Hace 12 años | Por Kabu_ki a redune.org
Publicado hace 12 años por Kabu_ki a redune.org

Aquí hay escritos testimonios desgarradores de personas maltratadas por los kikos así como testimonios de gente de dentro del “movimiento”,que muestra su temor a salir y a expresarse por miedo a represalias, entre otras barbaridades a cual más peor y denunciable.

Comentarios

D

#1 Pues si eso es verdad, los que conozco han pasado olímpicamente

D

#1 Otro dato: Si ves hojas de palma o de olivo en balcones o puertas de tus vecinos, es muy posible que sean "kikos" o lo que es lo mismo, neocatecúmenos.

j

#1 Sin fuentes tal afirmación es humo.

juvenal

#67 http://fugasyfiltraciones.blogspot.com/
Allí puedes leer el anuncio de adviento del pasado año completo, en el esta todo.
También podrías decir que eso se lo ha inventado alguien (que ya es decir que se inventen un texto tan largo), pero es que la gente que esta metida en estos temas (y no precisamente gente contra el camino neocatecumenal) lo confirma: http://infocatolica.com/blog/coradcor.php/1108161142-blogueros-con-el-papa

estofacil

#72 pienso que ir a un colegio religioso no es lo mismo que estar comprometido con esa " organización". Pueden parecer los mas "normales" del mundo, pero no deja de ser un parecer, no sabes lo que hay dentro. Quizás en algunos sitios no hayan muchos problemas, pero quizás en otros sí. Yo desde luego me creo algunos testimonios.

E

#80 No es un simplemente "colegio religioso" es un colegio comletamente de esa "organizacion" donde los profesores son todos de esa "organizacion" creado para dar una educacion integral a los hijos de los mienbros de esa "organizacion"... que obviamente tienen plaza prioritaria.


Y si, se que personalmente con sus creencias son mas raros que un calamar rojo, solo constato los tres unicos datos que puedo constatar y es que:

A) No te hacen presion alguna para que entres a su "organizacion" (o de que no te "juntes" con ellos).
B) No te discriminan por no ser de su "organizacion" (o pensar opuesto que la misma).
C) Tratan a los que no son de su "organizacion" completamente de acuerdo con lo valores cristianos que dicen creer


No niego la veracidad de todos esos testamentos (algunos me parecen muy creibles)... de lo hagan puertas para adentro no tengo ni idea (y sinceramente ninguna ganas de entrar a mirar), solo dudo de algunos de ellos como del que dice que los jovenes kikos X del pueblo van a pegar palizas a los jovenes que compran condones y similares.


Mas que nada, porque sinceramente creo que va en contra de su metodo de "reclutamiento", que por lo que veo puede que sea extender una mano amiga a la gente que lo necesita porque esta pasando por el peor momento de sus vidas.

i

#20, #25, #27, #38: Estoy de acuerdo con vosotros. Yo conozco de cerca el movimiento y el documento enlazado me chirría mucho. No digo que no pueda haber pasado, cada uno se lo toma de una manera, hay gente más radical y otra menos, pero yo conozco a muchos kikos y el 99% de ellos son personas muy religiosas y conservadoras, tienen muchos hijos...pero a parte de eso son razonables y no amenazan ni chantajean a nadie y desde luego no pegan a nadie por comprar preservativos. También conviven y aprecian perfectamente a la gente que se sale del camino.
El documento parece hecho con la intención de desprestigiar.
#72 Te honra el decir la verdad de lo que has visto a pesar de tener una ideología completamente diferente a la gente del camino. Lo que dices coincide en gran medida con lo que conozco yo de los kikos.
Si hay que criticar a alguien que sea por cosas que realmente han hecho. Es muy ruín inventarse mentiras acerca de alguien que no te cae bien sólo para desprestigiarle.

joffer

#72 en estos últimos años, me da la impresión personal por la forma de escuchar hablar a personas perteneciente a estos movimientos, que las posturas se están radicalizando y extremándose en exceso. Parece como una orden desde lo más alto de la iglesia que llegas hasta sus bases: Estás con nosotros o contra nosotros.

Tengo conocidos que pertenecen a los kiko de toda la vida, y su forma de hablar e ideario es ahora mucho más duro. Antes ni hablamos del tema, ahora parece que no hay otro tema.

D

La coma, esa gran desconocida.

miau

Añadida una necesaria coma en el titular

CC #10

D

Me pasa como a #3, que los únicos kikos que conozco son los que venden en bolsitas, pero me estoy empezando a preguntar seriamente de qué va a escribir la giliprogresía en menéame cuando pasen una o dos semanas de que se haya ido el papa.

snd

#38 Me parece un comentario que se merece estar en gris, sin ninguna duda... ¿De que te ríes exactamente? Tu das un testimonio y muchas de las personas que escriben en otras páginas y foros dan el suyo. ¿Que hace válido el tuyo e invalida el de otros? ¿Que hace gracioso los demás comentarios excepto el tuyo? ¿Que tu tienes la razón? Lo dudo, y menos con esas maneras.

Mi opinión... pues que...

Para ver el fanatismo de ese grupo solo hay que echar un vistazo a los enlaces varios que encontramos en los comentarios de este meneo. Por ejemplo, #14 que es una entrevista al líder del grupo. No es aún así de las declaraciones mas fuertes de ese hombre.

Si queremos comprobar testimonios, Internet esta lleno de ellos. La cantidad de testimonios desfavorables hace poco posible que haya una campaña de difamación sobre este grupo o como queráis llamarlo.

