Hace 11 años | Por malospelos3 a cincodias.com
Publicado hace 11 años por malospelos3 a cincodias.com

Un juzgado de Madrid ha admitido a trámite una querella contra el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, y los ex presidentes de Bankia, Rodrigo Rato, y Caja Madrid, Miguel Blesa, entre otros directivos de cajas intervenidas.

Comentarios

Philias_

#15 El 15M no puede querellarse contra nadie, puesto que no es una persona juridica, solo podrian hacerlo de manera indidivual como persona fisica pero nunca como colectivo.

TroppoVero

#38 Pero convendrás en que eso es una menudencia. Si tuvieran la voluntad de denunciar, basta constituir una asociación o similar, et voilà, a denunciar.

homebrewer

#1 Seguro que tienen muchos afectados entre sus filas, mira quién son, y a quién votan los que caen en estafas tipo fórum filatélico, gescartera y rumasa.

D

#25 Muy bien, le sacasate tarjeta amarilla a ZP.

Para cuando tenias reservada la tarjeta roja?

Que hacia falta que pasara?

3. Rajoy ya ha tenido suficiente tiempo de deshacer todo lo que prometió

En serio dices que toda la mierda que dejo ZP se puede desmontar en 5 meses?

Y luego dices no se que de cerebros huecos.

D

#25 2. ¿Cuántas veces has pedido desde aquí la cárcel para los pederastas eclesiásticos? ¿Ninguna? Entonces no tienes excusa, propedofilia.

Pero que tendra que ver los pederastas con la banca y la politica?

Parece que estes perdiendo un poquito los papeles.

No... yo no pido carcel para los curas pedofilos. Claro que no.

Yo pido carcel para los pedofilos, igual que de cualquier otro delito en el codigo penal. La condicion de cura me la suda. A ti debe parecerte un agravante. Deberia entender que tu pides libertad para los pedofilos que no sean curas?

No entiendo tu comentario.

D

#17 2º Si no has visto a nadie de izquierdas pedir la dimisión de ZP en meneame es que no has entrado en meneame o mientes y por cierto la izquierda es mucho más que el PSOE.

Mira que facil es demostrar quien miente.

http://www.meneame.net/search.php?page=1&u=ay_joer&w=comments&q=dimision

Que tozuda es la realidad.

lusolis

Entonces, vamos a tener "juicio para Rato...."

peseroadicto

Si en un mismo día llegan a portada noticias positivas sobre UPyD y Manos Limpias, como parece, efectivamente los mayas están a la vuelta de la esquina

kahun

#20 Yo no he negado que no haya crítica: "hay que ser más duro con los perroflautas del 15M", "tiene que reducir más el gasto social", "tiene que echar a más funcionarios", ... esas son las críticas que oirás lol

D

#21 Que en Intereconomia haya critica al gobierno no significa que necesariamente se haya vuelto un canal de ultra-izquierda.

Si era eso lo que esperabas, pues no. Se hace critica al gobierno, pero no desde la ultra-izquierda, no desde posiciones anti-sistema ni desde posiciones del movimiento okupa.

kahun

#23 ¿Algo que decir del punto 1º? Ya veo que tu única argumentación es votarme negativo, esa es la "derecha crítica" lol

D

#24 No, nada.

En Valencia no existe ninguna alternativa valida.

Seguramente a ti te parece que Compromis es la alternativa. Los valencianos creen que no.

kahun

#26 Ahí tienes a tu derecha crítica jajajaja

mariettica

#13 "Cuantos cambios de discurso has visto en el PP hasta hace 6 meses? Pues eso. Estas mordiendo en hueso"
podemos aceptar "hacer lo contrario de lo que se dice" como cambio de discurso

ThFern

#33 (y #13) Sí, yo iba a decir lo mismo. En los últimos 5 meses creo que habrá habido como ...5 cambios de discurso? Que si no hay que fomentar el despido, que si la Educación y la Sanidad ni se tocan, que si no hay que subir el IVA... ah no espera... a ése me estoy adelantando.

Ah! y no hará ni una semana de otro cambio muy sonado: "Austeridad no es incompatible con crecimiento", en respuesta y evasiva a las más que frecuentes peticiones de añadir políticas de crecimiento a las medidas de austeridad. Porque claro, basta con recortar y que el presidente se llame Rajoy. En cuanto se subió al pupitre junto a su nuevo compi Hollande, soltó: "Hay que fomentar las políticas de crecimiento". Creía que eso lo decía Rubalcaba. Menudo muñeco!

Y dicen ahora que no habrá rescate para Bankia. Permitidme el descojono. JA, Ja, Jaa... (lagrimilla, etc).

Desde que el PP empezó a gobernar, no hay DIOSSSSS (incluida la Iglesia) que no esté mareado y confundido con lo que hacen. Si dicen Do, es Si Bemol. Este Gobierno lo único que hace es improvisar, o sea que lo natural es que los cambios de discurso sean un día sí y otro también.

A mi no me parece mal, eh? Lo que me parece mal es que aquí no se juzgue a nadie.

D

#42 Muy de acuerdo con tu vision de la situacion.

No hay Dios que no este mareado y confundido si no fuera por la cantidad de mierda oculta que dejo ZP. Probablemente el caso de Bankia no sea de lo mas oculto que habia, pues era bastante evidente que caeria (yo nunca entendi la creacion de Bankia). Quiza deberian haberlo previsto. No es el unico, pues es probable que deban ponerse en lo peor con el Popular.

Tampoco he entendido por que dijeron que educacion y sanidad no se tocaban. Deberian haber dicho que se tocaban desde el primer momento.

Por eso digo que una vez que hayan tomado la medida de la situacion, digamos que es razonable pensar que en Agosto tendran una vision completa y veraz del asunto, seria llamativo que siguieran improvisando despues del verano. Cierto es que la gente esta mareada, pero es comprensible. Habia mucha mierda oculta.

Tambien han cometido errores, pero los han solucionado rapidamente como la subida del IVA o la desregularizacion de las CCAA en los presupuestos generales. Rectificaciones rapidas. Mas vale des-decirse y quedar como un mentiroso que insistir en el error.

Igual que paso con sanidad y educacion, no me ha gustado nada lo que dijeron la semana pasada, eso de que la banca no iba a ser rescatada. Asi empezo ZP en 2007, a decir chorradas que luego se desmontaron en menos de 6 meses. Ojo, que las elecciones fueron en 2008 y todos los votantes de izquierda no se enteraron de una mierda (Decian triunfantes los muy ignorantes en esta misma pagina: "Habeis visto el baño que le ha dado Solves a Pizarro?" ). Le votaron de nuevo despues de las paridas dichas el año anterior! No se entaron. lol

Ya veremos con Rajoy, pero si despues del verano sigue asi, peligro. Se acabarian las excusas.

Dicho esto, lo que he venido argumentando a lo largo de este hilo y me ha cosechado tantos negativos (que se jodan :P). Me hubiera gustado ver a alguien de izquierdas alla por el 2007 dar la voz de alarma. Ni lo olieron. Volvieron a votar a ZP como borreguitos. Supongo que de ahi vienen los negativos, de la verguenza.

ThFern

#48 Bueno, en muchas cosas llevas razón y estamos de acuerdo. En otras no.

Por ejemplo, todos los problemas que ambos apuntamos sobre este Gobierno no sé qué tienen que ver con la basura que dejó ZP. A mi me parece que eso es ya una excusa muy gastada y que a día de hoy no tiene exime de la responsabilidad. Llevamos ya 6 meses de Gobierno, y las mentiras, el abuso de la improvisación, la ocultación de información y la negación de la realidad no tienen nada que ver con una herencia sino con una filosofía de gobierno. Y lo peor de todo es seguir ninguneando a la ciudadanía de tu país, insistiendo en la guerra de partidos con el PSOE. ¿A mí qué más me da que el PSOE anterior mintiera más que el PP? Yo no voté al PSOE. Te voté a ti hostia. Dime qué cojones está pasando e infórmame. No me times. Esto es propio de un gobierno irresponsable. Si buscan confianza, así no la tienen.

Por otro lado, tampoco veo la conexión con la falta de criterio de los votantes de izquierda. En 2007 la gente ni se olió la crisis. Pero es que nadie se la olió. ¿Me estás diciendo que todos los que votaron al PP sí sabían de la crisis? ¿Me dices que la gran mayoría de los votantes del PP no votaron por amor a su partido? ¿Acaso no hay un gran sectarismo en el PP, y la cantidad de votantes del PP apenas varía en cada legislatura? ¿Es que no hay una gran masa de votantes de izquierdas que es flexible en el voto y que cambian de partido según lo que consideran mejor en ese momento? ¿No es eso tener criterio? Porque no conozco a nadie de derechas que considere votar a un partido de izquierdas para la próxima legislatura. Y sí conozco a muchos de izquierdas que consideran (y lo han hecho) votar a un partido de derechas. A mi eso de que en 2007 los votantes del PSOE eran tontos porque no sabían de la crisis, y por tanto los de izquierdas no tienen criterio, me parece un insulto a la inteligencia.

