Hace 14 años | Por XxxBREWxxX a koiora.net
Publicado hace 14 años por XxxBREWxxX a koiora.net

1,7 Tb de transferencia por segundo! No sé si será cierto, pero al menos es curioso... "Una célula humana contiene el equivalente a 75 Mb de información genética. Un espermatozoide, posee únicamente la información genética procedente del padre, así que contiene 37,5 Mb de información. En un ml de semen hay alrededor de 100 millones de espermatozoides. La media de expulsión de semen en la eyaculación es de 2.25 ml cada 5 segundos..."

Comentarios

natrix

El artículo es una mierda.

Para empezar: El tamaño del genoma es 1000 veces mayor a lo que dice el foro, del orden de 3200 millones de bases (3,2 Gb y no 3,2 Mb con Gb = miles de millones de pares de bases y Mb = millones de pares de bases), con 4 tipos de bases, son 2 bits por base. Así que son 6,4 Gb (Gigabytes de información) por genoma haploide (el de los espermatozoides) y el doble por célula.

Así que la tasa de transmisión por eyaculado podría ser del orden de 1000 veces mayor: 1687,5 Petabytes/seg.

Otro error, convierte los miles ingleses (1,687.5 TeraBytes/sec) en decimales españoles (¡Casi 1,7 Tb de transferencia por segundo!), con lo cuál lo infravalora otras 1000 veces.

Las cifras reales son un millón de veces mayores a lo que dice.

s

Sólo leyendo eso de "La banda ancha del ser humano" me pensaba que hacía referencia a otra parte del cuerpo lol

Luego me ha quedado claro