kurioso.es/2010/07/13/la-espana-fantasma/ por
--88439-- el 13-07-2010 10:54 UTC publicado: 13-07-2010 11:05 UTC

La ciudad da forma a sus vacíos del mismo modo que la música modela el silencio. Por eso, percibir una ciudad por sus vacíos y ausencias mejora la capacidad de descifrarla. El pasado día 11 de Julio y con motivo de la final del mundial de fútbol, un ejército de fotógrafos salió en busca de estos huecos. Más de 200 voluntarios, desde todos los puntos de España, aprovecharon los flujos y masas que se llevaba el fútbol para salir a la calle y retratar un país de ausencias, soledades y abandonos; de huecos y vacíos. Este es el resultado.
etiquetas: españa, fantasma, fotografía, mundial, fútbol negativos:
3 usuarios:
297 anónimos:
445
Ahora voy a encargar una tecla F5 nueva.
www.meneame.net/story/calles-espana-durante-final-mundial-futbol-2010
www.meneame.net/story/proyecto-para-espana-fantasma
www.meneame.net/story/proyecto-para-espana-fantasma
Me gusta especialmente la de Coruña. La calle vacía, todos viendo el futbol... y el único al que realmente le gusta el futbol es el niño que juega en la calle. Algo semejante vi desde el balcón durante una pausa: unos niños jugaban a la pelota donde nunca pueden porque les riñen. Ajenos a tanta tontería, ellos siempre nos muestran la verdad.
Yo no me atrevería a dejar la cámara por ahí haciendo fotos mientras veo el partido. Nunca se sabe si pasará algun animal y se la lleva.....
¿Pq visteis el partido, vdd?
El primero graba a las 21:18, justo en el descanso.
kurioso.files.wordpress.com/2010/07/laurareyero_madrid3.jpg
y
kurioso.files.wordpress.com/2010/07/daniel-puente-bello-a-coruna3.jpg (creo que la calle desierta con un niño jugando a fútbol mientras se jugaba el partido tiene su qué)
#3 La fuente que enlacé sólo era visible si estabas registrado... y eso va contra la naturaleza de Menéame.
Sentir pena, dices
Además, si miráis la hora, el propio que grababa el vídeo esperó al descanso
Madrid casi vacío sí, Madrid fantasma no.
Saludos.
#25 Por mi no te tienes que compadecer jejejejejeje. El futbol no me interesa. Nadie me obligó a hacerlo jejejeje.
Pues... qué quieres que te diga. Yo vi el partido, y puede que posiblemente sea uno de los momentos claves del deporte español, pero tanto como decir que es el momento más estelar de España de la Historia, te diría que te comprases un buen libro de historia y repasases los dos últimos siglos, donde encontrarás hechos que (aunque a muchos nos gustaría olvidar) son bastante más estelares que un partido de fútbol.
Así lucia Alicante en el momento del partido is.gd/doQ8p
Por lo que veo no han sido agregadas al grupo, soy curioso como los demás para salir a la calle pasando de un partido para algunos historio, pero no tan buen fotógrafo como los otros
Por eso todo esto, la que más me gusta es kurioso.files.wordpress.com/2010/07/totiten_coruna3.jpg y además es donde más banderas se ven colgadas de los balcones, por lo que queda mejor situada con en el momento histórico
Me ha extrañado, por cierto, que en otras fotos no hubiesen buscado encuadres en los que se viesen banderas o carteles de publicidad con "la roja" o similares, como las calles vacías y gente dentro de un bar viendo el fútbol... por el echo de situar la foto, sino pasa lo que dice #22 Y por si alguien ya estaba pensando en decirme que la podría haber hecho yo, diré que vivo en un pueblecito donde cada día las calles están como si estuviese jugando España a diario, aparte de que yo también estaba viendo la final
PD: La iniciativa interesante
Qué país más triste...
Y aprovecho ahora para corregirme, antes escribí 'echo' en lugar de 'hecho'
Las redes sociales, es decir, nosotros mismos, estamos cambiando la forma de comunicarnos y de interactuar. Espero sinceramente que nadie venga a joder eso (léase ACTA).
Quizá simplemente no les gusta el fútbol, o les gusta más la fotografía.
Yo soy uno de esos que se perdieron el "momento momento más estelar de España de la Historia", y ni siquiera por hacer unas fotos, si no por estar tirado en mi cama leyendo un buen libro. Por supuesto, a mi no me gusta el fútbol, nunca veo un partido, y porque sea el mundial no voy a verlo, me gusta pensar, que dentro de lo que cabe, no soy "chaquetero o un vendido" :P, aunque tampoco mataría al que lo ven porque es el mundial.
Pensé en colaborar y sacar alguna foto de Madrid, ya que no tenía ninguna intención de perder la tarde/noche delante de la tele; pero la verdad es que estaba un poco cansado y me estoy recuperando de una lesión y me quedé en casa, me imaginé que no faltaría quién sacara fotos de Madrid.
A mi añade me al grupo de los que lo hicieron por que les daba igual el fútbol y les parecía mucho más interesante dar una vuelta por la ciudad en ese momento que ver a unos millonarios jugar.
#43 Yo ni sabia que era un concurso (e infringí alguna norma),¿pero que mas da? lo hice por que me apetecía.
Esa calle del ORzán de A Coruña es bastante habitual así, no es necesario ningún evento televisado para tomar esa fotografía. Eso sí la foto es de crack, pero el objetivo no se si lo cumple.
edito: vale, que es de la final, no de ayer
Yo salí a pasear un rato. No me perdí nada. El futbol es soberanamente aburrido.
No hice fotos "de soledad", ni tampoco habría podido pues había bastante gente en la calle.
Y no por eso no dejé de ver el partido tampoco
Yo pensé en salir, pero finalmente me pudo el fúbol y además no quería cambiar el ritual que ya tenía de los anteriores partidos........