Está claro que el PSOE mintió (o se mintió a sí mismo, lo que es peor) y fue un desastre. Pero si quieres, te pongo una excusa más simpática: Todo fue culpa de la herencia de Aznar

D

#56 En 2007 la gente ni se olió la crisis. Pero es que nadie se la olió. ¿Me estás diciendo que todos los que votaron al PP sí sabían de la crisis?

Debate electoral 2008.

Todos los votantes del PP sabian que Solbes mentia y Pizarro decia la verdad.

Por lo visto los votantes del PSOE no se enteraron ni en 2007, ni en 2008, que le volvieron a votar.

Los mismos que negaron la realidad me vienen a dar lecciones de realidad?


¿Acaso no hay un gran sectarismo en el PP, y la cantidad de votantes del PP apenas varía en cada legislatura?

No entiendes a un votante del PP. No es sectarismo, es creer que en lo economico el gobierno no crea empleos y que en lo territorial la division no mejora el servicio al ciudadano, sino que lo encarece.

Todo el voto del PP se basa en eso. Si a ti te parece sectario, tu debes ser nacionalista (no he mirado tu historial) o de ultra-izquierda y crees que el estado tiene que poner a cada ciudadano a trabajar en la cadena de montaje de una fabrica.

Sectarismo en el PP... Veo muy-muy-muy poco sectarismo. Veo unos votantes que reaccionan muy rapido y no reaccionan por motivos personales, porque les mandan al paro o por que les bajan el sueldo que tienen de funcionarios, sino por ideas de bien comun y generalistas.

Puedes decir tu eso de otros partidos? NO
Al PSOE le estuvieron apoyando hasta que bajo el sueldo a los funcionarios. Hasta que les toco a ellos. Mientras cerraban empresas y millones de trabajadores se iban a la calle se quedaron mirando. No me hables de sectarismo que me cabreo.


A mi eso de que en 2007 los votantes del PSOE eran tontos porque no sabían de la crisis, y por tanto los de izquierdas no tienen criterio, me parece un insulto a la inteligencia.

Y que coño paso entonces en el debate solbes-Pizarro?

Ahi si que hubo insulto a la inteligencia de unos y probo la inteligencia de otros.

IU perdio el 24% del voto y fue a parar todo eso al PSOE. No puedes negar los hechos.



Está claro que el PSOE mintió (o se mintió a sí mismo, lo que es peor) y fue un desastre. Pero si quieres, te pongo una excusa más simpática: Todo fue culpa de la herencia de Aznar

Es que hay que analizarlo asi. Todo fue culpa, no. Porque Aznar dejo mucho bueno. Pero parte, que poco a poco se va diluyendo con el tiempo, parte es responsabilidad del anterior. Negar eso es (como decias) un insulto a la inteligencia. Lo que pase ahora es culpa de ZP, por que no puede ser culpa de ningun otro. Lo que pase el año que viene sera culpa de ZP, pero un poco menos. Y asi sucesivamente, hasta que la mayoria de las "culpas" las tengan los que estan en el gobierno.



Eliminatoria de la Eurocopa

Se han perdido ya todos los partidos, España ya esta casi fuera matematicamente de la clasificacion. Va el partido 5-0 para Alemania y ademas quedan 10 minutos para que se consume el desastre. El equipo que ha venido jugando hasta ahora ha demostrado ser una mierda.


Solucion: Hacemos cambios y vamos a jugar los ultimos 10 minutos con otros jugadores.

El arbitro va a tocar el final del partido. En 10 minutos no han podido remontar el 5-0 en contra.


Quien tiene la culpa de toda la clasificacion?

Los que han jugado los ultimos 10 minutos. Los que han jugado toda la clasificacion ya no estan en el campo y ni me acuerdo de ellos.

Si eso es lo que crees, no se si es insulto a la inteligencia o define la inteligencia. No creo que lo creas, pero que trates de hacerlo creer... Decepcionante.

ThFern

#57 Me encanta tu respuesta. Me parece inteligente. Voy a intentar contrarrestarla para que entiendas mi punto de vista.

No entiendes a un votante del PP. No es sectarismo, es creer que en lo economico el gobierno no crea empleos y que en lo territorial la division no mejora el servicio al ciudadano, sino que lo encarece.
Esta es la mejor parte. No creo que ni tú ni yo podamos entender a toda la masa votante. Lo que me das es tu criterio personal, que sí entiendo. Pero una gran masa votante no funciona así; lo sabes. No puedes defender el criterio de unos mediante una filosofía personal (principios de economía inteligente), y atacar a otros mediante el comportamiento estúpido en masa (bajar el sueldo a los funcionarios). No soy nacionalista. Y mis criterios no son los de "bajar el sueldo a los funcionarios o no". Soy de izquierdas, y precisamente siempre he considerado bajar el sueldo a funcionarios pero más importante aún he defendido aumentar la flexibilidad de despido y el control de rendimiento a los funcionarios. Precisamente porque son funcionarios y trabajan para el Estado. En esos "ideales de bien del común" que tú defiendes también entran los míos. Empezando por la exigencia de responsabilidades de esta crisis (en la que incluyo a nuestro amado ZP), la transparencia de información, la bajada de sueldos de los más altos funcionarios (sí, sí, no sólo profesores), el control al Gobierno, las comisiones de investigación, la garantización de los servicios públicos (que no generan empleo, pero las pagamos nosotros), etc, etc.

Veo unos votantes que reaccionan muy rapido y no reaccionan por motivos personales, porque les mandan al paro o por que les bajan el sueldo que tienen de funcionarios, sino por ideas de bien comun y generalistas.
Habría que ver cuántos cambian de partido en cuanto se les toca sus pequeños imperios o se les sube los impuestos. Porque aún estoy esperando a ese "bien común". Tampoco cabe esperar un mejor comportamiento del PP. ¿O sí? Los de derechas no son egoístas nunca?? De verdad?? De verdad no evaden impuestos? De verdad no miran por lo suyo como todos? Me vas a decir que los del PP son más solidarios que los de izquierdas? Pues para tener más dinero, deberían ser los primeros en hacer macro-esfuerzos. No entiendo esa alegría en la privatización justo en estos momentos. ¿Eso es mirar por la justicia social? Es muy fácil defenderla cuando se tiene dinero para curarse 8 cánceres, y pagarse la Universidad de Cambridge. No cuando no se tiene ni para llegar a fin de mes. Y no me vengas con el rollo neoliberal de "pues que se esfuercen más para tener más dinero!". Yo me esfuerzo tanto o más como cualquier consejero del Gobierno. Tu comentario me parece caer en el simplismo del estereotipado. Eso sí es decepcionante. Si no lo quieres para ti, no lo apliques a los demás.


IU perdio el 24% del voto y fue a parar todo eso al PSOE. No puedes negar los hechos.
No los niego. Me remito a lo anterior.
También te pregunto: ¿Dónde estaban los que ahora votaron al PP? ¿O es que esos también eran los tontos de izquierdas que les dio por votar al PP en 2011 como estúpidos? Izquierda-tonta y Derecha-lista. No, no, no...


No me hables de sectarismo que me cabreo.
Gracias por esta parte. La estaba esperando.
Te prometo no volver a hacerlo más. No lo insinúes tú tampoco. El votante de izquierda es capaz de votar a la derecha cuando lo considera beneficioso para el país. Prométeme que el de derechas hará lo mismo con la izquierda. No más insinuaciones. Paz y respeto


Porque Aznar dejo mucho bueno.
En eso estoy de acuerdo. Más de lo que ha dejado ZP, de lejos (bueno, menos las aceras. Las aceras son preciosas, por dios!!).
También hubo otras cosas que dejó mal Aznar, dejando a un lado la opacidad de información y el control de medios públicos (que pagamos todos, insisto).
En materia económica, desde luego, el equipo económico del PP suele ser infinitamente superior al del PSOE. Pero...¡cuánto bueno dejó Aznar cuando había una preciosa bonanza económica en todo el mundo! Si no recuerdo mal, la crisis mundial financiera que ahora sufrimos (y que no provocó ZP) comenzó en 2005 en USA, después de la salida de Aznar.
Pero por otra parte, Aznar salió dejando una bonita burbuja inmobiliaria y todo el rollo ese que se cuenta siempre con vídeos de Aleix Saló. Todo para un ZP que dice cual mongoloide: "He visto un trébol salir de una maceta, amigos...".
Pero no hablemos de lo que deja cada partido. Pasemos a lo siguiente, que es a lo que venía yo en un principio.


Quien tiene la culpa de toda la clasificacion?
Los que han jugado los ultimos 10 minutos. Los que han jugado toda la clasificacion ya no estan en el campo y ni me acuerdo de ellos.

Este símil me parece brillante.
Pero es que esto es para las discusiones en los vestuarios. El partido no ha acabado. Los nuevos jugadores están jugando estos últimos 10 minutos de partido. Los cabrones de antes jodieron el partido totalmente, pero ahora quienes juegan no son ellos. Cuando acabe el partido, y España sea un anexo de África, podemos jugar a ser niños y decir "tú más" lo que nos apetezca. Pero ahora, el entrenador (la ciudadanía) tiene todo el derecho a exigir a los nuevos jugadores que hagan todo lo posible por solucionar el partido. Los anteriores se pueden ir ya a su p***casa (ya se han ido). Pero ahora, no es para que estéis en el campo diciendo, es que los anteriores mira... ¡Qué juguéis coño! Desde el punto de vista de jugar: bien por el PP cuando trabaja de puertas para adentro. Pero mal cuando se trata de colaborar e informar con el resto del equipo y el entrenador, y cuando priorizan las pataletas por encima del partido.

