Hace 16 años | Por Ducher a elmundo.es
Publicado hace 16 años por Ducher a elmundo.es

Muchos de los grandes descubrimientos de la historia se han producido al azar. Con el artilugio ideado por José Toledo ocurrió así. Por casualidad descubrió una forma de acabar con la piratería en los cines. Ha patentado el invento con el nombre de Karina Anticopia y, a pesar de haber demostrado su eficacia, nadie de la industria del cine se ha interesado por él.

Comentarios

D

Antigua cosa mala, este invento fue presentado en Octubre del 2004, me estraña que el Mundo lo saque ahora

D

Tal vez una razón sea el hecho de que no creo que los rayos infrarojos sean demasiado buenos para el ojo humano. Imaginate estar viendo durante 2 horas rayos infrarojos directamente hacia tus ojos... nu se...

edito - http://www.elvex.com/facts11.htm
Infrared radiation (not visible light) is present in sun light, as well as in many industrial processes. Examples are steel manufacturing, glass melting and blowing operations as well as electric welding. Infrared light can cause damage to both the lens and cornea as well as the retina.

brokenpixel

el mejor metodo anticopia en los cines es que no te cueste casi 30 euros llevar a tu hija y a tu mujer al cine

D

Teniendo en cuenta que la gente se ve unos screener que cada día son peores, no creo que unos parpadeos les vayan a molestar a estas alturas. Qué lástima....

D

#16 ya te lo he dicho antes, también te la puedes quemar con luz visible aunque tu ojo sí que reaccione a esas frecuencias del espectro, evidentemente con un emisor de unos mW no te puedes quemar nada, con un emisor de infrarrojos concentrado en tu ojo de mucha potencia podrías causarte daños, de la misma forma que te los causarías con un emisor de luz visible, sea láser, luz blanca...u otras frecuencias del espectro.

Por ejemplo, cuando sales por ahí verás en los garitos o discotecas tubos ultravioletas, esos te están irradiando todo el rato, esa luz también la usan en los comercios para comprobar billetes, sin embargo, nunca hemos oído de gente que se quede ciega o que tenga cáncer de piel simplemente por estar expuesto a esas radiaciones, la radiación que estás recibiendo ahora del sol es muchísimo mayor de la que te vas a encontrar en ledes, mandos a distancia, etc, de hecho si tu piel la recibe un rato se quema o si la miras directamente te quedas ciego y llevamos millones y millones de años evolucionando en este planeta recibiendo esa radiación.

Libertual

Derecho a la copia privada. ?¿?¿

toptnc

Ni filtro infrarrojos ni tonterías. En realidad solo necesitas grabar el audio. El vídeo lo puedes obtener de cualquier filmación en Rusia o Tailandia, que en determinado paises no van a instalar el sistema, y si lo instalan, sobornar al exibidor de turno no es problema, Cuando no conseguir el DVD de monitor.

En fin, que el invento puede ser la leche, pero no acabaría con las filmaciones pirata.

Otra cosa es que, en mi opinión, verse una peli grabada con cámara de vídeo y audio de sala es un sacrilegio.

D

A ver, pero pasa con su cámara o con alguna más...? con mi starblitz no pasa, acabo de probar

D

pues coconozco al dueño de un video-club que como dice el, ya que el negocio del video-club cada vez esta peor y no por culpa de las descargas como dice el, si no por el precio de los distribuidoras de peliculas y el pago a la sgae, el como cualquier video-club, alquila las peliculas y aparte vende cds y dvd y si quieres compras tu alli el dvd y el te graba la pelicula que tu quieras totalmente gratis, solo pagas el precio del dvd.

D

#21 el laser también es luz normal.

r

Aquí tenéis la prueba, un vídeo casero que he realizado en poco tiempo. espero que os sirva, dura muy poquito. Aquí os lo dejo:

D

Con lo cutres que son los dueños de los cines seguro que nos dan un par de mandos de la tele y ale, ahí nos tienes a los operadores de cabina apretando botoncitos del mando desde la cabina de proyección (lo que nos faltaba ya).

El señor este parece que no sabe que en España no se graba la imagen de los cines (una vez pillé a un idiota haciendo un screener con un móvil, pero este ni cuenta), que se consigue de cualquier lado y es una batalla perdida.

Voy a patentar un invento para evitar que graben el sonido de las películas en el cine: "COFCOF ANTICOPIA!". Se trata de el típico tío con tos o constipado que te jode esos visionados caseros. Le dejas pasar gratis a cambio de que tosa/estornude de vez en cuando y voilá, le jode la película al que esté grabando el sonido lol.

s

#62 No digas barbaridades.

