Publicado hace 13 años por NeSilento a desincronizada.blogspot.com

La copa menstrual es un artículo de higiene femenino usado durante la menstruación. Se trata de un método “barrera” que colocado dentro de la vagina recoge el sangrado en su oquedad. Es económico, ecológico, higiénico, fácil de limpiar, se puede nadar, esquiar, montar a caballo… todas esas cosas que dicen en los anuncios de tampones...

Comentarios

Elanor

Ni loca me meto eso... me da igual que sea ecológico, higiénico o tenga luces de colores...

D

#1 Ha dicho meto

Elanor

#6 y #9 Los tampones no me dieron esta sensación general de desagrado. Lo que se menciona arriba es cierto, y si se te mueve andando por la calle? O peor aún, he leído de alguna chica a la que se le ha quedado dentro...

Me da mal rollo, como dice #11 parece de posguerra...

HaScHi

#11 #12 Se hierve en un cazo con agua sólo para esterilizar, no veo qué tiene eso de repugnante, que no lo hierves con la sangre y los tropezones sino antes de ponértela.

En cuanto a que haya cosas más baratas... ¿Cuánto vale una copa de esas y cuánto vale un paquete de compresas o tampones? Y la copa es reutilizable, te dura una media de 5 años.

Que hay cosas más higiénicas... no sé qué entenderás por "higiénico", pero con la copa ésta ni te manchas al sacarla.

Pero bueno, a mi ni me va ni me viene, que soy un tío y me da bastante igual. Sólo me resulta curioso que mi hermana desde que lo probó quedó encantada y ya sólo usa eso, pero mi novia es como vosotras que está llena de prejuicios y prefiere seguir con los tampones. No deja de ser como las adolescentes que sólo usan compresas por miedo a desvirgarse si se ponen un tampón o porque creen que les va a doler lol Pues vosotras mismas, la ignorancia hace la felicidad.

Piamonte

#13: Acabas de dar en el blanco. Hay quien se permite calificar de repugnante el acto de esterilizar una Mooncup nueva. El alucine de la postguerra y los cálculos económicos son la guinda del pastel.

Una mujer que conozca su cuerpo sabe ponerse y quitarse la Mooncup sin organizar la matanza de Texas. Coincido contigo, #13: hay comentarios que me devuelven a la época del colegio. Así no hay quien ponga coto a las toneladas de residuos celulósicos que, esos sí, son muy repugnantes, y se encuentran en vertederos, colectores... y hasta en alguna playa.

HaScHi

#1 Seguramente dijiste lo mismo cuando te hablaron de los tampones por primera vez. Sólo es cuestión de dejarse de prejuicios y probarlo.

Yomisma123

Yo solo tengo una amiga que la usa y está encantada. El otro día también salieron comentarios positivos:bolas-chinas-dan-salto-farmacia/00023

Hace 14 años | Por qnight a abc.es


¿habrá que probarla?

danieloider

¡Hemos ganao..! ¡la copa menstrual!

Por cierto, gracias a esta noticia me entero de que las chicas sienten que los tampones les absorben la vida pobres como lo pasáis, la verdad es que lo lógico es que ninguna chica se creyera la teoría del diseño inteligente, ¿no?

D

A mi me parece algo de la postguerra, hirviéndolo en un cazo con agua... repugnante! Hay cosas más cómodas, más higiénicas y más baratas

Carme
N

#15 Pues que me lo expliquen porque esa misma búsqueda es la que he hecho antes de publicar y no ha salido nada.

D

El conde Draco está encantado con estas copas.

SamCrow

Ni loco me meto yo...!! Ah, no...

L.A

Yomisma123

A mí me da cosa "que no se sujete" o peor, que se suelte cuando esté a medias y la prepares mundial

k

Pues yo voy a probarla.