Hace 10 años | Por Starkad a libertaddigital.com
Publicado hace 10 años por Starkad a libertaddigital.com

El régimen totalitario comunista de Corea del Norte celebra elecciones cada cinco años. Este domingo, los norcoreanos eligen a los nuevos representantes del Parlamento, la Asamblea Suprema Popular, entre los que destaca el mismísimo dictador Kim Jong-un, que el 4 de febrero fue nombrado por unanimidad candidato a diputado para el distrito de Paektusan, el lugar donde nació su padre, Kim Jong Il.La agencia de noticias estatal KCNA asegura que los ciudadanos votarán "con gran entusiasmo político".

Comentarios

D

Jajaja gran titular.

D

#8 En los países comunistas siempre ha habido elecciones. Se eligen a los representantes de los pueblos, barrios, etc. y en teoría cualquiera se puede presentar para ser elegido. Es cierto que en Cuba hay elecciones, lo mismo que las hay en Corea.

De hecho, es parecido (si no igual) a lo que la gente pedía el 15-M: "listas abiertas", etc. No tiene en el fondo nada de raro, puesto que son gobiernos de ultraizquierda y aplican su visión de la democracia.

Evidentemente, arriba de la pirámide de "elecciones libres" y pollas en vinagre está el Señor Don Partido que decide qué candidatos sí y qué candidatos no, per elecciones haberlas, haylas

Zipitostio_Baneado

#14 Si, ya sabemos la clase de gente que se movia en el 15m roll

ﻞαʋιҽɾαẞ

...los ciudadanos votarán "con gran entusiasmo político"

Y que no se les ocurra decir lo contrario...

fernandoar

Pues casi igual que aquí con nuestros queridisimo PPSOE

elpelodeannagabriel

¿Los qué están en los gulag también votan?

D

#10 Pues no sé si sabré explicarlo, porque es una cuestión muy difícil. Se vota a los partidos que tienen acceso a la ciudadanía. Para tener acceso a la ciudadanía hay que tener dinero. El dinero lo dan los bancos. De ahí yo haría la temeraria pirueta de insinuar que los bancos prestan/regalan dinero a los que más favorecen sus intereses, y que los que más favorecen sus intereses son los que más llegan a la población, vía propaganda.

jm22381

Las encuestas dicen que va a ganar con un 101% de los votos.

D

Afortunadamente, a mí no me obligan a votar por Merkel, Lagarde, Botín, Rosell, Rouco o Roig. Es una gran ventaja sobre los países subdesarrollados: puedes votar a quien quieras (dentro de un orden), aunque luego siempre manden los mismos.

D

#7 Clarín, explícanos eso de que puedes votar a cualquiera dentro de un orden.

S

Pero ganara o no, tan reñida esta la elección...

D

justo igual que ppsoe...

F

Un buen ejemplo de que las elecciones no son garantía de democracia, y ni siquiera son lo más imporante para que haya democracia. A ver si lo aprenden los que quieren prohibir manifestaciones, censurar internet, etc...

D

Ya. También en BetWin estaba el Barça ayer muy por encima del Valladolid. Queda mucha elección. Puede pasar cualquier cosa. Hasta el rabo todo es toro. No hay adversario pequeño. Hay que respetar al rival.

Juá.

D

#6 Tienes razón, hay mucho indeciso todavía. Yo creo que los liberales han hecho muy buena campaña y no descarto una sorpresa.

S

sera una votacion bastante reñida. Segun las ultimas encuestas el resultado podria estar entre una victoria con un 110% y 120% de los votos

D

Seguro que no puede dormir el pobre Kim esperando los resultados... "mayoría simple, absoluta, absoluta total, total, brutal... que nervios!!!!"

D

Hablar de democracia y elecciones en un país comunista es para reírse a mandíbula batiente, aunque realmente es para echarse a llorar.
Dios mío, libranos de cualquier dictadura.