Por donde yo vivo son un grupo bastante numeroso, y la verdad, no tengo una opinión personal muy favorable hacia ellos. Son capaces de darte una paliza por verte comprar un condón y luego no son capaces ni de ayudar a un hombre que esta herido en mitad de la calle. Al principio parece gente muy formal y bastante común, apenas hablas con ellos de un tema profundo o los conoces un poco mejor se desacreditan totalmente.

También tengo familia que pertenece al grupo, he visto lo de los diezmos, como se alejan de sus propios hijos por no tener una novia dentro del circulo, como incluso los echan de casa con 16 años por echarse un novio inglés que no es católico. Supongo que no es del grupo, sino como de cada uno se quiera tomar en serio lo que le enseñan dentro de ese grupo... Pero siempre algo tiene que ver.

a

#48 Me río pq en 20 años que he estado dentro de los kikos nunca me ha pasado nada de las cosas tan extravagantes que se leen y escriben por aquí. Si vienes por Sevilla te presento al grupo al que pertenecía y charlamos con ellos a ver que tal. Conozco de sobra cómo son por dentro y las barbaridades y estupideces que se leen y escriben aquí son mayúsculas.

Que quede claro que yo no me meto en que son fanáticos, homófobos, no condón, ..... y un largo etcétera, me meto, me río y comento sobre lo que se inventa sobre ellos.

¿Que tu tienes la razón? Lo dudo, y menos con esas maneras.

¿qué tendrá que ver la manera en la que se diga una cosa con llevar o no razón? Y escribo así pq realmente me he cagado de la risa. Es como si yo me pusiera a hablar de física y dijera que en cada átomo de hidrógeno hay la mitad de neutrinos con positron magnético que en uno de nitrógeno. Si lo lee un físico se parte el culo. ¿Por qué? Pues pq no se debe hablar de lo que no se conoce y aquí en este país, es el deporte nacional, después del fútbol y el cotilleo.

Gresteh

#63 tengas razón o no (y creo que parcialmente la tienes) el tono y estilo que has usado no es el adecuado, adicionalmente creo que porque tu experiencia no sea mala no creo que se pueda descartar tan alegremente que esas cosas ocurran ya que no descartaría que existan comunidades donde si existan esas presiones. Yo no pondría la mano en el fuego por que no ocurran, ni creo que nadie pueda hacerlo, mi experiencia (como observador externo) es que en mi entorno no ocurren, supongo que en el tuyo tampoco, pero hasta ahí, hay miles de comunidades, cientos de miles de "kikos"(o tal vez mas) ¿Puedes asegurar que ninguno de ellos lleva el fanatismo al extremo?yo sinceramente no, mi experiencia es que la gente que conozco no llega a esos extremos, pero no puedo decir nada mas.

a

#66

El tono y el estilo en el que yo escriba algo es lo de menos. A ver si ahora no se va a poder tirar de ironías y de gracietas al contar algo. Y si lo he hecho así, es simple y llanamente pq el artículo está lleno de mierda y es simplemente un panfleto de algún gilipollas que no tiene otra cosa que hacer q atacar este tipo de cosas. Y te lo digo de verdad, si de verdad encuentras una persona obligada a dar el diezmo, o a la q le hayan pedido un cambio de sangre, o que queme sus cosas u obligada a donar sus pertenencias mas queridas, me lo presentas y me como una biblia. No puede ser q memeces como estas lleguen incluso a portada o que tonterias como dicen sobre las redes sociales, q por lo visto está extendido, se las crea la gente. Elegir entre el camino y las redes sociales. Hay q ser imbécil. Eso es mentira y hasta podría dar facebooks y twitters de gente de los kikos. Todo es atacar a esta gente que, dentro de todo lo que rodea a la iglesia, es de le mejorcito.

Yo no pondría la mano en el fuego por que no ocurran, ni creo que nadie pueda hacerlo, mi experiencia (como observador externo) es que en mi entorno no ocurren, supongo que en el tuyo tampoco, pero hasta ahí, hay miles de comunidades, cientos de miles de "kikos"(o tal vez mas) ¿Puedes asegurar que ninguno de ellos lleva el fanatismo al extremo?yo sinceramente no, mi experiencia es que la gente que conozco no llega a esos extremos, pero no puedo decir nada mas.

Esto q me comentas aquí es, sin ofender, otra majadería. Ni yo tampoco pongo la mano en el fuego, nos ha jodido. No la pongo por nadie. Pongamos por ejemplo a los médicos, según tu comentario yo como observador externo de los médicos, no les veo nada raro, pero hay cientos de médicos, miles y miles diría yo, y alguna vez he leído q los médicos, durante las operaciones, inyectan a los pacientes bacterias de enfermedades en investigación. Yo no pongo la mano en el fuego pq esto no ocurra. En mi caso nunca lo he visto pero no se sabe. En todos sitios cuecen habas. Seguro q entre todos los kikos hay algún extremista, seguro. Ni yo voy a discutir eso, pero de ahí a leer las miles de tonterías q hay q leer sobre ellos hay una laaaaaaaaaaargo camino.

#69

No tienes porque reirte de los testimonios de los demás, es solo cuestión de respeto. Hay muchos testimonios negativos sobre este tema, algunos serán exagerados o falsos pero no creo que todos lo sean.

