, por consiguiente, "no se le puede quitar ninguna distinción" a Franco. "

Tócate los cojones. Pero que buenos son los míos y que malos son los otros.

D

#70 Puedes sacar todos los casos de Franco que los hay, pero no podrás negar que eres un proetarra que justifica que se homenajee a etarras.

D

#71 Yo no los justifico, digo las razones por los que lo justifica esa gente, a mi no me metas. Y si me llamas proetarra, espero que no tengas problema en que te llame nazi. Total, paquito colaboró con ellos, ¿no? .

Pf :P.

PP->Fraga->Franquismo->Melitón Manzanas-(HOMENAJEADO Y CONDECORADO POR AZNAR) > HITLER.

Meliton Manzanas, esa víctima de ETA que por casualidades de la vida, se encargaba de colaborar con la Gestapo. Na, un angelito.


Huy, que pena. Te he roto el sueño idílico.

D

#72 Yo no soy nacional socialista, ni fascista, ni nacional sindicalista, ni nacional católico.
Tú sí eres proetarra porque has utilizado los argumentos a favor de los homenajes institucionales a etarras en primera persona, primero diciendo que no eran homenajes que era protesta contra la dispersión, luego negaste que existieran tales actos y ahora que te han dado en los morros con dos casos flagrantes has pasado a hablar del agente de la Gestapo Manzanas.

Makar

#70 No seas tan inocente, no caigas en la trampa de este fascista, habitual excretor de disculpas al franquismo. Aquí no se habla de las mujeres y hombres de Euskadi Ta Askatasuna (para empezar, porque hablar de eso supone arriesgarse a cometer un delito si no balas como ordena su Estado), sino de una perra fascista de un partido "demócrata de toda la vida". Vamos, de la versión femenina de fanduber.

D

#73 Lo cojonudo es que ETA ya no tiene sentido y Amaiur con la palabra ha demostrado que sirve. Sin embargo, no he visto banderas de apoyo a ETA en ninguna manifa de Amaiur y sin embargo tuve que aguantar la bandera del pollo de un gilipollas de cuando ganó el PP.

Y no solo ahora, he visto miles de gente con la de San Juan en manifas del PP, de los pro-vida(ole sus cojones) y hasta los de ... ¡¡ AVT !!

Pero eso no es terrorismo.

"porque has utilizado los argumentos a favor de los homenajes institucionales a etarras en primera persona"

¿A favor? ¿Dónde he apoyado tales marchas? ¿Sólo por argumentar por qué razones en esa comunidad se den esos homenajes por x causas ya es apoyar? Por favor, quiero la independencia ya, hasta los cojones de aguantar a idiotas mononeuronales que tienen la misma capacidad semántica que los monos de Natura.

Perdón, los monos de Nátura entienden frases complejas.

D

#75 Cuando alguien de la AVT mate a Otegi, llámalo terrorismo porque así será.

D

#76 Chachi, entonces puedo gritar Gora ETA en tu jeta sin que me enchironen. o incluso ponerte en la cara el dibujo del hacha y la serpiente. Total , portar símbolos criminales no es terrorismo según tú ...

Para la proxima manifa llevaré tales simbologías, a ver cuantas horas aguanto sin que me lleven a la Audiencia Nacional . ¿Estamos?

Ah, espero que no ande militando en algun partido, que seguro que ilegalizan hasta al de la limpieza de aseos.

D

#77 Por mí como si te vas a un putetxe trollazo proetarra

D

#82 No considero proetarra a alguien por ser independentista, pero tú si lo eres, independentista y proetarra, y además como te hemos pillado te haces la víctima.

D

#84 Claro que sí, y de los duros. Los del MLNV son unos españolistas a mi lado. Hala, tómate el Diazepam.

Y no olvides que todos somos ETA. Hasta Maria Luisa en Goenkale.

Freicher

#84 #86 "y además como te hemos pillado te haces la víctima." PERDONA? Al único que se ha pillado y al que se le ha visto el plumero es a tí (solamente debes fijarte en los votos, aunque bueno, a lo mejor es que todos los que estamos aquí somos proetarras). Y se te ha visto el plumero porque no has hecho más que contestar a argumentos con insultos. Está claro que cualquier asesino merece pudrirse en la cárcel. Lo que no es de recibo es que en este país haya inmunidad a las personas que se muestran partidarias al franquismo y que van con las banderitas del pollo. Asesinos son tanto unos como otros. Pero en España hay unos asesinos buenos y otros malos, menuda vergüenza. Con gentuza como tu, fanduber, solo se consigue que la gente piense en los vascos y diga "bua, que asco, yo con esos etarras no quiero nada", y pasemos a los estigmas, y te lo digo yo que no soy vasca, pero al contrario que tú, respeto las opiniones ajenas.

