329 meneos
7083 clics

Kepler-68b, un nuevo tipo de planeta

En nuestro sistema solar existen tres tipos de planetas. Por un lado tenemos mundos rocosos como la Tierra o Marte que cuentan con una superficie sólida sobre la que poner los pies y están formados por 'rocas' (silicatos y metales). Luego están los gigantes gaseosos como Júpiter y Saturno, formados principalmente por hidrógeno y helio (y que en realidad deberían ser llamados "gigantes líquidos", porque la mayor parte del hidrógeno de su interior está en estado líquido o metálico).
etiquetas: kepler-68b, planeta, astronomía, exoplanetas, minineptunos, supertierras
usuarios: 174   anónimos: 155   negativos: 1  
25comentarios mnm karma: 543
  1. #1   Da la sensación de que incluso nuestro sistema solar debe de ser hasta aburrido en comparación con lo que hay por ahí. La de maravillas que le queda a la humanida por ver, si es capaz de sobrevivir a si misma.
    votos: 5    karma: 44
  2. #2   #1 A escala planetaria/sistemas solares "Virgencita que me quede como estoy"
    votos: 1    karma: 13
  3. #4   #3 no entiendo que una noticia basada en el paper científico original y cuya referencia incluyo en la entrada (cosa que no hacen la inmensa mayoría de medios, por cierto) sea considerada copia/plagio. Además, la entrada de mi blog no es ni una traducción literal ni una copia. Por esa regla de tres, sólo se deberían menear noticias científicas basadas en papers de Nature y Science.
    votos: 38    karma: 319
  4. #5   En estos casos lo mejor para salir de dudas es quitarse la pereza e ir a visitarlo.
    votos: 1    karma: 16
  5. #6   #5 En AVE, que lo acaban de bajar. xD aunque para mi bolsillo sigue siendo caro de narices

    Fuera bromas, me parece tan tan interesante y genial... Me recuerda a los mini planetas de los Super Mario Galaxy pero a lo bestia.
    votos: 2    karma: 21
     *   NickNiick NickNiick
  6. #7   ¿Pero hay octanio o no?
    votos: 2    karma: 20
  7. #8   Es una gran putada saber todo lo que nos espera ahí fuera, lo inmensamente enormes que es el universo y que tengamos que morirnos sin saber casi nada.
    votos: 7    karma: 63
  8. #9   Si a todo le pones kepler uno se pierde. Imaginaos que todos los coches se llamaran opel corsa que follón.
    votos: 0    karma: 10
     *   Estijo Estijo
  9. #10   #4 Ni caso tío, está trolleando. Magnífico artículo como de costumbre ;)
    votos: 1    karma: 19
     *   Suigetsu Suigetsu
  10. votos: 1    karma: 13
  11. #12   Siempre me asombrare de lo corto de miras que parece ser la mayoría de la comunidad científica.
    Lo lógico es que se puedan formar planetas de todo los rangos de masas posibles, y lo raro seria lo contrario, no hay nada en las leyes conocidas del universo que digan que los planetas solo pueden ser o muy pequeños o muy grandes, pero los cientificos ven que que en el sistema solar hay tal tipo de planetas y generalizan (sin ninguna evidencia) a partir de ahi que otros tamaños no son posibles.
    Difícilmente puede avanzar la ciencia de una forma significativa, si los científicos se conforman con lo que ya conocen y no intentan dar pasos mas alla.
    votos: 0    karma: 6
  12. #13   Pues le ponemos Klingon, Rómulo o Vulcano
    votos: 0    karma: 7
  13. #14   «la mayor parte del hidrógeno de su interior está en estado líquido o metálico»

    Metálico es un nuevo estado de la materia?
    votos: 0    karma: 10
  14. votos: 3    karma: 26
  15. #16   #14 Teniendo en cuenta que para que el hidrógeno devenga metálico debe atravezar una transición de fase, supongo que puede decirse que sí, "metálico" es un estado de la materia.
    votos: 0    karma: 10
  16. #17   #12 Sí, claro, muy bonito. Solo un pequeño detalle... si no hay evidencias no hablamos de ciencia, hablamos de ciencia ficción :-P
    votos: 4    karma: -10
  17. #18   #17 precisamente la astrofísica y cosmologia es de las disciplinas científicas en las que se trabaja con poquisimas o ninguna evidencia.

    las mayoría de teorías científicas para que sean buenas y tenidas en cuenta deben hacer predicciones que puedan ser comprobadas a posteriori.

    acaso llamas ciencia ficción a la prediccion de la posible existencia de agujeros negros que se hizo sin que existiese una sola observación o evidencia de su existencia real ?

    acaso era ciencia ficción la teoría de la relatividad, cuya formulación era puramente teórica y que se comprobo su validez a posteriori, bastantes años despues, con distintos experimentos, como fotografiar eclipses solares totales ?

    lo que me pasma es que casi siempre tome por sorpresa a los científicos muchos temas de este tipo, de verdad que no hay nadie investigando en nuevas teorías y posibilidades ? tanto miedo tienen de perder su status que la mayoría se limitan a decir si y trabajar sobre las teorías mas asentadas y conservadoras, no sirven para nada tener gente que se limite a repetir como loros lo que ya se conoce, parece que tengan miedo que newton o einstein o bohr o el que sea se revuelva en su tumba, esto no es hacer ciencia.
    votos: 3    karma: 12
     *   abuelillo abuelillo
  18. #19   #8 Piensa que estamos viviendo la época en la que más se ha sabido en toda la historia de la humanidad. A mi me resulta reconfortante.
    votos: 2    karma: 25
  19. #20   K - Pax ?
    votos: 0    karma: 12
  20. #21   #4 Tienes razón.... Y además me encanto lo de gigante de hielo pequeño.... xD
    votos: 0    karma: 8
  21. #22   #12 Lo mismo he pensado yo. Entiendo que no puedes inventarte lo que hay por ahí, pero tener en mente que puede haber combinaciones increíbles me parece mucho más lógico que limitarse a lo conocido.

    Por ejemplo, planeta rocoso con vida a la distancia de Plutón, gracias a una atmósfera densísima, y al calor de origen volcánico.
    votos: 0    karma: 8
     *   skatronic skatronic
  22. #23   #22 El vulcanismo se agota, no dura millones de años como una estrella, al final acabas teniendo un pedrusco de hielo y los marcianos tiritando.
    votos: 1    karma: 15
  23. #24   #23 ¿Pero no lleva el vulcanismo 4.500 millones de años activo en la Tierra?
    votos: 0    karma: 7
  24. #25   #24 Si, pero no compares lo que había al principio y lo que hay ahora, y según tu hay que conseguir que un pedrusco que está a -200º esté a una temperatura por encima de 0º... hacen falta muchos volcanes para eso. Ejemplo: Islandia. A pesar de volcanes, géiseres y demás sigue haciendo un frío de cojones, si les quitas el sol adiós.
    votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame