Hace 12 años | Por --211188-- a kukutza.blogspot.com
Publicado hace 12 años por --211188-- a kukutza.blogspot.com

"Hoy, a las 5:30 a.m. ha venido la policía al barrio de Rekalde con una actitud muy violenta cargando contra las vecinas de Rekalde dando palizas y cada vez son más los heridos y heridas, para dar paso al desalojo que hará posible el derribo de Kukutza III. Hoy se espera que sea un día muy largo pero de momento la gente de dentro del Gaztetxe sigue resistiendo y esta con muchos ánimos". Qué es Kukutza: Documental para saber qué es "Kukutza"
Hace 12 años | Por --211188-- a vimeo.com

Comentarios

antxon.urrutia

Informan que la Ertzaintza acaba de cargar en la rueda de prensa que se había convocado a las 10:00

tul

El malnacido del azkuna estara contento, le tenia ganas a kuku desde hace muchos años y ahora tiene la escusita perfecta para echarles a los perros.
Que el barrio sea un desierto cultural se la suda a este tipejo, el solo disfruta con el olor de los billetes nuevos.

D

La Ertzaintza está ya dentro del Gaztetxe, con gases lacrimógenos.

ilhun

Sigo en twitter:

Ya están en el último piso y llegan las excavadoras...
Yan han desalojado Kukutza
Quienes son los violentos? http://t.co/7smyH5Gg

Denok gara #kukutza / Totes som #kukutza

miliki28

Ejemplo claro de cuando choca la voluntad popular con los intereses económicos... triste...

r

Joder con los violentos, sus trajes negros y sus tanquetas. Es curioso que este pais recorta en educacion y sanidad, pero en violentos ni un euro.

m

Eutsi gogor kukutza!!! Biztanleria zurekin!!!

Antes que engordar la banca, una palanca!
Mejor que una hipoteca, una cizalla!

Patxi_

#26 ¿Acaso son términos excluyentes?

hotza

Aurrera kukutza!

ilhun

Según twitter, ya está:
el barrio de Rekalde completamente tomado por las armas desde hace 5 horas, Kukutza desalojado, las escavadoras que llegan de Larraskitu, el derribo inminente; al menos 25 detenidos, 36 heridos, uno dentro de Kukutza de un pelotazo en la cara.
El Ararteko ante las llamadas recibidas por la desproporcionada actuacion de la ertzantza en #kukutza abrira de oficio un expediente (sic)
Es necesaria tanta violencia? Es necesario esta brutalidad?
Día muy triste en Bilbao

#41, #40 Gracias por colgarla, andaba tras ella... creo que la andan censurando

D

¿Os acordais de las fotos de unos policias nacionales apaleando a una chica y un fotografo en Madrid? Pues bien, los madrileños tienen suerte: en Euskadi, con la Ertzaintza, esas fotos y videos serian imposibles, van todos, especialmente los beltzas, encapuchados. Asi, aunque los filmes apaleando impunnemente, no les pasa nada.

martingerz

#4 ahora mismo se ve una detención

Wir0s

#16 La neolengua es lo que tiene, debemos sentirnos indentificados con el femenino, pero en cambio en genérico de toda la vida en masculino es "sexista, opresor, etc..."

Vamos, una lógica aplastante.


Por lo demás... Mi solidaridad con el centro, siempre es lo mismo, con la CSO de al lado de mi casa hicieron lo mismo, 20 años cerrado, 5 aprovechado por el barrio, desalojo y otro lustro criando ratas.

antxon.urrutia

#44 Entonces en qué quedamos, te gustan sus actividades pero te es indiferente que no vaya poder haber más?

Cuando yo he estado no me he fijado en los carteles que había, pero si los hubiera también, ¿dónde está el problema? Por ser independentistas o por defender los derechos de los presos se justifica que hoy haya más de 20 detenidos y más de 30 heridos?

S

Que manera de cargarse un sueño

Aurrera kukutza!!

e

pena que no tenga el mismo seguimiento mediatico que la famosa carga de los mosos en barcelona

e

y esto, amigos, esta pasnado ahora
http://p.twimg.com/AZ2ynNKCQAAcUy9.jpg

taguaro

Parece que el juez ha paralizado el derribo atendiendo una instancia de la Asociación de vecinos de Rekalde.
Mientras tanto, siguen los pelotazos por todo el barrio.