¿testimonios? q no joder q no. q lo q hay escrito en esta noticia son gilipolleces. q no son testimonios. q son cosas inventadas. El 99% de lo q se ha escrito sobre esta gente es para hacer daño y atacar. Todo lo q leo es de gente q tiene familiares o q conoce gente..., yo he estado dentro y si me quieres creer te repito q la gran mayoría son mentira. Por ejemplo se comenta lo del chantaje emocional sobre las parejas. Hay algo de cierto ahí, pero algo. No hay chantaje o al menos yo nunca lo he visto. Y conozco a 3 parejas en las que uno de los cónyuges no asiste al camino. Es evidente q si perteneces a un grupo, la gente del grupo prefiera q tu novia sea también del grupo pero de ahí al chantaje es muy exagerado. Una vez al mes se suele quedar para hacer una barbacoa, una merienda, cosas de esas y las parejas "externas" siempre estaban invitadas a todo. Y estos "externos" se llevaban genial con todos y nadie les daba charlas sobre q vinieran ni nada por el estilo. Pasaban el día juntos y todos tan contentos.

como le he respondido al anterior comentario, si me encuentras a alguien q haya tenido q quemar sus cosas o le hayan pedido un cambio de sangre por ser homosexual o algo de eso, me lo presentas y me como una biblia, desde el génesis hasta el apocalipsis.

y con lo de las formas, ándate con ojo. Aquí en españa tenemos ejemplos claros en los políticos y sus formas. Sus mitines y promesas son siempre muy cuidados en cuanto a las formas pero después te encuentras las verdades de sus actos. Y esto puedes extrapolarlo a muchas personas. Cuidado con los prejuicios. Yo he tirado de ironías y gracietas en mi comentario, pero digo la verdad.

#78

Quemar necesariamente no. Pero deshacerse de sus más preciadas pertenencias (vendiéndolas, o dándolas a los pobres) sí que es "obligatorio". ¿No has hecho los primeros escrutinios, no?

Conozco a dos comunidades enteras (cada una tiene unos 30-40 miembros) que han terminado el camino. Es decir q han pasado por todos los escrutinios y han hecho el viaje a Israel y todo. Y no conozco a NINGUNA, repito NINGUNA persona q haya donado pertenencias muy queridas. Si tienes algo a lo q quieres mucho o solo vives por ello es mejor q te separes de él para así poder centrarte solo en Jesús. De que te digan algo así, a pedirte q vendas ese coche, movil, ordenador,... o lo regales, hay un mundo. Evidentemente tu puedes entender las cosas de otra manera pero lo que siempre te decían era que dios por encima de todo y luego el resto. Incluso con tu familia. primero dios yluego el resto. Tu una vez q escuchas cosas como esas puedes tomarte las cosas de muchas maneras.

¿Está mal reunirse 2 ó 3 veces a la semana para rezar, cantar, y después darse la pechá de comer mientras que hay gente muriéndose de hambre por la calle a los que no das ni las sobras? No, es MUY HIPÓCRITA (como casi todo lo que rodea a éste movimiento, y a la Iglesia en general)

Que yo sepa, y se mucho, se reunen un par de veces por semana, una la preparación de la misa y otra la misa. La preparación suele ser en las casas de los miembros y como la gente trabaja se hace por las tardes para q todo el mundo pueda ir. Como se termina sobre las 9 o 10 por lo general, la hora de la cena, muchos lo q hacen es llevarse cosas para cenar en las casas a las q van. Lo de pechá de comer es una estupidez. Y una vez al mes se reunen para una barbacoa, merienda o lo que sea. Se les llama convivencia. Todos llevan la comida de su casa. Todos ponen algo y allí se pone en conjunto. Lo de darse la pechá de comer mientras que hay gente muriéndose de hambre por la calle a los que no das ni las sobras ¿de dónde te sacas esas gilipolleces y pq generalizas?

Lógicamente, si tú crees que es lo correcto, es normal que intentes inculcar eso a tus hijos. Pero una cosa es inculcar, y otra OBLIGAR. Obligar, con amenazas, castigos, o incluso chantaje emocional.

si a tí te ha pasado eso y lo de los canguros pues es un problema tuyo y de tus padres. Cuando yo era pequeño y hablaba con los demás niños q perteneciamos al camino nunca nos castigaban por cosas del camino. Te puteaba perderte los Madrid-Barsa de los sábado pq coincidian con la misa pero ya está. No "sufríamos" demasiado mas. Lo que sí te ocurre es que si desde pequeño te meten en la cabeza todo el rollo llesuscristi pues es normal q de pequeño te lo creas. Yo tuve mi crisis o como quieras llamarlo cuando empezaba a pensar por mi cuenta,y cuando paso un tiempo lo dejé todo. incluso la iglesia. Ahora soy un agnóstico mas q no entiende q había antes del big-bang pero no creo en ningún resucitado, ni milagros ni nada de ese estilo. muchos igual q yo nos salimos del camino y otros se quedaron. esos siguen siendo amigos mios pero en el tema religioso tenemos una pequeña diferencia. Desde fuera se ven las cosas muy diferente y el 99% de lo q se escribe sobre los kikos es mentira.

snd

#63 Pues hubiera sido muchísimo mejor decir que a ti no te ha pasado nada de eso, y punto. No tienes porque reirte de los testimonios de los demás, es solo cuestión de respeto. Hay muchos testimonios negativos sobre este tema, algunos serán exagerados o falsos pero no creo que todos lo sean.

Respecto a las maneras, si un tio que no conozco de nada por la calle empieza a reirse de mi, hablando de malas formas, y asegurando que el no ha vivido ninguna experiencia de la que yo he declarado pues no me merecerá crédito alguno. Lo tomaré como un lunático o un fanático (ambas cosas también es posible). Parece que con malas maneras, sin respetar a los demás, intenta obtener algo de razón, y si lo intenta con esos medios es que desde luego le falta. Al menos esa es la sensación que dará.