Me parece muy aventurado por tu parte insinuar que intento hacer creer a la gente que se olviden de los últimos 8 años de PSOE. No lo he hecho, ni lo pienso hacer. (Comisión de investigación ya!!!!) Pero centrémonos en el partido, en el examen que hay encima de la mesa. El PSOE ya no Gobierna, y ojalá no vuelva a hacerlo en muuuuucho tiempo (aunque ya sabemos como funciona el Bi). Ahora Gobierna el PP. Y lo que me preocupa no es sólo lo que han hecho hasta ahora, sino el rumbo que están tomando.
Así que no quieras decepcionarte tanto con mis comentarios.


Me adelanto a un pensamiento del PP: "Quién es el PSOE para exigir nada al PP". Me da igual. Vuelvo a decirlo, me importa una mierda el PSOE. No soy militante. Soy ciudadano. Quiero que mi Gobierno mire por mi, no por la reputación del PP. Si el PSOE pregunta/pide algo que le preocupa a la ciudadanía, como si lo pregunta la Falange: responded coño, que para eso sois el Gobierno.

D

#58 Joder!

Una respuesta mesurada en meneame por parte de un izquierdista. Aqui hay novedad.

1. Creo que se te ha pasado la secuencia de los acontecimientos. Cuando se decide despedir a Rato y fichar a Goi..., antes de eso lo primero que Rajoy hace es llamar a Rubalcaba para explicarle la situacion. Despues de oir las explicaciones, Rubalcaba decide no pedir de forma inmediata una comision de investigacion y apoya al gobierno.

Es solo la presion del PSOE la que le obliga a abstenerse para en la mocion para pedir una comision de investigacion.

Razones para no hacer una comision de investigacion ahora?
a. No se sabe como de grande es el agujero. Baile de cifras todos los dias.
b. No se sabe como se va a reflotar.
c. Los politicos ni tienen informacion necesaria para juzgar nada (puntos a y b), ni tienen la formacion necesaria tampoco.

Sabras que la UE ha encargado una auditoria independiente a toda la banca, que se hara efectiva en cuestion de semanas.

El que quiera juzgar responsabilidades, lo unico que tiene que hacer es esperar 2 o 3 meses, coger los informes de esas auditorias y encontrar los culpables.

Sabiendo esto, que ahora no hay informacion, pero que la habra en breve. Informacion independiente y de calidad. Por que hay que correr tanto ahora para buscar al culpable?

Raro, verdad?

A que no se pedirian tantas explicaciones y con tanta urgencia si Rato no tuviera vinculos con el PP?

Se pidieron en CCM?
Se pidieron en Nova Caixa Galicia?
Se pidieron en Caixa Catalunya?

Dar explicaciones si. Ponerse neurotico no.

La responsabilidad politica se debe buscar dentro de 2 o 3 meses, con datos fiables. Ahora, en lugar de perder tiempo ensayando discursos delante del espejo, lo que tienen que hacer es salvar la situacion economica de Bankia. Ya habra tiempo para las responsabilidades.


Esta es la mejor parte. No creo que ni tú ni yo podamos entender a toda la masa votante. Lo que me das es tu criterio personal, que sí entiendo. Pero una gran masa votante no funciona así; lo sabes. No puedes defender el criterio de unos mediante una filosofía personal (principios de economía inteligente), y atacar a otros mediante el comportamiento estúpido en masa

Pero yo no ataco mediante dogmas, sino logica deductiva. La realidad es que el PP tiene muchos afiliados. Mas afiliados que puestos en la administracion. El PP defiende aumentar la eficacia de la administracion y eliminar duplicidades.

Logica deductiva: los militantes del PP no piden/esperan una retribucion economica/un puesto/un empleo a cargo de los presupuestos generales solo por ser del PP. No es una militancia de interes personal, sino generalista y de ideas.

Los militantes del PSOE son 4 veces menos y descendiendo. La politica del PSOE es dar dinero publico y colocar a gente en la administracion. Evidentemente, los primeros que se llevan el puesto son los mas cercanos.

Logica deductiva: Que paso cuando se empezaron a ir trabajadores al paro? Nada. No eran funcionarios de la administracion controlada por el PSOE, de modo que no eran cercanos al PSOE... Ni palabra. En 2008, cuando habia muchas empresas privadas con problemas, crecieron en voto un 5%. En 2010, cuando se habian ido millones al paro, pero todavia no se habia tocado la administracion: Quienes dijeron que ZP lo estaba haciendo mal? Nadie.

Justo cuando ZP anuncia los recortes y cuando les bajan el sueldo, justo ahi es cuando ya no estan de acuerdo con ZP. Millones de trabajadores en el paro y no abrieron la boca. Les tocaron lo suyo y ZP era muy malo.

Yo lo veo muy claro. Gran diferencia entre izquierda y derecha. Cinismo vs. ideas.

Lema en cualquier manifestaciones de la derecha: el terrorismo, la familia...
Lema en cualquier manifestaciones de la izquierda: darme argo.

Los hechos estas ahi.


El partido no ha acabado

Claro que ha acabado. El partido se termino entre Mayo y Septiembre de 2011. No hay nada que hacer. España esta en bancarrota, digan lo que digan.

Es lo mismo que le pasa a Bankia. Cuando entro Bankia en bancarrota, el 5 de Mayo o el 20 de Febrero?

Nos enteramos ahora. Y que? Estaba ya en bancarrota desde el 2011.



Si no recuerdo mal, la crisis mundial financiera que ahora sufrimos (y que no provocó ZP) comenzó en 2005 en USA, después de la salida de Aznar.

Un estudio sosegado de la historia dentro unos años lo acabara diciendo. La construccion ha sido lo mejor que le podia haber pasado a España en esta crisis. Si no hubiera sido por la construccion, el exceso monetario del apalancamiento se habria ido por la alcantarilla. Las casas no se las pueden llevar, estan ahi. Que valen menos? De acuerdo, pero estan ahi.

La crisis no se originado en USA en 2005, sino en Alemania en 2002. Esos son los culpables, no los americanos. La historia lo acabara diciendo.



Me vas a decir que los del PP son más solidarios que los de izquierdas? Pues para tener más dinero, deberían ser los primeros en hacer macro-esfuerzos.

Si ves a un ludopata a la puerta de un bingo, un drogata con el mono de heroina, un borracho titirando... Como hay que ayudarle? Le pagamos el vicio para que se le pase o le ayudamos de verdad?

La ayuda se hace con politicas, no con limosnas.

ThFern

#59 Joder!

Uno de derechas que no es radical! Novedad en España.
(Si te pasas por la Razón o la COPE, flipas)

El que quiera juzgar responsabilidades, lo unico que tiene que hacer es esperar 2 o 3 meses, coger los informes de esas auditorias y encontrar los culpables
Es que este es el principal problema de nuestro Gobierno. Que no Gobierna. "Que lo haga Europa".
Te voy a justificar por qué SÍ hay que investigar:
a. Baile de cifras. No se sabe cómo de grande es el agujero. Precisamente, tío. Para saberlo.
b. No se sabe cómo se va a reflotar. De nuevo. Precisamente, tío. Para saberlo.
c. Los políticos no tienen la información necesaria. De nuevo, razón de más para saber qué coño ha pasado.
d. Los puntos a, b, c, resumen el principio de información. Si se quiere solucionar un problema, primero hay que saber los datos, y qué los han causado.
e. Los políticos no tienen formación para investigar esto, pero sí el deber de iniciarla y delegarla en quien corresponda.
f. Es la responsabilidad de un Gobierno garantizar el buen análisis de un problema y la búsqueda de responsables, para evitar el mismo problema en el futuro; precisamente para garantizar la buena ejecución de soluciones.
g. Porque Bankia es responsable de una enorme cantidad de capital del Estado y el país está en crisis profunda mortal-kombat.
h. Porque Bankia ha pedido una enorme inyección de dinero público que no rentabilizará si funciona, sino que terminará en el sector privado.
i. Porque podemos perder el dinero si no funciona, y Bankia puede hacernos perder otros 23mil millones más.
j. Porque ese dinero es mío, joder.
k. Y por último, porque si queremos que España funcione, hagamos que España funcione, coño. Me da igual que Bruselas lo investigue por independiente. Estamos hablando de cómo hacemos las cosas en España. Por lo que veo, las cosas se hacen mal. Por lo que quiere el PP, no parece que vaya a cambiar.

Si Rubalcaba no apoya la investigación, es porque Rubalcaba se vería salpicado. Y Rajoy. Y muchos! Pero oye. Que yo sí la apoyo. Adelante. Que salpique a quien tenga que salpicar. Esto no son neuras. Se llama responsabilidad.


