Hace 16 años | Por AitorD a elcorreodigital.com
Publicado hace 16 años por AitorD a elcorreodigital.com

Se cumplen 75 años de la apertura del primer campo de concentración nazi, Dachau, que servía de cárcel y como centro para adiestrar asesinos. La revista 'Focus' acertó al definir esta cárcel como «la escuela de la muerte de los esbirros nazis», una imagen que también comparte Barbara Diestel, quien fue durante años la directora del centro de documentación del campo. «Sin Dachau, Auschwitz no habría existido». «Los secuaces nazis fueron educados para convertirse en asesesinos».

Comentarios

m

#1 El Vaticano también ayudó a Pinocho a huir de los mlavados titiriteros (o, al menos, está igual de demostrado).

D

Los que gestionaron tan magna empresa salieron tras la guerra del país gracias a la inestimable ayuda del Vaticano por el llamado "pasillo Vaticano" que ayudó a huír a celebridades como Menguele, el "médico" nazi.

m

Hombre, pues ya que estás, si me ahorras el trabajo a mi, te lo agradecería. ¿Qué dice esa carta que mencionas? ¿Hay disponible una transcripción del contenido?

D

A ver, algunos de esos datos que lo demuestran:

La comunicación entre el cardenal Giovanni Battista Montini (el futuro papa PabloVI) y el embajador de Argentina en Roma fué revelada en una "carta secreta" , número 144 del diplomático y el vaticano a su ministro de asuntos exteriores, Juan Bramuglia, fechada el 13 de Junio de 1946. La carta fué publicada en el informe de la comisión de Esclarecimiento de las actividades Nazis en Argentina (CEANA) en 1999.

Un informe del servicio de espionaje americano (Wiliam Gowem desde la ciudad del vaticano, 1946 (era el jefe sel servicio de contraespionaje americano) y está archivada en el National Archives and Record Administration (NARA), RG 59/250/36/27, caja 4016, 761.00/9-1946) reconoce como cabeza visible del Pasillo Vaticano y líder de la "operación convento" al cardenal Eugene Tisserant.

En todo este asunto más que turbio: repugnante, anda metido el clero croata, colaborador del nazismo y coautor de un verdadero genocidio que mantenía no ya solo a su arzobispo al frente, sino que físicamente los fransciscanos iban delante de las tropas que asesinaban civiles salvajemente.

Y puedo seguir aportándote datos, mr.numb.

D

#2 Está documentado y en organismos internacionales, incluyendo documentos de la Cruz Roja.

Y si te picas, a comer ajos.

Y si necesitas más datos, te los traigo. Pero me temo que tu vas a seguir leyendo cuentos.