D

#67 Todos? no, la gran mayoría sí.
Por eso hacéis hijos predilectos de vuestros pueblos a los asesinos, y tú lo justificas.

Rihusu

#51 De verdad no me puedo creer, que me digas que un asesino, tiene los mismos derechos que cualquier otra persona, que no haya incumplido la ley...
Estoy flipando...

javier_chacon_1

#36 Y si no tiene un juicio justo... ¿cómo sabes que es un asesino? El linchamiento es ilegal... Ahí lo dejo.

Y voy con esto únicamente hacia tu comentario, no entro en si x o y juicio ha sido justo o no, o si en un sitio los juicios son más o menos justos, sino únicamente a tu comentario impropio de un país democrático, defendiendo una conducta tan baja como la del asesino, que no dejan de ser ambas "librarse de alguien saltándose las leyes".

D

#34 Y UNA POLLA COMO UNA OLLA.
Los ensalzan, pero macho, tú te crees que la gente es tan gilipollas para creerse esa mentira de que cuando unos asesinos salen de la cárcel y los hacen hijos predilectos de su pueblo, no es para ensalzarlos sino para denunciar la dispersión.

Anda majo y vete a la mierda....

D

#42 Suelen acogerlos en su pueblo por que en el ambiente abertzale se conocen todos, pero no les mola precisamente lo de la banda armada (a la gente que los acoje) . Lo sé por que he visto ese ambiente y casi todo el mundo está hasta los cojones de que siga todo igual.

¿Te crees que todo el mundo abertzale es uniforme? Está claro que entre la corriente de Otegi y los de ETA con el MLNV hay una discordancia enorme, solo hay que ver lo de la T4 y el sentimiento de Otegi de como si le hubieran traicionado.

D

#43 Los acogen sus amigos porque en el ambiente proETA se conocen todos, vale, eso lo puedo entender, pero hacerlos hijos predilectos del pueblo?, para eso se necesita el voto de los concejales.

Me importa una mierda la uniformidad del mundo proetarra, pero lo que está claro es que hacéis a los asesinos hijos predilectos en vuestros pueblos con vuestro voto.

Así que te vuelvo a enviar a la mierda si piensas que me voy a tragar tus mentiras propias de un cerebro lavada.

D

#44 Dime en cuantos casos ha ocurrido tal cosa. La mayoría de la peña que sale de la carce lo unico que quiere es olvidar el tema e intentar vivir de forma normal. Si ha ocurrido eso que dices, será en uno o dos pueblos, por que sí, verás mucho recibimiento, pero al día siguiente de lo ocurrido con ETA jamás se habla.

La gente está muy quemada, y los cuatro gatos presos que son apoyados la mayoría no tienen una pertenencia directa militar en ETA ( Como mucho de Segi, Jarrai, y cosas así) .

Si hasta el Gara y el Berria hablar de pasar página. Y sí, acabo de ver una cosa que he visto en Gara que solo he visto en Berría: Autocrítica.

D

#45 En ninguno, son inventos de franquistas murcianos.

Vicente Nazabal, asesino del ex-Alcalde de UCD de Etxari Aranatz, designado hijo predilecto de esa misma localidad por Herri Batasuna y PNV.

En el lugar del asesinato el ayuntamiento de Herri Batasuna colocó unos contenedores de basura.

No eres más que mierda, pero no es culpa tuya.

D

#47 Pues habla con los concejales, no metas a todo el mundo en el mismo sitio. O me dirás que todos los del PP son tan hijos de puta como Camps y la Barberá.

Edit : Por lo que veo, tal atentado ocurrió en 1979. Esos eran años turbios en los dos bandos, recordemos, me gustaría esclarecer todo un día.

D

#48 De eso estamos hablando, de los concejales de la izquierda abertzale que ensalzan a los asesinos por ser asesinos, no para denunciar la dispersión.

amayita

Esto es vergonzoso.

el_Tupac

Si no es por memoria histórica, que la echen por hortera. Seguro que además tiene la muñeca vestida de faralae encima de la tele y una Nancy Legionaria, la muy hija de puta...