La resolución entre un dvdrip y un screener común (que no un DvdScreener) es ABISMAL.

D

#22

Hoy en día puedes encontrar screeners de muy buena calidad.

De todas formas a mi me encanta ir al cine. Aún que me duele muchísimo el ascenso que ha habido de 4.20 a 4.50 a 4.90 a 5.20 a 5.50 a 5.90 están ahora en mi cine.
Conozco lugares donde pagan 7€ por una entrada. ¡y luego no te dejan entrar nada y te tienes que gastar un pastón en palomitas y bebidas!

Y para re-colmo solo falta que la película sea mala. La películas que yo me descargo no son las de estreno, ya que de esas pocas son realmente buenas que valgan la pena.
Lo que hago es alquilarme o descargarme películas que ya tienen unos años pero son realmente obras de arte.

NoxBand

ya de paso que emita tambien rayos uva y asi nos ponemos morenitos

D

#29 una pelota a 150km/h te hará más daño que una pelota a 20km/h?

El led de luz y el laser de luz emiten los dos luz. Solo que el led lo emite en muchas direcciones y con un patrón que no evita que se difumine, y el laser la emite concentrada y de manera que no se difumine (casi). Cuando te llegue la luz del led esta estará toda dispersa por todas partes y su energía totalmente dividida, por lo tanto la fracción de la energía emitida que te toca es pequeña. Cuando la señal de laser te llega te está llegando practicamente toda la potencia que ha emitido. Obviamente el laser te va a hacer más daño que un led normal, porque con el laser te llega toda la luz concentrada y con el led solo te llega una parte pequeña de la potencia de luz emitida.

Pero los dos son luz.

Y lo del laser solo lo usabamos para explicar que da igual que sea infrarrojo o visible, a determinadas potencias dañan igual el ojo, porque no dejan de ser radiación electromágnetica, por mucho que a la radiación que el ojo detecta la llamemos luz y la que está justo por encima (en frecuencia) y no detecta la llamemos infrarroja. Nadie ha dicho que el tipo este use laser.

s

#58 pues enhorabuena! Hasta el día en que el dinero me falte para comer, prefiero ver 300 en una sala con una pantalla de cine, THX y disfrutar de esa experiencia a verla en una cutreversión grabada.

Se trata de lo que llaman "calidad de vida".

IndividuoDesconocido

No estamos hablando de piratería. Estamos hablando de Screeners. ¿Quien quiere ver Screeners?

pabscon

El comentario del tio "no se como se le habia ocurrido a nadie" no es correcto. Hace tiempo ya se vieron dispositivos asi para las exposiciones de prototipos (gadgets, telefono moviles, etc..). se emitia una luz (infraroja) que dejaba toda la grabacion blanca. Vamos, lo mismito que karina-anticopia.

kaffeine

#62 Te has pasado 7 pueblos, jeje la resolución entre dvdrip y screener es abismal.

D

un led son miliwatios, en infrrojo eso es nada para la intensidad necesaria para hacerte nada de nada, además a esa distancia..

D

#6/#11 enfocate un laser de luz visible al ojo y verás lo que te pasa. Decimos que la luz visible es mala y la prohibimos? La luz, el infrarojo, las ondas de radio, etc... todo es radiación electromagnética. Depende de la potencia y intensidad con que te llegue te puede dañar o no. Fijate que el invento emite además rafagas de luz infrarroja con lo cual el efecto es aun menor (y seguramente lo hacen porque así los leds duran más).

Y no hace falta mirar al sol para ver la luz infrarroja que emite, cuando tu miras un objeto iluminado por el sol la luz infrarroja tb rebota y te llega a los ojos. Ese tipo de potencia seguramente es el que se está emitiendo. Por favor, si no sabes de lo que hablas no confundas. El ojo está perfectamente capacitado para recibir radiación electromágnetica dentro de un cierto rango de potencia. A partir de cierto rango, ya sea luz visible, luz infrarroja, ultravioleta o ondas de radio y televisión no lo resistirá.

redlabel

Con ese nombre no me extraña que nadie lo compre lol

D

No son rayos infrarojos, son las flechas del amor

D

#16 eso es si solo recibes luz infrarroja y a altas intensidades. Lo que tu dices es que si recibes un laser de luz visible (con intensidad suficiente para dañar) el ojo verá el laser y por lo tanto cerrará los parpados o moverá la cara para evitarlo, exponiendose así solo un momento y evitando un mal mayor. Eso no pasaría con la luz infrarroja porque al no verla no te darías cuenta de que te está dañando hasta que seguramente sería demasidado tarde. Pero eso no significa que una vez te está pegando en el ojo la luz infrarroja hace más daño que la visible. Si te da con intensidad suficiente las dos te cascan. Lo que pasa que la visible la ves (sic) y por tanto podrías esquivarla.