"#kukutza El derribo ha sido paralizado por la instancia que puso la Asociación de Vecinxs de Errekalde para proteger el edificio" en

antxon.urrutia

Paralizan el derribo: http://www.berria.info/albisteak/55093/auzo_elkarteren_eskaera_onartuz_epaileak_eraistea_bertan_behera_utzi_du.htm

"Bilboko Errekalde auzoko auzo elkartean gaur goizean jarri duen salaketa aintzat hartuz, epaileak bertan behera utzi du Kukutzaren eraistea."

La asociación vecinal ha interpuesto una denuncia a la mañana y el juez la ha tomado en consideración paralizando el derribo de Kukutza. (+-)

t

En directo: http://www.ustream.tv/channel/kukutza (parece que el tema esta calmado a las 9:14)

jsanz798

"Ha comenzado a intentar desalojar" Cuatro verbos, ahí es nada.

taguaro

Nos vemos a la tarde en Rekalde, en la mani de las 17.00.


PD: Rekalde es TT:

t

#8 "contra las (personas) vecinas de Rekalde.."

qwertyTarantino

Este verano me contaron que la única forma de parar el desahucio era que el Ayto. pagase 6M€ por el terreno, cosa que era imposible que fuese a suceder.

Mira tu por donde, sería tan sencillo como que no hubiese llamado a la charaina o en su defecto hubiese puesto un dispositivo de municipales que ayudasen a los vecinos a parar el deshaucio. Pero como no, el dinero es mas importante en esta podrida sociedad.

PD: el tío que ha vendido el terreno, está en busca y captura por narcotrafico y oficialmente en paradero desconocido. Aún a pesar de ello a podido firmar ante un notario (bien la venta, bien el permiso a un representante) y la justicia no parece por la labor de investigarlo.

D

#29 Lee #31.
Y te recomiendo que veas

(Documental sobre Kukutza).
Para saber cómo han sido las cosas, cómo son, la hipocresía del ayuntamiento, el servicio que hace Kukutza, que el ayuntamiento no se digna a hacer...

D

#26 "espacio irregularmente ocupado" (algo de lo que puedo estar de acuerdo en ciertos casos) TOTALMENTE POLITIZADO. Por eso, siendo vecino de Rekalde, me siento indiferente con el tema.

Si quieren un centro cultural politizado, que se lo paguen de su bolsillo.

D

Ni que vivieramos en una democracia.... Todo este tipo de agresiones al pueblo son el pan de cada día...

D

Pues si, que cosas. Parece que se pueden expropiar baserris y demas cosas para hacer carreteras o cualquier chorrada. Pero no para un centro cultural de este tamaño. Supongo que el traficante que anda desaparecido y haciendo sus chanchuyos urbanisticos les cae bien a ciertos politicos. Supongo que empatizan mejor con el

D

#47 Y #50, no estoy diciendo que sus ideas me parezcan buenas o malas o que me parezca justo el modo de desalojarlo (estoy trabajando y no puedo informarme mejor). Simplemente digo que si se tienen unas ideas políticas y montas un centro para el barrio, que lo monten con su dinero.

Si Kukutza fuera totalmente apolítico estaría totalmente en contra de que lo cerraran (no del desalojo, por que legalmente no tienen razón) pero sí a favor de que el ayuntamiento cediera algún local para continuar sus actividades (ya que el señor Azkuna nos tiene olvidados).

No sé si me explico (ando mirando de reojo al jefe)...

D

Vídeo desde Rekalde de hace unos minutos
http://bambuser.com/channel/xenocristo/broadcast/1986125

Makar

#60 Desgraciadamente, los "apolíticos", si es que existen, no suelen moverse demasiado.

TrollHunter

Independientemente de si han hecho bien estos años, están ocupando ilegalmente una propiedad y ahora se ha confirmado su desalojo. Para mi el asunto no tiene vuelta de hoja, además nadie impide que formen una asociación y continuen sus actividades legalmente en otro lado.

m

#16 utilizar "vecinas" para referirse a la totalidad de los elementos (tanto masculinos como femeninos) es absolutamente incorrecto. Si hay que hacer referencia a "personas vecinas" sobra el paréntesis, aunque también se podría haber usado "ciudadanos vecinos" o simplemente "vecinos", que es lo más lógico.