Sin embargo si me viene una persona y en un tono normal, con todo el respeto del mundo (ejemplo: #64 , #60 ... ), me cuenta que ha pertenecido a ese grupo y que no ha tenido mayores problemas, seguramente tendré su experiencia u opinión en cuenta. Y puede que ellos realmente tengan mas razón o menos razón que tu, aún con sus buenas formas, pero aparentemente tendrán mucha mas.

Zocato

Los kikos, el "otro opus" de la Iglesia.

ColaKO

#5 Nunca he visto tantos kikos como en Murcia. ¿Alguien me lo explica? En Granada, por ejemplo son casi desconocidos

Ratoncolorao

#24 Te lo explico perfectamente; tienen todo el apoyo institucional, están quedándose con casi todas las parroquias, la Ucam funciona como una secta donde se capta y se hace proselitismo, el obispo se ha puesto por ser de la misma cuerda, están arrinconando a cualquier movimiento que les haga sombra y el gobierno regional les regaló unos terrenos para que hagan un seminario que llene el resto de diócesis de acólitos.
Y esto es sólo el principio.
Y a los que dicen que no son "tan malos" les aconsejaría que buscaran al montón de profesores que han echao de la Ucam ( por ejemplo en la carrera de antropología, donde los pusieron de patitas en la calle a casi todos) por no estar dentro de la ortodoxia más cerrada.

ColaKO

#28 Hablando de la Ucam, una amiga me comentó además que estaban consiguiendo carreras muy demandadas como medicina de forma ventajosa sin tener las condiciones necesarias y siendo además una universidad privada

Ratoncolorao

#31 Han tenido un montón de líos con el tema; te enlazo un par, pa que te hagas a la idea:

http://firgoa.usc.es/drupal/node/49303

http://firgoa.usc.es/drupal/node/48525

karakol

Los kikos, una secta dentro de otra secta.

¡Disidentes!

M

#4 En serio molaría hacer chistes de estos, y nunca mejor que los grandes Monty Python, pero lo de los Kikos es tan putrefacto que ni ganas de chanzas, por cierto estamos bien jodidos en España, Opus + Kikos + Legionarios de Cristo + Evangelistas (que han traído los sudamericanos...no todos...no hay que recurrir a falacias por supuesto) + Testigos de Jehova + ...

D

Yo he tratado con algunos de ellos. Los más jóvenes, al menos en apariencia, son de lo más normal del mundo; no sería capaz de distinguirlos de cualquier otro joven. Personas fantásticas y muy amigables, e incluso algo críticas con algunas cosas de la Iglesia. Pero a los más mayores sí que se les notaba un tufo a fanatismo que echaba para atrás.
Y por desgracia, estoy seguro de que al final serán los que manden en las parroquias. A 6 hijos por pareja o más (sin exagerar), en poco tiempo serán mayoría. Y no suele ser bueno que una organización (casi secta diría yo) tome el control.

jujutsu

yo no soy kiko, en mi pueblo existe ese grupo, incluso conozco gente que hizo por estar, no les gustó y lo dejaron, pero no vi, ni nadie de los que estuvieron y ya no estan han contado las gilipolleces que se ponen en ese blog, simplemente un grupo de católicos más radicales con las creencias católicas (uso de preservativos, etc), pero nada de transfusiones de sangre y gilipolleces de las que leo aquí. La credibilidad es nula, cualquiera crea un blog y se pone a difamar, que mientras sea contra la iglesia y lo que le rodea, todo vale y además, es totalmente cierto.

Sois tan ignorantes como yo en el tema de la iglesia, porque ni voy a misa, ni sigo grupos de ningún tipo ni nada por el estilo, eso sí, yo no juzgo y doy por cierta cualquier subnormalidad que uno publica. Una cosa es ser ateo o no gustarte la jerarquía eclesiástica, como me pasa a mí y otra muy distinta ser tan fundamentalista como los que estais criticando

a

#38 Quemar necesariamente no. Pero deshacerse de sus más preciadas pertenencias (vendiéndolas, o dándolas a los pobres) sí que es "obligatorio". ¿No has hecho los primeros escrutinios, no?

Para los no-ex-kikos: Los escrutinios son como "fases" que se van pasando (o que no pasas y vuelves a repetir, como en un videojuego). Y al igual que el videojuego, "no sabes" lo que te vas a encontar. Todo con enorme secretismo.

Pero de ahí a todo lo que cuentan ahí...

¿Está mal reunirse 2 ó 3 veces a la semana para rezar, cantar, y después darse la pechá de comer mientras que hay gente muriéndose de hambre por la calle a los que no das ni las sobras? No, es MUY HIPÓCRITA (como casi todo lo que rodea a éste movimiento, y a la Iglesia en general)

Pero, durante esas reuniones, generalmente de noche, dejar a tus hijos con un desconocido, sí que está mal.

Y pasar fuera varios fines de semana dejando a tus hijos en casa de familiares o amigos, sí que está mal.

Lógicamente, si tú crees que es lo correcto, es normal que intentes inculcar eso a tus hijos. Pero una cosa es inculcar, y otra OBLIGAR. Obligar, con amenazas, castigos, o incluso chantaje emocional.

Y con 17-18 años, alguien ya es lo suficientemente maduro como para tomar sus propias decisiones (al menos en lo que espiritualmente se refiere). Yo tuve que irme de mi casa para poder salir de ahí.

Es como todo. Nada es malo en exceso. Echar una partida al WoW no es malo. Vivir por y para el WoW, sí.

Y los kikos, en un alto porcentaje, son FRIKIS DE DIOS

Saludos

g

#78 Esa comparación con los videojuegos me descoloca

La vida es como un parque de atracciones,hay quien se sube a todo sin pensar y después se arrepiente;hay quien primero observa,después reflexiona y en consecuencia actúa o no...
Mientras la Iglesia, como institución y empresa que es, no quiera tomar cartas en el asunto de las sectas,porque evidentemente no le debe de interesar,estas historias y vivencias vamos a seguir leyéndolas, viéndolas, escuchándolas...
Cada cual que aguante su vela (es así el dicho,¿no?)

