Publicado hace 17 años por --5120-- a produkkt.abraxas-medien.de

Si crees que 96k no dan para mucho, échale un ojo a lo que puede hacer un equipo de virtuosos. Increíbles capturas de pantalla, y, por supuesto, el juego para bajar. El juego ganó el primer premio en el 2004 en la Breakpoint demo party. (Vía Slashdot)

Comentarios

Yaroze

Me parece que la demoscene no interesa mucho en menéame.
http://meneame.net/?search=tag: demoscene

MartinY

La demo es cojonuda, pero es mas vieja que yo!!!

Sergio_Alvare

De verdad funciona? Si ocupa menos que una foto!

emarts

¿Soy el unico al que se le reinicio la PC al ejecutarlo?

D

#3 Si, vaya ful; no te jode. Si te permites el lujo de criticarles de esa manera, bien podrias iluminarles con tu sabiduria y explicarles como hacer que funcione en cedega. O mejor aun, nativo para cualquier unix. Venga, machote.

ricrogz

funciona, funciona, acabo de verlo durante 5 segundos antes de tener que quitarlo porque pasaba el jefe por aquí... lo malo es que tarda un poquillo en cargar (¿descargando datos de internet?)

Kagarrache

ricrogz... en su día me pregunté lo mismo cuando lo probé, primero, en la oficina (conectado a internet).

Unos días más tarde, por probar, en casa de un colega, hice lo mismo... quitando el cable...

Mis amigos no entendían que yo alucinase con algo así... y, aunque traté de comentárselo... nada.

La verdad es que es alucinante.

Liso

#21 Sml!!, no te habia visto por meneame , perdon por tardar tanto en contestar, pero he estado enfermo .

Nos vemos por la Bcn.

PD: Cena TLOTB/Scener en valencia: www.tlotb.org

D

No es un buen juego (no engancha, ni tiene gran jugabilidad), pero sí que es verdaderamente impresionante lo que da de sí la demo, que al fin y al cabo de eso se trata. Es una exhibición de conocimientos.

Esto lleva a pensar en el porrón de juegos infumables que ocupan gigas enteros, y me lleva a recordar la añorada época de mi MSX de ... ¡64KB! Por no hablar de los Spectrum de 16K, etc... Antes sí que se programaba limando al máximo los requisitos de la máquina. Ahora todo son librerias (con muchas funciones que no se usan) que engordan el ejecutable y así salen los ficheros que salen. ¿Para que ser un artesano programando si se puede ir más rápido de otras formas y el precio del disco duro y memoria van cayendo?

Liso

Bueno, pues si os quedais flipados con estos botones de la demoscene, ir mirando por pouet :), sobretodo enlas top 10 del mes y de "toda la vida".

#17-> leches, pues si se te reinicia, echale un ojo a la temperatura de tu pc, veranito + 100% cpu... miedo

#16-> te has quedado a ver los greetings del final?, cuentan alguna cosita y es BRUTAL. creo que el "ratio de compresion" es de 1:300.000 o una burrada asi. Generan unos 2GB de texturas+objetos y 1GB de musica.

PD: la proxima party de demoscene es la Euskal, en Bilbao , a final de mes. Y la siguiente ( publica ) es la bcn party. / www.bcnparty.org / en Barcelona. Si alguna os pilla cerca, os recomiendo que paseis a ver.

PD2: Demos para linux: http://www.pouet.net/top10.php?type=prods&platform=Linux&x=10&y=7

D

Acabo de ver el fr08. Es increíble. Y era la primera noticia que tenía del asunto.

Sigo sin poder creerlo. Acojonante.

t

Yo no lo he criticado, simplemente aviso el sistema sobre el que se ejecuta.

t

Disponible solo para Windows.

D

#10 Justo estaba buscando el fr08... ya tiene años, pero me sigue dejando totalmente alucinado. De hecho no cabe en mi cabeza, es como un expedienteX. En fin... el link de descarga no funciona, lo tengo alojado en http://gonzo.teoriza.com/almacen/fr08_final.zip

Recomiendo verlo, es toda una experiencia.

Liso

A ver el "Kkrieger" es una demostración de lo que se puede llegar a hacer con un poco de interes, y muchos conocimientos de las maquinas. Lo hicieron farbrausch, uno de los mejores grupos de la demoscene mundial.

Y si que hay cosas de ese estilo hechas para linux, es más en españa hay un demoscener "slack" que hace demos 4ks para linux, y no son nada malas.

Aps y lo de tardar en cargar es por todos los calculos que hace para la generacion de objetos , txturas y music.

Si quereis mas informacion sobre la demoscene, en pouet.net teneis las producciones de todo el mundo.

PD: si quereis flipar, buscar la "fr 08: the product" tambien de farbrausch. 64kb IM-PRESIONANTES. O la "fr25; the popular demo"

url: http://www.pouet.net/prod.php?which=1221

aNieto2k

Esto es más viejo que yo lol

En 2004 apareció pareciendo que se iba a comer el mundo y despues se paró y no pasó de eso.

Elias

Hombre, teniendo en cuenta que aquí se menean un montón de noticias sobre Linux que solamente interesan a un número reducidísimo de internautas, y que las entienden un número más reducido aún, no creo que pase nada por enviar una noticia sobre un juego para Windows.

Por cierto, no me rula

HOYGAME

No va ni en cedega, que full

heffeque

Más viejo que matusalén. Tienen también varias demos de 32 KB en una de ellas explican cómo lo hacen.

tribe

No lo he probado, pero como en otros protectos debe tener tan poco tamaño porque genera las texturas, sonidos etc de modo procedural (es decir, que las genera el propio programa con unos algoritmos). Por eso tarda en cargar, porque está generando todo ese multimedia. Y por eso ocupa tan poco, porque no tiene ficheros de texturas, sonidos, modelos, mapas etc. De todas maneras en memoria debe ocupar varios cientos de megas.

capullo

#8 ricrogz -> ¡Nada de descargando! Lo que hace es DESCOMPRIMIR los datos. Esos 96 Kb se convierten en muchos Mb de datos.

Me gustan mucho este tipo de demos porque demuestran un gran conocimiento en el desarrollo de ese tipo de software.

Es una virguería técnica, se mire por donde se mire.

Un saludo.

sml

#18 Más que DESCOMPRIMIR yo diría que es GENERAR. Comprimir 4 Gb de datos en 96kb todavía no se ha conseguido, ahora puedes generar matemáticamente música, texturas, modelos, animaciones todo ello, que es justo como funciona.

#5 No salió para comerse el mundo, ya que para ellos era un paso más en sus intros de poco espacio. Lo que quisieron hacer era un pequeño juego interactivo en lugar de una demo no-interactiva, y de ahí el kkrieger, que luego en el mundo gamer y en general ha sorprendido mucho, pero que otras intros anteriores y posteriores también hacían cosas similares, pero no tuvieron tanta visibilidad como un juego. Justamente ahí esta la clave de que haya sido tan popular fuera de la demoscene, porque era un juego y no una intro/demo no-interactiva de las que solemos hacer.

Todo el resto de demoscene ya lo esta explicando muy bien Liso

capullo

Cierto sml, es generación a partir de una pequeña cantidad de datos.

cyborg

Si, pero es impresionante lo que han hecho con 96k...