Hace 12 años | Por bonobo a muylinux.com
Publicado hace 12 años por bonobo a muylinux.com

La evolución del kernel Linux es frenética, y de hecho tras la presentación del kernel Linux 3.2 hace pocos días se comprobó que faltaba muy poco para llegar a la cifra de 15.000.000 de líneas de código en este pilar de cualquier distribución Linux.Pues bien, esa cifra ya se ha superado con los primeros cambios “fusionados” en el kernel Linux 3.3 que está en pleno desarrollo, algo que ha vuelto a reavivar el debate sobre el tamaño del kernel, un tamaño del que hablábamos recientemente y que preocupa a algunos de los desarrolladores del núcleo.

Comentarios

o

Sin comparar con otros (BSD's, Mac que es BSD,...) no sirve de nada.

Además, más del 50% son drivers, eso no es un tema técnico, sino político, si se decidiese que los drivers quedan fuera del núcleo, linux pasaría a tener 7 millones, lo cual tampoco sé si es ligero o pesado.

memmaker650_1

Totalmente de acuerdo con #1, creo que los drivers deberían ir aparte. Haría todo más manejable.

D

#1 #2 ¿Y lo cómodo que es enchufar cualquier cosa y que funcione a la primera?

o

#2 #3 Yo no he dicho que prefiera que los drivers estén fuera (perdón si se ha interpretado así). Lo ponía como una justificación al tamaño que parece que dan por excesivo en el artículo.

y

¿No decian que a linux le fallaba el tema de los drivers?