Hace 5 años | Por oraculus_reload... a phoronix.com
Publicado hace 5 años por oraculus_reloaded a phoronix.com

Análisis del repositorio de kernel de Linux que intenta encontrar algunos números nuevos sobre las tendencias actuales de desarrollo de kernel .

Comentarios

d

#1 Se dice features.
PD:Soy el posedor a nivel nacional de pufero@xxxx.com no veas que risas es pedir presupuestos con esos mail. lol

CoolCase

#3 ¿A nivel nacional? No entiendo.

d

#5 Por el hecho que solo un español entiende la connotación de pufero pero suficiente como para reírse de los comerciales que me piden mail de contacto como reaccionan después de deletrearles el mail. lol

squanchy

#6 En la empresa en que trabajo han desestimado solicitudes de entrevista por tener un email "conflictivo" o "extraño". Del tipo (inventado) cabra_ahorcada@mixmail.com por ejemplo.

d

#32 Son de spam y tengo un colega con melarasuro@

r

#33 Dais una imagen súper profesional.

r

#5 Desde fuera de España no le entran emails. Tiene un servidor cañí.

Zeioth

#1 El propio Intel es uno de los mayores contribuidores. Pero también uno de los mayores beneficiados. La comunidad de Linux les está resolviendo la papeleta con todo el tema de los exploits.

X

#1 La mitad, sí... lol

Paracelso

#1 Y la otra mitad discusiones entre diferentes programadores sobre si es GNU o sobre lo mal que está hecho lo otro...

X

#7 Ni tan mal chacho ! lol lol

D

#2 Cierto. El título en inglés es "The Linux Kernel...". La traducción normal sería "El Kernel de Linux...", pero como has dicho, no es apropiado, porque Linux no tiene Kernel, Linux es el Kernel.

Por otro lado, también muchas veces se refiere a "Linux" como lo que debería llamarse "Distribución Linux" o "Distribución GNU/Linux". Entonces sí sería válido llamarlo "El Kernel de Linux", (y ese Kernel de Linux se llama Linux).

D

#15 Pensaba en algo como Text box (caja de texto), aunque hay otras cosas como touch screen (pantalla táctil)

x

#18 en algo se tienen que entretener hasta que el barbas.que.come.de.sus.pies termine el Hurd...

Jakeukalane

#18 se llama precisión terminológica. Luego hay uno que lo suelta incluso cuando no tiene razón. No es el caso aquí.

PauMarí

#18 #2 esta gente es la misma gente que cuándo les dicen "siéntese en la mesa" se sientan encima de la mesa y no en la silla que hay en la mesa....
Por cierto, ¿un teléfono móvil es móvil o más bien "movible"? Porque en principio no se mueve por iniciativa propia, en todo caso será porqué lo mueven...

cadgz

#42 Si tienes la vibración en "fuerte" si es móvil, no solo eso tambien puede hacer que tú (te) corras.
Si tiene el motorcito de la vibración roto solo es movible.

mgm2pi

#8 fuera coñas, en una cuarta parte seguro.

XrV

#8 decimosexta parte

g

#24 decimosexta es la posición número 16 de un conjunto ordenado de algo. Dieciseisava es una parte de algo dividido en 16. #8 lo ha dicho bien.

Rufusan

#29 #30 dieciseisavo o decimosexta parte.

pip

#34 según la RAE dieciseisava parte es correcto (otra vez):

dieciseisavo, va
1. adj. Dicho de una parte: Que es una de las dieciséis iguales en que se divide un todo

pip

#24 ¿Estás seguro?

decimosexto, ta
De décimo y sexto.
1. adj. Que sigue inmediatamente en orden al o a lo decimoquinto.


dieciseisavo, va
1. adj. Dicho de una parte: Que es una de las dieciséis iguales en que se divide un todo

No lleva tilde, eso sí. Me la puso el autocorrector del móvil

XrV

#30 me cago en mi puta vida, llevo años oyendo que eso es una catalanada y resulta que está bien dicho. Gracias y me callo.

jodeputaespanol

De los cuales 224.998 son comentarios en el código.

D

#11 Ojalá.

D

Puro bloatware!

joffer

El kernel de linux está hasta en la sopa, salvo en el escritorio que este año no se le espera

pip

#26 si ya da igual, el escritorio está apunto de quedar obsoleto.

cadgz

#46 It's a trap!

D

#47 tu instinto ha funcionado lol

cadgz

#48 La fuerza es poderosa en mi...
La tiene mi slackware, la tiene mi mac, la tiene mi movil...

D

#49 y ahora también está presente en ti.

D

#51 ...hommmmbreee.... que se considere GNU/Linux a Android... especialmente el que comercializa Google con sus Gapps espietas...

Tampoco MacOS o iOS lo he considerado nunca como Linux...

No lo tengo muy claro, porque entonces tenemos que agregar a PS4 y su infame S.O lol

e

Me parece relevante que se han añadido 2,229,836 lineas de código y se han borrado unas 2,004,759 lineas, eso significa que se han modificado algo mas de 4.000.000 de lineas clap

pip

#37 cómo dijo no se quién, los días que borro código soy más productivo que cuando lo creo.

D

Si las colaboraciones provienen de desarroladores web la mitad ser'a c'odigo super complicado que hace un hello world y la otra mitad librerias y frameworks.

D

#17 mamaaaaaá, los hipsters pro-C se meten conmigo.

c

Tantas líneas de código suenan a jodidas de administrar... Según dicen, Symbian, el SO de Nokia, murió porque ya era tan gordo que costaba mucho modificar cualquier cosa (a parte de porque el topo de Microsoft se lo cargase, claro).

Kr0n0

Y eso sin contar los desarrollos hechos en otras ramas del Kernel que no son mainline

pip

#20 no sé si está engordando más rápido Linux o Linus.

g

¿Todavía no lo ha dicho nadie?

Este es el año de Linux en el escritorio

oraculus_reloaded

#27 Con 3.300 desarrolladores podría hacerle la competencia a Windows

D

Siendo tan trabajado y ensalzado por los súper ingenieros de Menéame, no me explico por qué GNU/Linux no lo está petando a gran escala.

cadgz

#41 Hombre algo lo peta, mucho server lo usa (o un derivado) y luego está android...

D

#45 ¿Consideras Android como Linux? Otra pregunta: ¿Consideras iOS y MacOS Linux?