Mauro_Nacho

En el fondo la visita del Papa Benedicto XVI nos ayuda a conocer a esa España profunda que tenemos olvidada y creíamos superada.

b

¿Porqué será que a estas organizaciones religioso-político-económicas (por intentar definirlas de algún modo neutro) no parece haber juez o fiscal capacitado para instruir una buena investigación?.

¿Quien son?, ¿de qué fondos disponen?, ¿de dónde salen?, ¿qué tipo de relaciones tienen con empresas e instituciones?, ¿realmente podrían existir redes organizadas basadas en sus influencias y prevaricadores?.


¿Existen indicios de que estén vulnerando reiteradamente los derechos humanos más fundamentales?

¿Y por qué no se les ha investigado aún?

s

#11 te lo resumo en una frase pertenecen a "la casta", es ese regimen en la sombra que se disfraza todas las mañanas de democracia para que nos creamos libres.

empresarios, politicos, banqueros, artistas (como ortega cano o ramoncin), grandes fortunas(como la duquesa de alba o la baronesa theysen) ellos sostienen y manejan el negocio del poder y de las influencias , controlan los medios de informacion y tienen lazos con otras castas de otros paises y con la iglesia, hacen tratos con grandes magnates.

tienen todos los fondos y medios a su alcance, todo el dinero de la economia del pais.pero lo que no son capaces de controlar actualmente es un movimiento que esta uniendo al pueblo , y que para su posicion es la unica amenaza.

thingoldedoriath

#11 Si te fijas un poco... entre los jueces y magistrados españoles (también en la Fiscalía) sólo hay, en realidad, dos tendencias: los católicos y los católicos no practicantes. Los primeros suelen estar alineados en la Asociación Profesional de la Judicatura y los otros en la Asociación Jueces Para la Democracia.

En la primera, están la mayoría de jueces y magistrados que ya eran jueces y magistrados antes del 78. Todos los que además son del Opus Dei y aquellos que tienen un pensamiento político muy conservador. Si lees los fallos (sentencias) de los jueces de este grupo*; encontrarás que la mayoría, en lugar de tener encima de la mesa la CE y el Código Penal; tienen el catecismo* (si tuviesen la Biblia serian más justos...).

En la segunda están la mayoría de los jueces que no comulgan con ideas conservadoras; algunos viejos* que fueron represaliados durante la dictadura y "todos los jueces que accedieron a la judicatura por el tercer turno... es decir, sin hacer la oposición a la judicatura"; son muchos, porque durante los primeros gobiernos socialistas, se usó mucho esta práctica: "nombrar jueces a juristas de reconocido prestigio", porque para la administración de justicia en aquellos años (dadas las nuevas normas que instauraba la CE), se necesitaban muchos más jueces que los que las oposiciones podían proveer; y también porque a los gobiernos de izquierdas les convenía nombrar jueces afines a su sentimiento político. Si lees las sentencias de este grupo, encontrarás también verdaderas barbaridades, pero por lo general, ajustadas al derecho positivo y a la aplicación muy garantista del mismo Código Penal.

En los dos grupos hay excepciones. Buenos jueces y buenos magistrados; pero esos no son los que encontrarás en el Tribunal Constitucional (por ejemplo); aunque afortunadamente muchos si están en el Tribunal Supremo.

Después, por si lo anterior no ha respondido a tu pregunta existe una práctica que se suele denominar "corporativismo" y que en el caso de la judicatura lo practican los de uno y otro bando... y también entre ellos, claro.

Por otro lado está la Fiscalía... uff, esto es peor. En España el Fiscal General del Estado ¡¡lo elige el gobierno de turno!! directamente, a dedo... y el resto de los fiscales de todos los tribunales siguen las órdenes de este "elegido". Los fiscales deberían actuar de oficio ante muchas delitos (o presuntos delitos), la Ley así lo prevé, pero en la práctica no se hace. De hecho se han crado fiscalías ad hoc para perseguir cierto tipo de delitos, como el de corrupción, por ejemplo.

La institución fiscal en España, tal y como está planteada, no tiene más competencias que las de acusar a aquellos que los cuerpos de seguridad del Estado presentan ya como presuntos culpables y en Derecho Civil; proteger los intereses de los menores en casos de divorcio...

Es decir, no son los fiscales los que instruyen un caso. Aquí eso siempre lo hace un juez. Un juez instructor que ha de ser (evidentemente) diferente al juez que ha de juzgar lo instruido. Los fiscales no pintan gran cosa...

polvos.magicos

#0 Querras decir una secta dentro de otra secta, algo así como una subcontrata.

DavidHernandez

Conozco a varias personas dentro del mundo de los kikos, incluso gente de mi familia y creo que la mayor parte de lo que se dice en la noticia es falso, al menos hasta donde yo he visto. Nunca he visto ese tipo de persecución que se dice, mi madre forma parte de los kikos y mi padre formaba parte. Simplemente dejó de ir y ya está, no pasó nada, ni persecución, ni represalias sobre mi madre ni absolutamente nada.
Tal vez vivan el catolicismo de una manera más estricta y sean un poco fanáticos, pero nunca hasta el punto que se dice ahí. Cuando era niño mi madre me obligaba a ir con ella a las misas que ellos suelen celebrar los sábados y ahí, nunca y remarco el nunca, vi como se recogía el diezmo que dicen. Si en algún momento mi madre hubiese tenido que pagar el diez por ciento de su salario, muy pronto se habría cansado mi padre. Incluso ahora, siendo yo ateo me junto con algunas de las personas que conocí en esa época sin ningún tipo de problema ni prejuicio.
No dudo de que alguno habrá algo más trastornado que los demás y que lleve sus creencias al extremo, pero creo que eso pasa en todos lados, no solo en los kikos o en los católicos.

a

#60 En mi pueblo los kikos son cuatro gatos, y pasa lo mismo que tú dices, y si no se pasan de la ralla es porque se lo dejarían todos. Pero puede que haya sitios donde tengan muchos más adeptos, más receptivos, y se llegue a tal punto de que ocurran cosas como las que narran estos ex-kikos.

