Publicado hace 12 años por Irreductible a blogopea.wordpress.com

A media mañana he recibido a través de twitter la información de que mi cortometraje “Lo que tú quieras oír”, dirigido y producido por mí, de cuyos derechos soy propietario y que tiene licencia Creative Commons, no estaba disponible a través de youtube. El mensaje en cuestión decía: “The uploader has not made this video available”, es decir, la persona que ha subido el video (yo) no lo ha puesto disponible. He entrado en mi cuenta y descubro que el corto tenía una nota de posible infracción de la propiedad intelectual interpuesta por Tele5

Comentarios

areska

#2 Exactamente, propiedades lo que quieran, pero "intelectuales"... ay amigo, eso es otra cosa

DexterMorgan

#2

Las tetas y culos no tienen nada de malo. Lo malo es la forma en la que los usa telecinco.

sorrillo

#9 Youtube no puede acogerse a la DMCA cuando está ofreciendo un servicio en España, la única legislación aplicable es la española.

Más si tanto el autor como el reclamante pertenecen a ese ámbito legislativo.

m

#9 La DMCA no obliga a la retirada inmediata, sino que establece un periodo de 5 dias para que el acusado de infraccion presente una contranotificacion, el hecho de que Youtube bloquee el video sin esperar una contranotificacion del usuario no esta motivado por la DMCA.

#22 youtube presta un servicio no solo en españa sino en todo el mundo y lo hace desde EEUU, por tanto debe cumplir la ley de EEUU y en los servicios que ofrezca desde EEUU debe cumplir tambien la ley del pais de destino del servicio. La DMCA no es evitable por el hecho de que tu veas la web desde España.

sotanez

#9 ¿Juzgados más rápidos?

D

#3 ¿Serías capaz de mancillar tu dignidad como persona atribuyéndote la autoría de ese atentado?

Anikuni

#3 Yo he pensado eso mismo, por que no nos ponemos todos a pedir la autoria de todos los videos de telecinco en youtube? Les hariamos una autentica putada aunque solo sea por no dejarles poner publicidad

Isial

#3 No querrás que sean tuyos amigo O.O

setcomes

Hay que pasarse a Vimeo u otros servicios de hospedaje alternativos y libres.

senyorningu

#6 Puede, aunque me suena que en Vimeo también han habido problemas con algunos vídeos. O sea que no sabría de que servicios se puede uno fiar.

D

#1: Denuncia por extorsión y por cortar la libertad de expresión.

#6: Vimeo... si, esa página web donde te tienes que bajar el vídeo si no quieres terminarte la batería del portátil antes de que se termine el vídeo.

Su reproductor no es que sea ineficiente, es que es antieficiente, ni que lo hubieran programado con mala intención. Yo no los veo como alternativa. Al menos con el reproductor actual.

shinjikari

#11 Si? Pues a mi siempre me ha ido fetén... ¿estas seguro de que del reproductor?

D

#13: Si, es ver el vídeo en Vimeo y ponerse el procesador al 100%, en cambio, haces una copia en el ordenador, lo miras con VLC, y no pasa del 15%.

Quizás el que tenga un ordenador con menos de dos años no lo note, pero eso no significa que el defecto no esté ahí. Lo que no voy a hacer desde luego es cambiar de ordenador para ver los vídeos de Vimeo.

shinjikari

#20 Como tenía dudas, he hecho un pequeño experimento:
CPU: E8400
Ram: 2GB DDR2-800
HDD: RAID0 WD Caviar
Gráfica: Intel HD3100 integrada.
SO: Win7 + Firefox 11
(nada del otro mundo y con unos cuantos años)

Cargando el mismo vídeo (720p) en Vimeo y Youtube, observando la carga de trabajo de la CPU:
Vimeo: carga mínima 28% Carga máxima 60%
Youtube: carga mínima ~25% Carga máxima 79%

Me queda bajarme el vídeo y reproducirlo con VLC, pero creo que es suficiente (al menos para mí) esta peuqeña comprobación entre Vimeo y Youtube.

Conclusión: al menos a mí me tiran prácticamente igual. Mucho peor que en VLC, es posible, pero no peor que Youtube

D

#23: Yo en mi caso suelo dejar la resolución que viene por defecto en YouTube y Vimeo, que es parecida (320 de alto). Y la diferencia se nota tanto que es que el vídeo de Vimeo hasta pierde algunos frames. De procesador tengo un Pentium IV, que aunque es algo antiguo, con YouTube funciona bien.
En YouTube cuando pongo la resolución de 720, el procesador se pone al 100%, y el de Vimeo se ve a saltos. Aunqe por lo general, no suelo usar tanta resolución.

D

yo que tu voy a telecinco y le pego dos buenas ostias

D

Se me ocurre que se les podría pagar con la misma moneda y empezar a denunciar todos los vídeos que haya subido T5 a YT. Igual así se enteran de que no hay que hacer el salvaje con lo que no es tuyo.

D

Lo único que se me ocurre es que consideren el uso de las etiquetas de 'hospital central' en el video

como ilegítimo . ¿la actriz creo que también trabajó en esa serie no?

El corto no mata, por cierto.

Liteh

#19 Yo veo publi.

Jiboxemo

Youtube, te estas yendo a la mierda rapidito rapidito.

Constancio

El peso de la prueba recae en el acusado de manera generalizada. Si te llega una factura errónea y no pagas, puedes acabar en una base de datos de morosos. Al parecer, lo 'legal' es pagarla y 'recurrir'. No sea que el derecho vaya a entorpecer los intereses comerciales.

ogrydc

David Bravo llama a esto terrorismo y no se equivoca...
http://bitacora.lasindias.com/y-google-enfrento-el-terrorismo/

THX1138

Mételes una querella a la remanguillé y húndelos.

tanusita

#10 en el fango, lodo, barro, légamo, limo, cieno, reboño, pecina, en el arroyode los confines del mundo, añadíria yo, hi hi.

PacoGZ

La mafia del copyright ataca de nuevo

chiptronic

Hecha la ley, hecho el exceso.

Jota_Parro

Y yo pienso, con la de pelis que están haciendo los americanos de temas clásicos, por que no rescatan ellos Grecia para reponer los derechos de la propiedad intelectual de todas las historias que están cinematografiando?

D

¿Y no podemos realizar una campaña viral denunciando por infracción de CopyRight a todos y cada uno de los vídeos de telecinco? Pregunto por que no se si existe esa posibilidad y de existir intentar articular algo...

D

Ya veo por los comentarios que mi (y la de otros) propuesta en #34 no puede realizarse de un modo simétrico, es decir, actuando como telecinco. Habrá que pensar en otras cosas...

D

Increíble.

Solo una conclusión: el sistema es una merienda de negros donde solo importa satisfacer a los poderosos a costa de los ciudadanos, sin que la justicia importe nada.

¿ Suena medieval, verdad ? Sí, pero es un hecho que hasta aquí hemos llegado. Y todo parece indicar que vamos a seguir por el mismo camino...

Isial

Yo tenia un vídeo de 5 segundos de un modelo que e hecho yo en 3D sin sonido ni nada y le quitaron la publicidad O.O