Hace 17 años | Por Sergio_ftv a es.news.yahoo.com
Publicado hace 17 años por Sergio_ftv a es.news.yahoo.com

El carnaval es algo sagrado en Canarias, en Tenerife se puede montar una buena por culpa de esta suspención, y no estoy exagerando.

Comentarios

D

¿Cuándo murió la empatía? ¿Cuándo dejamos de preguntarnos si nuestras acciones podían molestar a los demás? ¿Cuándo empezamos a asumir que lo que le gusta a unos tiene que gustarle forzosamente al resto?

Si ni siquiera somos capaces de dialogar para que una pequeña comunidad pueda disfrutar de unas fiestas, no me extraña que un país entero sea incapaz de ponerse de acuerdo en temas políticos más serios...

A

Entiendo que la gente quiera disfrutar del carnaval, pero también entiendo a los vecinos que han protestado... Por mucho que sea una vez al año, si tu por ejemplo tienes que trabajar... no puedes dejar de ir con la excusa de que ey, son carnavales y no has podido dormir, pero que más da, es una vez al año... ¿no?

De todas formas, aunque lo prohíban no creo que consigan nada, es una fiesta que mueve a demasiada gente.

Yanoz

#14 estoy de acuerdo, pero solo si el ayuntamiento de turno pone un servicio de autobuses toda la noche gratis o a un precio simbólico, luego no se quiere que los jóvenes cojamos el coche al ir de fiesta, pero no hacen nunca nada para remediarlo.

I

Igual que dicen ahora mismo en la primera:

- Aquel que tiene ganas de reír, ganas de divertirse, ganas de pasarlo bien no está preocupado de si hay ruido o no.

Ya puestos denunciemos la Semana Santa, Navidad, San Fermín, Las Fallas, La reunión de la OTAN en Sevilla...

carnagees

Y van a suspender tb las Fallas? y los carnavales de Cadiz?? y los San Fermines?? etc etc...

l

#14 Si conocieras la dimensión de los carnavales de Tenerife... no hay recinto, al menos en este país, que pueda acoger a toda la gente que sale a la calle.
Mi opinión es que el que no quiera vivir donde se celebran los carnavales, que venda su piso y se vaya. Es una de las zonas mejores y más caras de la ciudad, así que no tendrán problema para comprarse otro donde les apetezca.
Pero claro... ellos quieren centro, vistas al mar, zonas verdes a tutiplén, vigilancia policial efectiva, cercanía a transporte público, comercios y bancos al lado de su portal... De esto no he visto quejarse a ninguno.

Taikochu

No lo creo, ya lo han intentado antes, no nos moveran!!

LeTopo

Los amargados que quieren amargar al resto...

Ya puestos que corten el tráfico de las ciudades que no veas el ruido que hace y lo que contamina... Me gustaría saber qué opina de ésto la gente de Barajas o de las poblaciones cercanas a los aeropuertos, que soportan cada minuto el paso de un avión.

i

No se han suspendido, se han prohibído. Otra cosa es que la gente haga caso a la prohibición.

En Cádiz concretamente los carnavales no los pudo prohibir ni franco (que ya es decir). ¿Cómo controlas a una turba de gente que sale a la calle a divertirse y la mayoría ... disfrazados? ¿Sacarán los anti disturbios? no creo.

D

No se, entre lo de rafael amargo dejando en mal lugar a los canarios y con sus idioteces como "me la pone dura", y estos vecinos lo que me están dando en vez de ganas de fiesta es de liarme a hostias, en serio una vez al año los carnavales entiendo a los vecinos pero apostaría a que ellos se compraron la casa cuando ya había carnavales, entonces sabían a lo que se exponían, así que menos cuentos, los carnavales llevan muchísimos años celebrándose dudo que la gente se quede en casa este año, es mas creo que no solo harán menos ruido si no que harán muchísimo mas.

D

política-ficción: hago la misma queja en semana santa porque me molesta el follón que forma el paso por mi calle...
¿Qué respuesta obtendría del juez o de las personas que echan pestes del carnaval y del botellón?

Animal

Una vez al año!! tenemos los carnavales una vez al año y ahora los quieren quitar porque una fiesta que mueve a miles de personas molesta a cuatro vecinos que en su época eran los primeros en salir a la calle disfrazados... al final se la terminarán cargando (el año pasado paso algo similar en los de Gran Canaria)

D

#37 "Más les vale no dar la cara, porque hay/habemos mucho chicharrero con ganas de volverselas un cuadro."

Ya lo dijo Isaac Asimov "La violencia es el último recurso del incompetente."

