Hace 3 años | Por --645011-- a apiscam.blogspot.com
Publicado hace 3 años por --645011-- a apiscam.blogspot.com

La sentencia de primera instancia en Alicante dictamina su derecho a permanecer en el puesto de trabajo con los mismos derechos y con sujeción al régimen de estabilidad e inamovilidad de los funcionarios de carrera. Según se detalla en la sentencia, la fijeza es la única solución viable para dar cumplimiento a la Directiva Europea 1999/70/CE sobre los abusos de la temporalidad de los funcionarios temporales descartando la indemnización.

Comentarios

Dr.PepitoGrillo

No me parece nada justo que después de llevar muchos años disfrutando de un puesto que no le corresponde, con unas condiciones privilegiadas que ya quisieran los trabajadores de la empresa privada... encima les den la plaza.

De hecho, si el ayuntamiento hubiera cumplido, con la misma se habrían visto sin trabajo o pringando en la privada.


Sí estoy de acuerdo en que reciban una compensación económica.

p

#3 A mi si me parece justo, lo que habría que preguntarse es porqué una puesto de trabajo sigue, tras13 años, ocupado de manera interina.

Según la noticia:
por la que transforma en fijo a un funcionario interino del Ayuntamiento, con derecho a permanecer en su puesto de trabajo, con sujeción al mismo régimen de estabilidad e inamovilidad que rige para los funcionarios de carrera comparables, aunque sin adquirir la condición de funcionario de carrera.

Así que, si no me corrige nadie, esta persona no tiene un trabajo para toda la vida y el ayuntamiento podría sacarla a concurso público.

Por mi parte opino lo contrarío, mis reproches al ayuntamiento de Alicante que no hace una buena gestión de sus trabajadores y mi alegría porque todavía quede gente que reclama sus derechos.

Dr.PepitoGrillo

#8 A una plaza de funcionario por ley únicamente se puede acceder por examen, y en condiciones de igualdad (valorando méritos por trabajar en la administración, sí... pero no un 60% de la nota....). Punto.

Y por ley, la empresa privada sí está obligada a hacer contrato fijo transcurrido un tiempo de contrato temporal determinado (y sin necesidad de examen).

p

#10 Por ley, la plaza debería salir a concurso en 3 años.

De todas formas, esta persona no se ha convertido en funcionario. Se ha convertido en personal fijo, su plaza puede salir a concurso, pero creo que en ese caso deberá ser indemnizada por despido.

Insisto, deberíamos ser menos críticos con las personas que reclaman sus derechos y más con las administraciones que gestionan los recursos laborales de manera tan nefasta.

Dr.PepitoGrillo

#13 Es que no critico a las personas por intentar aprovechar un posible resquicio legal que les solucione el conseguir un puesto de trabajo fijo (no es cuestión de ser un hipócrita y en su lugar yo haría lo mismo)... y desde luego que la culpa es de las administraciones (y SINDICATOS).

Lo que sí repatea es que encima se hagan las víctimas como si hubieran estado sufriendo penurias mientras han estado durante muchos años (que no debieran haber estado allí) disfrutando de un horario privilegiado, pagas extras, asuntos propios (que ya sabemos que no se usan para lo que fueron concebidos sino como días libres) y otras 'ayudas' que ya quisieran los empleados de la empresa privada (y eso suponiendo que cumplan debidamente con su trabajo).

ic.wiener.3

Vamos a ver, si os parece bien esta sentencia, os pongo un ejemplo de lo que ya pasa a día de hoy:

- Ayuntamiento de chichinabo de turno saca un concurso oposición para cubrir lista de interinos de administrativo de no sé qué ostias. 30 y pico mil brutos al año porque, claro, el trabajo en Villanueva del Carcayo necesita unas dotes inencontrables.

- Entran el primo del alcalde y la hija del jefe de policía local, por casualidades de la vida.

- Cambia la corporación municipal. Los trabajadores objetivamente seleccionados demandan por miedo de verse de patitas en la calle.

- La sentencia los declara personal laboral indefinido no fijo. Por lo menos, tienen puesto hasta que se convoque oposición para cubrir lo suyo. Que suele ser nunca.

En serio, mucho cuidado con estas cosas. A lo mejor, en la Administración General del Estado y en las comunidades autónomas esto no pasa, pero tened en mente que nuestra administración local es el coño de la bernarda.

D

Lo veo de justicia. Conozco interinos que llevan 15 años

Dr.PepitoGrillo

#1 Conozco gente que lleva muchos años sacrificándose para GANARSE una plaza.

Y encima que luego fuera una enchufada...

D

#4 Cuando eres joven y ágil no te sacan la plaza. Y cuando la sacan muchos años después no están en las mismas condiciones de vida, responsabilidades familiares, etc. (No misma IGUALDAD)

Dr.PepitoGrillo

#4 mucho peor lo tienen quienes trabajan en la empresa privada, para los que también pasan los años y tienen responsabilidades... y además tienen que lidiar con horas extras y horarios partidos, y teniéndose que buscar la vida para encontrar trabajo cuando se les acaba el contrato.

La de interinos que conozco que se han acomodado en sus puestos, disfrutando de sus horarios y demás... sin molestarse en estudiar para cuando salga su plaza.

Los de la empresa privada que quieren progresar y tener una estabilidad sí que estudian en su tiempo libre (que es bastante menos cuando tienen horario partido).

Y lo mismo los desempleados, que se esfuerzan porque no ven otra salida y encima se sacrifican con lo poco que cobren de paro, si lo tienen... o tirando de sus ahorros.

Y encima como ya tienen poco, se lo ponen más difícil con bases para facilitar la plaza a los interinos...

D

Pues la culpa será de esa administración por no haber convocado antes. Tampoco es justo que metas a alguien joven (aunque sea enchufado que no es ni mucho menos lo habitual) y que a los 50 lo pongas competir con uno de 20 sobre temas memorística que es como se suele hacer. Lo vas a abocar a la exclusión social y que no vuelva a trabajar probablemente,y de cara a jubilación imagínate.

D

El abogado alicantino se llama Luis Iñesta. Con Ñ eh.

CGTPViM

La sentencia llega tras una denuncia de la sección sindical de CGT en el Ayuntamiento de Alicante.

#11 Ahora mismo hay más de 20.000 demandas presentadas (y subiendo) por interinos (lo se porque soy uno de ellos). El problema es que la administración nada más hace crear empleo precario (cuando se supone que tiene que dar ejemplo) en vez de sacar a oposicion todas las plazas que son necesarias, lo que ha traído como consecuencia el aumento a niveles insostenibles de la temporalidad en las administraciones públicas. En mi departamento el 75% del personal era interino, cuando la UE establece que más de un 8% de temporalidad se considera fraude. Esta sentencia es una primera, pero tarde o temprano van a llegar más. Y el otro días la ministra vino a decir que no pensaba trasponer la directiva europea wall Pues bien aunque no la transponga los tribunales no van a dejar de dar palos pq el derecho comunitario prima sobre el local. Y todo esto a pasado con gobierno en todos los niveles (estatal, local, autonómico...) y de todo color político.