Hace 9 años | Por Izaga a madrilanea.com
Publicado hace 9 años por Izaga a madrilanea.com

El invierno, aunque tardío este año, parece a punto de llegar. Y con él, aumenta la actividad de más de treinta rumanos que ocupan con su campamento un solar en la calle Isaac Peral, entre Moncloa e Islas Filipinas. Un terreno que pertenece a la Complutense y en el que familias procedentes del país balcánico improvisaron, antes de verano, un poblado. La experiencia de vivir a la intemperie parece haberlos curtido e, intuyendo la cercanía del frío imperioso de Madrid, estos nómadas se ponen en marcha para combatirlo.

Comentarios

emprendiendoaplazos

Gracias por este post que no busca juzgar sino advertir de un hecho... gracias por esa imparcialidad informativa que permite que cada uno se haga una composición de lugar y emita su opinión. Ahí va la mía: creo que les hemos abandonado y no lo merecen... si queremos que este sea un gran país, debemos empezar por actuar ante este tipo de situaciones, no adoctrinando o buscando su integración. "Nómada" es un estilo de vida que a nosotros no nos corresponde ni juzgar ni sentenciar. Sólo nos corresponde ayudar para que lo (mucho) que podemos ofrecer esté tambien al alcance de esta gente...

D

El cartón... Ese amigo al qué pronto ya, le tendremos qué prestar un poco más de atención.

D

A principios de diciembre entraron las maquinas excavadoras y el resto de maquinaria para edificar en ese solar, es decir esta bien el articulo pero algo desfasado puesto que dicha "ciudad" ya no existe.

l

#3 si entras en el link del título verás que en realidad se publicó en Madrilánea el 6 de noviembre, cuando si estaban.

D

#4 por eso he puesto el comentario en Menéame y no en el artículo en sí.