J

#16 Se refiere a la foto de Franco, que es de lo que trata la noticia.

D

#18 ¿Qué foto de Franco hay en la imagen aparte de la superpuesta por el dueño del blog?

D

#20 La de detrás del brazo. Los pliegues de la camisa sobre el pecho son exactamente los mismos.

D

#21 ¿Eso es una foto de Franco?
¿Estamos en plan caras de belmez?

themarquesito

#23 No sólo los pliegues de la guerrera, la cruz laureada de San Fernando y dónde la lleva puesta deja bastante claro que se trata de Franco.

themarquesito

#60 Además la forma en que Franco llevaba las condecoraciones es muy característica. En el uniforme de diario (guerrera verde clara) las medallas se llevan bajo la forma de barretas de tela montadas sobre pasador sea cual sea la condecoración. Sin embargo, Franco llevaba la Cruz Laureada por encima de los pasadores, en vez de llevar la correspondiente barreta en primera posición, que sería lo correcto.
Supongo que la llevaba así por el orgullo de ser poseedor de una Laureada.

themarquesito

#111 Se ve a José Antonio perfectamente. A Franco se le intuye en la foto en la que se ve una guerrera con la Cruz Laureada de San Fernando. Como expliqué en #66, no hay duda de que sea Franco.

elamperio

#38 No me acabo de enterar. En la foto se ve a Jose Antonio, no a Franco. Este es JA http://xurl.es/apiga y este es Franco http://xurl.es/kyjws

Pegaso666

¿Se puede decir ya? FASCISTA.

Rihusu

#27 No.
Vete a la noticia Original, está en casa de unos amigos, no es su casa...

Vermel

En España el franquismo y su apología debería ser tan ilegal como lo es el nazismo en Alemania. Aunque claro... lo mismo habría que tocar la monarquía también y como eso es sagrado...

D

#15 Y si hay que llevar a juicio esas familias de riquitos y "clase media" favorecidos por el franquismo ya ni te digo...

d

#15 ¿Y del comunismo no hablamos?

Vermel

#46 No confundas comunismo con Stalinismo u otras formas de regímenes dictatoriales que dicen ser comunistas.
El franquismo fue una dictadura y como tal, también debe ser condenado. El comunismo de por sí es un ideal que tendrá sus defensores y detractores, pero no deja de ser un ideal, un planteamiento para resolver problemas.
Si te refieres a las barbaridades que cometió el bando rojo en la Guerra Civil Española, claro que las condeno. Pero no te confundas. Hideputas hay en todas partes y hay que tratarlos de la misma forma por sus actos.

satchafunkilus

#59 "El comunismo se llevo por delante mas personas en Europa que el fascismo"

Eso es falso. Vuelve a contar.

Rihusu

Si vamos a la noticia original, que critica la de primo de rivera, dice claramente que está en casa de unos amigos, yo no controlo en que creen mis amigos, es más tengo amigos que creen en muchas y diversas cosas y no por eso les voy criticando...

D

#26 Yo no me lo creo. Y no, yo no tengo amigos franquistas ni podría tenerlos.

d

Cada día lo de: "Atado y bien atado" tiene más sentido.

Mark_

¿Y os sorprende?

Lo increíble sería que tuviera una foto de Zapatero o de Fernandez de la Vega en bragas...

altxerri

¿Cuando decis que meteran a esta mujer en la carcel por apologia a la dictadura? Ah no, que eso en España no pasa, y menos aun con una mayoria absoluta de un partido en el que esta gente abunda.

D

#11 Una pregunta, JA Primo de Rivera en qué dictadura participó????

D

#16 Me da igual qué dictadura, teniendo en cuenta que esta paisana es de un partido que desciende casi directamente del tío ese. Si quieres empapelo el ayuntamiento de Bilbao con carteles de Gora ETA Militarra, a ver si te agrada.

AK-TRAIN

Murcia, ese claro ejemplo de a dónde se dirige España.

D

"Ahora espero que esta señora representante de todos dé las explicaciones pertinentes."

