4320
WASHINGTON.- La petrolera británica BP (British Petroleum) decidió aceptar la oferta de Kevin Costner y le encargó 32 de las máquinas centrifugadoras que ha desarrollado para separar el agua del petróleo, en el marco de sus esfuerzos para combatir la extendida marea negra en el Golfo de México, anunció el actor en la cadena CNN.
menéame
abcnews.go.com/Technology/kevin-costner-machine-bp-oil-clean/story?id=
Parece una aspiradora para piscinas reconvertido a filtro para petroleo.
El misterio de la "Tierra Seca" ahora está resuelto. Unos simples ajustes y ahora lo que separa es el petróleo del agua.
Creo que BP está en "Desperate Mode"...
Por otra parte me alegro por el Costner que se va a poner las botas.
Que coñazo, por diox...
¿Por que hay que esperar a ser actor para hacer eso? ¿por que en vez de exigir tanto no lo haces tú?.
Como dice el dicho: "si no eres parte de la solución, eres parte del problema"...
No obstante sigo pensando que debe ser un proceso caro y que sólo será viable allí donde se encuentren grandes concentraciones de crudo. Allí donde esté muy disperso creo que la mejor solución será buscar acelerar su degradación con bacterias que se lo coman, para el que no hayan hundido con los dispersantes, claro. Se deberían haber dado prisa con esto desde el primer día.
Por cierto, en el final de la película encuentran tierra, gracias sin duda a ese portento de la naturaleza llamado "branquias en ser humano".
El mas conocido y al que ha dado nombre ha sido la unidad de temperatura, simbolizada como K (Grados Kevin)
Es chiste es malo de solemnidad, pero no lo he podido evitar.
Usar bacterias come-petróleo corren el riesgo de estropear el pozo del crudo y por tanto el pozo entero.
Antes de usar las bacterias, lo mejor es tirar un par de palos de dinamita y volar el pozo pero sería perder el pozo entero que está valorado en más de 3 billones de dólares.