Publicado hace 11 años por meneamejaras a antoniogarciatrevijano.com

En La Monarquía de Partidos no tiene cabida el liberalismo, que sería ideología natural de la derecha, si no hubiera mediado la experiencia del Estado fascista. (Artículo de hace unos años pero que sigue de plena vigencia hoy día en España. El artículo explica en qué consiste la derecha española en el actual modelo político español surgido tras la Transición).

Comentarios

S

es muy interesante, pero hay unas normas en esta página, amigo, y no es de recibo traer una noticia de 2007 sin más, me temo.

m

#1 ¿Sin más? ¿Acaso no está más que vigente el contenido del artículo? Me parece muy importante traerlo a Menéame, pues el régimen sigue siendo el mismo desde 1978, nada ha cambiado, y la gente piensa que esto no funciona. Por tanto es necesario saber e identificar en qué consiste la derecha española en este régimen político. Y más aún ahora que gobierna el PP, partido de la derecha. Desde luego la derecha española no es liberal. ¿Qué derecha tenemos en este país, en este régimen político? El artículo lo explica.

Charles_Dexter_Ward

#2 El envio está en "actualidad, política" es un artículo de 2007. ¿Por qué te crees que existe el voto "antigua"?

iramosjan

Algún día es posible que a Trevijano por fin le de la gana explicarnos unas cuantas cosas: por ejemplo, por qué eso de la "partitocracia" solo lo aplica a España, o en caso contrario, por qué cree que no existe democracia en ningún país del mundo - dado que en todas hay partidos - o cómo cree que el pueblo podría examinar uno por uno a decenas de candidatos de los que solo sabría el nombre, o cómo exactamente conseguiría Trevijano si tuviera poder para organizar un país a su gusto impedir que los diputados electos sin partidos se agrupasen en clubes por tener ideas parecidas, se apoyasen unos a otros en las elecciones y se pusieran nombres: en otras palabras, que formaran partidos...

m

#4 Algún día es posible que la mayoría de los españoles salgan de su mediocridad. Si le leyeras, vieras vídeos de AGT o le escucharas en Radio Libertad Constituyente sabrías que a todo lo que te refieres lo tiene contestado ya desde hace tiempo.
Aquí puedes comprarte su libro Teoría Pura de la República, en la página web de la Fnac puedes comprarlo:

Teoría pura de la república
http://libros.fnac.es/a423791/Antonio-Garcia-Trevijano-Teoria-pura-de-la-republica

Las partitocracias europeas



Radio Libertad Constituyente


Diario español de la República Constitucional
http://www.diariorc.com

Tu comentario demuestra que te has leído todos los artículos de la página web de Antonio García-Trevijano. Disfruta de la lectura. Tus dudas se disiparán y surgirán nuevas que podrás ir resolviendo con la lectura de la Teoría Pura de la República y las fuentes con las que la construye. Innova en la teoría de la ciencia política con este libro.