Hace 10 años | Por --383724-- a laverdad.es
Publicado hace 10 años por --383724-- a laverdad.es

Fernando ya lleva más de un año en prisión del total de diez a los que está condenado por un delito de robo con violencia. Ahora, los padres de este joven de 22 años luchan por sacarle de la cárcel

Comentarios

D

#3 Mi voto negativo se justifica en #4.

Ruego se verifiquen los comentarios destacados, atendiendo al número de votos y karma en:

Rajoy pide un acto de fe: "Hay luz al final del camino"

Hace 10 años | Por conversador a eldiario.es


Pese a no existir ningún afán de protagonismo por mi parte, parece evidenciarse un error en la selección realizada.

@admin

a

#0 Como indica el comentario #27, esta noticia fue enviada y publicada con un titular que no se corresponde con lo dicho en el enlace, y parece que tampoco con la realidad.

http://www.meneame.net/legal.php#tos
1. El título, entradilla, geolocalización y etiquetas de los envíos, como así también la categoría en el que se inserta, debe reflejar y no distorsionar el contenido del enlace.
...
6. El usuario se abstendrá de usar menéame con el objetivo de... d) el envío de noticias falsas, fabricadas, o sacadas de contexto para engañar al lector.

D

#27 El que la noticia no hable mas que de la condena de un tal Fernando sin dar nombre y apellidos, confunde. No es normal condenar a alguien a 10 años por un robo y que lo ratifique el TS. He pensado que debia haber sangre inocente de por medio.
Por lo que la he votado erronea, pensado igual que tu.
He intentado hallar el origén del suceso.
http://www.change.org/es/peticiones/tribunal-supremo-la-revisi%C3%B3n-del-caso-de-fernando-enrique-mu%C3%B1oz-martinez
Pero quizas esto pueda ayudar a esclarecer el tema. Es lo primero que deberia aportar esta Noticia si se busca el apoyo a la recogida de firmas
https://es-es.facebook.com/PlataformaFernandoMunozMartinez

El periodista digital se ha lucido y el que ha subido la noticia aún mas.

alecto

#29 No lo condenaron por un robo, sino por varios robos con violencia. El TS lo que ha ratificado es la negativa a revisar el caso, hasta donde sabemos. Desde luego nada en la noticia permite afirmar que el juzgado de Alicante se niega a nada ni que el tipo sea un "inocente encarcelado". No es como si lo acusaran de una violación y las pruebas posteriores demostraran que era otro, como ya ha sucedido. Están hablando de un móvil... pero ese tio fue reconocido por las víctimas en el juzgado, según reconocen sus defensores, habría que ver qué más avala la sentencia que no sabemos, porque no la ponen a nuestra disposición.

Por otra parte, en tus enlaces no hay la menor información objetiva sobre el caso. Es un foro de sus colegas y una petición de change también basada en lo que dice su familia y colegas.

D

#30 POr supuesto da pie a valorarla como microbloging, erronea, ademas de sensacionalista.

D

#27 No voy a responderte de forma precisa porque tu comentario carece de la correción preceptiva, tampoco resulta difícilmente comprensible, incluso faltan palabras y tus afirmaciones respecto al Supremo son falsas.

También es falso que esta noticia sea microbloging, es errónea.

D

#3 Si el problema es solo el titular editadlo y santas pascuas. ..

WaZ

#19 1º Lo siento por el negativo, intentaba darle al enlace del comentario
2º si metemenos mano porque lo consideramos debido, luego vienen las quejas.
Yo expongo lo que considero, y ya esta. Tampoco teneis que hacerme caso al pie de la letra si digo que un envio me parece erroneo.

D

Eso le pasa por no ser del "bufete del hijo", entonces no sólo le indultarían, sino que revisarían su caso y le indemnizarían.

aestribor

La noticia en #1 se comprende mucho mejor: "dos robos con violencia que asegura no haber cometido y que ha sido exculpado por tres presos que sí participaron". No obstante, no entiendo que únicamente con la prueba del móvil, ésa persona esté en la cárcel, sigue sin quedarme claro...

Ferolu

No es por nada pero después de leer la noticia no me he enterado de absolutamente nada. Se supone que al chico este le robaron el móvil los mimso que hicieron los atracos con violencia, y por haber encontrado su movil junto al botín se le ha inculpado?? (cosa que me parece suficiente para que a ese juez se le expediente y retire de la carrera profesional). O se le ha inculpado porque en su casa se ha hayado lo supuestamente robado??

Es que son dos puntos de vista muy diferentes. Y de todas formas entiendo que el hecho de que 4 presos digan que este chico no hizo nada, no le parezca muy veraz al juez.

Noticia confusa desde mi punto de vista.

D

#10 Yo creo que está bastante claro: le inculparon a él porque su móvil estaba junto a otros objetos robados a una de las víctimas.
Ya de por sí esa prueba dudo que sea suficiente para poner bajo prisión a alguien, pero si tenemos en cuenta que la companyía ha confirmado que hubo una notificación de robo, entonces se le podría separar perfectamente de la carrera judicial.

Franxus

Normal, es un pobre de mierda.

A

Normalmente este tipo de noticias están redactadas de forma que no acabas de entenderlo todo. Me cuesta mucho creer que si es tal y como cuentan haya habido una condena de 10 años porque sí.

Cerdopolla

¿Pruebas? eso no sirve de nada, mientras no presente sobornos se pudrirá en la carcel.

D

Quosusque tandem abutere, Iustitia, patiencia nostra ?

Milkhouse

Pos os vais a enterar ahora con el nuevo TC ....

D

Que se afilie al PP y problema solucionado.

D

A lo mejor no cometió ningún crimen, pero sigue siendo culpable de ser un asqueroso plebeyo.

Vengatore

El titular es cuanto menos sensacionlista.

g

Estas cosas me ponen enfermo. Una duda que tengo, que siempre me pregunto cuando se demuestra que una persona ha estado encarcelada injustamente, ¿Hay algun tipo de ley de compensacion para estos casos?, Te JODEN LA VIDA, digo yo que cuanto menos, una compensacion economica acorde a la "jodienda". Y por supuesto, hacer pagar a quien haya enviado a una persona inocente a la carcel con pocas pruebas...

b

#17

Teoricamente te tienen que indemnizar, pero ya ves. Si no fijate de los del caso Egunkaria. Detenidos ilegalmente, sin pruebas, incomunicados, torturados, difamados publicamente, con un juicio chapucero...y luego absueltos, pero oye, pelillos a la mar.

D

Que se busquen un buen fiscal y lo saca en dos días.

D

Que diga que como no lo suelten va a empezar a hablar de los sobresueldos en el PP y ya está...

p

justicia???

ha-ha-ha. este a prision y el señor 30m€ ahi tan campante.

D

Me gustaría ver el argumento del Juez.

#18 No mezcles churras con merinas.

D

Si busca justicia tenia que haberla buscado en otro sitio, aqui no existe.