Anda que no hay gente cansina con la tontuna esta de cambiar el lenguaje.

Y ahora.... negativos, venid a mi.

D

Asi me gusta, una entradilla que amplía y aclara el titular.

#0 Has sido rapido editando lol lol

xco

D

#39, cuando has entrado, ¿has visto carteles de presos, de independencia, etc, no? Pues a eso me refiero. Estoy totalmente de acuerdo en la mayoría de actividades que hacen (hace años ensayaba en sus locales) pero se nota de qué pié se cojea.

hotza

no os perdais la foto de #41

D

#71, ¿qué quieres, un "centro social" pagado por todos para cada tipo de idea o uno apolítico?

LaResistance

Animo kukutzako jendiai

D

Deje de leer en "heridos y heridas"...

D

#21 Pues la Alhóndiga esta muy bien.

S

#74 a mi es que me suena a leyenda urbana lo del traficante pero bueno porque si estas en busca y captura seguramente bloquen todas tus cuentas.

#60 Aun no siendo ideas politicas, puedes hacer un centro con tu dinero o tu propiedad o pidiendo dinero al ayuntamiento o el uso de una de sus propiedades pero nunca puedes usar el dinero o la propiedad de otro que es lo que ocurre en estos casos por muy buenas intenciones que tengas y muy malo maloso sea la otra persona porque entonces, ¿donde definimos donde está la raya?
edito: vale, releyendo tu cometnario dices practicamente lo mismo...habia leido que si estabas de acuerdo en la okupación sino fuera por el tema politico dentro del "centro".

Lo que está ocurriendo es que en vez de exigir la expropiación del estado de esos edificios se lo están quedando unos particulares y eso se llama robar.

Por cierto, me parece genial la actitud de muchos de aqui que en vez de entrar a discutir las opiniones razonadas de otros se limitan a plantar negativos. Yo creía que los negativos eran para los comentarios fuera de lugar, spam, troleos...etc, no para indicar si estas de acuerdo o no.

D

#62 perdón por mi ignorancia, pero qué no existe una ley que determine la apropiación inmediata de propiedades vinculadas a la droga?
en otros países se ha avanzado para que cuando se declara un delito de droga (como lo tenía el propietario) los bienes pasan a ser propiedad de la administración y en algunos casos, se determina un % de los rendimientos, asegurando retorno a la comunidad

martingerz

#63 como me alegro, los cobardes de negro no me daban miedo sino las excavadoras

D

Los amigos policías, defendiendo al ciudadano. Gente buena que tienen familia, que hacen el bien y eligieron ese trabajo por el bienestar de todas las personas.

Os dedico una canción.

M

En el titular debería quedar claro que Rekalde es Bilbao.
Idem etiquetas.

antxon.urrutia

Foto de la asamblea que se está llevando a cabo ahora mismo: http://t.co/xLA4jB3N

D

A parte del desalojo injusto e injustificado, van a las 5 de la mañana con las sirenas. Son unos nazis que no respetan a nadie ni a nada.

El desalojo no quedará impune.

D

#73 La alhondiga es el mercado de la cultura, no es más que productos. Es cómo si me comparas Nsync con Reincidentes. Y me gusta la Alhondiga, pero no tiene nada que ver.

Peka

#19 No te cansas de hacer el ridiculo?

AsK0S1t10

Sinceramente no lo entiendo, se ocupa un lugar, los legitimos propietsrios lo reclaman, supongo que pagaran su IBI y demas impuestos, y se monta la mariamorena. Chicos, seguro que sus actividades son de lo más interesantes, que pidan un local al ayuntamiento, como seguro tienen otras ONGs, pero hecharle toda la culpa a la policia por hacer cumplir la ley me parece excesivo. Ademas si como se cuentan son tan queridos y proliferos seguro que no les cuestamencontrar una iniciativa para ocupar un local cedido legalmente.

Sé que voy a estar en gris muy pronto, en fin.

D

Son unos hijos de puta , yo creo que estan enfermos estos politicos y solo disfrutan haciendo daño a la gente, lo inteligente seria ofrecerles otro lugar en el caso de que el propietario de los terrenos tengo un proyecto viable y real

D

#38 ¿Y qué problema hay con que estuviera politizado? ¿Acaso la gente no puede politizar las cosas a su gusto? ¿Eres incapaz de sentir empatía con las personas que tengan posturas políticas diferentes de las tuyas?