A que no se pedirian tantas explicaciones y con tanta urgencia si Rato no tuviera vinculos con el PP?
Me tomas el pelo?
Acaso no es más sospechoso que alguien que tiene vínculos con el Gobierno lleve a un banco a la ruina y se vaya con una jubilación de lujo?
Acaso no lo denunciaría el PP si Rato se llamara Martínez y tuviera vínculos con el PSOE? Acaso no lo han hecho en repetidas ocasiones con alcaldes y funcionarios andaluces, así como responsables de Cajas en Andalucía? Acaso el PP no calla a la hora de denunciar la enorme corrupción valenciana, o la enorme opacidad de las cuentas madrileñas, las dos comunidades con mayor deuda de España? Qué hay de los favores a los bancos? O a la Iglesia? O a los amigos? O los nombramientos a dedo?


...blablablabla...PSOE...blablablablablablablabla...PSOE...blabla...PSOE...
Lo vuelvo a decir. Por mi el PSOE como si se va a la mierda.
Pero mira:
1. No me hables de mierdas del PSOE para callarte las corruptelas del PP.
y 2. Las mierdas del PSOE no hacen a la izquierda más estúpida de lo que es la derecha por las mierdas del PP.


Pero yo no ataco mediante dogmas, sino logica deductiva.
El problema es que ves lo que quieres ver. Como bien nos advertía Sherlock Holmes (o el maestro de anatomía del buen Conan Doyle), es peligroso aventurar hipótesis antes de conocer todos los ángulos del caso, porque se corre el riesgo de sesgar el resto de la lógica deductiva bajo una conclusión a la que se desea llegar.
Tú quieres deducir que la izquierda es tonta.
Ponte a deducir que la derecha también. Seguro que te sale.


Yo lo veo muy claro. Gran diferencia entre izquierda y derecha. Cinismo vs. ideas.
Venga ya!
Llevamos 6 meses y no he visto más embustes por parte de un Gobierno en tan poco tiempo.
Vamos hombre, se puede ser más cínico que Esperanza Aguirre en Madrid?
Decir que se busca el consenso a la hora de elegir Presidente de RTVE, y cambiar la ley.
Decir que quieren acuerdos de Gobierno, y la escucha en el diálogo es: "El PSOE más!".
Decir que no quieren fomentar el despido, y viene la reforma laboral.
Decir que son transparentes, con una opacidad y un oscurantismo casi absolutos.
Decir que este Gobierno persigue la verdad, y no apoyan ni siquiera la comparecencia de los responsables de Bankia.
Decir que todos tenemos que hacer un esfuerzo. Pero ellos no hacen ninguno. Dietas, sueldos, coches...
Decir que la ley del aborto se cambiar porque la mujeres viven presionadas para abortar (esto fue flipante).
Decir que no hay dinero. ...claro, pa lo que no quieren...
¿PP ideas? Sí, muchas. Cinismo. Pero del bueno. Porque el PSOE es cutre. Pero el PP es que lo hace hasta con gracia y florituras. Tiene elegancia, sí.


Lema en cualquier manifestaciones de la derecha: el terrorismo, la familia...
Lema en cualquier manifestaciones de la izquierda: darme argo.
Los hechos estas ahi.

Por favor...! ¿¿en serio??
Tu me estás trolleando no?


El partido se termino entre Mayo y Septiembre de 2011. No hay nada que hacer. España esta en bancarrota, digan lo que digan.
Tío, o sea... ¿qué coño hace el Gobierno ahora? Recoger las velas del barco? Llenar el saco?
Qué tiene esto que ver con los 10 últimos minutos de partido de tu simil?
El Gobierno ya no tiene ninguna responsabilidad con el país?
Y si quitamos al PP y ponemos a tecnócratas?
Tu juegas a la estrategia "Aguirre", no? Me estás mareando el balón.


La construccion ha sido lo mejor que le podia haber pasado a España en esta crisis.
Nadie ha dicho lo contrario. Pero hubo burbuja o no? Hay o no hay crisis española? Se fue Aznar tan pancho o no se fue? ZP era un incompetente o no? Rajoy empieza a negar ahora la realidad igual que ZP o no?
Es como una hermosa cadena de colores...


La crisis no se originado en USA en 2005, sino en Alemania en 2002. Esos son los culpables, no los americanos. La historia lo acabara diciendo.
No sé de tus oscuras fuentes, pero te creo. En cualquier caso:
1. Hubo crisis mundial.
2. Vino de fuera.


Si ves a un ludopata a la puerta de un bingo, un drogata con el mono de heroina, un borracho titirando... Como hay que ayudarle? Le pagamos el vicio para que se le pase o le ayudamos de verdad?
La ayuda se hace con politicas, no con limosnas.

¿Sabes una cosa? Yo he pensado lo mismo con Bankia.
Tío, creo que este párrafo tuyo es lo más cínico que he visto en mi vida. La voy a poner de estado.
¿Me tomas por estúpido? Mira intento distinguir entre estereotipos y casos reales. Pero es que contigo, los estereotipos se me cumplen.
Yo creo que sí que me estás trolleando.
Es que no puede ser.
Eres un TROLL tío.
Un troll!!
Pero un troll muy sutil...

...de los de con gracia y floritura

D

#60 Los politicos no son nadie para analizar las cuentas de un banco. No saben. No te empeñes.

Primero auditoria independiente y luego responsabilidades.

Si no esperas a la auditoria, si no quieres saber los datos reales extraidos por un auditor independiente, sino que te montas tu propia investigacion paralela... Que es lo que realmente pretendes, averiguar la verdad o montar un circo?

Creo que el gobierno tiene mucho que hacer para estar ocupandose de circos.

A mi me da igual a quien salpique la investigacion, pero que sea con la verdad y mucho me temo que eso no va a salir del parlamento. Yo prefiero juzgar los datos de una auditoria, no la palabreria de unos y otros.


Acaso no es más sospechoso que alguien que tiene vínculos con el Gobierno lleve a un banco a la ruina y se vaya con una jubilación de lujo?

Hay una tabla por ahi del ranking de gestores, administradores y consejeros, de bancos rescatados y retribuciones. Te sorprenderia saber que Rato esta en la ultima posicion?


Acaso no lo denunciaría el PP si Rato se llamara Martínez y tuviera vínculos con el PSOE?

Si hay que denunciar, se denuncia. Pero no para aparecer en los periodicos, sino porque hay datos objetivos y hay que buscar una responsabilidad al dinero que hayan podido perder accionistas y depositarios.

Bankia es el banco numero n que es rescatado y siempre se ha seguido el mismo procedimiento. Nuevos gestores, capitalizacion, auditoria, denuncias en los tribunales y debate parlamentario.

Aqui no. La secuencia que tu propones es: Nuevos gestores, debate parlamentario, denuncia en los tribunales.

LLamativo. Si se llamara Martinez dirias lo mismo?


Decir que... y luego...

No comparto nada de esa lista. No ya en las opiniones, es que ni siquiera en los puntos de partida.

Por favor...! ¿¿en serio??

Totalmente.

Qué tiene esto que ver con los 10 últimos minutos de partido de tu simil?

Pues que
1. Van 5-0 y no hay nada que hacer salvo esperar el milagro.
2. Creo que hay otros bancos quebrados y no debo ser el unico que lo cree con un CDS a 540.

La quibra ya la tenemos encima pero todavia no lo sabemos. Lo de Bankia no ocurrio hace 10 dias, sino que ha venido ocurriendo durante meses.

Este gobierno esta jugando un partido que lo dejo terminado el gobierno anterior. No hay nada que hacer.

Y si quitamos al PP y ponemos a tecnócratas?

Parece que descartes esa posibilidad.


Nadie ha dicho lo contrario. Pero hubo burbuja o no? Hay o no hay crisis española? Se fue Aznar tan pancho o no se fue? ZP era un incompetente o no? Rajoy empieza a negar ahora la realidad igual que ZP o no?

No creo que Rajoy este negando la realidad. Podria aparentar eso, pero tienes que leer la noticia de Bankia del Financial Times y las declaraciones que ha hecho Guindos hoy. Si Rajoy no supiera cual es la realidad, de Guindos si la sabe. Creo que Rajoy lo unico que ha hecho es tratar de dar tranquilidad a los mercados, no de negar la realidad. No creo que este en esas.

¿Me tomas por estúpido? Mira intento distinguir entre estereotipos y casos reales. Pero es que contigo, los estereotipos se me cumplen.



Lo siento por lo de la solidaridad, pero la derecha es mas solidaria que la izquierda. Es asi. Te lo puedo razonar, te lo puedo argumentar con experimentos sociales y te lo puedo señalar en multiples ejemplos.

No te lo razono, porque es complejo y largo. No te explico los experimentos sociales porque hay que verlos para creerlos. No te pongo ejemplos porque te podria poner 3 y tu me sacas otros 3 para igualar. Entonces se supone que deberia sacar 3 mas para desempatar y asi ciclicamente, pero en numeros totales, al final sale lo que sale.

ThFern

#61 Si no esperas a la auditoria, si no quieres saber los datos reales extraidos por un auditor independiente, sino que te montas tu propia investigacion paralela... Que es lo que realmente pretendes, averiguar la verdad o montar un circo?
No me vengas con los circos. Aquí nadie quiere investigar nada. No lo niegues.
Los políticos no son quienes para analizar nada? Pues se podrían haber estado quietos con Bankia.

