Hace 14 años | Por --58118-- a kirainet.com
Publicado hace 14 años por --58118-- a kirainet.com

Hace poco estuve revisitando Singapur, esta vez por trabajo. Conocí un montón de empresarios, inversores, programadores y hackers que me introdujeron un poco en el mundillo de las startups y la innovación en Singapur. Os cuento algunas de las cosillas que aprendí. Con tan sólo cinco millones de habitantes Singapur se ha convertido en una de las grandes potencias exportadoras y tecnológicas del mundo. Hace apenas 50 años era un pueblo pesquero y hoy en día su PIB es mayor que el de países mucho más grandes como Portugal o Irlanda. El PIB de Sin

Comentarios

hellodolly

Esto es invertir, sr. políticos:

National Research Foundation el año pasado da un 85% de la inversión que estés dispuesto a hacer hasta un máximo de medio millón de dólares por empresa. Es decir, si inviertes 75.000 dólares, ¡el gobierno te da 415.000 dólares! Si la empresa no va bien no tienes porque devolver nunca ese dinero y si la cosa empieza a funcionar tienes la opción de recuperar el 85% de la empresa comprándosela (Buy out) al gobierno tomando el control total de ella.

pawer13

Y por el sistema económico que tienen, basándose en emprendedores y empresas tecnológicas, los inmigrantes son bienvenidos si tienen formación universitaria... ¡y eso que están ampliando el país ganando terreno al mar porque no caben!

D

Me parece increible lo bien que lo hace el gobierno de ese pais para crear riqueza mediante las nuevas tecnologias.

Ya podian aprender los politicos de aqui como se hacen las cosas.

D

#1 me has quitado las palabras de los dedos

D

Señor/Señora BenjRose: ¿¿Le parece irrelevante un articulo sobre un pais que apuesta decididamente por crear riqueza y empleo mediante la financiacion de empresas I+D?? Y mas comparandolo con nuestra mierda de industria ??

Pues si le parece irrelevante tenga la educacion de no votar negativo y mas cuando el asunto es totalmente relevante para cualquiera con 2 dedos de frente.