D

Ahi va muy apropiada al momento, en un gaztetxe...

D

Muy triste este desalojo. El mundo se está poniendo cada vez más gris.

#16 Idiotas e idiotos, los que escriben mal y dificultan la comunicación.

D

#44 Acaso esos que están presos no eran vecinos y parte de Kukutza.
Independientemente de que han hecho normalmente por lo menos en mi entorno con las fotos de presos lo único que se intenta es combatir las injusticia a las que son sometidos. Por ejemplo tenerlos a miles de kilometros y que sus familias tengan que hacer miles de kilometros para visitarlos. O estar encarcelado unos cuantos años por haber quemado un cajero cosa que si hubiese sido en otra parte de la península sería vandalismo.
NO como ns quieren hacer creer que lo que intentan es ensalzar las acciones realizadas por las que están presos.

Aurrera KUKUTZA!!

t

La pregunta es: Pagaban algun tipo de alquiler? Si? No?
Si no, lógicamente el propietario querrá recuperar lo que es suyo.

S

#31 Bueno, creo que las cosas no son blancas o negras.
Pon que llevo un año sin tocar mi bici. Entonces, ¿si entras en mi casa y me la robas, no es un delito porque ya no estaba usando MI bici?
Pon que se que has sido tú pero como no la usaba me da pereza denunciarte. Pasado el tiempo me apetece volver a montar en bici porque he conocido un grupo majo o una chica o lo que sea que monta. ¿Entonces no puedo ir a reclamar lo que es mio? ¿porque antes no la usaba y estuve un tiempo sin denunciar que me la habías robado?

Resumiendo, me parece muy bien protestar porque se acondicionen ciertos sitios, que se hagan mas obras sociales (en esto también podríamos discutir lo que es un centro social y lo que es un local para los colegas, que no digo que sea la situación de este sitio, hablo en general) pero me parece fatal el hecho de saltarse la propiedad privada porque yo lo valgo y encima protestar porque al negarse a cumplir la ley, la policía actúa (aunque si es verdad que las formas de la policía se pueden mejorar pero...que ocurre si no son tan rudos?, conseguirian el desahucio?).

En fin, que el fin no justifica los medios y los medios en estos casos es saltarse el derecho a la propiedad privada.

Vuduchild

¿vecinas? = hoygan, mis hogos!!! alludenme porfabor!

Respecto a lo de Kukutza, yo también les apoyaría si no estuviese tan politizado.

D

#24 jaja o se comienza el desalojo o se intenta, pero no se comienza a intentar LOL

Peka

#8 “Cuando el sabio señala la luna, el tonto mira al dedo”

Vete a torturar toros y no molestes.

Aurrera Kukutza!!!

kyubixxx

a mi si me dicen que la policia empieza la intervencion con una actitud muy violenta, ya me deja claro el tipo de gente que escriben estos articulos...

parece que copiais la estrategia demagogica del PP, solo hablando de una parte de la cuestion, la que mas beneficia vuestros argumentos...

en fin,... no se si algun dia leere un articulo de opinion veraz, que empieze diciendo, "tras mas de media hora de intentar dialogar con los afectados, y ante sus reiteradas negativas y desobediencia, la policia se ha visto obligaa a utilizar la fuerza necesaria para desalojar a las cientos de personas que se congregaban en el lugar y que impedian ejecutar una orden legitima..."

a partir de ahi ya podeis poner lo de los golpes y tal, que estan justificados aunque vosotros creais que no me deberian poder pegar por desobedecer e impedir el trabajo de la policia.

D

#26 No opines distinto o las hordas te machacaran a negativos... Repite conmigo "El sitio ese es el paraiiiiso en la tierraaaa y el vecindario esta encantado, es mas quieren que les abran 10 mas asi"....

angelitoMagno

¿Por "centro cultural" se refiere a "espacio irregularmente ocupado"?

D

cargando contra las vecinas de Rekalde

¿Solo contra las vecinas? Serán machistas e hijos de putana.

D

#15

Me siento ofendido. Como si yo te dijera vete a quemar contenedores, cachorrillo proetarra, y no molestes, proterrorista.