¿Explicaciones por las cosas que tiene en su casa? Menuda no-noticia sacada de la nada, nivelazo eh.

s

España loscria y ellos se juntan...no me sorprende la verdad

D

Pero, yo sinceramente me hago una pregunta, este país no es libre? cada uno no puede tener lo que le rote en su casa? yo tengo un muñeco de bob esponja, y a quien cojones le importa, es que desde luego, yo no entiendo. si somos liberales, lo somos para todo, y en este país existía algo de libertad.
Por mi como si encima de la tele tiene una sevillana.

D

SENSACIONALISTA

Por lo que hemos visto, podría ser un dibujo de Magneto.

silencer

Ostias pedrín, salir hoy en día en una revista tiene muuucho peligro, te sacan todos los trapos sucios por 1 sola foto
lol

A todo esto, la tía ésta, lamentable

themarquesito

#78 Es que no cuidarse ni siquiera de que no salgan Franco, José Antonio y el chapiri de la Legión tiene tela. Con el solo hecho de fijarse un poco le habría bastado. A ella y al fotógrafo.

D

Se respira rencor y bilis en el ambiente.

BiRDo

Esta señora debería dimitir, y si no, ser dimitida. El fascismo es, por definición, antidemocrático, ¿cómo puede optar siquiera a ser representante democrática una señora como esta? ¿Por qué en este país no hay leyes que eviten e... ¡Ah! Espera! Que se me olvidaba que este era el país de la gran transición, que consistió en guardar a todos los muertos bajo la alfombra y no volver a desenterrarlos hasta que ya no haya ningún familiar que pueda ir a llorarles el día que entierren sus huesos en un sitio digno. Qué asco.

SpanishPrime

#59 En la dictadura comunista de Stalin la palabra clave es dictadura, no comunista. En cambio en el fascismo va implicito un regimen totalitario.

Ah no, que Hitler y Franco eran socialistas. En fin!

d



... y esto sin entrar en los salones de nadie... que si entramos...

Para mi el símbolo nazi al mismo nivel que el comunista.

SpanishPrime

#41 Claro. Por eso es ilegal hacer apología del comunismo.

Que argumentos mas bobos usais los fascistas apolíticos.

d

#56 El comunismo se llevo por delante mas personas en Europa que el fascismo ... los bobos apolíticos todavía sabemos contar

D

#97 Qué curioso lol lol
#96 Pues tu dirás, que tienes el teclado de la ignorancia.
#95

1. Para empezar, aclaro que José Antonio Primo de Rivera NO es santo de mi devoción, pero veo que aquí la libertad de expresión está bastante penada.

A José Antonio Primo de Rivera lo asesinaron sean las circunstancias que sean, fue asesinado. Punto para los republicanos. Y con el consentimiento del TRAIDOR de Franco, que le suponía un contrincante muy grande. Luego se vendió y no aplicó ninguna política falangista, pero eso viene aparte.

2. Entonces, como fue homenajeado en su día por el gran traidor Francisco Franco, ahora sentir admiración por este hombre es digno de linchamiento, no? Sin embargo mola mucho llevar la camiseta del asesino Che Guevara. ¿A cuánta gente mató este hombre?
¿Por qué está bien visto defender a asesinos del comunismo o asesinos de la democracia, y está tan mal visto y rechazado apoyar a este señor?

Y luego sois vosotros los tolerantes, los demócratas, libertad de expresión, blablabla.

A mi este hombre no me despierta demasiado entusiasmo, yo soy de Ramiro Ledesma, pero sí a la facha casposa esta le da la gana admirarlo, qué mas da? mucho peor es lo que ha puesto #41 y nadie viene a comerse a los de IU (Yo, a diferencia de vosotros, respeto su ideología comunista)

Papeo

#98 Lee a #91 y entenderás mi comentario.

Raúl_Rattlehead

#98 no te vayas por las ramas, te estoy hablando del tema de "las victimas" no voy a a entrar si el Che fue buena gente o un cabrón mas que nada porque no viene al caso, y a Primo de Rivera pasase lo que pasase lo enterraron en el Valle de los Caídos con todos los honores, a los republicanos los dejan en cunetas y que la familia se joda, esta claro que queréis que pase el tiempo para que esa familia se muera y ya no halla nada que reclamar pero los libros de historia hablaran de que esta falsa democracia les ha seguido el rollo a los falangistas resentidos y pasan de esos cadáveres porque no son de los "suyos" (como si todos no fuesemos españoles vaya), y yo no estoy defendiendo a nadie, ademas aunque lo negéis, los asesinos de los que tu hablas serian stalinistas, leninistas o castristas, yo no he visto ninguna foto o libro en el que salga Marx a escopetazo limpio por la calle.
PD: si eres de Ledesma no es algo de lo que presumir "uno de los teóricos que más han influido en la concepción del Movimiento Nacional iniciado en 1936" y luego tienes la cara de llamar al resto asesinos, vergüenza...