¿Que la gente tenga que madrugar para coger el coche e ir a trabajar? ¡que se hubieran buscado otro trabajo!

WcPC

Yo personalmente no lo entiendo, propongo que los vecinos que vivan junto a una gran avenido a o una carretera obligue a cortarla por las noches porque los ruidos no le dejan dormir, a fin de cuentas es EXACTAMENTE el mismo problema, por la noche el paso de los coches les molesta, al igual que los "vecinos del centro" son molestados por las personas.

Por cierto señores, esto es causa de la prohibición de la botellona, el problema es que si se suspende una cosa [botellona] porque "molesta" legalmente se puede suspender muuchas otras cosas que son parecidas [personas haciendo ruido en la calle], personalmente nunca voy de botellona, pero esto se veía venir.

bydiox

"suspención"? lol

En fin... por "el ruido"...

k

Y el carnaval estaba ahí antes que todos ellos.
Conste.
Dice el refrán, a tu casa vendrán ...
Seguro ninguno de estos tiene ascendencia canaria.
Y conste que solo he pisado las Canarias tres veces.
Bellas y hermosas por cierto.

D

El carnaval 200 años de historia, ¿y lo van a suspender ahora?, los vecinos sabian a que se exponian cuando compraron sus casas, ademas es solo una semana, y no son todos los vecinos los que protestan, y segun tengo entendido ni si quiera son mayoria, dicen 100 y habra mas de 500 personas en la zona de carnavales.

ikipol

eso no se lo cree. A ver de dónde sacan la cantidad de policias que hace falta para parar a toda la ciudad

bewog

y que estaba antes, los carnavales o estos vecinos en sus casas? si es la primera opción, sabían a que atenerse cuando compraron la casa, así que si les molesta que se larguen a otro lado durante las fiestas. Es lo que hacen muchos pamplonicas en san fermin, en vez de quejarse a un juez

mudito

Seria divertido ver como pasan las carrozas y todo el mundo bailando completamente en silencio. Pareceria una comparsa de locos.

mencey

Según la Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Carnaval_de_Tenerife

Aunque con casi total seguridad, el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife se celebra desde los primeros asentamientos europeos (en 1605 Gaspar Luis Hidalgo, aludía a la costumbre de invertir los sexos por medio de disfraces), las primeras referencias escritas datan de finales del s. XVIII, a través de los escritos de los visitantes y después, mediante disposiciones oficiales que buscaban el orden social durante su celebración.

Durante la dictadura de Miguel Primo de Rivera (1923-1935), y durante la del General Franco (1940 a 1960 fundamentalmente), como "Fiestas de Invierno", a pesar de la prohibición de su celebración y tal como había ocurrido en los siglos anteriores, se siguió celebrando en Santa Cruz de Tenerife

Nada ni nadie pudo jamás con el Carnaval, y vana a venir cuatro tipos a suspenderlo, y lo más seguro es que ninguno sea Chicharrero (de Santa Cruz).

Como diría Braulio, "¡¡ Mándense a mudar !!".

Y más vale que finalmente no se suspendan, porque todo el mundo va a salir igualmente, y que van a poder hacer 1000 policías o los que sean contra 250.000 personas.

geroar

Que Zerolo se lleve el carnaval a las Teresitas.

k

... ellos quieren centro, vistas al mar, zonas verdes a tutiplén, vigilancia policial efectiva, cercanía a transporte público, comercios y bancos al lado de su portal...

Y mangonear la vida del prójimo.

teleyinex

Una de las posibles soluciones es que no toque siempre a los mismos aguantar el ruido. Que esto de aguantar todos los años el ruido no hace gracia a nadie. Así que yo voto porque cada año toque en un barrio distinto, que en Tenerife tiene que haber unos cuantos. Así se dejaría descansar a los afectados por lo menos cada equis tiempo. No es justo que por norma te toque siempre a ti aguantar.

Taluek!

SmallBlueThing

Pero a ver, el Carnaval, ¿no dura tres o cuatro días? Y en Tenerife, según tengo entendido, ¿no se para la ciudad, como en las Fallas?

Anda que si Gallaramsés aprendiera y suspendiera sus despropósitos por ruido, polvo, accidentes, muertes de obreros de las obras... Eso sí sería noticia de carnaval.

vicious

A este se lo van a comer vivo los canarios... menudo atrevido lol

f

Sinceramente este año no tengo pensado salir (lo prohíban o no) porque los Carnavales ya no son lo que eran... pero el hecho de que quieran prohibirlo me parece una barbaridad...

