Hace 13 años | Por Daendalion a pixfans.com
Publicado hace 13 años por Daendalion a pixfans.com

¿Influye la edad a la hora de disfrutar de un videojuego? ¿Por qué nos parecen mejores los juegos que jugábamos de pequeños si ahora son infinitamente superiores en cuanto a técnica? ¿Es el recuerdo lo que hace buenos a esos juegos? En este post de Pixfans lanzan todas estas preguntas al aire en este texto de opinión.

Comentarios

Amenofis

Tengo 37 años y espero no tener que volver a jugar nunca más con el Spectrum 128K, en el que pasabas más tiempo cargando los juegos que jugando. roll

Daendalion

Lo cierto es que hay toda una comunidad de gamers que nos lo pasamos mejor con antiguallas y cacharros prehistóricos que con los pepinos nucleares que sacan ahora las editoras.

iramosjan

A mí me falta poco para llegar a los 50 años. He vivido toda la historia de los videojuegos desde el ancestral y legendario ping-pong de un único mando giratorio (aeropuerto de Barajas, y costaba una pasta para mi pequeño bolsillo de entonces) hasta la PS3 con Move (otro ping-pong que me tiene loco, pero este venga de lado a lado del salón) y alguno de los juegos de entonces tenía mucha mas imaginación que la media de los juegos modernos.

No negaré que me cuesta encontrar algo que me impresione como el Civilization original, o mi primer simulador de vuelo, o el Indiana Jones y el secreto de Atlantis... pero de vez en cuando aparecen maravillas como Oblivion o Fallout 3, que me resultan tan absorbentes como cualquiera, o tal vez más. Y entonces también había cada truño que alucinabas, solo que has hecho lo posible por olvidarlos durante decenios...

D

Menuda tontería, pues claro... yo con 27 años no me veo jugando al escondite lol , y eso que de pequeño me lo pasaba pipa. Pues con los videojuegos pasa lo mismo.

GuL

La ilusión de un niño es algo irremplazable y que se pierde cuando dejas de ser un niño, obviamente.

Y todo el mundo recuerda con cariño las cosas que descubrió de pequeño: los increibles sabores y olores de la cocina de su madre/padre/abuela/abuelo, lo divertido de jugar al escondite o al futbol o a la peonza, lo emocionante de jugar al quake o lo interesante y divertido del monkey island II.

Nadie en su sano juicio puede opinar que tecnologicamente eran mejores estos que los juegos actuales, es algo innegable, pero un jugador avezado encontrará que hay muy pocas cosas nuevas en el sector y por lo tanto la sorpresa/ilusión también es menor.

#1 Depende. Tengo 27 años y estoy rejugando el Monkey Island en mis ratos libres y siempre que puedo echo unas clan arenas en el Quake live

D

#3 Pero a que no te ves jugando al escondite ? lol

D

A mi ya no me enganchan los videojuegos como antes, ahora juego 2 partidas y me canso, y antes podía trillar un juego meses y meses...