Hace 11 años | Por --155315-- a jotdown.es
Publicado hace 11 años por --155315-- a jotdown.es

Vamos a hacer un ejercicio: ¿qué hubiera ocurrido si Stanley Kubrick nunca hubiese existido y otros cineastas se hubiesen encargado de llevar a la pantalla aquellas mismas historias? ¿Cuál sería el resultado? ¿Qué podría haber perdido, o qué podria haber ganado, la historia del cine? En esto podría haber quedado la filmografía de Kubrick si sus films hubiesen sido dirigido e interpretados por personas diferentes.

Comentarios

Torosentado

#5 Es lo que tiene el no follar.

friscos

#2 ¡Cómo te has mojado! ¡Qué declaración tan polémica!

D

#3 No me digas que ya le la has leído entera roll

D

¿Y si mi abuelo tuviese ruedas?

D

#8 ¿Sería una bici? No es un artículo serio, de hecho tenía la duda de si ponerlo en cine o en humor

#7 lol Cuando yo lo he leído pensaba que sería alguna teoría tipo que había alguien en la sombra que le decía sus frases o algo así. Como los Milli Vanilli, vamos

sleep_timer

La chaqueta metálica.
Protagonizada por Steve McQueen: Igual que la versión de Paul Newman, pero con la mitad de líneas de diálogo.
Protagonizada por Tom Cruise: Igual que la versión de Paul Newman, pero con treinta veces más líneas de diálogo.

lol lol

JefeBromden

"Un niño, que no sabemos quién es, aparece de repente y sin decir una palabra se sitúa entre ambos cónyuges y los coge de la mano. Los tres siguen contemplando el incendio sin decir nada. La cámara se acerca al niño en un zoom progresivo. El pequeño lleva un colgante al cuello, prendido de una pequeña cadena. Conforme nos acercamos vemos que ese colgante es un pequeño monolito negro. ¿Qué significa ese colgante y quién es ese niño? No lo sabemos. Fin." Buenísimo

berzasnon

Me he reído, meneo

vet

Me recuerda un poco a ese chsitye que rodó durante la red hace años...
El Señor de los Anillos según...
Almodovar, David Lynch, Spielberg, etc...

maria1988

#26 La versión de David Lynch es genial.

RubenC

#29 Jeje si. Breve pero intensa.

D

El título suena más a conspiranoia. "¿Y si Kubrick no hubiese dirigido sus películas? Chan chan chaaaaaaaan".

D

No estarían tan sobrevaloradas entonces.

RojoVelasco

Debo ser un completo ignorante cinematografico por que no conozco a la mitad de los directores que nombran. Será gracioso, supongo lol

s

#28 Debo ser un gafapasta porque los conozco a todos y he visto muchas de sus pelis!

RojoVelasco

#36 #40 No lo decía en plan ironico...

Nailuj2000

#28 Sí, sin duda.

lestat_1982

Sin leer nada todavía, el doblaje de "El Resplandor" hubiera sido mejor, eso sin duda.

D

Atraco Perfecto
Dirigida por Amenábar, todo igual salvo que en la escena final, cuando Fay le dice a Jhonny porque no huye este le responde "Para qué, si estamos todos muertos"

Dirigida por J.J. Abrahams, exactamente igual que la de Amenábar, todos están muertos, pero en esta versión hay un pinguino en medio del hipódromo que en realidad es un organización secreta llevada por extraterrestres , hay cifras y símbolos que aparecen y desaparecen y nada queda claro al final...

Dirigida por una productora de Telecinco, todo es un sueño de Antonio Resines

S

2001 por David Lynch, si muchos no la entienden, y Pumares tiene que dedicarle un programa entero para descifrarla, con Lynch no sé qué pasaría...xd Seguro que habrían cortinas rojas con los monos, desdoblamientos de personalidad de los astronautas y del propio Hal, y cosas varias.

Con John Woo palomas sin venir a cuento, en la escena de la muerte de Hal una bandada de palomas anidando en la sala del ordenador volaría, por eso del dramatismo.

s

#33 Soy la única persona que conozco que cree que Inteligencia Artificial es una obra maestra... Pero vamos, siempre fantaseé con lo que podría haber hecho Kubrick con esa historia!

#34 Jajajaja... El Hal a media película pasa de ser un ordenador a un ábaco multicolor y ruidoso...

Nailuj2000

#37 Ya somos dos, en lo de IA.

Ddb

#37 Sí, tienes que ser la única. Más de una sería plaga y tendríamos que poner menéame en cuarentena

p

Se le ha olvidado hablar de su cubo

r

Eyes Wide Shut era una película perfecta para Nicolas Cage, que desperdicio de talento.

iveldie

Es complicado que Buñuel hubiese rodado Eyes Wide Shut en 1999, aunque si así hubiese sido seguro que le hubiese quedado mejor que a Kubrick, que a mi parecer hizo un bodrio para acabar su carrera.

s

#22 Pardiez! Eyes wide shut es una obra maestra!

aritzg

.. el hombre nunca hubiese llegado a la luna.

s

Arreglar el doblaje de " El resplandor" tiene solución: verla en VO

JanSmite

El Resplandor (1980)

Dirigiéndola quien la dirija, no permitirá que Verónica Forqué participe en el doblaje al español…

Elanor

Pues el atraco perfecto dirigida por Billy Wilder, la vería encantada!

D

El mundo sería un sitio mucho más horrible

D

¿Y si Kubrick no hubiese dirigido sus películas?

Pues otro las habría dirigido

a

#16 tal ves no.. eso nunca lo sabremos.



( )

Cide

¿y si El Resplandor hubiera estado bien doblado?

sifou

Bueno, tampoco son grandes películas algunas de ellas, como esta:

http://www.filmaffinity.com/es/film764082.html

D

#19 Claro, te remontas a su primera película de ficción, pero a partir de esa es un no parar de obras maestras.

t

Lo mejor del artículo:

ATRACO PERFECTO (1956)

Dirigida por Quentin Tarantino: Se llama Reservoir dogs.

lol

sotanez

Desde luego la de Spielberg haciendo 2001 la clava; qué forma de cargarse sus películas ese hombre con tanta ñoñería absurda.