No me imagino que prohibieran las Fallas de Valencia, o los San Fermines por ejemplo y son fiestas perfectamente comparables.. en fin ^^

Spinoza

Me parece tremendo. Si una fiesta popular no se puede celebrar porque hace ruido, no digamos la Semana Santa, en la que circulan bandas de tambores y cornetas por la noche e incluso se cantan saetas.

T

colgados, haberse pensado lo del ruido antes de comprar su casa en esa zona, porque que yo sepa los carnavales se celebran por ahi mucho antes de que ellos nacieran. Más les vale no dar la cara, porque hay/habemos mucho chicharrero con ganas de volverselas un cuadro.

Goldstein

¿Pero no es fiesta el martes de carnaval? ¿O es que toda la gente que está en la calle curra al día siguiente?
Ya estamos con la tontería del descanso del currante... ¡Cuanta solidaridad con el trabajador! ¿Hay la misma solidaridad con los currantes nocturnos, que deben dormir durante el día?
Y podría ser que los que se quejan ALOMOJÓ son jubilados...

carcadiz

Yo nada más que digo que como a alguno se le ocurra protestar por lo mismo en Cádiz, por seguro que no va a poder salir a la calle. Además, seguro que se ponen 40 chirigotas en su puerta a dar por culo... eso sí, por debajo de los 55 db permitidos.
Es una vez al año, vivir en el centro es lo que tiene...

t

además, los carnavales son esa fiesta chunga con gente borracha... como el botellón, ¿no?

D

Los carnavales estan cancelados provisionalmente hasta el lunes. Esto me parece una cortina de humo para hacernos olvidar el caso las Teresitas y recordemos a Zerolo como salvador de los Carnavales. Me apuesto un melón a que al final tendremos Carnavales.

j

1 semana al año. Gente que cuando se compro la casa ya sabia lo que pasaba en esa semana.

Una fiesta de interes turistico internacional (en españa hay 4 o 5, san fermines, fallas, y algunas mas) con la que no pudo ni franco suspendido porque 10 vecinos les molesta el ruido??? Yo vivo en la plaza mi pueblo y una semana al año hay fiestas y no puedo dormir Y ME AGUANTO. Y eso que cuando mis padres se la compraron no pasaba, pero es asi y te aguantas.

Y los que dicen de desplazar la fiesta a otro sitio, no es posible. O es que los sanfermines los movemos a un escampado a 10 km de toda ciudad y son lo mismo?? o las fallas, las ponemos en el campo y llevamos a la gente alli... vamos hombre! gran parte del encanto de muchas fiestas esta en el lugar donde se realizan.

Lo peor es que si se ratifica definitivamente la sentencia y los carnavales tienen que suspenderse creara un peligroso precedente. Cual sera la siguiente? los san fermines? Y ademas hay que tener un poco de cabeza, en Canarias se vive del Turismo y si la fiesta mas grande que se realiza aqui se creen que eso no va a repercutir economicamente??

Un desproposito vamos

cubano

La Iglesia no pudo acabar con el Carnaval en siglos y dudo que un juez con ánimo de protagonismo pueda (y espero que no)....

Yo, de todos modos, evitaré las ciudades donde se celebre el carnaval, es una fiesta que no me atrae.

X-RIDING

De chunga no tiene nada, eso depende donde te metas y con quién salgas

k

#27 Cuando uno se compra una casa ya sabe lo que hay. Que pasa que si te compras un piso al lado del Vicente Calderon, vas a pdedir que suspendan los partidos por que hay mucho movimiento de gente, ademas se llena todo de coches y no puedes aparcar. Y si te lo compras al lado de una fábrica habrá que cerrarla, claro para chulo el que le molesta. Y si tienes la M30, que la cierren por que no puedes abrir la ventana que entra mucho barullo.

Mucho aburrido metomentodo es lo que hay. A mi estos se me parecen a estos vecinos que no tienen que hacer y estan en casa todo el dia detras de la mirilla mirando quien sube por la escalera, y luego protestan por cualquier chorrada, que si haces mucho ruido al subir la escalera, que si tiras de la cisterna, que si esto y lo otro.

Que si no tienen nada que hacer que se lo busquen, y sino que ven la tele que por chorradas y gilipolleces para que pasen el rato varias hay.

k

#14 No tienes razón, ¿por que hay que marginalizar las fiestas por cuatro amargados metomentodo?.

Si tanto les molesta que se vayan ellos.

l

#30... está claro. Yo propongo que se lleve el medidor de decibelios a las casas de estos amargaos y si ven el salsa rosa a más de 55 db... que les quiten la televisión! jajaja