Hace 13 años | Por Claustronegro a kurioso.es
Publicado hace 13 años por Claustronegro a kurioso.es

Hay fotos periodísticas que nacen para informar y otras simplemente para ser retocadas. Con motivo de la huelga de metro de Madrid, un fotógrafo de Reuters pescó uno de esos gestos, tan rancio como explícito, que llegan al alma. Una mueca de desasosiego de una de las afectadas por el caos en el transporte público. Como la pólvora prendida, la singular foto se propagó por las redes sociales mientras algunos afilaban sus pinceles digitales para buscar una explicación a tan sentido aspaviento ¿De que tiene miedo, abuela? Este es el resultado.

Comentarios

Shafo

#1 Cuando leí lo de "Se vende Opel Corsa" no pude evitar pensar que eras@sargento_gargajo lol

ronko

#3 ¿Eso es un sarcasmo para el usuario Songohan? lol

AnTiX

#20 explica pa los que no lo entendemos lol

D

#32 --> #1

dunachio

lol lol lol lol lol La del bus del Gay-Pride es cojonuda ! lol lol lol lol

LadyMarian

Vía Kurioso en el nótame, que ahora no sé poner el enlace. Cawen......

@0

Venga va....lo conseguí

Martixx

¿Hacemos porra a ver lo que tarda en llegar a portada? La de los punsetes es genial jajaja

D

#4 No, esa es brutal! lol

Fotoperfecta

Pues yo le veo una respuesta más sencilla.
La pobre mujer (se ve por el tamaño de los cristales de las gafas) no ve casi nada.
Una de las manías, sin explicación, que hay cuando no vemos bien, es la de abrir la boca, como si eso nos ayudara a enfocar lo mirado.
Tendemos a cerrar los ojos y abrir la boca cuando algo no lo apreciamos con nitidez.

En cuanto al tema de derechos de imagen....si la señora está en la vía pública y la fotografía forma parte de una información periodística, no se puede hacer nada.
Se supone que la señora forma parte accesoriamente de la noticia.
Otra cosa es el uso que algunos hacen de esa foto.
Por ejemplo, si vas por la calle y posas para un fotógrafo, se supone que estás dando implícitamente permiso al fotógrafo. Otra cosa son las fotografías "robadas" en que el sujeto no es consciente de que es fotografiado.
Tampoco puedes decir nada si apareces en un acto público o apareces accesoriamente (no puedes pedir a cincuenta personas que se aparten para fotografiar la Sagrada Familia ni puedes negarte a aparecer como miembro de una manifestación).
Esto explicado de una forma muy somera.
En mi blog fotográfico explico más extensamente el tema. http://fotografia-perfecta.blogspot.com/
Las dos últimas noticias hablan sobre ello.
Aunque los textos los saqué de http://derechoynormas.blogspot.com/ y de http://www.aviadoresvirtuales.org

D

#29 También soy fotógrafo y conozco bien la legislación (y estando en UK aún es más restrictiva)... lo que no puedes hacer es como en la del Gay Pride alterar la imagen de una persona, y menos con esos fines...

Las de los reflejos, especialmente el hongo nuclear tiene su gracia, las otras no tienen gracia, y la del Gay Pride y el póster son, aparte de ilegales, rozando en lo denigrante...

#25 como bien dice #29 las fotografías de actos públicos o de información están bien tipificadas pero sólo pueden ser usadas con esos fines, y no, nunca para ser modificadas como comento yo quitándole el pelo a la señora...

E

#29 curioso pero cierto lo de abrir la boca cuando vemos poco. ¿Algún enlace que hable del tema? ¡Tiene que tener algún tipo de explicación!

Rufusan

¿Asustada? Me juego algo a que está gritando ¡Me cagontó, jodér ya!
Felicidades a los nominados, buen trabajo.

jomersimson

Yo creo que la abuela solo bosteza

zierz

jajajajajajaja me partooo hay meneo

Tsuki

Es muy bueno lol

Pero recordad... hoy es esta abuela... mañana puedes ser tú

D

mucha gente tiene el suficiente sentido del humor para reirse de uno mismo, pero como dice #19, eso le podría pasar a cualquiera, y a mucha gente de la que se está riendo tal vez no le haría tanta gracia... y creo que uno de los derechos es a la propia imagen, e incluso, con la legalidad en la mano, aprovecharse de esa foto de una persona anónima para echarse unas risas... no es correcto

y la menos correcta de todas es la del cartel de Jaws para mi... (y la del Gay Pride)
pero estamos en Internet, todo vale...

D

#24 Tengo una duda, porque aunque esa señora tiene los derechos sobre su imagen, obviamente, pero el autor de la fotografía también tiene los derechos sobre su fotografía, ya que la señora está en un sitio público.

Si el autor de la fotografía decide cederla, para que cada cual la retoque a su gusto... ¿qué derechos prevalecen?

Sin tener ni puta idea, yo apuesto que los del fotógrafo.

F

¿Soy el único que piensa que la pillaron en medio de un bostezo? Su parte derecha de la cara parece hacer la típica tirantez de cuando bostezas. Cosa que tiene sentido si pensamos que alomejor le falta aire por la cantidad de gente que va en el autobús.

hamahiru

Oye, si sale la mía!! lol

K

Me encantan estos memes

A

O le han pisado a fondo un juanete o le ha venido un apretón imparable.

juanitro

hay mememeneo ^^

memuerdolalengua

Muy bueno, gracias por compartirlo jajaja

-pasillo-

Esta noticia está en portada porque es del blog de Kurioso, no por los fotomontajes, que son son malísimos.

Por cierto Kurioso, Vuvuzela se escribe con Z no con C.

D

Yo creo que el fotógrafo le estaba enseñando el "pajarito" para tomar la foto

Aguirre_el_loco

¿Abuela? ¿Qué abuela? Yo sólo veo a la moza de la derecha...y está indiferente. Aunque a mí no me haya dejado así...

t

Sólo le estaba diciendo a la morena que se le cae sobre la espalda:

"Señora no me estruje así el brazo que no soy de goma"

D

El autor ha desactivado los comentarios en su blog, supongo que no le agradan las críticas.

Cierto es que es legal publicar una fotografía tomada en la vía pública, pero no es ético el difundir los montajes que ciertas personas han realizado para ridiculizarla, y antes que algún neófito del humor me responda, le diré que los montajes son graciosos, como lo es cuando alguien que no eres tú pega una hostia por la calle o te graba en bolas cantando en la ducha y lo cuelga en algún foro.

Estoy por publicar los datos de kurioso (Jose Jimenez Molto) y sus fotos en 4chan y forocoches, a ver que pasa y cuanto se ríe de las cosas graciosas que se le ocurran a la gente.

c

Algun viejo verde que le a metido mano.

javies

La de Belen Esteban y la de Esperanza las mejores

b

¡Gojira, Gojira! (O godzilla lol)

D

El primero es muy bueno, el resto no son gran cosa.

Cassiopeia

¿Hay photoshopeo, hay meneo?

Ya comienza a aburrirme esto.

D

#14 Sip, lo eres, cada vez que sale algo como esto me parto el culo solo como los locos lol