Hace 9 años | Por pirado04 a muylinux.com
Publicado hace 9 años por pirado04 a muylinux.com

No hablamos de una consola de videojuegos, sino de la terminal, la línea de comandos, que con Bash como punta de lanza hace de GNU/Linux un mar de posibilidades. ¿Por qué recelar de una herramienta que además de útil es más eficiente en según qué casos? No tiene sentido.

Comentarios

Robus

Después de indicar a un usuario por telefeono que fuera a la consola y tecleara "cd c: * loquesea" y que le dieses error, varias veces... y no lograr que ejecutara la sentencia hasta que se me ocurrió decir "c dos puntos uno encima del otro"...

Ya me lo creo todo... roll

* (aquí va una antibarra que el editor me quita al guardar)

pkreuzt

pkreuzt@meneame:~$ man life

. . .

stygyan

Yo desde que descubrí el terminal soy una persona más feliz. Lo sencillico que es subir un zip y descomprimirlo allí...

pirado04

#3 Cierto Yo también, por eso puse la noticia....

ElPerroDeLosCinco

La consola asusta a la gente que se interesa por Linux desde un nivel de usuario inexperto. Debería ser como un secreto entre iniciados y que no se hablara de ella en público. En serio. Las personas "normales" no saben ni quieren saber qué se puede hacer con comandos, les parecen temas complicados y hasta peligrosos (y lo pueden ser). Uno puede administrar un Windows a nivel de usuario sin abrir una consola MS-DOS ¿Por qué no hacer lo mismo con Linux?

Ed_Hunter

#5 Se puede, sólo tienes que usar distribuciones como Mageia o OpenSuse. La primera te permite configurarlo todo en modo gráfico desde sus herramientas, mientras que la segunda te obliga a configurarlo todo desde su herramienta gráfica.

Otras como Redhat/Fedora te permiten configurar bastantes cosas en plan gráfico y por detrás están Ubuntu y derivados que tienen mucha inmerecida fama pero en realidad solo son una leve mejora de la Debian original, que es prácticamente sólo configurable desde consola.

También existe Webmin, que funciona casi en cualquier distribución y que una vez instalado y configurado te permite configurar y administrar la máquina Linux desde el navegador web (si no recuerdo mal, por defecto sólo acepta conexiones locales, pero se puede hacer que se pueda configurar desde redes o máquinas específicas o desde todo Internet si te gusta el riesgo).

En fin, la consola en Linux es muy útil, pero no imprescindible.