SpanishPrime

#98 Jose Antonio no fue asesinado, fue justamente juzgado, condenado y ejecutado por conspiración y rebelión militar, lo que conllevaba la pena de muerte segun la legislación vigente. La condena fue confirmada por el Tribunal Supremo.

Es lo que tiene ser un golpista y un traidor a la patria.

PAMPUM

Voy a ayudar a la señora, podría ser la del Rey.

n

Vaya revuelo por una foto de un tío que tiene el culo blanco y que va disfrazado de payaso.

D

Si fuera una víctima asesinada por los nacionales, muy bien. Pero como es una victima asesinada por los republicanos, pues muy mal. Libertad de expresión para lo que queremos, eh, demócratas?

Makar

#88 ¿A Franco lo asesinaron los republicanos? Vaya, y yo que pensaba que había sido Fumanchú... Aunque bueno, con ese nick de mierda que tienes no me extraña que escribas esas cosas.

Raúl_Rattlehead

#88
1º Los republicanos mataron en la guerra, como los nacionales o cualquier otro bando en cualquier guerra, porque que yo sepa en la guerra matan no se reparten caramelos, o se hacen debates politicos, luego lo que se reprocha no son las muertes en la guerra, si las de la posguerra que en vez de aplicarles una sentencia de cárcel o hacerles un juicio justo, se les metió dos tiros y ya esta, eso no es muy democrático que digamos.
2º Los nacionales fueron homenajeados durante la dictadura, enterrados en dignos sepulcros, reconocidos por sus familias y no les expropiaron ninguna pertenencia, es mas, a las familias de los mas representativos se las premio con distintas propiedades y negocios. La mayor prueba de que los restos de estas victimas fueron debidamente tratados con seriedad es el Valle de los Caídos, lugar en el que aun se ofician misas en honor al difunto genocidio autoritario y antiguo dictador Francisco Franco.
¿Que piden los familiares de los caídos del bando republicano? ¿oro? ¿propiedades? ¿que azoten a cada uno de los descendientes de los que participaron en el bando nacionalista? No, muy simple, que se busquen esos cuerpos, que se les permita a la familia darles una sepultura digna y que levanten las sentencias que durante el franquismo se ejecutaron solo por motivos ideológicos, religiosos o vete tu a saber que locura, esta cojonudo que ahora los franquistas vayáis de victimas cuando sois los verdugos, luego os quejáis porque os llaman intolerantes, si es que lo demostráis con esa cabezoneria de no reconocer un genocidio y criminalizarlo, madurad.

Papeo

#88 ¿La ignorancia al servicio del teclado o viceversa?

Papeo

#88 Encima tu comentario es el numero 88...si es que, hasta sin querer.

Aritsusan

Que pena que no tenían un póster de Batman cerca.

Papeo

¿¡Donde están¡? ¡¡No se ven¡¡ Los... Oh wait..

Z

Vamos a ver, a esta señora se la podría criticar inmisericordemente por tener el retrato de Franco en su casa, pero exigirle explicaciones por lo que le salga del coño tener en su casa es no darse cuenta de que eso, precisamente, es una actitud fascista. Es como si descubrimos que a Rajoy, o Zapatero,o Otegi, les gusta vestirse con uniformes nazis para retozar con sus mujeres, podríamos criticarlos por lo poco apropiado, o sintomático, que nos pueda parecer esa vestimenta, pero tener que dar explicaciones de algo que pertenece a la libertad de su intimidad está totalmente fuera de lugar en una sociedad que pretenda respetar el derecho a la libertad de las personas.

Z

#83, que yo veo bien que se la critique, no te confundas, lo que no veo bien es que se le pida una explicación publica de algo que pertenece a su vida privada, como podría ser, que me parece que ni siquiera es el caso, porque no era su casa, la decoración del domicilio privado de una persona cualquiera. No quiero que se le exija a nadie el tener que dar explicaciones sobre si tiene en su casa una foto de Franco, Jomeini, De Juana Chaos, o Stalin.

1 2