#5#1 En cuanto a aplicaciones todavía tienen que adaptarlas a la nueva librería, pero en cuanto al apartado visual se ve todo mucho más compacto, limpio y cuidado. Hasta más bonito que Mac OS desde mi punto de vista.
#8#1 desgraciadamente no, y no por la tecnología que trae, que internamente es muchísimo mejor que KDE3, pero se están tomando unas decisión que no están gustando demasiado a algunos usuarios:
#9#8 Por lo que acabo de leer, no es que quiten los iconos. El cambio consiste en que a partir de 4.1 no será ~/Desktop la carpeta que necesariamente se mostrará en el escritorio. Se podrán poner varias carpetas (o una o ninguna) en el escritorio, cada una dentro de un contenedor y con la posibilidad de filtrar qué ficheros se muestran.
#10#9 el título, y tal como lo ha redactado, ha confundido a mucha gente, sí.
El problema es que no se ponen los iconos en el escritorio de manera transparente, como resultan en KDE3, windows o gnome, algo a lo que la gente está acostumbrada. Se ponen como "un pegote".
A mi me da igual, yo no uso iconos en el escritorio, y desde hace unos meses casi no salgo de konsole y yukuake, pero cada vez hay más críticas hacia la dirección que está tomando, que no sigue el espíritu de KDE3, para bien o para mal.
#12#1 A KDE4 todavía le faltan algunas aplicaciones básicas de KDE3, pero el escritorio en sí es muchísimo mejor, no por algo estético. Cuando haya salido KDE 4.1 que ya incluirá KDE-Pim (KMail, Kontact, Kopete, Kgpg, Akregator, etc), y cuando estén terminados K3B, Amarok2, KOffice2, y otros, entonces podremos juzgar a KDE4. A mi, si me pregunta ahora, todavía uso KDE3 porque KDE4 simplemente es un proyecto a medias. Afortunadamente le falta poquito ya.
#13#3 Pues no se cómo lo verás pero KDE v4.0.2 en un P3 celeron a 900MHz va ligeramente más fluido que KDE v3.5.9 o el GNOME que usa Ubuntu (me picó la curiosidad de si era más rápido que KDE 3.5 en una máquina vieja con poca memoria xD )
Ya haré pruebas con la versión final KDE 4.1 con la máquina vieja (si me gusta cómo va, tiene ya todas las herramientas que uso migradas a KDE4 y estan bastante pulidas las aplicaciones migraré en mi Athlon XP 2800+ :-P)
aseigo.blogspot.com/2008/05/no-more-desktop-icons-in-41.html
Me jode decirlo, pero creo que están haciendo un escritorio más bonito que útil.
El problema es que no se ponen los iconos en el escritorio de manera transparente, como resultan en KDE3, windows o gnome, algo a lo que la gente está acostumbrada. Se ponen como "un pegote".
A mi me da igual, yo no uso iconos en el escritorio, y desde hace unos meses casi no salgo de konsole y yukuake, pero cada vez hay más críticas hacia la dirección que está tomando, que no sigue el espíritu de KDE3, para bien o para mal.
Ya haré pruebas con la versión final KDE 4.1 con la máquina vieja (si me gusta cómo va, tiene ya todas las herramientas que uso migradas a KDE4 y estan bastante pulidas las aplicaciones migraré en mi Athlon XP 2800+ :-P)