Hace 14 años | Por miguelpedregosa a filmica.com
Publicado hace 14 años por miguelpedregosa a filmica.com

El pasado 5 de mayo se celebró en el Juzgado de lo Mercantil nº 3 de Barcelona la vista en la que la SGAE solicitaba el cierre cautelar de la web www.agujero.com Hasta ahora, la industria discográfica, cinematográfica y del software habían interpuesto acciones por vía criminal contra webs que contenían elinks. Con la vista de Barcelona se inició la vía civil, dado lo infructuoso de la vía penal hasta ahora utilizada. Tras la resolución, conocida hoy, el juez deniega el cierre de la web, dando así otro varapalo a la SGAE.

Comentarios

evasive

Bravo ! David Bravo

D

A los de la SGAE esta vez les han dado bien por el agujero lol

HansTopo

#5 Yo tampoco. No pensé que llegaría a decir ésto nunca, pero gracias SGAE lol

xenNews

Zas. En toda la bocaza.

Gry

Espero que se den con un canto en los dientes

Alvarete

¿Tendrá esto la misma repercusión mediática que la noticia del chaval que cerró voluntariamente su web?

miguelpedregosa

#5 #7 Conozco la web desde hace un porrón de años, lo menos 6 o 7 creo recordar.

Eso si, hecha con PHP-Nuke, con dos .... ojetes

pavlenka

Cuanto me alegro. Todo lo que leo proviene de agujero.com!! Tienen la mejor biblioteca de ebooks.

D

Es genial, porque ves como la SGAE se emociona con lo de TPB y zasca, canto en los dientes. Si es que son un chiste.

Nova6K0

Entre otros problemas, como la prepotencia y que se creen mejores que el resto. La SGAE destaca por sus pifiadas y es que intentar dar lecciones a los que más saben es un error. A un juez se le va con pruebas sólidas y no con gilipolleces como "la Ley me lo permite" "es que los del Agujero, hacen algo ilícito".

De verdad estoy hasta las mismísimas narices, ya no sólo de la SGAE, si no de sus defensores y de que piensan que se van a comer el mundo. O mejor dicho se piensan que el Mundo se va a adaptar a ellos y no al revés.

Por ahora digamos que las aguas se están retirando...

Salu2

PD: Para los compas que no entiendan mi última frase. Decir que es una metáfora basada en un fenómeno sísmico, muy familiar.

tuseeketh

Si eres legal, eres legal.

D

¡Chincha, rabiña, que tengo una....web!

En primera, verás como ésta noticia, buena donde las haya, no va a salir en los telediarios ni se le va a dar bombo mediático. En segunda, a ver si por favor, de verdad, de todo corazón, les queda claro que el intercambio de archivos no es delito, y que el ofrecer e-links de descarga SIN ánimo de lucro, tampoco lo es... más que nada porque lo único que hacen, es el ridi.

DexterMorgan

#23

La constitucion establece que una ley no puede tener efectos retroactivos cuando sea lesiva de derechos,o en resumidas cuentas, sea negativa de alguna forma.

c

#23 El código penal no puede ser retroactivo. Lo que si habría que hacer si reforman el código penal, y las páginas webs pasan a ser consideradas, por esa reforma delictivas, habría que actuar en consecuencia.

Es decir, a partir de la fecha de entrada en vigor del nuevo código penal el que no cierre la web corre algo mas que el riesgo de ir a la carcel, amén de la posible indemnización que puedan imponer en el juicio.

Eso lo digo yo por lógica, pero no soy jurista.

kumo

Y por lo civil. Es una buena victoria. A ver si sale en las noticias... Me da que no.

morphoide

Y mis páginas (elitemula y etmusica) las cierran directamente, curioso... habrá que tener en cuenta eso que dice en el último párrafo del perjuicio.

Griton_de_Dolares

Hasta ahora, la industria discográfica, cinematográfica y del software habían interpuesto acciones por vía criminal contra webs que contenían elinks.

Acojonante. Que una entidad privada sin animo de lucro vaya dando lecciones...

D

#20 si eres legal, no eres de la sgae lol lol lol lol

D

No la conocía, gracias por el enlace. lol

d

Conozco esta web desde hace bastantes años. ¡Genial la noticia!

Estos casos en los que la SGAE pierde nunca salen en los telediarios, al contrario que lo que dice #17

D

Bueno, no se ha ganado la guerra, solo una pequeña batalla, la demando por lo civil continuará ¿no?

Por cierto, un pregunta para alguien que sepa de leyes. Si ahora cambian las leyes y dicen que alojar enlaces está penado, como en Suecia o Suiza, nunca me acuerdo. ¿La Webs a las que está demandado ahora la SGAE se verán afectadas? ¿Puede ser retroactivo?

Es que si es así entendería muy bien esta nueva estrategia de la SGAE y me daría una razón más para pensar que van a declarar las descargas ilegales, cosa que me da mucho yuyu

Pepe_le_Moko

Gracias a la SGAE y sus tontas demandas voy conociendo webs de intercambio. Otra a favoritos!

villarromero

hoy ya tengo el dia feliz..
una de las pagina que visitava junto a esta con mucha frecuencia

D

el jurado tambien esta hasta los huevos del canon
es lo que tiene llamarse SGAE y tu mala reputacion difuminada por la red, si quieren ganar tendran que cerar el meneame o todas las pag que van en contra , pero esto les costara aun mas caro ... osea que se se vayan a la mierda directamente

D

se han fijado en la sgae free , buena idea
http://www.agujero.com/modules.php?name=News&file=article&sid=1145

C

creo q es una muy buena accion SGAE