Hace 9 años | Por --405621-- a cadizdirecto.com
Publicado hace 9 años por --405621-- a cadizdirecto.com

Este miércoles, a las nueve de la mañana, le tomarán de nuevo declaración por las últimas grabaciones que ha realizado: "Una nueva denuncia de Blas Fernández", asegura.

Comentarios

Yoryo

#2 ¿Has viajado por Andalucia, quillo?. Repite conmigo... libertad... de expresión... ¿que limites pretendes imponer?

WaZ

#7 Que pasa, en Andalucia se puede insultar alegremente sin ser denunciado?

Que yo sepa en Andalucia estan sujetos a la misma legalidad del resto del estado... y existen los delitos de injurias y calumnias. O no? Y si alguien (en Andalucia, Madrid o Cataluña) se dedica a insultar y publicar dichos insultos es a lo que se expone... y si es denunciado lo mas normal, como es el caso, es que las cosas se "aclaren" en un juzgado, como tambien es el caso.

Vamos, que esto no es noticia, es un tio que insulta, a quien denuncian y llevan a juicio por dichas declaraciones.

Yoryo

#8 Es muy fácil quedarse con las lineas gruesas (los insultos) y no ver o no querer ver las autenticas denuncias de los vídeos de las cuales son responsables los insultados, pero bueno mejor meter en la cárcel a uno que insulta que a uno que hace dejación de funciones, roba, prevarica etc...

WaZ

#9 Si, es facil quedarse en los insultos, no lo voy a negar... pero es que es por lo que le han denunciado y por lo que ahora tiene que comparecer en un juzgado.

No es lo mismo decir "el alcalde" (o el cargo politico que sea) que "el hijo de puta del alcalde" o "el ladron del alcalde" (sin poder aportar las pruebas necesarias para sostener tal acusacion de ser un ladron). Y se puede protestar y denunciar lo que se quiera sin tener que faltar al respeto a nadie, algo que no ha hecho... dejandose llevar e insultando a media ciudad, con lo cual media ciudad (con cierta logica) le ha denunciado.

Yo, por ejemplo, protesto por twitter bastante a menudo, en concreto a la cuenta de Metro de Madrid, pero no les insulto aunque tenga ganas (e incluso razones) para ello. El mensaje lo es todo, tanto el contenido como las formas, y si las formas fallan el mensaje tambien falla.

Yoryo

#10 No todos tenemos autocontrol, unos mas que otros pueden resistirse a "explotar". En Andalucía no suele existir el nivel de "contención" sus formas son mucho mas abiertas y expresivas (de ahí mi comentario de que si has viajado por Andalucía). Es como viajar a ciertos lugares de LA de cada dos palabras tres son fuck...

Son muchas las personas para las que los insultos/palabras fuertes/blasfemias son consustanciales en cualquier conversación.

Aunque, la verdad, lo que me gustaría es que al juez que "le toque" el caso se ponga a investigar si existen indicios razonables para los insultos y lo investigue.

WaZ

#11 Pero si es algo que grabas, editas y luego cortas... pues, como comprenderas, no es lo mismo que una conversacion, en la que no puedes ni guionizar para evitarlos ni editar para quitar dichos insultos.

Lo que graba no son conversaciones que tiene con otras personas, en las que se podrian entender esos insultos por el contexto, son grabaciones hechas a proposito y editables, si ha subido dichos insultos a youtube es su responsabilidad y debe responder por ellos como responderia cualquier otro ciudadano.

Si tu y yo hablamos y, por lo que sea, nos calentamos, son "entendibles" los insultos... si yo grabo un video acordandome de tus ancestros y lo hago publico es posible que reaccionases igual y me denunciases.

Yoryo

#12 No creo que denunciase, desde que descubrí el efecto Streisand, soy mas de "hechos son amores" y "las palabras se las lleva el viento" se vive mejor.

Si supieras la cantidad de veces que me han llamado a 10 cms de la barbilla hxjo de Pxta..., esa es otra historia

Tienes razón en lo de publicarlo pues la difusión quizás afecte a esa honra (si todavía le queda al alcalde).

Lo que no tengo muy claro es que este guionizado que se le ve muy suelto también en algunas entrevistas, pero gracias a la publicación y a que el soporte es vídeo ya lo podemos denominar vídeo protesta y englobarlo quizás dentro de expresión artística

Por mi parte le deseo toda la suerte del mundo, se atreve a decir sin tapujos lo que piensa de forma grosera y por lo visto eficaz.

D

Es increible la persecución que el PP desarrolla contra este hombre.

WaZ

#1 A mi me parece mas increible que pretenda salir de rositas cuando se dedica a insultar a medio pais.

La libertad de expresion tiene ciertos limites y este señor los sobrepasa con demasiada asiduidad.

Yoryo

No quiero entrar en discusiones si un político en activo (persona pública) es mas "exponible" judicialmente a las críticas públicas.

Mi opinión personal, que poco valor tiene en este caso, es que alguien cansado de ver tropelías e injusticias se dedica a protestar de forma poco cívica pero no punible.

Evidentemente si alguien se siente atacado en su honor, puede denunciarlo, pero que se ande con cuidado por si en el juicio aparecen pruebas de que lo dicho con palabras soeces es cierto, se abre la caja de Pandora (conociendo a la actual fiscalia quizás no pase nada, pero debería)

Pues tenemos dos derechos... libertad de expresión y derecho al honor, que los jueces decidan.

D

#33 A ver, te tengo en ignorados, pero cuando alguien abre 11 comentarios en blanco en mis envíos, miro a ver que pasa. si solo es uno, te ignoro, si son 11 tengo que entrar a avisar ala gente de que no caiga en trolleos. Esto a ti te divertirá, pero la función de los comentarios es añadir luz, o generar debate serio en torno a las noticias.