Primero auditoria independiente y luego responsabilidades.
Me parece muy bien.
Primero auditoria. A ver si el Gobierno es capaz de hacer algo por iniciativa propia.
Luego ejecutar medidas. O acaso conduces el coche antes de aprender?
Por último, responsabilidades penales o administrativas. Pero antes, hay que identificarlas. Luego se exigen. ¿Quieres regalar el dinero otra vez sin saber qué ha pasado?

Te sorprenderia saber que Rato esta en la ultima posicion?
No me sorprendería en absoluto. Es igual. Sigue sin ser una causa de peso para dejar de hacer las cosas bien.

Si hay que denunciar, se denuncia. Pero no para aparecer en los periodicos, sino porque hay datos objetivos y hay que buscar una responsabilidad al dinero que hayan podido perder accionistas y depositarios.
Claro. Es lo que digo yo. Es que ves en mi lo que quieres ver según tus prejuicios de izquierda.

Bankia es el banco numero n que es rescatado y siempre se ha seguido el mismo procedimiento. Nuevos gestores, capitalizacion, auditoria, denuncias en los tribunales y debate parlamentario.
Ajá. Y creo que puede hacerse mejor.

LLamativo. Si se llamara Martinez dirias lo mismo?
Claro que sí. ¿Por qué no?

No comparto nada de esa lista. No ya en las opiniones, es que ni siquiera en los puntos de partida.
Mientes. Y lo sabes. Tú mismo me lo dijiste nada más comenzar esta conversación. El PP no hace más que cambiar de discurso.
Y te puedo seguir poniendo ejemplos de cinismo.
No hay dinero para educación. Pero sí para toros.
Si la gente no puede pagarse la Universidad es porque no querrá quitarse de otras cosas...
etc... etc...
No sigas por ahí, tío. Yo puedo criticar al PSOE con la misma facilidad que al PP.

Por favor...! ¿¿en serio??
Totalmente.

Defiendes estereotipos, prejuicios, y lógicas sesgadas.
Ves lo que quieres ver.
Me decepcionas. De verdad. Esperaba más de ti.

La quibra ya la tenemos encima pero todavia no lo sabemos. Lo de Bankia no ocurrio hace 10 dias, sino que ha venido ocurriendo durante meses.
Eso lo sabes tú. Pero el Gobierno sigue trabajando en lo que cree que debe.
Yo pienso que sigue cagándola en lo que no debe.
Que el partido haya acabado y lo sepan unos pocos no da permiso al Gobierno para hacer lo que le salga de los cojones.

Y si quitamos al PP y ponemos a tecnócratas?
Parece que descartes esa posibilidad.

No. Para nada. No vengo diciendo que el sistema está podrido? No critico acaso a este Gobierno? No me escuchas.

No creo que Rajoy este negando la realidad.
Tu no lees las noticias.
Y si está "tranquilizando" a los mercados, lo hace muy muy mal. Su primera rueda de prensa en 6 meses de Presidente es de vergüenza internacional. Yo creo que Bankia sí tuvo que ver en la prima de riesgo. Después tuvo que ver su rueda de prensa.

Lo siento por lo de la solidaridad, pero la derecha es mas solidaria que la izquierda. Es asi. Te lo puedo razonar, te lo puedo argumentar con experimentos sociales y te lo puedo señalar en multiples ejemplos.
No señor. Tú tienes unos ideales distintos a los míos. Crees que como los de izquierda no lo hacen como tú, no son solidarios. Efectivamente, nos podemos liar a poner ejemplos. Los tuyos están apoyados por tus ideales, que para ti son mejores. Los míos, están apoyados por los míos, que para ti son odiosos, pero peor aún, los prejuzgas antes de escucharlos. Como lo de la limosna al drogadicto. Me tomas por imbécil?
Cómo se nota esa prepotencia de derecha.
Cómo se nota la tranquilidad en esta crisis.
Cómo se nota que te puedes pagar un buen hospital y un buen colegio.
No lo digo por la derecha.
Lo digo por ti.
Espero que la derecha sea mejor.

De solidaridad aquí, nada, chaval. Los que más tienen, no son los más están haciendo por poner.
Maria Dolores de Cospedal lo sabe.

D

#62 ¿Quieres regalar el dinero otra vez sin saber qué ha pasado?

Claro que no, pero es lo que te trato de explicar: el dinero no se ha evaporado en un dia, sino que ha sido un proceso muy largo. No importa lo que haya pasado para dar el dinero. Lo primero es salvar a los ahorradores. La responsabilidad ya se sabra despues, no hay ninguna necesidad de saber a toda prisa quien es el culpable para dar el dinero.

No me sorprendería en absoluto. Es igual. Sigue sin ser una causa de peso para dejar de hacer las cosas bien.

Pues entonces estamos de acuerdo, dejemos la histeria del momento y sigamos el protocolo.


Ajá. Y creo que puede hacerse mejor.

Dejarse llevar por la histeria no es hacerlo mejor. Tratar de encontrar un culpable a toda prisa no va a mejorar la situacion de los ahorradores. Que les importa a ellos quien sea culpable! Lo que necesitan es saber que sus activos estan seguros.

Por que tanta prisa para buscar un culpable?

Te lo he preguntado ya muchas veces, pero no me convences. De verdad te crees imparcial y eres capaz de sostener que si no se llamara Rato estarias tambien reclamando protocolos alternativos experimentales para dictaminar la culpabilidad del gestor Martinez?

Que se llame Rato te ciega.


Mientes. Y lo sabes. Tú mismo me lo dijiste nada más comenzar esta conversación. El PP no hace más que cambiar de discurso.

Pero lees lo que quieres. Tambien dije que el PP se adapta muy rapido a las circunstancias, puesto la situacion teorica era de una manera y ha resultado que la situacion real era un 40% distinto. Me parecen muy bien los cambios para adaptarse a la realidad. A ti te gusta interpretarlos como mentiras: es un defecto de tu perspectiva ideologica. Sigues teniendo fe en que el PSOE no falseo las cuentas. Son tus creencias. No tengo argumentos sobre una creencia.


Defiendes estereotipos, prejuicios, y lógicas sesgadas.
Ves lo que quieres ver.
Me decepcionas. De verdad. Esperaba más de ti.


Aterriza en la realidad.

Cualquier manifestacion de la derecha es ideologica. Siempre. En serio, piensa en ello.
Cualquier manifestacion de la izquierda es "queremos mas dinero". Quienes? Nosotros.

Es asi. Piensa en ello.

Cuando sale la izquierda a manifestarse por "otra gente"?
Dicho de otro modo:
Cuando no salen para pedir dinero para ellos?

Cuando ha salido la izquierda a decir "vamos a dar" y termina la manifestacion con un bote de aportaciones para la causa que defienden? Cuando han dado algo los que se manifiestan?

En serio, piensa en ello.




Llevamos 6 meses y no he visto más embustes por parte de un Gobierno en tan poco tiempo.
Vamos hombre, se puede ser más cínico que Esperanza Aguirre en Madrid?
1. Decir que se busca el consenso a la hora de elegir Presidente de RTVE, y cambiar la ley.
2. Decir que quieren acuerdos de Gobierno, y la escucha en el diálogo es: "El PSOE más!".
3. Decir que no quieren fomentar el despido, y viene la reforma laboral.
4. Decir que son transparentes, con una opacidad y un oscurantismo casi absolutos.
5. Decir que este Gobierno persigue la verdad, y no apoyan ni siquiera la comparecencia de los responsables de Bankia.
6. Decir que todos tenemos que hacer un esfuerzo. Pero ellos no hacen ninguno. Dietas, sueldos, coches...
7. Decir que la ley del aborto se cambiar porque la mujeres viven presionadas para abortar (esto fue flipante).
8. Decir que no hay dinero. ...claro, pa lo que no quieren...


1. Te suena Urdazi? Estamos en Junio y que nombres el tema es irrisorio.
2. La oposicion es de verguenza. Un partido roto, que uno dice una cosa y el otro dice otra. Los que menos quieren pactar ahora mismo es el PSOE. Ni lo han intentado porque no tienen criterio. No tienes contacto con la realidad. Argumentos teoricos sin sentido. Haz memoria y piensa un poco lo que ha sido el PSOE en estos meses.
3. Para fomentar la contratacion. Teorias que la realidad desmiente, pero te ciega el dogma. El pais con las leyes laborales mas rigidas de Europa, el pais con el paro mas alto de Europa. No entiendo por que la izquierda sigue con falsedades dogmaticas.
4. La transparencia no se consigue en una tarde. Hay mucho que hacer, pero hay mucho que ha mejorado en estos poquitos meses. Con el poquito tiempo que llevan, que te quejes de eso es un poco... muy fanboyista.
5. Histeria.
6. Tu no lees periodicos. No te enteras de todo lo que se esta haciendo, las rebajas de sueldos, las rebajas de coches, las rebajas de dietas, la reduccion de consejerias, la reduccion de agencias donde los otros ponian a todos los suyos. Podrian haber dicho quitamos a los suyos y ponemos a los nuestros. No ha ocurrido eso. Estas realmente muy muy muy escorado.
7. Flipo que flipes.
8. Claro, la quiebra es mentira.



Y si está "tranquilizando" a los mercados, lo hace muy muy mal. Su primera rueda de prensa en 6 meses de Presidente es de vergüenza internacional. Yo creo que Bankia sí tuvo que ver en la prima de riesgo. Después tuvo que ver su rueda de prensa.