Pero a las intensidades que estamos hablando no hay este peligro.

D

#13 Admito que mis conocimientos en este tema son bastante limitados, pero tenía entendido que la pupila no se cerraba cuando recibia radiaciones infrarrojas, al no reaccionar el ojo... y por lo tanto te puedes quemar la retina...

Pero bueno, si decís que no pasa nada, pos no pasa nada...

tomy

Oh si aun hay gente que graba en los cines pero que inutiles son si las peliculas ahora son de dvd si es un mafia lo que hay ya no las graban en los cines.Lo que si graban es el sonido.

D

#15 Dices "Por favor, si no sabes de lo que hablas no confundas."
Me parece que he dejado bastante claro que creo que es así, tampoco voy confundiendo a la gente, intento entender las cosas...

D

Sin embargo con la sony super 8 si me pasa, que es mas antigua...

s

Considero de risa descargarse una película grabada del cine, con la peña levantándose, estornudando, la cámara que se mueve, sonido "surrouund" (por lo hueco que se oye)...

Son 700 - 800MB desperdiciados de Disco Duro, donde ni se disfruta ni leches en vinagre. Para eso, prefiero gastarme los euros si la película merece la pena, o esperarme al dvd-Rip en caso de que no la merezca.

D

Con ese nombre quien coño va a comprarlo, hay que ser palurdo para poner el nombre de su hija a su producto, es como si la proxima versión de Windows se llama Windows Melisa...

En fin, falla el marketing sin lugar a dudas.

D

¿José Toledo? ¿De la famosa familia Toledo http://www.geocities.com/biyubi/?

D

#33 menos mal si no fueran formales y serías no te las aceptaba. Sobretodo después del rollo que nos hemos tirado lol

D

#25 es luz, solo que emitida de una manera determinada.

Si tu cojes una pelota y la lanzas a 100 km/h deja de ser pelota? No verdad? pues si tu cojes luz y la emites de una determinada manera deja de ser luz? No.

El laser es luz (a menos obviamente que se use radiación que no es luz, pero si se emite a radiaciones de entre 400nm y 800nm el laser es luz).

GabberMan

¿Cuantas salas de cine hay en todo el mundo? Si tenemos en cuenta que los screeners que llegan a nuestras manos (o no) toman la imagen de versiones americanas, alemanas o incluso rusas y las pocas screeners españolas son las del cine español, la inversión que se debería efectuar para conseguir un descenso de la "piratería" debería ser enorme, ya que, sea de una sala u otra, los vídeos seguirían llegando a la red.

D

#31 ok, obviamente no se puede comparar un led on un laser. Pero creo que es precisamente lo que la gente ha estado diciendo todo el rato y no lo contrario.

D

En fin, yo eso lo hice cuando era pequeño, se me ocurrieron cosas así, pero no tiene futuro ni es adecuado!

vaiano

bo, no creo que nadie me lea, pero ...
1.- Yo no veo un screener ni regalao,, y menos que ahora con pando te bajas un .kmv (matrosca HD) en 4 horas.
2.- Si no quieres que nadie grabe en tu cine, pones detectores en las entradas y prohibido entrar con camaras, si legalmente no lo pueden hacer, entonces el gobierno es una mafia, yo por mi parte le doy el visto bueno.

benjami

No sabía que en los cines hay criminales que asaltan naves, saquean, queman, matan y violan a los tripulantes... oh wait!

¿Qué les ha hecho Errol Flynn aka Captain Blood?

s

#68 Es que del sistema del que se habla aquí es aplicable a los screeners "baratos" (por llamarlos de alguna forma) que se graban en las salas de cine.

Independientemente de eso, también hay que tener en cuenta que el sonido (aunque la calidad de video sea aceptable) por regla general es una basura.