Orgfff

Miedo dan, al igual que los opusinos y los legionarios de cristo...

D

Y el de enmedio de los Kikoos
se me ha aparesío en sectassss

a

Por el nombre, Los Kikos, creí que eran un grupo de flamenco.
#41 te me has adelantao. lol. debían ser jodidamente malos cantando con tanto testimonio desgarrador.

mazikeen

Después de haber pasado mis primeros 18 años de vida en una secta cristiana llamada Testigos d Jehová leer esta noticia me ha puesto los pelos de punta y recordar cosas que me gustaría olvidar. Todo mi apoyo a todos aquellas fuertes personas que han salido de esta secta, como del Opus, así como de tantas otras, nos han robado experiencias vitales, nos han robado parte de nuestras vidas, pero queda el resto que nos queda por vivir y ya sabemos que podemos vivir nuestra vida con libertad, inteligencia y dignidad... Mucho animo a tod@s aunque no os conozca os considero mis hermanos.

rob

Kiko, kaka!!

D

Al final como siempre, el problema NO ES LA REGILION (no del todo), ni si quiera LA IDEA DE QUE EXISTA UNA DEIDAD, EL PROBLEMA ES DE LAS PERSONAS.

Sólo hay que pararse a pensar un poco, leer la biblia (con una vez basta, y por saber de que hablamos) para empezar a ver cómo la iglesia católica se equivoca.
Jesucristo ERA JUDÍO, como todos los de su época dónde supuestamente nació.
NUNCA intentó crear una religión, NUNCA, simplemente dió docrtinas basadas en el amor y el respeto.

Y así podemos seguir todo lo que queramos.
¿De verdad nos creemos que nadie ha metido mano a la biblia? suponiendo que fué escrita por quien fué escrita y cuándo fué escrita, nadie nos dice que no hayan habido retoques.
Y para terminar de joder la marrana están las interpretaciones. Las únicas referencias en el libro "sagrado" a la homosexualidad es que, en la época, era delito la sodomía, NADA MÁS. En ningún momento se dice que un hombre no pueda AMAR a otro hombre (con mujeres lo mismo).

Mi mejor amigo es un "Kiko". NUNCA me ha intentado comer la cabeza, NUNCA ha sacado el tema de la religión si no le hemos preguntado antes. Con esto no digo que testimonios como el del enlace no sean ciertos, al contrario, LO SON, pero hay de todo. Hay muy buenas personas pensando que hacen un bien a su comunidad y a la sociedad siendo como son, y hay MUY MALA GENTE que se aprovecha de ello imponiendo dogmas absurdos y desfasados, diezmos, imponiendo relaciones entre ellos y no fuera por que sí, etc...

D

En un congreso sobre sectas que hubo en Huelva, hace más de dos décadas, el "encargado" (no sé cómo se llama el cargo) de sectas del obispado, un cura (?), fué invitado a participar en el debate. Nuestra sorpresa fué que hablando de sectas, mencionó a los kikos como una de las peores y más peligrosas.

Gresteh

Casi todo los que se dice sobre las comunidades neocatecumenales es exagerado, no tienen ninguna influencia en nada salvo la personal del miembro en si... Lo que no niego es que son auténticos fanáticos y que muchos de ellos vivempor y para la religión... Y lo digo con conocimiento de causa, parte de mi familia es miembro de esos grupos de pirados y son personas normales salvo en el tema de la religión. Lo que si es cierto es que forman comunidades cerradas, muy unidas y tienen la cabeza muy comida...

Ciertamente son uno de los grupos mas conservadores de la iglesia católica y suelen ser los primeros en esto de los macrobotellones cristianos pero a parte de eso son inofensivos, al menos tan inofensivos como cualquiera...

Kabu_ki

la he quitado por cansina, pero el titular es la leche: El Papa pide responsabilidad para salir de la crisis económica

Hace 12 años | Por Kabu_ki a cotizalia.com

Gresteh

Sobre lo que dice ese documento... Probablemente será verdad no tengo ninguna duda sobre que puede ser cierto, pero se trata de casos extremos de familias perturbadas que llevan todo al extremo, la mayoría son mas normales ( salvo que ganan en religiosidad al papa). No es mi intención defenderlos, para nada, pero tampoco creo que todas la criticas que se vierten hacia ellos estén justificadas. No voy a negar el que sean pirados desequilibrados que creen que la religión y su idea de dios y la moralina es lo mas importante pero la mayoría de los que conozco ponen la familia por delante de la religión y el que la gente deje su grupo o se declaren ateos no causa problemas... Pero por supuesto siempre hay chalados que creen lo contrario y hacen burradas como esas, pero si no fuese por religión seria por política, porque el novio es de otra raza o por lo que sea...

