danielmarin.blogspot.com.es/2013/02/kepler-68b-un-nuevo-t... por
Matroski el 13-02-2013 15:13 UTC publicado: 13-02-2013 23:10 UTC

En nuestro sistema solar existen tres tipos de planetas. Por un lado tenemos mundos rocosos como la Tierra o Marte que cuentan con una superficie sólida sobre la que poner los pies y están formados por 'rocas' (silicatos y metales). Luego están los gigantes gaseosos como Júpiter y Saturno, formados principalmente por hidrógeno y helio (y que en realidad deberían ser llamados "gigantes líquidos", porque la mayor parte del hidrógeno de su interior está en estado líquido o metálico).
etiquetas: kepler-68b, planeta, astronomía, exoplanetas, minineptunos, supertierras negativos:
1 usuarios:
174 anónimos:
155
aunque para mi bolsillo sigue siendo caro de naricesFuera bromas, me parece tan tan interesante y genial... Me recuerda a los mini planetas de los Super Mario Galaxy pero a lo bestia.
24.media.tumblr.com/tumblr_m70sd09RQv1rzsrldo1_500.jpg
Lo lógico es que se puedan formar planetas de todo los rangos de masas posibles, y lo raro seria lo contrario, no hay nada en las leyes conocidas del universo que digan que los planetas solo pueden ser o muy pequeños o muy grandes, pero los cientificos ven que que en el sistema solar hay tal tipo de planetas y generalizan (sin ninguna evidencia) a partir de ahi que otros tamaños no son posibles.
Difícilmente puede avanzar la ciencia de una forma significativa, si los científicos se conforman con lo que ya conocen y no intentan dar pasos mas alla.
Metálico es un nuevo estado de la materia?
es.wikipedia.org/wiki/Hidr%C3%B3geno_met%C3%A1lico
las mayoría de teorías científicas para que sean buenas y tenidas en cuenta deben hacer predicciones que puedan ser comprobadas a posteriori.
acaso llamas ciencia ficción a la prediccion de la posible existencia de agujeros negros que se hizo sin que existiese una sola observación o evidencia de su existencia real ?
acaso era ciencia ficción la teoría de la relatividad, cuya formulación era puramente teórica y que se comprobo su validez a posteriori, bastantes años despues, con distintos experimentos, como fotografiar eclipses solares totales ?
lo que me pasma es que casi siempre tome por sorpresa a los científicos muchos temas de este tipo, de verdad que no hay nadie investigando en nuevas teorías y posibilidades ? tanto miedo tienen de perder su status que la mayoría se limitan a decir si y trabajar sobre las teorías mas asentadas y conservadoras, no sirven para nada tener gente que se limite a repetir como loros lo que ya se conoce, parece que tengan miedo que newton o einstein o bohr o el que sea se revuelva en su tumba, esto no es hacer ciencia.
Por ejemplo, planeta rocoso con vida a la distancia de Plutón, gracias a una atmósfera densísima, y al calor de origen volcánico.