No vi la rueda de prensa, pero si dijo eso "tal cual", pues se equivoco.

Y si esta tranquilizando a los mercados. Los esta tranquilizando y mucho. En los mercados las cosas no son como parecen. En 2007 decian algun iluminado que nos ibamos a comer a Alemania y la realidad era bien distinta.

Sobre mercados se bastante. Lo que "aparentemente" esta hundiendo el IBEX es la reforma financiera. No es cierto que la reforma financiera este causando intranquilidad, sino que esta descubriendo la verdad. Solo la verdad es lo que va a tranquilizar a los mercados. Puede que no los tranquilice este mes o el que viene, pero si lo tranquilizara en 6 meses. Hay que recordarlo una y mil veces: estamos donde estamos por la mentira. Grecia esta donde esta por la mentira. Algunos creyeron que de la mentira se salia con mas mentiras, pero ha resultado ser mentira.


Como lo de la limosna al drogadicto. Me tomas por imbécil?
Cómo se nota esa prepotencia de derecha.


Como se nota esa falta de vision global. Orejeras de burro. Vision de tunel.

La izquierda cree que hay que actuar donde hay un problema evidente. El drogata, que tiene el mono, hay que quitarle el mono. No importa nada mas. No importa el drogata de la calle de al lado que no hemos visto. Si no lo vemos, no existe. Para todo usan medidas especificas, muy caras y despreciando las causas porque creen que el mundo se mueve por un azar caotico impredecible. No hay una filosofia potente detras de la izquierda.

La derecha, por el contrario, no ayuda al mendigo. Esto es algo que la izquierda no puede entender ni en un millon de años, sobre todo porque le falta preparacion y nivel intelectual. La derecha pone los medios politicos para que la ayuda llegue al mendigo como un tsunami que se extienda a todos los niveles y a todos los mendigos, visibles e invisibles. Y a todos por igual. Ya se que es un concepto que la izquierda no entiende.

Hala, para que no digas que no te he contestado.

ThFern

#63 Gracias por la contestación, majo.

En general creo que no estamos de acuerdo en nuestras visiones. Son opiniones contrarias. También veo que llevas razón en muchos hechos, pero las conclusiones no las comparto y a mí me parecen sesgadas.

Tampoco veo tu empeño en defenderte por lo que hizo o dejó de hacer el PSOE. Presupones muchas cosas de mí, y me ves un férreo defensor de ese partido. Cosa bien lejana a la realidad. El PSOE fue un desastre. Hecho. El PSOE falseó. Hecho probado. Mi opinión de lo que hace el PP a partir de ahí es donde disentimos. ¿Hay razones atribuibles al PSOE? Innegable. Pero yo juzgo lo que hace el PP con esto.

Tampoco el tema de la histeria. No se trata de histeria. No me entiendes. Tampoco de buscar culpables. Se trata de hacer las cosas bien. Suena a "montar el circo". Pero en realidad no es por el espectáculo. Es porque las cosas han de hacerse bien. El camino de las rositas no me convence. Ni tampoco el de regalarle el dinero a tu hijo sin saber qué le ha pasado al parachoques de tu coche esta noche. Ni esperar a que la profesora de tu hijo lo investigue. Ambos partidos saben cómo se harían bien las cosas en este país, porque piden las mismas investigaciones cuando están en la oposición. Lo saben. Tú y yo lo sabemos también. Lo sabemos todos. No es por fenómeno mediático. Es por filosofía de trabajo. ¿Los políticos no saben cómo hacerlo, no están preparados para ello? Deberían. Para eso están. Es su responsabilidad hacerlo, o delegar la tarea en alguien que sepa. Pero deben hacerlo.

Sigues empeñado en que Rato me ciega. Rato no me ciega. Es la gota que colma el vaso. Yo no he hecho los titulares con Rato. Los han hecho otros y en la Menéame roja sube como la espuma. Pero se podría haber llamado Martínez o Rodriguez. Vengo denunciando este tipo de casos desde que tengo uso de razón. Si no te has enterado ya que la izquierda (la del pueblo, no el PSOE POR FAVOR) hace esto también, es que no te has enterado de nada o no lees menéame-roja, jeje.

Es muy fácil jugar con los ideales de cada facción a la hora de defender sus actos. La derecha es conservadora. La izquierda es obrera. Por definición, la izquierda está en desventaja social. Creo que sería una vergûenza que la derecha salga a manifestarse pidiendo dinero, porque no lo necesitan. Pero es que en realidad lo hacen, pero de otra forma. La derecha no es muy de manifestarse porque tienen otros métodos más efectivos, como la presión política o económica. Un inversor no tiene más que amenazar con retirar su dinero para que le hagan caso. Un obrero sólo puede gritar. La derecha sí pide su dinero. Pero de otra forma. La izquierda no puede porque no tiene.
Por supuesto, de todo hay en esta vida, y hay tanto derechistas sin dinero como izquierdistas bien forrados. Los primeros suelen terminar pidiendo 'argo' y "descubriendo el sentido real de la vida" cuando no tienen para comer. Y los segundos se suelen volver unos hipócritas. Sí, sí. Que hay izquierdistas hipócritas? Pufff. ¿Cómo estaba la plazaaaaa? Pero esos, perdóname, no son de izquierdas.

En cualquier caso, no sé cómo puedes decir que la izquierda no lucha por ideales. Será el PSOE. La izquierda sí tiene ideales. Y si no has visto al 15M luchar por una educación justa y accesible a todo el mundo, una sanidad universal, libertad de expresión, una democracia más al alcance del pueblo, un NO a ETA, una denuncia del terrorismo, transparencia de información en el Gobierno, listas abiertas, etc... Es que entonces el que no baja a la tierra eres tú, y ves lo que quieres ver. De verdad. Lo harán mejor o peor, pero ideales claro que tienen, y no son egoístas.

Y no me saques ahora los perroflautas del 15M (que los hay, claro que sí) que sólo miran por ellos y quieren vivir de papá Estado sin dar ni chapa. Porque entonces te saco los estiraos de polo y golf que sólo defienden a la Iglesia y sus cuentas Suizas mientras dicen "hay que hacer un esfuerzo todos". De todo hay incongruencias en esta vida.

Estudia lo que significa la "Izquierda". Si piden dinero, es porque lo ponen primero y es para "eso". La derecha hace igual, pero para destinarlo a otros fines según sus ideales. No veo una mayor solidaridad en ese sentido. La derecha es solidaria cuando quiere serlo. La izquierda parte de un punto de partida solidario. Se llama socialismo, cuando no es comunismo. La derecha tiene otra manera de ver las cosas, simplemente.


Tambien dije que el PP se adapta muy rapido a las circunstancias, puesto la situacion teorica era de una manera y ha resultado que la situacion real era un 40% distinto.
Esto de la adaptación al cambio me parece un punto de vista diferente y muy respetable. De verdad. Es algo a tener en cuenta.
No obstante... ¿quién se cree que el PP no sabía todo esto durante las elecciones? Sí, llevan razón... peroo.... ayyyy qué pillines!!! Pícaruelos!
Por otro lado, la adaptación al cambio está muy bien. Pero el PP sigue sin un plan a día de hoy. No les culpo demasiado. Pero creo que aprovechan mucho de la crisis para hacer lo que siempre han deseado.


1. Te suena Urdazi? Estamos en Junio y que nombres el tema es irrisorio.
2. La oposicion es de verguenza. Un partido roto, que uno dice una cosa y el otro dice otra. Los que menos quieren pactar ahora mismo es el PSOE. Ni lo han intentado porque no tienen criterio. No tienes contacto con la realidad. Argumentos teoricos sin sentido. Haz memoria y piensa un poco lo que ha sido el PSOE en estos meses.
3. Para fomentar la contratacion. Teorias que la realidad desmiente, pero te ciega el dogma. El pais con las leyes laborales mas rigidas de Europa, el pais con el paro mas alto de Europa. No entiendo por que la izquierda sigue con falsedades dogmaticas.
4. La transparencia no se consigue en una tarde. Hay mucho que hacer, pero hay mucho que ha mejorado en estos poquitos meses. Con el poquito tiempo que llevan, que te quejes de eso es un poco... muy fanboyista.
5. Histeria.
6. Tu no lees periodicos. No te enteras de todo lo que se esta haciendo, las rebajas de sueldos, las rebajas de coches, las rebajas de dietas, la reduccion de consejerias, la reduccion de agencias donde los otros ponian a todos los suyos. Podrian haber dicho quitamos a los suyos y ponemos a los nuestros. No ha ocurrido eso. Estas realmente muy muy muy escorado.
7. Flipo que flipes.
8. Claro, la quiebra es mentira.