D

#32 Sip igual me lié yo cualquiera lee toda la parrafada otra vez, si es así pues nada, disculpas formales y serias Cosas de los sábados con insomnio lol

D

#28 a lo que me refiero es que a igualdad de potencia. un dispositivo láser es mas dañino que uno normal, siguiendo el hilo de debate sobre la comparación de daños que puede causar un led infrarojo o un led láser, no me negaras que un laser de 10 watios en el ojo te mata y una lampara infraroja o normal delante del ojo no. Viene de la argumentación que daban comparando un led infrarojo a un led laser

Truck

¿Cuánto habrá costao patentar eso en españa...?

araphant

A mí lo que má me gusta es el pie de foto: "José Toledo en el cine con Karina"

AlphaFreak

Cuando he visto el titular he pensado que se trataba de algo para sacar de circulación esos bodrios de Piratas del Caribe ;). Luego he visto que era otra cosa. Jack Sparrow puede estar tranquilo!

J

Chorrada de invento... tan fácil como poner un filtro de infrarrojos delante del objetivo y problema solucionado
Y como comenta #26, practicamente todas las cámaras llevan un filtro de éste tipo, incluso las webcam (buscar aquí sobre como convertir una webcam en una webcam de infrarrojos... que no es más que quitar el filtro que llevan)

D

Que cosa mas simple el poner dos o cuatro focos infrarrojos hacia la pantalla, como los que se utilizan en las cámaras de seguridad (los que tienen una superficie plateada delante), seria para la cámara como grabar con las luces del cine encendidas, ni leds ni chorradas, toda la pantalla en blanco de golpe y porrazo, por que si la pantalla refleja la luz visible, también lo hará con la infrarroja,¿no?.

A mi esto me parece una soberana chorrez, y por eso no le compran la patente, y eso de que no existen filtros buenos, díselo a cualquier aficionado a la astronomía que si se utilizan...

D

Entonces ya sabemos porque nadie se ha interesado por el aparatito: porque con un simple filtro de infrarrojos se anula su efecto...

i

Pues al margen de si es o no perjudicial para el ojo humano, yo lo que creo es que este tío pretende hacer dinero rápido y echarse a dormir. Si tuviese verdadero interés en "el invento", lo más sensato sería que tratase de encontrar inversores y fabricarlo el mismo. Pero está claro que no es lo que pretende. Le está bien empleado por llamar tontos a quienes no quieren gastar dinero en explotar la idea.

D

Tu mismo numero #57, pero yo no pienso gastarme un duro en una peli.

tomy

#64 Hablo de un DVD screener y cuando mire la diferencia en propiedades del dvd me salia 560x algo y en dvd rip 520 ohhhhh abismalllllll estoy hablando de peliculas grabadas en condiciones no de basura de esa con camara.

D

Los rayos infrarrojos no son visibles para el ojo humano pero sí para el objetivo de la cámara.

Si es una cámara malota sí, pero es que hoy en día todas tienen filtros de infrarrojos.

h

ha descubierto america el Jose Toledo este, pues vaya mi... de inventor esta hecho

R

"Pero nos quieren comprar la máquina, no la patente", explica Toledo.

Pues no está mal que venda máquinas, sacará bastante pasta de todas formas.

Aunque sinceramente no me alegro de que usen tales inventos, ni que me bombaarden en el cine con mandos a distacia.

eskape

#13, no, es lupus



zetxek

Aparte de antigua, está claro que con el aumento del número de cámaras digitales, y dado que el dispositivo afecta sólo a las videocámaras que graban en cinta, el invento pierde mucha utilidad...
En 2004 igual era un inventazo, pero ahora mismo la mayor parte de las grabaciones se hacen en digital (o al menos esa es la tendencia)...

xaman

¿Pero como ha llegado a portada? Esto va en contra de la pirateria.

D

#30 lo que trato de decir es que afirmar que un led infrarojo de x milivatios es peligroso para la vista porque un led láser lo es no me vale, que es lo que trato de decir hace un rato, creo que mas o menos se entiende esto...
Que viene de una conversación anterior

joer si es que no esperais ni a que se vende uno los ojos lol lol

tomy

#57 A mi se me ven bien todas las que bajo cuando se me veian mal es cuando tenia una zarria de dvd que sera tu caso la resolucion entre el dvdrip y screener cambia poco.Compra un dvd nuevo anda que pasamos de comprar peliculas.

D

#23 no, no lo es.Fíjte en esta fórmula

http://www.um.es/LEQ/laser/Ch-7/F7s0p3.htm

potencia por superficie de radiación, no potencia a secas. es mucho mas perjudicial si te pilla el haz

D

por dios no mezcléis LASER con LUZ, la infraroja es luz normal

D

#8 Pero tu no te pasas el dia mirando al sol, ¿no?