Endor_Fino

los kikos comen niños y huelen mal

B

Yo hice las catequesis cuando era adolescente y estuve un tiempo dentro de los kikos. Ahora mismo no estoy ni en la Iglesia. Desde muy pequeño fui a la misa todos los sábados, y sí que fastidiaba perderse los partidos . Conozco a comunidades enteras, y mis padres llevan creo que ya más - 30 años - dentro.
A mis padres les habría gustado que siguiera en las comunidades, pero no lo hice.

- NUNCA me dijeron que no tuviera novia "externa" los kikos. He tenido un buen número de parejas y a todas (católicas y ateas) las han recibido con los brazos abiertos en su casa.
- NUNCA estuvieron obligados a dar el diezmo (quemar sus bienes más preciados DDD esto es de locos)
- NUNCA me dijeron que no usara un preservativo, a pesar de que seguramente les habría gustado lo del sexo tras casarse y demás. Repito: nunca me juzgaron por eso.

A mí no me interesa el movimiento, por algo me fui. Respecto a todos los kikos que conozco... ellos saben mis creencias (o no creencias, más bien) y ninguno me ha intentado convencer de nada. También puedo decir que un buen número de ellos son mucho más coherentes en sus principios de ayuda a los demás que mis amigos más "sociales" e "ïmplicados".

Volados y radicales los hay en todos lados. Yo he estado bien dentro de ese movimiento y no he visto ni más ni menos que en el resto de la sociedad. No niego que haya casos radicales o que TODOS los "testimonios" sean falsos, pero déjense de tonterías porque la realidad no es esa... y lo digo con fundamento de causa.

Coincido totalmente con andayvetealamierda y Ellyster. Yo no tengo ni idea de quién tiene interés en contar estas sandeces ni porqué, pero poner a los kikos como si fueran los talibanes me daría risa... si no fuera porque el artículo ha llegado a portada.

Confirmo que el artículo es una basura. Lo de la transfusión de sangre es de juzgado de guardia... anda que vaya tela. Lo que hace falta en España es que la gente se odie más aún DD

Gracias.

letitbeyau

A modo de curiosidad, para quien no lo sepa el tal Kiko Argüello es autor de unos murales y de unas cristaleras que presiden la catedral de la Almudena. Es interesante investigar por qué fue él elegido para tal gloria...

http://www.google.es/search?hl=es&q=kiko+arguello+almudena&gs_sm=e&gs_upl=5778l10186l0l10702l22l17l0l10l10l0l434l2717l0.2.4.3.1l10l0&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&biw=1440&bih=618&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi

D

Kiko Arguello se tira al cuello.


Si, lo se, soy descacharrante

D

Cuando viajan, ¿van todos en una bolsa que pone Churruca? Si es así, los he visto.

epound

Primero el opus dei, un nombre con empaque, que impresiona. Luego vinieron los legionarios de cristo, un nombre con ínfulas pero que se queda en el intento, no llega. Y por último los kikos, ya sin comentarios. ¿Cuál será el nombre de la siguiente secta ultra católica? ¿los cacahué?.

P

¿Más peor...?

O sea, que si peor significa "más malo", esto es más más malo

Por cierto, esto de los kikos no lo había oído en mi vida (salvo los de maíz, claro).

D

Un dato: la iglesia en si ya es una secta, por definición.

RSS

como en todo en esta vida, siempre hay alguién al que se le va más la cabeza y puedo asegurar que el blog este dice muchísimas mentiras por que mi familia y algunos y yo misma hemos sido "kikos" durante años y yo me he casado con un no creyente y por el ayuntamiento.... y me siguen respetando todo el mundo igualmente y hace años que lo deje por que no era para mi esto, pero han sido los primeros ilusionados con mi boda! y algunos de ellos vinieron y estaban en primera fila lol

asi que va a ser que no lol y no creo que se tenga que comparar con el opus dei, si os informais podreis ver que hay muchisimas diferencias e incluso para los neocatecumenales ven en ellos que realizan exageraciones

D

Por aquí a los kikos los llamamos pepes...

RespuestasVeganas.Org

Otra secta más basada en fantasías. La moral no es aquello que se hace por esperar una recompensa o por miedo al castigo.

roger78

Me encanta cuando dice "Mc donnal". Seguro que no le dejaban salir a la calle pobre y usa la expresión oral cual Mester de Juglaría.

D

tengo familiares kikos y basicamente lo que quieren/tienen es una concepcion radical de la familia es decir el padre cabeza de ella, la madre, madre de verdad (5 o 7 o 9 veces) y los hijos intentan que tenga amigos/as novios/as del mismo circulo asi es mas facil adoctrinar, intentan que el circulo de amigos sean del grupo... respecto a lo de quemar cosas y tal como no sea en Fallas...

y son bastante normales con circulos extraños, eso si NO VAYAIS A UNA BODA DE KIKOS..... son 3 horas y media de Misa

Vermel

Que les hagan lo que al Temple

samdax

Una secta dentro de una secta? :?

D

#37 Una Metasecta

Vichejo

Y que nadie se le olvide los testigos de Jehová, como le gusta decir a un amigo mío: los Testículos de Escrotá

perrico

No os preocupeis. Lo único que hay que investigar es sus lazos económicos. La sociedad camina en otra dirección. Cuanto más se aleja la iglesia de la gente normal más adeptos pierde.
Si han montado estas jornadas es porque les falta el aire, porque los jovenes cada vez son menos ignorantes y cada vez pasan más de estas tonterías y a las estadísticas me remito.

Lo importante es qeu unos pocos no consigan el poder económico sobre muchos y para eso inspección fiscal, inspección fiscal y más inspección fiscal.
Y denunciar todo lo denunciable.

jormars2

A mi clase venía una chica Kiko que a los 15 años se quedó preñada meses después de asegurar en mitad de una clase que dios castigaba a los que tenían relaciones antes del matrimonio.