1. Simplemente. ¿Para qué cambian la ley? Le dieron el visto bueno cuando estaban en la oposición. Ahora no les gusta. Hay razones.
2. La oposición es de vergüenza sí. Nunca lo he negado. ¿Por qué insistes? ¿Ves cómo actuáis siempre? Me la sopla la oposición. Soy un ciudadano. Quiero respuestas. Como si te pregunta Fraga las mismas cosas, que en paz descanse. Contestad coño.
3. Ellos lo criticaban hace un año. Ahora quieren más. Oportunismo? Populismo?
4. Yo no me quejo de lo poco que llevan hecho. Eso es normal. Me quejo de la tendencia oscurantista. Trabajan de puertas para dentro. No hay dios que sepa qué va a pasar al día siguiente. Estamos en crisis.
5. Histeria ahora que están en el Gobierno. No cuando estaban en la oposición. Sabemos cómo se hacen bien las cosas. Simplemente no se hace.
6. ¡Qué me dices! Pues ahí sí que te voy a tener que dar la razón. Me tengo que informar mejor. ¡Quién lo iba a decir, sabiendo que el círculo de Cospedal es lo único que ha crecido en los últimos meses! Si es que Menéame me filtra mucho. Debería leer más la Razón para compensar.
7. Yo flipo que tú flipes que yo flipo.
8. Quién dice que sea mentira? Por cierto, el dinero este de Educación... bah. Mejor invertimos en Tauromaquia.


Y si esta tranquilizando a los mercados. Los esta tranquilizando y mucho. En los mercados las cosas no son como parecen. En 2007 decian algun iluminado que nos ibamos a comer a Alemania y la realidad era bien distinta.
Jejeje. Sí. Aquello fue de cine. Me gustaría poder tener un DeLorean para viajar al pasado y echar una risa tipo Nelson.
Pero... bueno! Otra vez hablando del PSOE de mierda.


Solo la verdad es lo que va a tranquilizar a los mercados.
Yo pienso igual. Y está claro que Rajoy empieza a negarla. No lo pienso sólo yo. No tienes más que leer los periódicos. Y no solo los nacionales.
Está haciendo lo mismo que hizo Zapatero. Creer que con decir "ilusiones" los mercados se van a calmar. Lo del otro día en la conferencia de prensa fue "tal cual". La impresión generalizada de que Rajoy ha perdido el rumbo y que no confía ni en sus propios asesores está ya muy cuajada. Hay que saber mentir mejor.



Lo del tema de la limosna al mendigo me parece cachondeo puro.
Esto es demagogia pura y dura. Me sorprende que lo defiendas con tu nivel.

Claro que la izquierda tiene una visión global! Igual que la derecha. Solo que son distintas. Y a mi entender son muy complementarias. La izquierda defiende un Estado del Bienestar, donde todo el mundo pueda acceder a una educación de calidad, y una sanidad universal cada vez más decente. Esto no es puro altruismo. Tiene efectos económicos y sociales progresistas. No se trata de que todos vivamos mejor y punto. Se trata de un equilibrio social que beneficia tanto a las clases bajas como a las altas. Todos salen ganando. Una educación mejor para todos, así como la universalidad de la sanidad, elimina la frontera crítica entre adinerados o no para incrementar así el número de trabajadores cualificados.
En socialismo concretamente, se busca este Estado mediante un control y una planificación conjunta de todos los elementos productivos del país, fomentando la consciencia económica y social global, pero sin llegar al extremo (erróneo a mi parecer) del comunismo, y dejando espacio al capitalismo y el trabajo privado lo que complementa muy bien a la derecha.
La izquierda no defiende sólo darle limosna al mendigo. Para eso ya está la derecha cuando pasa por delante y le arroja unas monedas de su bolsillo.

Otra cosa distinta son los ideales enfrentados, en los que la izquierda d

D

#64 Por cierto, ya me he enterado de lo que dijo Rajoy sobre Bankia exactamente y tiene razon.

Ninguna de las acciones que ha tomado el gobierno sobre Bankia ha hecho subir la prima de riesgo.

Es una simple cuestion de saber que representa la prima de riesgo. La capacidad de devolver la deuda. En cuanto se supo que la UE rechazaba soluciones alternativas a la busqueda de capitales en los mercados de deuda soberana, pues subio debido a la cifra del agujero. Si no subio antes es porque el gobierno propuso una alternativa que no suponia costes de endeudamiento del estado.

De lo unico que se puede acusar a Rajoy en el tema de Bankia es de proponer un sistema de recapitalizacion que no fue aceptado por la UE.

A pesar de la negativa de la UE y del BCE, ese sistema fue aprobado por el ministro de economia americano y ahora es parte del debate en Europa. Por ejemplo, Monti que podria estar en la misma situacion que España, lo esta apoyando para futuros recapitalizaciones. En realidad, parece que lo este apoyando la mayor parte de Europa a excepcion de quienes tienen el poder: Draghi y Merkel. Aparentemente, los demas lo apoyan.

Dije antes que si era asi, tal cual, se equivoco. Pues no se ha equivocado entonces.

ThFern

#65

Esta noticia es de el lunes, horas antes de que Rajoy se pronunciara:
http://economia.elpais.com/economia/2012/05/28/actualidad/1338191891_806826.html

Aquí tienes otra, horas después:
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/28/economia/1338190413.html

Puedes encontrar otras similares.

Claro que la respuesta de la UE y el BCE tiene que ver. Pero Bankia es la primera entidad financiera de España, y está concebida como una solución para el país. Bankia tiene que ver. Decir que "no" me parece negar algo evidente. Sus palabras fueron un error. Es jugar con las palabras de forma descarada.

Por otro lado, Rajoy no propuso ninguna solución concreta. Dijo que no se iba a refinanciar Bankia ni vía presupuestos, ni por deuda pública, ni por rescate europeo. Pues no sé cómo va a inyectar dinero España si no lo hace de alguna de las 2 primeras. Porque las demás, ya no son españolas. Todo esto mientras decía que se iba a recapitalizar, y luego se vendería para recuperar la inyección. ¿De dónde sacas el dinero?

D

#66 No te culpo, porque las declaraciones de Rajoy estan manipuladas en todos los medios. Es realmente dificil saber que dijo exactamente. Pero claro, siempre hay alguno que refleja la verdad.

http://www.comparativadebancos.com/banca-espanola-sola-ante-peligro/

“No influye para nada la decisión sobre Bankia con la prima de riesgo”

Esto es exactamente lo que dijo despues de la negativa de Draghi.

La quiebra de Bankia, como de cualquier otro banco sistemico, supone emision de deuda para nacionalizarlo.

Rajoy no dice que Bankia no tenga que ver en la prima de riesgo. Lo que dice es que las decisiones tomadas sobre Bankia no tienen nada que ver con la prima de riesgo.

Titular alternativo antes de la negativa de Draghi:
El plan de recapitalizacion de Bankia evita la subida de la prima de riesgo.

La prima de riesgo no sube o baja por unas declaraciones, sino por un nivel de deuda. Si Rajoy hubiera conseguido los avales europeos para Bankia, no seria necesario la emision de deuda y no habria subida de la prima. Puesto que Europa se niega a avalar, hay que emitir deuda y sube la prima.

Las declaraciones o las acciones del gobierno no han hecho subir la prima de riesgo. Al contrario, casi han conseguido que no subiera.

Es la quiebra de Bankia, la necesidad de nacionalizarlo por ser un banco sistemico Y la necesidad de hacerlo con deuda publica lo que hace subir la prima de riesgo.

Entonces... Ha influido las decisiones del gobierno respecto a Bankia en la prima de riesgo?

No.

ThFern

#67 #68 Creo que llevas razón en lo que Rajoy decía:


Rajoy contesta claramente haciendo alusión a la decisión de nacionalización. (Aunque no creo que convenza mucho en el resto de la comparecencia).

Oye, que llevas razón en lo de Rajoy, pero no tienes razón en todo lo demás del mundo mundial, eh? lol

Es la quiebra de Bankia, la necesidad de nacionalizarlo por ser un banco sistemico Y la necesidad de hacerlo con deuda publica lo que hace subir la prima de riesgo.
Sí, esto quería decir yo. Estamos de acuerdo.

He decidido concederte el don de la última palabra. El debate está siendo muy interesante y enriquecedor, de veras. Me caes bien y me gusta hablar con gente que dialoga (a pesar de ese "deje de troll" que tienes de vez en cuando ;). Pero es que no tengo tiempo para tanto, no te ofendas.

Creo que serías un buen político (o asesor!!).

Ale! Voy a ver si sigo un tiempo con mi vida de izquierdista estúpido, jeje.
Adiós!

D

#69 Ale! Voy a ver si sigo un tiempo con mi vida de izquierdista estúpido, jeje.



Valoro mucho la capacidad para dar la razon y el esfuerzo de encontrar el video.

D

Manos Limpias...

Justo ayer este usuario decia que la izquierda era un electorado muy critico, que bla, que bla, bla y bla.

mentiras-rajoy-dan-verguenza-ajena#c-24

Le discutia que la derecha era un electorado con una capacidad critica infinitamente superior a la izquierda. Decia que despues de 7 años de mentiras de ZP, no habia oido a nadie de izquierdas pedir su dimision.

Alguien ha visto a los de Jueces para la Democracia pedir las cuentas de Caja Castilla la Mancha?

Alguien les ha visto personarse en la causa de los EREs de Andalucia?

Pues eso... Una cosa es predicar y otra dar trigo. Aqui siempre predican los mismos y siempre dan trigo los mismos.

Tozuda realidad.

D

#11 Me alegra tu comentario.

1º Mira los votos del PP años tras años y verás que ni suben ni bajan, la gente les vota igual hagan lo que hagan. Cuando el PP gana o pierde es porque la gente abandona o no al PSOE.

