2320
Hay fotos periodísticas que nacen para informar y otras simplemente para ser retocadas. Con motivo de la huelga de metro de Madrid, un fotógrafo de Reuters pescó uno de esos gestos, tan rancio como explícito, que llegan al alma. Una mueca de desasosiego de una de las afectadas por el caos en el transporte público. Como la pólvora prendida, la singular foto se propagó por las redes sociales mientras algunos afilaban sus pinceles digitales para buscar una explicación a tan sentido aspaviento ¿De que tiene miedo, abuela? Este es el resultado.
menéame
Felicidades a los nominados, buen trabajo.
www.meneame.net/notame/kurioso/518212
Venga va....lo conseguí
Ya comienza a aburrirme esto.
Pero recordad... hoy es esta abuela... mañana puedes ser tú
picasaweb.google.es/100635016547810455861/Generico#5488904172237573154
Por cierto Kurioso, Vuvuzela se escribe con Z no con C.
y la menos correcta de todas es la del cartel de Jaws para mi... (y la del Gay Pride)
pero estamos en Internet, todo vale...
Si el autor de la fotografía decide cederla, para que cada cual la retoque a su gusto... ¿qué derechos prevalecen?
Sin tener ni puta idea, yo apuesto que los del fotógrafo.
La pobre mujer (se ve por el tamaño de los cristales de las gafas) no ve casi nada.
Una de las manías, sin explicación, que hay cuando no vemos bien, es la de abrir la boca, como si eso nos ayudara a enfocar lo mirado.
Tendemos a cerrar los ojos y abrir la boca cuando algo no lo apreciamos con nitidez.
En cuanto al tema de derechos de imagen....si la señora está en la vía pública y la fotografía forma parte de una información periodística, no se puede hacer nada.
Se supone que la señora forma parte accesoriamente de la noticia.
Otra cosa es el uso que algunos hacen de esa foto.
Por ejemplo, si vas por la calle y posas para un fotógrafo, se supone que estás dando implícitamente permiso al fotógrafo. Otra cosa son las fotografías "robadas" en que el sujeto no es consciente de que es fotografiado.
Tampoco puedes decir nada si apareces en un acto público o apareces accesoriamente (no puedes pedir a cincuenta personas que se aparten para fotografiar la Sagrada Familia ni puedes negarte a aparecer como miembro de una manifestación).
Esto explicado de una forma muy somera.
En mi blog fotográfico explico más extensamente el tema. fotografia-perfecta.blogspot.com/
Las dos últimas noticias hablan sobre ello.
Aunque los textos los saqué de derechoynormas.blogspot.com/ y de www.aviadoresvirtuales.org
Las de los reflejos, especialmente el hongo nuclear tiene su gracia, las otras no tienen gracia, y la del Gay Pride y el póster son, aparte de ilegales, rozando en lo denigrante...
#25 como bien dice #29 las fotografías de actos públicos o de información están bien tipificadas pero sólo pueden ser usadas con esos fines, y no, nunca para ser modificadas como comento yo quitándole el pelo a la señora...
"Señora no me estruje así el brazo que no soy de goma"