Hace 14 años | Por jemrpo a elmundo.es
Publicado hace 14 años por jemrpo a elmundo.es

El ex secretario de Estado estadounidense Henry Kissinger (1973-1977) retiró en septiembre de 1976 las instrucciones para que los embajadores de EEUU en el Cono Sur advirtiesen a los líderes militares contra "una serie de asesinatos internacionales". Documentos divulgados este sábado por la Organización No Gubernamental (ONG) estadounidense 'The National Security Archive', muestran que Kissinger dio esa orden el 16 de septiembre de 1976.

Comentarios

Ramen

¿Y en que año le dieron el Nobel de la paz a este tipo? Ah, en el 1973.... vaya, que gran ojo tuvieron en su día concediéndole el premio... el cual aún no le han retirado. Si hizo méritos para darselo también los hizo para que se lo quitaran.

D

Seguramente si no lo hacía le aplicaban las órdenes a él...Que la CIA usa las declaraciones de derechos de la ONU para ir al baño ya sea para cagar mintiendo, cagar matando, cagar invadiendo, cagar poniendo pruebas falsas, cagar poniendo dictaduras, etc:
http://es.wikipedia.org/wiki/Pacto_Internacional_de_Derechos_Civiles_y_Pol%C3%ADticos

Qué "bonita" lista para EEUU (aunque falta renovarla):
http://es.wikipedia.org/wiki/Intervenciones_de_los_Estados_Unidos

D

Henry Kissinger, gran pro-hombre. Hay que recordar que es Nobel de la Paz.

Parece ser que siempre los que otorgan los Nobeles de la Paz tienen un tino 'de la hostia'.

e

si matas a unos cuantos cientos, o contribuyes a matar a unos cuantos miles, o proporcionas las armas a unos cuantos millones para que lo hagan, ganas puntos. Concretamente este pajaro fue un fomentador del asesinato, y aunque no se mancho directamente las manos, si fue un asesino y torturador embozado.

D

Kissinger hizo lo que le ordenaron, panda de ingenuos...

c

Garzon, atrevete con el.

ATOLOMIUNX

En salvaguarda del Nobel, se retiro el diploma de las paredes del instituto.