Cuantos cambios de discurso has visto en el PP hasta hace 6 meses? Pues eso. Estas mordiendo en hueso.


2º Si no conoces a nadie de izquierdas que critique a ZP amplía tu círculo. Yo sin ir más lejos.

Me refiero a Meneame, conocido por su izquierdismo recalcitrante. Me estoy refiriendo por tanto a miles de usuarios. Es aqui donde solicite muchas veces que se pidiera la dimision de ZP.

Cuantas veces aceptaste esa solicitud?

Mias ninguna, eso seguro. Nunca obtuve respuesta de nadie de izquierdas. Nunca. Y creo que no es poco decir despues de 2 años (2010-2011), los peores años de la democracia.

Y aceptaste la peticion/sugerencia de algun otro usuario? Aparentemente tampoco. Tu llevas aqui desde 2006, de modo que no tienes muchas excusas.
http://www.meneame.net/search.php?q=dimision&w=comments&h=&o=&u=spidermanzano

Tozuda realidad.


3º ¿Cuánta gente del PP conoces que esté pidiendo dimisión de Rajoy?

Que la pida? Ninguno.
Que empiece a plantearse la posibilidad? Todos.

Acaso esperabas que la derecha pida la dimision de Rajoy al dia siguiente de ganar las elecciones, tal y como hizo parte del socialismo en España? Si, si... Se pidio la dimision de Rajoy la misma noche electoral!

No, yo tengo una serie de objetivos y no voy a pedir la dimision de Rajoy a menos que se traspasen ciertas lineas rojas. Pero tengo preparada la tarjeta amarilla si no sucede lo que tiene que suceder (no te cuento que) en Agosto de este año. Y si no sucede lo que tiene que suceder en Marzo de 2013, tengo preparada la tarjeta roja.

Aqui hay unos que predican el pensamiento critico, pero es fachada demagogica. Sin embargo otros que lo tienen de verdad.

D

#13 Pues me alegro de que haya pensamiento crítico en el pp, igual que me alegro de que lo haya en el psoe, y por supuesto, que la haya en otros partidos.

El debate parece que se ha centrado en que unos niegan que existan las críticas de los otros, ya son ganas de negar la realidad y ver quien la tiene mas grande


Sobre la noticia, menos mal que alguien pone la querella, que cuando queramos hacer justicia dentro de varias décadas nos dirán que ha prescrito. Con esto la prescripción se suspende, y aunque archiven la demanda, al poner recursos contra el archivo se volverá a suspender el plazo de prescripción. El TS va a tener que inventarse algo nuevo para declararlos inocentes, lo de que ha prescrito no va a colar.

D

#14 La derecha crítica jajajajaajajajajaja

A que tu no ves Intereconomia?

Para que? Con que te la cuenten...

Estas son las bases de la izquierda.

kahun

#16 Precisamente porque veo Intereconomía, los "debates" de Telemadrid, leo La Razón, ... se perfectamente de lo que hablo.

D

#19 Pues si ves intereconomia y dices que no hay critica al gobierno, debes estar ciego.

Te recomiendo el programa de Los Clones de ayer.

Estas ciego o aqui hay alguien que miente.

kahun

#20 Obviamente tu, ¿algo que decir sobre el punto 1? lol

D

#16

Es curioso. A mi nunca se me ocurre citar cosas de El Plural por ejemplo, pero una medio igual de mierdoso, pero del lado contrario, es la inspiración de la derecha en España.

Es lo que dicen. La derecha española en general (siempre hay excepciones) no tiene el menor criterio, van con el que más grita.

D

#51 Y por que no si te parecen correctas la mayoria de ellas?

Cuando a mi me parezca interesante una noticia de ElPlural la traere sin mayores problemas.

No tengo fobias.

D

#52

Entonces confirmado.

No queda racionicio en la derecha. El que más grita, más ovejas lleva detrás.

sivious

#8 Para empezar que estás metiendo en "la derecha" a quien mas conviene para el momento.

Izquierda Unida a criticado al PSOE bastantes veces mientras estaba en el poder.

Manos limpias no tiene nada que ver con el PP, y ninguno tiene que ver con "la derecha", lo mismo le ocurre al PSOE con IU.

Es ridicula la necesidad del ser humano de dividir en dos bandos, los buenos los malos, la izquierda, la derecha...

Que ridiculez, Pardiez! Para mi solo hay dos grupos políticos, los que salen siempre y estan corruptos hasta las cejas y los que no han salido nunca y buscan apoyo con el populismo.

D

¿Quién tiene dinerito para ser "Bankero"?
¿Quién invertiría en un banco dirigido por amigos de Aznar y donde quiere meter el hocico medio PP?
¿Quién sería el principal perjudicado de haber comprado unas acciones que ahora valen menos que una mierda?

Los españolitos de a pie somos los que pagamos. Pero esta querella de manos limpias está claro que no es por los 23000 millones del rescate, sino por la estafa que lleva a dicho rescate y en el que muchos "nuevos ricos" de chalet alquilado, polito Ralph Lauren y BMW X5 van a tener que volver al pisito de Vallecas, al metro y a la camiseta comprada en el rastro gracias a Rajoy, Aguirre y sus secuaces.

Que den gracias...

M

Tendremos otro juicio tipo Camps con sonrisitas en plan "si me toca pagar, lo pagan los ciudadanos"?

el_fiu_del_cura

Que conste que me parece muy bien, alguien tenía que hacerlo.
Pero.... Manos limpias ¿Tienen un oscuro propósito de colapsar los juzgados? No hay demanda sin ellos.

gontxa

A ver si hay suerte y por lo menos prospera pero, visto lo visto en este país, lo dudo muchísimo. Y si prospera, a lo sumo les darán un tirón de orejas y listo.

japeal

Y ahora nos ponen la zanahoria delante, la ilusión de justicia. Que crédulos sois si creéis que van a exigir responsabilidades a alguien.

D

Por Dios, dejemos de lado momentáneamente el discurso rancio de izquierda y derecha.

Tienen que rodar cabezas por lo que está pasando. Es injusto e inmoral, y el daño no solo ya es ineludible sino que empeora día a día.

No pueden irse de rositas. Tenemos que exigir sus cabezas todos a una.

D

¿A éstos también los indultarán o directamente no llegarán ni al banquillo?

D

Los mismos que denunciaron a Garzón.

D

Cuidado con invertir en Bankia.

Analistas dicen que la accion podria llegar a 0.30€

Creo que exageran, pero no me sorprenderia verla entre 0.55€ y 0.65€

j

#12 yo no daria ni 0.01 €

D

Dicho de otro modo.

Hay algo que el gobierno hubiera podido hacer para evitar la subida de la prima de riesgo?

No


Ha tomado el gobierno alguna decision equivocada para hacer subir la prima de riesgo?

No




Por tanto, lo que dice Rajoy es correcto.

D

dejad las tonterias de fanboys.

Los del soe cuando se colocan forman parte de la casta.

Los del pp cuanta mas corrupcion mas votan a su partido.

Asi va el pais

D

#34 Menuda batida de negativos, verdad Sr. Imparcial-Asi-Va-El-Pais?

Negativos por un lado, positivos por otro.

Cuando os poneis de perfil sois el cachondeo. lol

seinem

No sé mucho de leyes, bueno nada, pero me pregunto ¿cuál es el cometido de la Fiscalía? ¿no actúan de oficio en algunas ocasiones? ¿Han de esperar a que se presente una querella para empezar a trabajar? Así nos va.

m

precisamente, los votantes del PP y del PSOE son los que realmente han llevado al país a la ruina. sí, ellos. y análogamente fuera de nuestras fronteras...

m

y lo que se van a reír cuando salgan indemnes??

D

Si después de todo este follón no termina nadie entre rejas este país va a volar por los aires.

b

DERECHOS A LA CÁRCEL SIN PASAR POR LOS JUZGADOS Y QUE TIREN LAS LLAVES AL FONDO DEL MAR, EL RATO ESTE DONDE A ESTADO LA A CAGADO BIEN CAGADA

c

Manos Limpias pertenece a la trama PP

Estas son opiniones de algunos que la conocen:
"Lo mejor para que no haya responsables penales es presentar una querella plagada de defectos de forma que haga prescribir el delito".
"¿Una maniobra de los propios implicados? "
"Estos de manos limpias me da que lo que pretenden es tapar todo, se presentan querellas y luego cuando interese se retiran y todos contentos y limpios".

D

#44 "Los mayores responsables se encuentran en el PSOE, por lo que mejor ir a por ellos ahora, el resto serán daños colaterales"

D

#44 Eso es una tontería, lo mires como lo mires. En el caso de Garzón, sin ir más lejos, la querella de la Falange tenía defectos de forma y fue desestimada. Pero había otras acusaciones que siguieron adelante. Es decir, que tu conspiranoia sería tan fácil de neutralizar como que se presentase una nueva acusación particular.
Ya sé que os contorcircuita el "guión progre" que Manos Limpias sean los únicos (que yo sepa) que acusan formalmente a miembros de la familia real y a los banqueros. En lugar de buscar conspiranoias, podíais reflexionar sobre lo de que "el movimiento se demuestra andando".