Hace 14 años | Por petitgaia a gurusblog.com
Publicado hace 14 años por petitgaia a gurusblog.com

La estrategia del Océano Azul es un libro escrito por W.Chan Kim y Renee Mauborgne, dónde nos explican que la mejor estrategia para competir no es tratar de superar a la competencia en el mercado existente (océano rojo), sino reposicionar la empresa buscando un nuevo mercado hasta ahora no explorado y por lo tanto sin competidores con los que luchar.

Comentarios

p

Se publicaba ayer en gurusblog la curiosa estrategia de la empresa Raz War, que ofrecen un producto interesante a un mejor precio que la competencia (Gilette y Wilkinson). Leí hace un tiempo de una empresa valenciana de chicles, que ofrecian un buen producto a la mitad de precio que Cadbury. Será cuestión de investigar los sectores donde exista saturación y que, con una buena idea, se pueda sacar tajada. Solo nos faltará la inversión...

marcee

#2: Esa estrategia es la que llevan tiempo empleando las empresas chinas, buscando sectores ya maduros en los que entrar a base de precio mucho más bajo que la competencia.

El problema para las empresas occidentales es que la estructura de coste que tienen que sostener es mucho más cara.

Jupklass

Este es otro caso de que la teoría es muy bonita....
Si por tu buen hacer descubres un océano azul y es negocio los que andan pescando en el saturado océano rojo tardan nada en joderte tu mar.
Eso si, probablemente antes de que te hundan te puedas vender a buen precio.