Su hermano mellizo dejó el seminario y los Kikos por amor (su novia no era creyente). Hoy sólo son kikos sus padres y uno de sus nueve hermanos.

Gresteh

Creo que lo que se puede extraer de tanto los comentarios como de la información que hay por internet (a la que personalmente añado la mía personal como alguien que tiene familia ahí, fue de pequeño a las eucaristias (mi madre lo dejo cuando yo tendría unos 10 años o así, pero mis abuelos siguen ahí(por ambos lados)) la conclusión a la que llego es que depende mucho del grupo, cada comunidad es diferente, esta formada por personas distintas y el grado de fanatismo varia mucho dependiendo del grupo. Yo no tengo constancia de presiones ni de que se de de lado a alguien por tener una pareja que no sea de comunidades, al menos no en mi entorno, pero con ello no quiero decir que no existan (mis abuelos me insisten año tras año que haga las catequesis y yo año tras año digo que ni de coña, pero hasta ahí). Actualmente solo una pequeña parte de mi familia pertenece al camino la mayoría lo han dejado y no ha habido ningún problema familiar ni conflictos por ello... El si a mis abuelos les han presionado por ello... Pues ni idea, pero si ha sido así ellos se lo han callado y no ha trascendido, al menos no a mi. La gente de mi familia que sigue en el camino a parte de ser muy religiosos (hasta el punto de ser considerable fanatismo en algún caso) son personas relativamente normales y no tienen ningún problema en aceptar que sus hijos no pertenezcan al camino o no crean en dios (el que les guste mas o menos es otro tema). Lo único que yo puedo decir sobre el camino neocatecumenal es que no he tenido malas experiencias con ellos, pero que no es mi estilo de vida ni comparto sus creencias o su forma de ver el mundo.

Sheldon_Cooper

#0, podrías avisar de que es un PDF...

Despero

Pues me gusta su selección de frutos secos.

hermano_soul

De toda la vida se han llamado "jobitos"

frack_oci

Yo voy soy de otra secta. Se llama "Los Chichos" y estamos todo el día rezando y oyendo rumba a saco.

D

Por cierto (ya no puedo editar), #0 las etiquetas no es que sean muy descriptivas. Por ejemplo "secta de la iglesia" debería ser "secta, iglesia". Yo añadiría también "testimonios, camino, neocatecumenal".

Kabu_ki

#16 esto de acuerdo contigo, la próxima lo mejoro. gracias

D

http://miraquepasa.blogia.com/2004/042904-los-kikos-una-autentica-secta-en-el-seno-de-la-iglesia.-
29-04-04-em-.-escrito-po.php
el enlace que enlaza el articulo no funciona.

M

Mucha gente fuma cosas raras y luego dice lo que dice, escribe lo que escribe... y se lo publican en Menéame.

a

Mi padre es kiko y un par de amigas mias también... Pero, ¿¿¿cómo es posible que se hagan de una secta que solo hace que pedirles dinero y presionarles para que crien como conejas??? En otras sectas, para convencerte, te intentan hacer creer que un tipo esta poseido por la virgen, o que hace milagros, o que te cura el cáncer, etc etc... Por suerte mi padre, de tanto oirme despotricar, se lo esta dejando.

Pamoba

Yo estuve 5 años con una chica que empezó en el mundo kiko, y vi, como poco a poco la iba cambiando. Pasó de decir que eso era una secta que se había metido su madre, a decir que esa era su única familia que la quería. Allí se quedó ella.

T

No tenia ni idea de que existiera algo asi,pero me he quedado flipando.

manuel.enginer

Tengo amigos dentro de los kikos y otros tantos que se han ido. Mas o menos puedo hablar con conocimiento , el que me dejan ellos ya que no hablan de lo que hacen dentro.
En el texto hay algunas cosas que chirrían mucho, aunque no dudo que hayan podido pasar.. hay algunos muy muy fanáticos.
Creo que depende bastante de la familia, del grado de "locura" en el que se encuentren sumidos..
Pero sí.. he visto jóvenes abandonar su casa porque dejaban el camino,
gente que ha tenido que dejar su pareja por que no estaba dentro,
gente que ha perdido a su familia entera por hacer su propia vida...
En fin.. son toda una perlita estos creyentes

m

¿Por qué no llamamos a las cosas por su nombre? La iglesia católica es una secta, sin ninguna duda:
Secta.(Del lat. secta). 1. f. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.
2. f. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra.
3. f. Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa.

El cristianismo es una secta del judaísmo según la acepción 2. (Jesús Mosterín dixit). También cumple la acepción 1. pues, fue uno más de tantos grupos cristianos, aunque triunfó y prevaleció, por el apoyo del emperador Constantino y, en muchos casos, porque exterminaron a los demás: cátaros, gnósticos....
La acepción 3., sin comentarios.

l

"Tengo miedo a salir por represalias" ¿Y pa qué entras?

D

"Toda", repito, "Toda" la iglesia catolica y cualquiera de sus ramas son una secta destructiva, los kikos estos, el opus, los legionarios de cristo, salesianos... Todos tiene varios puntos en comun:

Todos hablan de milagros, curaciones, pero en realidad nadie las ha visto.
Todos tienen problemas economicos, que tu debes solventar.
Tu autoestima suele verse mermada.
Tu no sueles poder decidir. Eres un pecador, y no puedes ver el camino. Ellos son el camino y la solucion.

Pero en general, una vez que entras, es dificilisimo salir, aun perteneciendo solo a la "secta" normal. Ni apostatando casi puedes salir de ahi... aunque algunos lo consiguen.