Hace 10 años | Por --45096-- a blogs.kde.org
Publicado hace 10 años por --45096-- a blogs.kde.org

Recientemte Canonical anunció un nuevo sistema gráfico para Ubuntu, Mir. Parece que Canonical quiere desarrollar su sistema operativo trabajano aisladamente en vez de desarrollando con la comunidad. En Kubuntu aún queremos tomar parte de un desarrollo comunitario. Por lo tanto cuando Ubuntu migre a Mir no le seguiremos. Seguiremos con las X durante las versiones 13.10 y la 14.04 LTS . Después de eso esperamos migrar a Wayland como KDE y el resto de las distribuciones planean. Relacionada: http://menea.me/13ur6

Comentarios

D

Lubuntu también anuncia que no incluirá Mir. Hasta ahora ningún sabor de Ubuntu ni nadie excepto Canonical planea dar el salto. http://lubuntublog.blogspot.se/2013/06/lubuntu-willl-not-ship-mir.html

D

Llega un punto donde uno ya no sabe si esto es bueno o no...

thingoldedoriath

#1 Espero que no sea solo por seguir sintiéndose especialitos... y de todas formas, ya que Ubuntu cogió todo el código de Debian en 2005, bien podrían echar una mano en el desarrollo de Wayland¡!

Yo lo haría... no es buena técnica poner todos los huevos en la misma cesta (Unity y ahora Mir).

D

#4
#3 Para que van a ayudar a otros proyectos teniendo el suyo propio? Una cosa es que compartan/copien el codigo y otra es que tengan que gastar sus propios recursos en ayudar a otras compañías.

Al que no le guste mir tiene 40000 distribuciones y forks.

thingoldedoriath

#6 Para que van a ayudar a otros proyectos teniendo el suyo propio? Para qué empresas como IBM, Red Hat, Oracle, HP... tienen programadores trabajando a tiempo completo en el kernel Linux?? por ejemplo. Hay docenas de núcleos.

Un nuevo servidor gráfico (Wayland, Mir u otro) es un proyecto del que pueden beneficiarse muchas empresas, lo mismo que se ahora lo hacen con el kernel Linux.

C

el tema es que van a crear una escision, tienen la libertad de hacerlo, pero no creo que beneficie a nadie. Me recuerda cuando los del proyecto gnome se plantearon dejar de soportar kernels no-linux, enfin, no me gustan estas cosas, complica aun mas el desarrollo de software para linux, o lo haces pensando en ubuntu/mir/unity o lo haces pensando en linux/wayland/otroDE

C

Quieren crear el nuevo OSX, lo siguiente son los paquetes con todas las librerias incluidas... Que pena.

D

Parece como si el plan a largo plazo de Ubuntu fuese convertirse en una especide Apple Low-Cost... no da buen rollo, y es una pena, porque pese a los amores y odios que despierta es una distribución que ha aportado mucho...
Sus otros sabores o Mint acaba apareciendo como la opción a seguir, es cierto que Unity ha mejorado, pero lo de ponerte compras en el dash ya daba grima.
Si querían ganar pasta deberían haberse conformado con One, que ya de por si da mal rollito en plan Google...
Pero es que ahora, encima hacer esto...

D

Pues a mi me parece genial que se arriesguen, quien sabe si darán el puntazo con algunas de estas decisiones, pera al menos el intentarlo es para quitarse el sombrero. Y no entiendo por qué es malo Mir, Unity o una paquetería distinta, mientras sea libre, bienvenido sea. Y lo que parece que quiere buscar Ubuntu es controlar su propio ecosistema todo lo posible, porque así se conseguirá dar mayor calidad de integración. Un saludo