D

Que bien te sienta el blanco kiss

D

D

#4 da error.

D

#5 A mí no me da error, ni con el Firefox ni con el Konqueror.

Vete a la página principal de Youtube y en el buscador de Youtube pones, con comillas, "protesta ya", y le das al botón de buscar. Aparecen muchos vídeos de Karlos Puest.

D

#23 Qué tal si respiramos todos un poquito?

WaZ

#21 Y volviendo a lo que estabamos hablando... a mi tambien me han llamado hijo de puta a la cara, y por aqui (entre otras cosas) lo mas habitual es que me llamen fascista por no votar como algunos quieren. Y no voy a denunciar porque yo no soy una persona publica, pero ten en cuenta que las declaraciones del video si son sobre personas publicas, lo cual es un tema mas complejo... y como estamos diciendo no es lo mismo cabrearse con ellos cara a cara, calentarse y soltarles cualquier barbaridad que grabar un video y subirlo a youtube con esas mismas barbaridades.

El derecho al honor es algo que tenemos todos, seas politico o no, y un video con insultos contra tu persona puede incurrir en un delito contra dicho honor, que es lo que se esta juzgando, siguiendo el proceso logico ante tales descalificaciones, calumnias y faltas al honor. O lo que es lo mismo, que esto no es noticia... alguien insulta de manera publica (y habiendolo subido a youtube incluso apostaria por el premeditada) y el insultado de defiende de la manera legal, lo cual se resuelve ante un juez.

Yoryo

#15 No presume, indica que el contenido y las formas son importantes, en ese post, pues le fallo en mensaje por las formas, pero bueno en los vídeos Karlos parece un nativo de Los Ángeles (California), a mi personalmente me gusta, pero no todos podemos opinar de la misma forma seria todo terriblemente aburrido.

D

#17 No, no es solo en ese post. En ese post lo escribe en un párrafo con un punto y aparte y está hablando ya en general (pone como ejemplo otro tema). Y si que presume, si.

WaZ

#17 Ni caso, esta pataleando por decirle que hace spam y recriminarle sus malas maneras y respuestas.

Puedes comprobarlo revisando su historial tanto de envios como de comentarios (que, casualmente, desde hace varios dias, solo comenta en aquellos envios en los que comento yo...).

Yoryo

#19 Mas de dos intentos sin tranquilizarse... inquina cochina, como a todo buen troll un poquito de soledad les relaja una barbaridad...

WaZ

#23 Si crees que te persigo ya te dije que es lo que tienes que hacer.

Y tu derecho a la expresion acaba cuando faltas al respeto, cosa que has hecho ya en demasiadas ocasiones. No puedes hacer lo que te de la gana, hay unas normas, respetalas.

Y no, no haces caso a las normas, tal y como se demostró en tu envio y como se puede comprobar yendo tanto a tu historial de envios como a tu historial de comentarios (que son publicos y accesibles para cualquier persona).

Hazle un favor a la web e ignorame.

D

#24 Repito, eres un cansino entrópico. No me leas o no me respondas, es lo que dijiste que ibas a hacer. Recuerda que también es publico tu historial de envíos y tu historial de comentarios. No soy yo quien escribió "vete ATPC", muestrame un comentario donde lo diga, en cambio tu si. Asi que deja ya de hablar de respeto y empieza tu por respetar a los demás aunque no opinen como tu.

WaZ

#25 Mirate al espejo, llevas varios dias molestando porque te dije que hacias spam y que eso de "hago lo que me da la gana" no es asi.

Si tienes cualquier problema, reportame a la administracion. En caso contrario, por enesima vez, ignorame y dejame en paz.

D

#27 Parece que no sabes leer #23 pero despotricar lo haces muy bien.

WaZ

#28 Gracias, es un honor que alguien como tu me de recomendaciones sobre como no hacer las cosas.

D

#29 De nada.

D

#29 Explicame porque siempre apareces liandola en mis envíos, sino conmigo, con gente que viene a opinar.

WaZ

#32 No me tenias ignorado? Demuestralo.

Y mira bien los comentarios, que yo estaba comentando con total normalidad hasta que vino alguien quejandose por votos a otro envio Karlos Puest volverá a comparecer por sus vídeos en el Juzgado/c13#c-13

D

"El mensaje lo es todo, tanto el contenido como las formas, y si las formas fallan el mensaje tambien falla"

Y para muestra un botón: Que es el airsoft/c2#c-2 eso si, con respeto y educación.

Yoryo

#13 Tampoco hay que cebarse...un sencillo "vete ATPC"

D

#14 Es que el que lo dice presume de no faltar al respeto y tratar con respeto y educación... y sabes lo más gracioso, que me quiere banear por demostrarle todo lo contrario.

WaZ

#13 Si te molesta mi comportamiento te invito que lo indiques en el correo destinado para tales menesteres. Viene en esas normas a las que no haces ni caso.

En caso contrario, te ruego que dejes de perseguirme por los envios y de hablar de mi sin tener la educacion de citarme.

D

#20 Por enésima vez te lo digo, a ver si utilizando negritas te entra de una vez en la cabeza: solo estoy opinando y ejerciendo un derecho constitucional llamado libertad de expresión y tu ni tienes (y lo más importante ni puedes) decirme a quien tengo que citar o no y donde puedo opinar o no.

Que otra cosa te quede clara: si hago caso a las normas. Que no sea en el sentido que a ti te gusta y para reírte las gracias, pues lo siento.

Y no me vuelvas a salir con lo de la persecución cuando el que primero persigues eres tu.