Hace 13 años | Por --150977-- a blogs.20minutos.es
Publicado hace 13 años por --150977-- a blogs.20minutos.es

Los cerca de un millón de cazadores españoles matan cada año 4,2 millones de conejos, 3 millones de perdices, 1,2 millones de liebres, 1,3 millones de codornices, 5 millones de palomas, becadas y patos, 120.000 jabalís y 60.000 ciervos (según Anuario INE). Para lograr tan sangrienta estadística disparan no menos de 250 millones de tiros. Ello supone arrojar anualmente al campo, al aire, a los cultivos, al agua, más de 4.000 toneladas de plomo, un metal pesado extremadamente tóxico. No es una exageración ecologista. Dos recientes estudios...

Comentarios

D

Los cazadores, esos (autodenominados) grandes amantes de la naturaleza, la aman tanto como esos fulanos que la matan porque es suya, ¿no?

Hinojoso

Hace años que se prohibio el plomo.

Ramanutha

#1 Que yo sepa, los cartuchos siguen llevando perdigones de plomo. Yo he visto hablar del problema muchas veces, pero no tengo constancia de que se haya hecho nada.

Por lo que he podido entender, el plomo es más blando que otros metales, y si en su lugar se usaran perdigones de otro metal como el hierro, los cañones de las escopetas se desgastarían mucho más en comparación.

anor

#1 En España en general no se ha prohibido, solo en algunas pocas zonas cercanas a parajes protegidos esta prohibido.

p

Mejor matarlos a chistes malos... más dañino, pero más ecológico